tengo algunas ideas al respecto, pero necesito la opinión de los que REALMENTE SABEN para no hacer desastres.
Mi CJ-2A tiene circuito de 12 V



pero en mi locura he utilizado una salida de 6 V de una batería de 12 V para una bobina original de CJ-2A.
Es la que tiene la llave de contacto al frente y va agarrada al tablero con 3 tornillos


Al comienzo funcionó muy bien, hasta que la batería capotó. Además había demasiados cables dando vuelta y no quiero hacer lo mismo de nuevo. La pregunta es: con batería moderna de 12 V, se puede utilizar la bobina de 6 V con alguna resistencia que pueda bajar la tensión de 12V a 6V ? Dónde debería estar colocado y qué tipo de resistencia sería la adecuada para un circuito de auto ?
Guille Dimfer, sé que vos quizás me podés dar una mano con esto. Desde ya muy agradecido por tus ideas/consejos, así las aprovechamos todos los del foro.
Slds,
Charlie Jeep