Averiguar la historia de nuestros willys
-
Averiguar la historia de nuestros willys
Señores como andan? me pico el bichito de saber el origen de mi jeep.. Alguien sabe como se puede averiguar esto?? En el frente de mi jeep encontré una placa con la siguiente leyenda:
*****************Willys Overland**********************
******************REG. US PAT***********************
SERIAL
NUMBER******452-GB1*********************8652*******
******************U.S. PATENTS***********************
UNDER CERTAIN OF WHICH THIS VEHICLE IS MANUFACTURED
**********2,125,526*****2,184,551*****2,154,929********
**********2,407,178*****2,238,649*****D-148,579********
*************OTHER PATENTS PENDING******************
************WILLS OVERLAND MOTORS******************
***************TOLEDO, OHIO, USA********************
Mi Willys es modelo 1943, es posible que haya prestado servicio al ejercito? Como averiguo esto?
Gracias y saludos
PD: Les dejo el link de Willys Overland, de donde se pueden comprar repuestos originales
http://www.willysoverland.com/
*****************Willys Overland**********************
******************REG. US PAT***********************
SERIAL
NUMBER******452-GB1*********************8652*******
******************U.S. PATENTS***********************
UNDER CERTAIN OF WHICH THIS VEHICLE IS MANUFACTURED
**********2,125,526*****2,184,551*****2,154,929********
**********2,407,178*****2,238,649*****D-148,579********
*************OTHER PATENTS PENDING******************
************WILLS OVERLAND MOTORS******************
***************TOLEDO, OHIO, USA********************
Mi Willys es modelo 1943, es posible que haya prestado servicio al ejercito? Como averiguo esto?
Gracias y saludos
PD: Les dejo el link de Willys Overland, de donde se pueden comprar repuestos originales
http://www.willysoverland.com/
-
-
ja! que desilusion! El jeep lleva tirado mas de 15 años y siempre pense que era mod.43 porque eso tenia entendido mi viejo! chau el chiste de \"jeep de guerra\" que vengo contando a mis amigos en todo este tiempo! Es otro jeep comercial de tantos! jajaja Tal vez sea mejor pero mi desilusion es muy fuerte en estos momentos!
bajon mal.. estoy quebrado
bajon mal.. estoy quebrado
no te pongas mal, mi caso es peor, mi viejo no sabe mucho de willys entonces piensa q mi cj estuvo en normandia, yo para no cortarle la ilusion no le explique q cj es civilian jeep.
jajaja
una pregunta q significan las siglas MB en lo guerreritos???
supongo q la M es de Military pero la B no se

jajaja
una pregunta q significan las siglas MB en lo guerreritos???

supongo q la M es de Military pero la B no se

Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-
Hola Gente. MB significa Militar clase B, porque primero había salido el MA Militar clase A ,ambos fabricados por Willys. Como Willys no llegó a satisfacer la demanda de las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, el gobierno le indicó a Willys que le facilitara los planos a Ford, para que fabricara la diferencia de vehículos guerreros que necesitaban las fuerzas armadas. Es así que ford fabrica los GPW, la sigla G sinifica Gobierno, P era unaidentificación característica de Ford y W significaWillys, indicaba que Ford los fabricaba bajo licencia de Willys. La obligación de Ford era satisfacer la demanda de las Fuerzas Armadas junto con Willys, hasta que finalizara la guerra. A su finalización Willys recupera todos sus derechos y lanza al mercado los queridos CJ. Saludos a todos. Fulpi
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
-
- Socio
Continuando con un poco de historia, hay que decir que el Bantam es el primero de todos los Jeep, es la base sustentable de ese gran vehículo. Luego le sigue el Quad, que fue el prototipo que Willys ofreció al Gobierno, pero como excedía el peso exigido en las condiciones de contratación, lo baja en 240 libras. Allí Willys le cambia la denominación de Quad a “MA” para el modelo “militar” “A”.
Los que presentó Ford, entraron a la producción como “GP”, con “G” que indicaba que se trataba de un contrato con el gobierno de los Estados Unidos y “P” como de uso general por Ford para señalar cualquier coche de pasajeros con una distancia entre ejes de 80 pulgadas.
Antes de julio de 1941, el departamento de guerra entendió necesario estandarizar y decidió seleccionar un solo fabricante. Willys ganó el contrato sobre todo debido a su motor de gran alcance, el Go-Devil ( “Va el diablo”) y su costo más bajo. A partir de ese contrato Willys, modifica la designación de Military “A” a “B”, siendo “MB” su nueva nomenclatura.
Antes del octubre de 1941, se convirtió en Willys-Overland y como no podía continuar con la satisfacción de demanda de producción, Ford fue contratada por el Gobierno para producirlos también. El coche de Ford entonces fue señalado GPW, en donde \"G\" significaba contrato con el Gobierno, \"P\", sigla de uso general de Ford que indicaba que era un coche de pasajeros con una distancia entre ejes de 80 pulgadas y la “W” hacia referencia al “Willys” que era el titular de la licencia. Lo de General Purposse es una versión que surge también en la historia del Jeep. En definitiva, suma puntos a la rica historia de este legendario vehículo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys produjo 363.000 jeeps y Ford algunos 280.000. Saludos Fulpi.
Los que presentó Ford, entraron a la producción como “GP”, con “G” que indicaba que se trataba de un contrato con el gobierno de los Estados Unidos y “P” como de uso general por Ford para señalar cualquier coche de pasajeros con una distancia entre ejes de 80 pulgadas.
Antes de julio de 1941, el departamento de guerra entendió necesario estandarizar y decidió seleccionar un solo fabricante. Willys ganó el contrato sobre todo debido a su motor de gran alcance, el Go-Devil ( “Va el diablo”) y su costo más bajo. A partir de ese contrato Willys, modifica la designación de Military “A” a “B”, siendo “MB” su nueva nomenclatura.
Antes del octubre de 1941, se convirtió en Willys-Overland y como no podía continuar con la satisfacción de demanda de producción, Ford fue contratada por el Gobierno para producirlos también. El coche de Ford entonces fue señalado GPW, en donde \"G\" significaba contrato con el Gobierno, \"P\", sigla de uso general de Ford que indicaba que era un coche de pasajeros con una distancia entre ejes de 80 pulgadas y la “W” hacia referencia al “Willys” que era el titular de la licencia. Lo de General Purposse es una versión que surge también en la historia del Jeep. En definitiva, suma puntos a la rica historia de este legendario vehículo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys produjo 363.000 jeeps y Ford algunos 280.000. Saludos Fulpi.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
Me permito agregar un bocadillo:
Bantam diseña el jeep, en base al Austin y con transmisión SPICER porque era lo que tenían a mano en ese momento y solo tenian algo de 50 días para DISEÑAR, FABRICAR EL PROTOTIPO, PROBARLO Y ENTREGARLO FUNCIONANDO AL EJERCITO, PARA QUE INTENTE DESTRUIRLO, a modo de prueba para el combate.
Willys y Ford piden espiar el prototipo BANTAM, logrando algo similar, pero con mejores cualidades, pues tenían la BASE y el tiempo como para mejorarlo.
El modelo de Willys era mas potente y robusto.
El modelo de Ford era más cómodo.
De todo esto sale la UNIFICACION DE los tres criterios, llegando a MB, aprobado por la intendencia del ejercito de USA.
Bantam no tenía posibilidad de fabricar las cantidades que pedía el ejercito y Willys pone mucha plata para borrar a Bantam de la producción y quedarse con el contrato. Lo logra y a su vez el ejercito impone que tambien Ford fabrique el modelo definitivo.
Por este motivo le hace colocar la bendita \"F\" a todas las piezas para identificarlas respecto de las fabricadas por Willys, a los efectos de rechazar reclamos por fallos.
¿ que loco no ?
Habia escuchado hace mucho tiempo lo de GP o GOBERMENT PATENT, pero nunca me había puesto a pensar ( obviamente nunca tuve un GPW )
Ahora tengo entendido que la PATENTE DEL MODELO era PROPIEDAD DEL GOBIERNO DE USA y le daba la venia para fabricar el jeep a quien quisiera.
Saludos
Bantam diseña el jeep, en base al Austin y con transmisión SPICER porque era lo que tenían a mano en ese momento y solo tenian algo de 50 días para DISEÑAR, FABRICAR EL PROTOTIPO, PROBARLO Y ENTREGARLO FUNCIONANDO AL EJERCITO, PARA QUE INTENTE DESTRUIRLO, a modo de prueba para el combate.
Willys y Ford piden espiar el prototipo BANTAM, logrando algo similar, pero con mejores cualidades, pues tenían la BASE y el tiempo como para mejorarlo.
El modelo de Willys era mas potente y robusto.
El modelo de Ford era más cómodo.
De todo esto sale la UNIFICACION DE los tres criterios, llegando a MB, aprobado por la intendencia del ejercito de USA.
Bantam no tenía posibilidad de fabricar las cantidades que pedía el ejercito y Willys pone mucha plata para borrar a Bantam de la producción y quedarse con el contrato. Lo logra y a su vez el ejercito impone que tambien Ford fabrique el modelo definitivo.
Por este motivo le hace colocar la bendita \"F\" a todas las piezas para identificarlas respecto de las fabricadas por Willys, a los efectos de rechazar reclamos por fallos.
¿ que loco no ?
Habia escuchado hace mucho tiempo lo de GP o GOBERMENT PATENT, pero nunca me había puesto a pensar ( obviamente nunca tuve un GPW )
Ahora tengo entendido que la PATENTE DEL MODELO era PROPIEDAD DEL GOBIERNO DE USA y le daba la venia para fabricar el jeep a quien quisiera.
Saludos
Sencillamente .... Sanders
Hola gente. agrego un bocadito más. El diseñador del Bantam con posterioridad rediseña los planos originales del vehículo y se los vende a los Ingleses, surgiendo allí otro vehículo emblemático, la Land Rover Defender. Si Observamos cuidadosamente notaremos las similitudes que tienen con el MA. Saludos. Fulpi.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946