DATO - FABRICA DE PINTURA

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
kevin

DATO - FABRICA DE PINTURA

Mensaje por kevin » Vie Sep 24, 2010 8:00 pm

Estimadísimos, les paso un dato que quizás les interese.

Espero no ser redundante con otro post y ojalá no lo sepan todavía, me encantaría poder aportar algo que ya no sepan...ajjaajaj :grin:

Esta semana, Daniel, quien está con mi restauración/tunización/militarizacion me mandó a comprar pintura para la transmisión, chasis, y demás.

El lugar que me indicó es \"Pinturas CONTINENTE Ltda\".

Hablando con la vendedora me comenta que la firma tiene unos cuantos años, que hace poco la absorbieron los empleados convirtiéndola en cooperativa y que ellos desde siempre fueron una empresa ligada a las fuerzas militares...su fuerte era la pintura para buques y aeronaves. También hacen pintura para vehiculos terrestres....no se si es la misma que para los anteriores.

Como sea, la fabricación hoy en día es bastante artesanal, ergo, no manejan stock.
Pero, como para que tengan como referencia, yo le encargué la pintura a las 8:15 horas y me llamo a las 12 para decirme que ya estaba lista para retirar.

El precio de la pintura terminación mate, fué de casi $23 la lata de litro, of course, la de cuatro litros es un poco menos que la sumatoria.

En fin, escuchando y sin entender nada de pintura, me pareció que esta gente si bien tiene mucha experiencia en la fabricación de pintura...no tiene ni los medios ni el know how para promocionarse masivamente y por esto, baratos......ah, tambien tienen muy buenos convertidores de óxido (digo muy buenos porque eran para barcos) y reproducen la pintura que se le indique de cualquier catálogo.

Por si interesa o les sirve les paso los datos completos...consultada la gerenta de ventas dijo no tener problemas que publique sus datos comerciales.

Cooperativa de trabajo
Pinturas Continente Limitada
Gral Rodríguez 963, Hurlingham (a 1/2 cuadra de Julio Roca y la Marquez). 4665-5823/3401/3501
pinturascontinente@sinectis.com.ar
Creo que atienden de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Contacto: Ana Lombardero (Gerencia de ventas)

Bue, ahi´ta...espero sume.

Saluttes a todos
Kevin
Jeeps never leak...\"they just mark their territory\"

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Lun Sep 27, 2010 6:30 pm

Estimado Coyote, lamento leer lo que comentás de la fabrica Continente, pues hace unos 15 años compré la pintura epoxica para mi jeep y resultó demasiado buena.
Yuve el privilegio de conocer al dueño, un Ingeniero de primera y a su vez eran proveedores del ejercito para pinturas de blindados.
Por lo que veo el precio es IRRISORIO, para lo que hay en el mercado hoy. Acabo de pagar a razon de $120 el litro de esmalte para pintar el jeep, en pinturerias REX, lo unico que en 12 cutas sin interes, pero bien vale la diferencia.
Antiguamente el precio era en U$S, pero de excelente calidad.
Es mi aporte. Un abrazo
Sencillamente .... Sanders

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Sep 27, 2010 6:59 pm

Yo no lo lamento nada, en primer lugar porque Continente fue (y espero que lo siga siendo) un proveedor de pinturas marinas de excelente calidad, comparables con cualquier marca mundial del mercado.

Y segundo porque me parece bárbaro que si una empresa se cae, pueda mantenerse vigente con la participación de todos sus integrantes de manera cooperativa.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Mar Sep 28, 2010 9:57 am

Lo que no creo es que continuen con los pigmentos y procedimientos testeados por las industrias alemanas que auditaban cada 6 meses, la calidad de los productos, sobretodo de la línea MARTIMA, pues estaban calificados con normas internacionales y por ello del costo de los productos.
Si logran mantener los estándares de calidad a esos precios, me saco el sombrero y seguiré siendo fiel defensor de la marca y por su puesto cliente.
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Sep 28, 2010 11:04 am

Sanders, los protocolos marítimos siguen vigentes, y si siguen siendo proveedores navales homologados, los deberían seguir cumpliendo.

Desde que el Lloyd dejó de existir, esa tarea la sigue cumpliendo el Bureau Veritas, y mantienen las exigencias de calidad, ya que sin su certificación no existe la posibilidad de contratar seguros.

Claro que también es posible, en vista de los costos publicados, que para otros usos no tan específicos elaboren productos no homologados, ya que sería innecesario.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

kevin

Mensaje por kevin » Mar Sep 28, 2010 8:43 pm

Intentando hechar un poco de luz sobre el tema....
La vendedora me comentaba que las cosas andaban lentas pero que hace muy poco mandaron un equipo a no se donde con pintura para un buque.
Así que estimo que para lo que es pintura naval seguirán con la misma calidad.
Aparentemente lo que detonó la economía de la empresa fué que las compras historicamente eran directas y de repente se empezaron a licitar...y bueno... Uds. imaginaran el resto.
Kevin

willoco

Mensaje por willoco » Mié Sep 29, 2010 12:59 pm

hola, alguien tiene alguna foto del verde mate que venden en esa pintureria???
gracias!
hernan
Hernan
Willys CJ2A

katana

Mensaje por katana » Mar Oct 05, 2010 7:11 pm

Esto es lo que me respondieron hoy desde la fabrica de pintura, la verdad que te atienden de primera .

BUENAS TARDES SR. DAVID LIZARRAGA

PREPARAMOS CUALQUIER COLOR. SOLO NECESITAMOS UNA MUESTRA, CARTA DE COLORES, CHAPITA PINTADA, O CUALQUIER MUESTRA QUE SE VEA BIEN EL COLOR REQUERIDO.

TENEMOS REGISTADOS LOS COLORES REGLAMENTARIOS DE EJERCITO:
VERDE CLARO MATE
VERDE OSCURO MATE
VERDE BRILLANTE
ARENA CLARO MATE
MARRON TERROSO MATE.
PARA PINTAR A SOPLETE O PINCEL, ES LA MISMA PINTURA, SOLO QUE A SOPLETE, LLEVA MAS DILUYENTE.

EL EJERCITO, PINTA SUS VEHICULOS CON ESMALTE SINTETICO.

PODEMOS FABRICAR LOS COLORES EN ESMALTE SINTETICO, POLIURETANOS Y PARA CHASIS PODRIA SER EPOXY

NO FABRICAMOS LACAS NITRO NI PINTURAS EN AEROSOL.

MUCHO AGRADECERIAMOS QUE PUBLIQUE NUESTROS DATOS, YA QUE NOS GUSTARIA CONTARLOS ENTRE NUESTROS CLIENTES.

LOS PRECIOS SON LOS SIGUIENTES PARA CUALQUIERA DE LOS COLORES REGLAMENTERIOS MENCIONADOS.

CONTISIN T-500 ESMALTE SINTETICO: $ 83,00 + IVA CADA LATA DE 4 LITROS
DILUYENTE D-700-5 PARA SINTETICOS: $ 12,20 + IVA CADA LATA DE 1 LITRO

CONTIDUR 1027-TERMINACION POLIURETANICA (A+B) $ 196,00 + IVA CADA JUEGO DE 4 LITROS
DILUYENTE D-726 PARA POLIURETANOS $ 22,40 + IVA CADA LATA DE 1 LITRO

CONTIPOX T-500-EPOXI TERMINACION (A+B) $ 156,00 + IVA CADA JUEGO DE 4 LITROS
DILUYENTE D-733 PARA EPOXI: $ 21,90 + IVA CADA LATA DE 1 LITRO

NOTA: EL EPOXI NO SIRVE PARA LAS PARTES VISIBLES, PORQUE CON LA LUZ, SE TIZA.

LOS PLAZOS DE ENTREGA SON DENTRO DE LAS 72/96 HORAS HABILES DE CONFIRMADO EL PEDIDO.
LOS PRECIOS SE MANTIENEN POR 10 DIAS. LUEGO CONSULTAR.
PAGO: POR TRATARSE DE FABRICACIONES ESPECIALES, GENERALMENTE DEBEN ACERCAR UNA SEÑA Y EL RESTO AL RETIRAR EL MATERIAL..

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS CON MUCHO INTERES.
POR FAVOR, POR ESTE MEDIO ENVIENOS ALGUN NRO. DE TEL. PARA PODER CONECTARNOS EN CASO DE SER NECESARIO.

QUEDAMOS A SUS ORDENES PARA CUALQUIER CONSULTA QUE DESEE REALIZAR

ATTE.

COOP. DE TRAB.PINTURAS CONTINENTE LTDA.
ANA LOMBARDERO
GERENCIA DE VENTAS.
TEL: 011-4665-3401/3501/5823
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

kevin

Mensaje por kevin » Mar Oct 05, 2010 7:48 pm

Excelente, espero te sea de ayuda, ya que esa era la idea del post.
Te dejo un abrazo hasta que nos podamos conocer personalmente.
Sds. Kevin
Kevin

katana

Mensaje por katana » Mar Oct 05, 2010 7:54 pm

Hola Kevin. Si la verdad que me resolviste el tema pintura.
Yo ya habia comprado la semana pasada pero la devolvi, la compre en el lugar ese que yo indique que vendian lo mismo pero en aerosol. El sistema es bueno, pero le pedis un color y te lo prometen, cuando retire y probe en una de las sillas viejas me quise matar, nada que ver, en vez de resolverme el problema me devolvieron el dinero, cosa que a esta altura me alegra.
Lo bueno que tiene esta gente que vos pasaste es que te venden los colores y las pinturas homologados para el EA.
Seguramente mañana haga mi pedido. saludos y gracias por la data.
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

encrisis
Contactar:

buenas duda de color

Mensaje por encrisis » Mié Nov 03, 2010 7:49 pm

consulta cual es el color original

verde oscuro mate o

verde charo mate gracias
willys 1946
motor 123011
chasis 119127
CAPITAL FEDERAL LUGANO

santiago moirano

LU1-BQS

encrisis
Contactar:

pintura para el willys

Mensaje por encrisis » Jue Nov 04, 2010 8:14 pm

como andas les cuentos que hoy fui a la fabrica de pintura y me atendieron de maravillas compre 4 litros de verde oscuro mate que es la que usa el ejercito en poliletano y me salio 190 pesos una cosa de locos gracias por la informacion y a esperar la carroceria que salga del chapista y darle de a poco para terminar el willys

buenos vayan sin dudas a esta pintureria eso si vayan con gps asi no se pierden saludos a todos sam
willys 1946
motor 123011
chasis 119127
CAPITAL FEDERAL LUGANO

santiago moirano

LU1-BQS

encrisis
Contactar:

pintura

Mensaje por encrisis » Jue Nov 04, 2010 8:16 pm

me olvide les conviene encargalas por tel porque tarda 24 horas la elaboracion saludos sam
willys 1946
motor 123011
chasis 119127
CAPITAL FEDERAL LUGANO

santiago moirano

LU1-BQS

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Nov 04, 2010 9:30 pm

:shock:
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

encrisis
Contactar:

jaja porque esa cara

Mensaje por encrisis » Vie Nov 05, 2010 4:30 pm

:-D
willys 1946
motor 123011
chasis 119127
CAPITAL FEDERAL LUGANO

santiago moirano

LU1-BQS

Responder