BOBINA ORIGINAL DE 6 V EN CIRCUITO DE 12 V

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
Charlie Jeep

BOBINA ORIGINAL DE 6 V EN CIRCUITO DE 12 V

Mensaje por Charlie Jeep » Vie Jul 25, 2008 12:53 pm

Hola,
tengo algunas ideas al respecto, pero necesito la opinión de los que REALMENTE SABEN para no hacer desastres.
Mi CJ-2A tiene circuito de 12 V :oops: :oops: :oops: ,
pero en mi locura he utilizado una salida de 6 V de una batería de 12 V para una bobina original de CJ-2A.
Es la que tiene la llave de contacto al frente y va agarrada al tablero con 3 tornillos
Imagen
Imagen
Al comienzo funcionó muy bien, hasta que la batería capotó. Además había demasiados cables dando vuelta y no quiero hacer lo mismo de nuevo. La pregunta es: con batería moderna de 12 V, se puede utilizar la bobina de 6 V con alguna resistencia que pueda bajar la tensión de 12V a 6V ? Dónde debería estar colocado y qué tipo de resistencia sería la adecuada para un circuito de auto ?
Guille Dimfer, sé que vos quizás me podés dar una mano con esto. Desde ya muy agradecido por tus ideas/consejos, así las aprovechamos todos los del foro.
Slds,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

castor

Mensaje por castor » Vie Jul 25, 2008 1:23 pm

charly te cuento lo poco que se......hay unas baterias viejas de 12v, las de brea que se le pone un filamento en el medio y de ahi se saca corriente a 6v. yo nunca conseguí esa bateria.

la otra averigue en cuanta casa de electricidad para que me hagan una resistencia como vos mencionas que me baje la corriente de 12 a 6 v. Algo a simple vista muy simple......nunca consegui quien me la haga.
lo que si consegui es un adaptador que se usa en los autos para alimentar al discman que se enchufa en el cenicero y te da la opcion de elegir de 1.5 a 12v...pasando por 3, 6, etc. es lo unico que hasta ahora encontre de solucion. Si alguno sabe algo mejor avise porque tengo unos relojes a 6v. saludos

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Vie Jul 25, 2008 7:56 pm

Muchachos :
Lo unico que les puedo decir es que si conectan la bobina a 12 V, puede rers que funcione un tiempo prqhe es buena y nada mas,luego se quema y ni hablar si es con resistencia balastro incorporada.
La unica solucion es sacar 6V de una bateria de 12V o colocarle al Jeep dos baterias de 6V chicas en serie y sacar los 6V de una de ellas.
El motivo por el cual nadie te fabrica una resistencia de 12 a 6V es porque aparte de convertirse eso en una estufa seria muy dificil mantener el voltaja muy constante y aparte te consumiria la bateria con el vehiculo parado por el mismo consumo de la resistenci ensi
LA DE LAS DOS BATERIAS NO LA TENIAN MO..?

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Vie Jul 25, 2008 9:24 pm

Hola Guille,
gracias por tus comentarios. Algo así me imaginaba que podía pasar con la resistencia.
Entonces no quedaría otra que seguir con la batería que tenía (mirá la foto) hasta que se termine del todo y empezar con otra.
Imagen
Imagen
También me queda la posibilidad de comprar una buena batería de 6 V y volver todo el sistema como es el original y listo :D .
Slds,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Responder