verificacion policial N°chasis y motor. consulta
-
Oscar Estevez
- Socio

Hola Fede. Vamos a analizar un poco la situación de los papeles de tu jeep.En uno de tus mensajes manifestás que el Registro de la Propiedad Automotor te va a mandar a tu domicilio, la copia del Título y la Cedula Verde. En esos documentos figuran todos los datos registrados de tu Willys, como ser Nº de Motor, Nº de Chasis y demás. A mi me parece que vas a tenér que esperar que te llegue esa documentación y después de que eso ocurra, cruzas toda la información a ver si todo coincide con los datos del 08 que te entregó el vendedor y con los datos insertos en el vehículo, es decir chapitas y grabaciones en chasis y motor. Si todo coincide, no vas a tener problemas en la verificación policial en planta, pero si hay diferencias lo más probable es que te lo secuestren en el acto y ahí sí que sonastes. Lo más prudente es pedir verificación policial en tu domicilio, de última si hay diferencias te lo interdictan sin derecho a uso, pero lo tenés en tu casa. El trámite se hace con un formulario específico que te lo da el Registro, acompañado de una nota dirigida al Jefe de la Planta verificadora, la que está en el Bosque de La Plata, solicitando verificación policial en domicilio por alguna razón valedera, por ejemplo:\" No Funciona\". Saludos y suerte.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
Pablo .... te corrijo.
1- Por el año el Willys no verifica nunca. No es obligatorio ni necesario para hacer la transferencia (siempre y cuando este toda la documentacion bien para hacer la transferencia).
2- En este caso y por mi experiencia que no es poca en autos viejos, estoy seguro que EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR REQUIERE Y ORDENA HACER LA PERICIA, POR TANTO EL MISMO REGISTRO ES QUIEN EMITE EL FORMULARIO DE PERICIA POLICIAL. TRAMITE OBLIGATORIO A FIN DE PODER HACER LA TRANSFERENCIA. SOLO SE PUEDE HACER LA PERICIA PRESENTANDO EL FORMULARIO QUE EL REGISTRO TE ENTREGA. (Lo escribo en mayuscula solo para resaltar el texto ehhh).
Si falta documentación la pericia policial es OBLIGATORIA. A tal punto que este tramite es requerido , no asi la verificacion policial.
saludos
1- Por el año el Willys no verifica nunca. No es obligatorio ni necesario para hacer la transferencia (siempre y cuando este toda la documentacion bien para hacer la transferencia).
2- En este caso y por mi experiencia que no es poca en autos viejos, estoy seguro que EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR REQUIERE Y ORDENA HACER LA PERICIA, POR TANTO EL MISMO REGISTRO ES QUIEN EMITE EL FORMULARIO DE PERICIA POLICIAL. TRAMITE OBLIGATORIO A FIN DE PODER HACER LA TRANSFERENCIA. SOLO SE PUEDE HACER LA PERICIA PRESENTANDO EL FORMULARIO QUE EL REGISTRO TE ENTREGA. (Lo escribo en mayuscula solo para resaltar el texto ehhh).
Si falta documentación la pericia policial es OBLIGATORIA. A tal punto que este tramite es requerido , no asi la verificacion policial.
saludos
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...
www.baututebulls.com.ar
Lo que vos decìs lo sè y lo entiendo, el registro ordena peritar, en este caso, porque se extraviò la documentaciòn, lo que yo decìa es que una pericia particular no sirve.
En los vehìculos del año 82 para atràs, no es exigible la verificaciòn, cuando esta toda la documentaciòn en orden, lo cual no ocurre en este caso, ya que se extraviò la documentaciòn.
La pericia es como una instancia superior a la verificaciòn.
Una vez que te lo peritan, se deberà hacer nuevamente la pericia cada vez que se transfiera el vehìculo.
Saludos!
En los vehìculos del año 82 para atràs, no es exigible la verificaciòn, cuando esta toda la documentaciòn en orden, lo cual no ocurre en este caso, ya que se extraviò la documentaciòn.
La pericia es como una instancia superior a la verificaciòn.
Una vez que te lo peritan, se deberà hacer nuevamente la pericia cada vez que se transfiera el vehìculo.
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
el registro me va a mandar el formulario de extravio de cedula verde y el formulario de titulo. supongo ahi figuran dichos numeros de chasisymotor.
bueno yo pedi los numeros por telefono para buscarlos yo.
ENCONTRE EL NUMERO DE CHASIS QUE FIGURA EN LOS PAPELES. HOY.
el numero B xxxxxxx esta sobre el larguero derecho arriba de donde engancha el elastico.
eh aqui el problema de que ese numero no esta en si grabado en el chasis sino que esta sobre un pedazo de acero soldado al chasis
pasara con el numero correcto pero grabado en una placa de acero soldada al chasis??????
bueno yo pedi los numeros por telefono para buscarlos yo.
ENCONTRE EL NUMERO DE CHASIS QUE FIGURA EN LOS PAPELES. HOY.
el numero B xxxxxxx esta sobre el larguero derecho arriba de donde engancha el elastico.
eh aqui el problema de que ese numero no esta en si grabado en el chasis sino que esta sobre un pedazo de acero soldado al chasis
pasara con el numero correcto pero grabado en una placa de acero soldada al chasis??????
AAAAAAALLLLLLTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOO...........!!!!!!!
1.- HOLA A TODOS
2.- Todo vehiculo de año modelo ANTERIOR A 1981, NO VERIFICA POR LEY. esto siempre y cuando sus papeles ( titulo, cedula y codificaciones ) esten en orden y correctas.
3.- Al faltar el titulo o cedula verde, pueden solicitar hacer verificación policial
4.- Cuando un vehiculo presenta sus codificaciones con errores, el registro ordena, luego de un proceso de sucesivas verificaciones y peritajes, GRABAR UN NUMERO NUEVO DENOMINADO R.P.A. y el número surge del libro de actas y codificaciones de le Dirección Nacional de los Registros de la Proipiedad Automotor y Creditos Prendarios......
5.- Tomo aire y sigo escribiendo......
6.- Si en 1981 transfirieron y por error el registro le asignó el numero de patente, como número de chasis, debe corregirlo y mediante peritaje determinaran que la placa que tiene colocada en el chasis es la original de fabrica, eso se consignará por el verificador en el sector OBSERVACIONES DEL FORMULARIO Nº 12 que seutiliza para verificar y sella la policia.
Con esto, le estarán otorgando nuevamente el número ORIGINAL de chasis y podran enderezar esa parte.
7.- Si en el piso de la carroceria hay otro número, puede ser un numero de parte y no CODIFICACIÓN DE CARROCERÍA. 8 Mi CJ5 / ika 56 tiene varios paneles con numeros estampados :: ambos largueros del chasis con un numero que dice L 5325 (izquierdo) y R 5325 ( derecho ), pero hace referencia al numero de parte.
Si es ubicable el titular registral ( el que figura en el titulo de propiedad ) podrían tramitar copia del titulo y cedula verde ) y con eso, ir a hacer la transferencia sin verificación, como manda la ley y chau tema.
Mucha suerte con lo que decidan.
1.- HOLA A TODOS
2.- Todo vehiculo de año modelo ANTERIOR A 1981, NO VERIFICA POR LEY. esto siempre y cuando sus papeles ( titulo, cedula y codificaciones ) esten en orden y correctas.
3.- Al faltar el titulo o cedula verde, pueden solicitar hacer verificación policial
4.- Cuando un vehiculo presenta sus codificaciones con errores, el registro ordena, luego de un proceso de sucesivas verificaciones y peritajes, GRABAR UN NUMERO NUEVO DENOMINADO R.P.A. y el número surge del libro de actas y codificaciones de le Dirección Nacional de los Registros de la Proipiedad Automotor y Creditos Prendarios......
5.- Tomo aire y sigo escribiendo......
6.- Si en 1981 transfirieron y por error el registro le asignó el numero de patente, como número de chasis, debe corregirlo y mediante peritaje determinaran que la placa que tiene colocada en el chasis es la original de fabrica, eso se consignará por el verificador en el sector OBSERVACIONES DEL FORMULARIO Nº 12 que seutiliza para verificar y sella la policia.
Con esto, le estarán otorgando nuevamente el número ORIGINAL de chasis y podran enderezar esa parte.
7.- Si en el piso de la carroceria hay otro número, puede ser un numero de parte y no CODIFICACIÓN DE CARROCERÍA. 8 Mi CJ5 / ika 56 tiene varios paneles con numeros estampados :: ambos largueros del chasis con un numero que dice L 5325 (izquierdo) y R 5325 ( derecho ), pero hace referencia al numero de parte.
Si es ubicable el titular registral ( el que figura en el titulo de propiedad ) podrían tramitar copia del titulo y cedula verde ) y con eso, ir a hacer la transferencia sin verificación, como manda la ley y chau tema.
Mucha suerte con lo que decidan.
Sencillamente .... Sanders
-
Pablo.GPW
Buena info muchachos! Esto deberia quedar a mano para la próxima.
Fede, el RPA de mi chasis tambien esta grabado sobre un refuerzo agregado en el chasis... el cual volará en su momento...
Me fui hasta la planta verificadora (San Nicolas de los Arroyos) le comente la situacion al verificador y me respondio...
Traelo y te paso el numero al chasis... \"no ahy drama flaco\"... espero!...
Supongo que en Capital no sera lo mismo, pero con preguntar no perdes nada!
Saludos y suerte con eso..
Fede, el RPA de mi chasis tambien esta grabado sobre un refuerzo agregado en el chasis... el cual volará en su momento...
Me fui hasta la planta verificadora (San Nicolas de los Arroyos) le comente la situacion al verificador y me respondio...
Traelo y te paso el numero al chasis... \"no ahy drama flaco\"... espero!...
Supongo que en Capital no sera lo mismo, pero con preguntar no perdes nada!
Saludos y suerte con eso..
The only difference between men and boys is the size of their toys
genial la info que me estan pasando muchachos
sanders lo que decis del titular podria ser, pero en su momento en el registro me hicieron firmar a mi esos formularios de duplicado, si los hubiera hecho firmar por el titular salian de una y no verificaba. ahora ya no puedo hacer ese paso creo.
por lo pronto vere de ir a verificar asi como esta, y que el verificador no diga nada por lo de el numero soldado. digamos que el numero esta correcto y bien grabado. supongo para mas comodidad lo han grabado y despues soldado al chasis.
nose, capas puedo hacerlo con un verificador a domicilio y puede ser mas rapido aun.
parece dificil pero no es facil
sanders lo que decis del titular podria ser, pero en su momento en el registro me hicieron firmar a mi esos formularios de duplicado, si los hubiera hecho firmar por el titular salian de una y no verificaba. ahora ya no puedo hacer ese paso creo.
por lo pronto vere de ir a verificar asi como esta, y que el verificador no diga nada por lo de el numero soldado. digamos que el numero esta correcto y bien grabado. supongo para mas comodidad lo han grabado y despues soldado al chasis.
nose, capas puedo hacerlo con un verificador a domicilio y puede ser mas rapido aun.
Re:
Te hago una consulta ¿vos para que o porque queres verificar? No me queda clarofedepathf escribió:genial la info que me estan pasando muchachos![]()
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...
www.baututebulls.com.ar
fede: me parece que tenés una carrera de autitos en contramano en la cabeza
Cómo lo compraste? Leáse con que documentación y no porque lo compraste...
Tanto en el título como en la cédula verde tenés de mínima el Nº de motor, de chasis. Si el vehículo en el algún momento verificó, lo observaron, el registro inicia una pericia (otra verificación en la planta) y no hay nada raro ordena el grabado de un RPA de motor o chasis o los dos, pero ojo que se expide un nuevo título ( o se asienta en él la modificación) y una nueva Cédula verde.
Si no tenés ni título, ni cédula solo el Formulario 08 que comentás, tenés que verificar si o si, el registro te da un formulario 12 especial para vereficar \"sin documentos\" y ahí no te lo pueden secuestrar (salvo adulteración evidente) ya que no hay un Nº de motor ni chasis con que cotejar lo que el verificador esta viendo. Si queres por comodidad o lo que se te cante cada planta verificadora tiene la obligación de vereficar \"a domicilio\", pagás un plus y aca en Rosario vas a buscar al verificador a la planta y lo llevas de nuevo.
Tener presente que los jeeps no tienen número de chasis, solo la data plate, si esta se pierde estas complicado. Creo que por aca venis vos.
Si de todo los comentarios no sacas nada en limpio, saca un informe de dominio histórico vas a saber donde estas parado.
Si el registro en el año 1981 asentó el nº de patente como si fuese el nº de chasis es un problema de ellos que te afecta a vos, por lo tanto VOS lo tenes que solucionar pompiendo las guindas.
Busca un buen gestor... que te va a poner los autitos del balero en fila, sdos.
Cómo lo compraste? Leáse con que documentación y no porque lo compraste...
Tanto en el título como en la cédula verde tenés de mínima el Nº de motor, de chasis. Si el vehículo en el algún momento verificó, lo observaron, el registro inicia una pericia (otra verificación en la planta) y no hay nada raro ordena el grabado de un RPA de motor o chasis o los dos, pero ojo que se expide un nuevo título ( o se asienta en él la modificación) y una nueva Cédula verde.
Si no tenés ni título, ni cédula solo el Formulario 08 que comentás, tenés que verificar si o si, el registro te da un formulario 12 especial para vereficar \"sin documentos\" y ahí no te lo pueden secuestrar (salvo adulteración evidente) ya que no hay un Nº de motor ni chasis con que cotejar lo que el verificador esta viendo. Si queres por comodidad o lo que se te cante cada planta verificadora tiene la obligación de vereficar \"a domicilio\", pagás un plus y aca en Rosario vas a buscar al verificador a la planta y lo llevas de nuevo.
Tener presente que los jeeps no tienen número de chasis, solo la data plate, si esta se pierde estas complicado. Creo que por aca venis vos.
Si de todo los comentarios no sacas nada en limpio, saca un informe de dominio histórico vas a saber donde estas parado.
Si el registro en el año 1981 asentó el nº de patente como si fuese el nº de chasis es un problema de ellos que te afecta a vos, por lo tanto VOS lo tenes que solucionar pompiendo las guindas.
Busca un buen gestor... que te va a poner los autitos del balero en fila, sdos.
Re:
tengo que verificar por que me lo exiguieron en el registro ya que mi unica documentacion es un 08 certificado por escribano con la firma de un fulano q nose quien es.katana escribió:Te hago una consulta ¿vos para que o porque queres verificar? No me queda clarofedepathf escribió:genial la info que me estan pasando muchachos![]()
nunca compre el jeep, hace 8 años se lo cambie a mi primo por una heladera y el lo habia comprado sabra dios cuando en guamini.
caigo yo al registro de la plata me mandan a hacer el tramite a guamini, como me quedaba de pasada en un forowillys pase y me hicieron firmar formulario por extravio de cedula, y form por extravio de titulo. y me exigieron una verificacion policial contra esos formularios y un certificado hecho por ellos ya que no tengo cedula contra la cual verificar.
mi primer consulta es buscando el numero de chasis hasta que lo encontre en la situacion en la que esta.
mi miedo es ir a verificar y que en su momento por falta y ahora por el estado del numero de chasis me lo secuestren.
mi ultima pregunta fue si por estar grabado el numero de chasis en un chapa soldado al larguero podia verificar sin problemas.
tranquilamente el verificador puede decir que al estar soldado puede ser el actual chasis robado y tener soldado el numero del chasis original.
fede: el 08 lo tenés en tu poder?? Si es así hace que un amigo saque un informe de dominio historico en el domicilio de tu amigo, lo manda el registro de guamini via fax, y vas a saber quienes son y fueron titulares del jeep, y que medidas pesan sobre él (embargos. inhibiciones), lo más importante vas a saber si la firma del fulano que tenés estampada en el 08 corresponde al titular registral, si es así tenés luz al final del camino, sino cuando se cierra una puerta se abre una ventana, todo tiene solución (menos la merte) sdos.
Hola. Está muy bien la sugerencia de Agustyn, antes de hacer cualquier trámite, que pueda implicar un fuerte dolor de cabeza, lo más atinado y recomendable es pedir un informe de dominio, ahí salta toda la historia del vehículo y te indicará los pasos a seguir.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
Re:
no puedo ya inicie el tramite de transferencia, de todos modos tengo certeza de la validez de la firma. con eso no hay drama.agustyn escribió:fede: el 08 lo tenés en tu poder?? Si es así hace que un amigo saque un informe de dominio historico en el domicilio de tu amigo, lo manda el registro de guamini via fax, y vas a saber quienes son y fueron titulares del jeep, y que medidas pesan sobre él (embargos. inhibiciones), lo más importante vas a saber si la firma del fulano que tenés estampada en el 08 corresponde al titular registral, si es así tenés luz al final del camino, sino cuando se cierra una puerta se abre una ventana, todo tiene solución (menos la merte) sdos.
mi consulta es si alguien paso la verificacion con el numero grabado en una chapa y esta soldada al chasis.
si yo tengo la verificacion ya tendria la transferencia lista.
Fede: por ese te dije que el informe de dominio lo saque un \"amigo\", hermano, cualquier ciudadano con DNI puede solicitar un informe de dominio...
a tu consulta de pasar la verificación no lo sé, por lo que comentas es como que tenes cortada la puntera del larguero con una chapa soldada y toda ella soldada al resto del chasis:
-----------------
---------/-------
donde esta la barra represente la soldadura, si es así lo veo complicado, no por la soldadura de la puntera sino por la chapa soldada y grabada (que hay debajo de esa chapa????????? misterio para vos y el verificador)
a tu consulta de pasar la verificación no lo sé, por lo que comentas es como que tenes cortada la puntera del larguero con una chapa soldada y toda ella soldada al resto del chasis:
-----------------
---------/-------
donde esta la barra represente la soldadura, si es así lo veo complicado, no por la soldadura de la puntera sino por la chapa soldada y grabada (que hay debajo de esa chapa????????? misterio para vos y el verificador)