PRESENTACION - KATANA se decidio y por fin compro su Willys
- conejo miguel
- Socio

Jajaja, la heladera tratá de mantenerla impoluta para pegar los trabajitos de tus chicos, Katana: a ellos les sirve para ir testeando su crecimiento, y a vos para determinar la durabilidad del electrodoméstico.
Es posible que ambas cosas terminen sorprendiéndolos a todos con el tiempo.
Mi humilde tarea (al menos una de ellas) durante mi efímero tránsito por este valle de lágrimas, es mejorar la vida de algunos de mis prójimos... y volver a la realidad al que se manijea demasiado, para que la caída no sea luego tan violenta.
Ahora, con algún viso de seriedad (si la hora lo permite) te comento que es muy gratificante ver como alguien va haciendo escuela con su vehículo, aprendiendo cada día, a golpes las más de las veces.
Pero también tené siempre presente que la tarea te la facilita en gran parte la simpleza de construcción del Willys, que fue concebido para eso.
Armar y desarmar un jeep no te convierte en mecánico ni restaurador, pero es ideal para quien se inicia en este aprendizaje.-
Es posible que ambas cosas terminen sorprendiéndolos a todos con el tiempo.
Mi humilde tarea (al menos una de ellas) durante mi efímero tránsito por este valle de lágrimas, es mejorar la vida de algunos de mis prójimos... y volver a la realidad al que se manijea demasiado, para que la caída no sea luego tan violenta.
Ahora, con algún viso de seriedad (si la hora lo permite) te comento que es muy gratificante ver como alguien va haciendo escuela con su vehículo, aprendiendo cada día, a golpes las más de las veces.
Pero también tené siempre presente que la tarea te la facilita en gran parte la simpleza de construcción del Willys, que fue concebido para eso.
Armar y desarmar un jeep no te convierte en mecánico ni restaurador, pero es ideal para quien se inicia en este aprendizaje.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Si algún día pasaras por mi casa (donde serías bien recibido) primero te costaria encontrar la heladera, es una montaña de cosas que van desde imanes de todo tipo, impuestos a pagar, como bien decis dibujitos de mis hijos, fotos especiales, mi \"X-Y\" - notas recordatorias - listas de super de mi amada - notas de mis hijos con mensajes terrorificos como \"papi, dejame plata para .....\" llaves, mas llaves, celulares, billeteras, monedas, porquerias varias ....
Yendo a tu otro comentario , para mi tambien es muy gratificante este tema, econtrarme con gente muyyyy copada, bien predispuesta, cero competitiva o competitiva pero con buena leche y mucho mas gratificante el poder resolver solo algunas cuestiones, cuando digo solo me refiero al \"hagalo usted mismo\", hasta recibo halagos de mi hijo mayor, cuando nos ponemos a jugar al mecanico se sorprende de casi todo y al final de esa jornada me siento Chip Foose.
En mi caso no pretendo obtener un resultado como el de Charlie, obviamente me encantaria , pero tengo algunas limitaciones para lograrlo, limitaciones tecnicas, economicas y fundamentalmente de ansiedades. Cuando leo que hace 5 años que esta con esa restauracion me sorprendo enormemente, como puede una persona esperar todo ese tiempo, yo soy mas del estilo Foose ... siete días y a la calle
...
Esto es una terapia para mi, cara, pero relajante y efectiva.
Yendo a tu otro comentario , para mi tambien es muy gratificante este tema, econtrarme con gente muyyyy copada, bien predispuesta, cero competitiva o competitiva pero con buena leche y mucho mas gratificante el poder resolver solo algunas cuestiones, cuando digo solo me refiero al \"hagalo usted mismo\", hasta recibo halagos de mi hijo mayor, cuando nos ponemos a jugar al mecanico se sorprende de casi todo y al final de esa jornada me siento Chip Foose.
En mi caso no pretendo obtener un resultado como el de Charlie, obviamente me encantaria , pero tengo algunas limitaciones para lograrlo, limitaciones tecnicas, economicas y fundamentalmente de ansiedades. Cuando leo que hace 5 años que esta con esa restauracion me sorprendo enormemente, como puede una persona esperar todo ese tiempo, yo soy mas del estilo Foose ... siete días y a la calle
Esto es una terapia para mi, cara, pero relajante y efectiva.
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...
www.baututebulls.com.ar
Bueno, llego la carroceria a casa. Si Dios quiere mañana llego a un acuerdo con el chapista y pintor , si es asi mañana mismo la meto ...
Pongo algunas fotos, no son las mejores, esas las subo mañana asi las saco con mas tiempo.

Pongo algunas fotos, no son las mejores, esas las subo mañana asi las saco con mas tiempo.

www.baututebulls.com.ar
En esta foto que subo marco con flechas mis dudas, me pregunto el chapista si en el capot la linea central va de punta a punta o si se corta unos centimetros antes de terminar en ambos extremos .... Quien me contesta ??
Por otra parte me hizo la misma pregunta sobre la linea de union que queda debajo del encanche del parabrisas a la carroceria .... Quien me contesta ??
Chagracias

Por otra parte me hizo la misma pregunta sobre la linea de union que queda debajo del encanche del parabrisas a la carroceria .... Quien me contesta ??
Chagracias

www.baututebulls.com.ar
- conejo miguel
- Socio

Katana, quien seguramente te puede evacuar esa duda con total certeza es CJota, que sabe todas esas cosas que nadie más sabe, asique lo que yo te voy a decir ahora es sólo una muy personal deducción: siendo piezas separadas que se unen por soldadura de puntos, seguramente debieran estar separadas hasta el final de los paños.
Pero te repito que es nada más que una deducción, que necesita ser corroborada (o bien negada).-
Pero te repito que es nada más que una deducción, que necesita ser corroborada (o bien negada).-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hoy saque el eje trasero, lo limpie a full y ya lo pinte ...
Peeeeeeeeeroooooooooo se me rompio uno de los grilletes
se partio en vez de salir la tuerca ... raro porque las otras salieron facilmente ....
Una consulta para bajar mi ansiedad ... El grillete lo puedo conseguir en cualquier casa de elastico noo ??? no es nada especial ??
Saben si hay nuevos ? si los venden en una bulonera ??
Tambien intente cambiar las rotulas, de las ruedas salieron relativamente facil ... eso si, estaban suplementadas con arandelas a mas no poder ... la verdad una pena no haberlas cambiado . Cuando intente sacarlas de las barras me fue imposibleeee ... asi que saque todo el tren y asi enterito con mis repuestos se lo voy a llevar a una casa de tren delantero para que me cambien todas ... las busco y lo coloco yo
Alguno sabe si las rotulas centrales tambien se pueden reemplazar por las de IKA ???
Peeeeeeeeeroooooooooo se me rompio uno de los grilletes
se partio en vez de salir la tuerca ... raro porque las otras salieron facilmente ....
Una consulta para bajar mi ansiedad ... El grillete lo puedo conseguir en cualquier casa de elastico noo ??? no es nada especial ??
Saben si hay nuevos ? si los venden en una bulonera ??
Tambien intente cambiar las rotulas, de las ruedas salieron relativamente facil ... eso si, estaban suplementadas con arandelas a mas no poder ... la verdad una pena no haberlas cambiado . Cuando intente sacarlas de las barras me fue imposibleeee ... asi que saque todo el tren y asi enterito con mis repuestos se lo voy a llevar a una casa de tren delantero para que me cambien todas ... las busco y lo coloco yo
Alguno sabe si las rotulas centrales tambien se pueden reemplazar por las de IKA ???
www.baututebulls.com.ar
- conejo miguel
- Socio

Y cómo hiciste para romper un grillete??? 
Ay Katraska, digo Katana... no se te puede dejar solo, eh?
Mirá, según los últimos datos que tengo, hace como 20 años que los grilletes no se hacen más, asique me voy a ver obligado a regalarte uno que tengo dando vueltas por acá.
Sinó, no terminás mas...
Ay Katraska, digo Katana... no se te puede dejar solo, eh?
Mirá, según los últimos datos que tengo, hace como 20 años que los grilletes no se hacen más, asique me voy a ver obligado a regalarte uno que tengo dando vueltas por acá.
Sinó, no terminás mas...
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Graciassssssssssssssssssssss Miguel !! capo !!
Mira, le puse como una semana seguida W40 en todas las tuercas, todas aflojaron bien, no se porque se partio .... pero bue, lo hecho ... hecho esta ....
Miguel ... como hacemos ? si queres ponerle un precio todo bien (te digo esto para caretiarla un poco nomas
) ..
CUANDO ME LO MANDASS ?? CUANDO ME LO MANDAS ??? ...
Sino te jode, te puedo ofrecer algo para simplificar esto, la empresa donde trabajo tiene una sucursal en Mar del Plata, si te parece me lo dejas ahi y ellos me lo mandan por correo interno ... Si estas de acuerdo te paso los datos.
Un millon de gracias Miguel !!
Mira, le puse como una semana seguida W40 en todas las tuercas, todas aflojaron bien, no se porque se partio .... pero bue, lo hecho ... hecho esta ....
Miguel ... como hacemos ? si queres ponerle un precio todo bien (te digo esto para caretiarla un poco nomas
CUANDO ME LO MANDASS ?? CUANDO ME LO MANDAS ??? ...
Sino te jode, te puedo ofrecer algo para simplificar esto, la empresa donde trabajo tiene una sucursal en Mar del Plata, si te parece me lo dejas ahi y ellos me lo mandan por correo interno ... Si estas de acuerdo te paso los datos.
Un millon de gracias Miguel !!
www.baututebulls.com.ar
- conejo miguel
- Socio

Katana, no te preocupes, si bien lo mío no es tan grave, linda bronca me agarré en la linda tarde de hoy mientras estaba laburando con mi willys por supuesto. Intentando colocar el espejo retrovisor central, primero se me cortó uno de los tornillos que lo sujeta, agarré agujereadora perforé y quedó todo muy prolijo, después coloqué el espejo, lo atornille, había quedado bárbaro, pero uno de los tornillos que le puse, tenía la cabeza media oxidada no me gustaba, no me convencía, así que lo volví a sacar, me fui a una ferretería acá cerca de casa, compré dos tornillos nuevos y cuando empezé a poner uno de los nuevos... que pasó?... se corto adentro otra vez, me quiero matar, así que mañana empiezo otra vez desde el principio, con la agujereadora, que le vamos a hacer.

Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-