verificacion policial N°chasis y motor. consulta

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

fedepathf

verificacion policial N°chasis y motor. consulta

Mensaje por fedepathf » Mié Dic 15, 2010 3:45 pm

buenas, despues de dejar pasar un tiempo me decidi a terminar la transferencia de mi willys, tengo que hacer verificacion policial y revisando en el foro los post de numero de chasis logre ubicar el numero de chasis en una chapita en la punta delantera del largero izquierdo la cual dice willys overland el numero de chasis y abajo dice toledo ohio usa. tambien encontre el numero de carroceria sobre ese refuerzo ubicado atras de la pedalera. ademas de esos dos tengo en numero de motor que empieza con las letras MB y unos numeros.

con estos datos puedo verificar sin problemas?
ademas tengo una sola patente, puedo verificar igual?

bueno espero que con su experiencia en estos temas puedan darme una manito.

muchas gracias.
federico de la plata.

Berny
Socio
Socio

Mensaje por Berny » Mié Dic 15, 2010 6:00 pm

Federico,
con esos números (el de chasis y motor), vas a poder verificar siempre y cuando correspondan con los que tenés en la cédula verde y título. si no corresponden vas a tener problemas.
en la documentación tenés números de chasis y motor originales o RPA?

Berny

fedepathf

Mensaje por fedepathf » Mié Dic 15, 2010 6:38 pm

bueno el numero de motor coincide con el que figura en la documentacion, el numero de chasis que figura en la documentacion no coincide con lo que eh encontrado yo.

no sabria decirte si tiene rpa o no, si tiene patente nueva, toda la documentacion esta en el registro de cuando inicie el tramite, yo solo tenia 08 el resto esta extraviado asi que los del registro me van a mandar un formulario de duplicado de cedula y titulo y un documento en el que figuran los numeros de chasis y motor para poder verificar, pero el problema es que el numero de chasis que me mandaron ellos no logro encotrarlo.

si tubiera rpa donde estaria el numero de chasis?
para colmo esta todo pintado con brea abajo.

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mié Dic 15, 2010 7:34 pm

Hola.

Creo que lo que verifican es nùmero de carrocerìa -porque la data plate se ve al levantar el capot- y el nùmero de motor.

Al menos por estos pagos no saben del nùmero de carrocerìa en el refuerzo, ni de la paca en la puntera del chasis.

En tu caso, si en el puesto de verificaciòn saben de la exitencia de esa placa con el numero de chasis y èste no coincide con la documentaciòn, vas a tener problemas.

:bb-044 Si no tuvieras la placa de numeraciòn de chasis, podrìas hacer una exposiciòn por extravìo y con eso terminàs el tràmite, pero eso, claro, serìa si no la tuvieras...

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mié Dic 15, 2010 7:37 pm

Ahhh, me olvidè de cirte que en ese caso, vas a tener que hacer el RPA de chasis y entonces te graban chasis y carrocerìa con el nuevo nùmero.

Si tuvieras ya hecho el RPA tendrìa que figurar en la documentaciòn y estarìa grabado en la carrocerìa en el parante del conductor y en el larguero izquierdo del chasis cerca del amortiguador.

Saludos!
PABLO

fedepathf

Mensaje por fedepathf » Mié Dic 15, 2010 8:17 pm

voy a ordenar masomenos la informacion.

el titulo nunca lo tuve.

el 08 lo entregue firmado al registro en el interior, yo estoy en la plata con el jeep.

yo tenia que verificar y mandar el papel y ya se hacia el tramite.

en el medio se me perdio la cedula verde, entonces ahi en el registro hice formulario duplicado de cedula y titulo.

ahora me mandan por correo esos formularios para que pueda verificar.

previo le pedi que me den los n° de chasis y motor para fijarme yo antes de llevar a verificar.

el numero de chasis que me pasaron es B1248204

la chapita en punta de larguero izq que yo encontre dice 131603
en el parante de la carroceria detras de la pedalera dice 127229

aclaro todavia esta a nombre del vendedor, no mio.
mi miedo es ir a verificar y como no encuentran el numero que dice el 08 y el titulo original del registro me secuestren el jeep.

entonces puede ser que ese numero este en algun lugar que no haya visto.. donde?
que me hayan pasado mal el numero.
poder verificar y hacer RPA sin tener el jeep a mi nombre y sin que me lo secuestren.

espero algun alma caritativa que me ilumin :-? e

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mié Dic 15, 2010 9:13 pm

Hola Fede, en mi caso, el chasis tiene RPA y esta grabado en el larguero del chasis (lado acompañante) entre el puente delantero y el paragolpes...
Pero el grabado arranca con R.P.A. xxxxx ...
Y el numero que vos pasas de chasis no parece un RPA...

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

fedepathf

Mensaje por fedepathf » Mié Dic 15, 2010 9:22 pm

gracias pablo me re sirve la info que me pasas.

mañana saco la rueda delantera derecha y mando removedor de pintura a esa parte del larguero a ver que aparece.
y ademas llamo al registro para verificar el numero que me pasaron.

si alguien mas sabe algo me viene bien, sobre todo que pasaria si no tubiera numero de chasis y tendria que hacer rpa al mismo tiempo que la transferencia.

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mié Dic 15, 2010 9:39 pm

Hola Fede.

Para mi, que los del registro se equivocaron.

Ese nùmero que te pasaron B 1248204, mas que nùmero de chasis, parece una patente vieja de la Provincia de Buenos Aires. No te habràn pasado el dominio anterior?

Saludos!
PABLO

fedepathf

Mensaje por fedepathf » Mié Dic 15, 2010 9:48 pm

puede ser que tengas razon, ademas el jeep esta radicado en provincia, seguro q me dieron el dominio viejo, el numero tendria que ser de 6 digitos si es el original, y si es de rpa tendria que empezar con rpa xxxx.

veremos que parece mañana y que me dicen estos del registro que para trabajar de eso muy poco han podido asesorarme.
me asesoraron mejor en este foto que en el registro.

katana

Mensaje por katana » Jue Dic 16, 2010 6:08 am

Buenos días.

Mira te cuento mi experiencia que es bastante actual, tiene unos pocos meses. En principio no te hace falta verificar para transferir, por el año del Willys ya no verifican, no es obligatorio, podes terminar todaaa la transferencia si pisar la planta.
En mi caso le exigi a quien me lo vendia que independientemente de no hacer falta la verificacion la haga igual y me la entregue , solo a efectos de quedarme tranquilo respecto de su origen y legalidad.
Cuando fue a verificacion termino haciendo RPA porque mi willys no tenia ninguna de las chapitas. Me grabaron los numeros nuevos y salio todo bien.

saludos
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Jue Dic 16, 2010 10:10 am

Te doy un consejo, si vas a verificar pedi un verificador a tu domicilio o averigua que siempre hay alguno que lo hace por afuera , te lo digo por lo siguiente, nuestros queridos bichitos no tenian numero de motor y todos fueron remarcados por el primero que lo agarro, esto te lleva a que, segun como se levanten los sr. peritos les guste o no lo que ven y te lo dejen chupado en la planta sin mas, y ahi no lo sacas mas.
Yo opino que si no nesecitas verificar no lo hagas por que el hacerlo una vez no te asegura que la proxima pase bien, y vas a renegar ya que no hay coherencia en este tema.
El numero de motor es algo que en Brasil y EEUU no se usa, pero aca como siempre hay que generar trabas de todo tipo, es mas facil hacer los papeles como auto de coleccion que transferir normalmente.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

fedepathf

Mensaje por fedepathf » Jue Dic 16, 2010 10:47 am

bueno muchachos los del registro me dijeron que ese numero de chasis que ellos tienen es la patente vieja, que en el 81 cuando se transfirio por ultima ves se puso ese, pero el numero no aparece en el chasis.
en chasis esta la chapita original.

por lo pronto en el registro estan re perdidos asi que van a comunicarse a casa central para ver como proceder.

tengo q verificar si o si por falta de demas documentos.

si alguien tiene el numero de un verificador a domicilio que trabaje por zona sur o por la plata le agradeceria.

katana

Mensaje por katana » Jue Dic 16, 2010 10:56 am

Te van a hacer pericia en tu caso, no verificación.
Para poder hacerla en el registro tienen que entregarte un formulario particular donde ellos solicitan que se haga.

saludos
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Jue Dic 16, 2010 11:43 am

Como dice Katana, si contratas un civil o particular, lo que te van a hacer es una pericia para determinar que no estè adulterada la numeraciòn, pero esto no tendrìa validez para el registro.

En todos los puestos hay verificadores a domicilio para los vehiculos que no pueden circular, no digo no deben, sino no pueden, como chocados o sin motor o lo que sea, en ese caso pagas un plus, por estos pagos un servicio adicional al policìa y te lo verifica en el domicilio, aunque esto no impide que si encuentra algo anormal te lo secuestre y lo haga acarrear a la unidad policial mas cercana.

Si es como vos contas, y en la documentaciòn no figura nùmero de chasis, si el de motor y carrocerìa coinciden, no deberìa haber problemas.

Lo que podès hacer es ir a un puesto de verificaciòn sin el jeep y contar tu caso a ver que te dicen.

Si te graban el RPA, fujate que cumplan a la perfecciòn lo indicado por el registro.

Saludos!
PABLO

Responder