Mariposas del parabrisas

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

rockystone

Mariposas del parabrisas

Mensaje por rockystone » Jue Dic 30, 2010 6:48 pm

Hola a todos como dice el topic ya no se que ponerle a la mariposas del parabrisa, intente con creolina, gasoil caliente, ect y nada parecen soldadas lo tengo que sacar para llevarlo a pintar

Un abrazo a todos
Guillermo

CJ2A 1946 4X2 (por ahora)

toni

Mensaje por toni » Jue Dic 30, 2010 7:03 pm

Hola Guillermo :: la otra que queda es ----con secador de pelos ---con aire caliente ,
o mejor la pistola de aire caliente para embalar termocontraible,
estas son de alta temperatura pero no funden ni deforman la mariposa .-

Un abrazo y Felices Fiestas Toni .-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Jue Dic 30, 2010 7:29 pm

Tuve una experiencia similar con el eje de uno de los motorcitos al vacio trico, que compré para mi Willys a un muchacho de Mar del Plata, se ve que estuvo mucho tiempo a la intemperie y se formo óxido en el tubo que se fusionó con el óxido del eje y parecía soldado, estuve siete dias para aflojarlo hasta que lo logré, al principio probé de todo y nada, no lo podía aflojar, hasta que los ultimos dos dias lo sumergí en coca cola mezclada con W-80, después de eso le dí un golpe de calor, agarré un martillo y un taco de madera, le empezé a dar despacito y aflojó. En tu caso no si es posible que lo puedas sumergir, unicamente en un tacho de 200 litros cortado al medio, o en alguna bandeja grande, pero vas a tener mucho gasto en coca cola. Se me ocurre que preparando la mezcla en una lata de duraznos y le vas dando con un pincel a cada rato y despues calor, como te aconseja Toni, repitiendo el procedimiento varias veces, por ahí afloja. Pero es un trabajo de mucha paciencia. :-) :-( :smile: :-)
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Dic 30, 2010 8:35 pm

La física y la química dicen que el coeficiente de dilatación de un metal es mayor al de su óxido correspondiente. Por lo tanto, si se calientan y de inmediato enfrían, en repetidas oportunidades, terminan separandose.
Yo lo he hecho y me ha servido.

Al que esta solución no le parezca, que se lo vaya a discutir a don Sir Isaac Newton, que según los comentarios suele aparecer cada tanto por los corredores y aulas donde dictaba sus clases.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

rockystone

Mensaje por rockystone » Jue Dic 30, 2010 8:59 pm

me habian dicho que le mande soplete pero me parecio medio delicado, voy a probar con la pistola de calor, gracias por la ayuda

un abrazo y feliz año para todos!!!!!!!!!!
Guillermo

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Dic 30, 2010 10:08 pm

Soplete, qué pistola de calor! :smile:
Son metales, no plásticos. Con la pistola de calor no vas a hacer nada, dejala para descascarar pintura o poner termocontraíbles.

Oxiacetilénica con llama abierta y cuando empiecen a llegar al rojo, unos golpecitos livianos con un martillo chico, un balde de agua y empezás de nuevo.
A la tercera sesión, una rociada con WD 40, y salen con la mano.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Vie Dic 31, 2010 11:13 am

Guillermo, me inclino por el procedimiento de Conejo.
A mi me toco desrmar muchos jeeps y con cuadros variasos de gravedad por oxido, el tema es no golpear fuerte, pues al estar las piezas al rojo, se deforman con mucha facilidad. Al calentarse un metal, se dilata y si lo contraes de golpe, produce el desprendimiento, sobretodo que tanto el cuerpo de la mariposa y la tuerca del soporte, tienen distintos puntos de fusion o dilatación y de esa manera alguno cede mas que el otro, se despega y desenroscas muy facil. No te olvides del tratamento de WD 40, que es muy bueno ( antes y despues )
Suerte
Sencillamente .... Sanders

rockystone

Mensaje por rockystone » Vie Dic 31, 2010 2:56 pm

la semana que viene me pongo en campaña con el soplete, el WD 40 donde se compra?
Guillermo

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Dic 31, 2010 4:12 pm

Ay dios, ay dios...

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Vie Dic 31, 2010 4:58 pm

El W-40 es un producto envasado que viene endos tamaños, chico y grande, se parece mucho a un envase de raid, en la parte superior tiene una tapa y sacando la misma te encontrás con un botón pulverizador, se le puede colocar un tubito de plastico en el agujerito para direccionar mejor el producto sobre la pieza a tratar. Lo del soplete si tenés, está bárbaro, sinó una hornalla de cocina, encendida por supuesto, también funciona. Saludos y suerte con las mariposas.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Vie Dic 31, 2010 5:00 pm

Upa me olvidé, cierto que preguntastes donde se consigue.... en cualquier lado, menos en panaderías, carnicerías, heladerías, farmacias, etc.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

Berny
Socio
Socio

Mensaje por Berny » Vie Dic 31, 2010 6:24 pm

Yo opto por la Coca Cola!!

la ponés en un balde con Fernet te lo tomás todo y cagá a martillazos la mariposa, el parabrisas y lo que se te cruce!!!

Felicidades!!!

Berny

toni

Mensaje por toni » Vie Dic 31, 2010 8:52 pm

Hola Fulpi y Berny :: me han hecho c...gar de risa , realmente son un show imperdible ,
muy explicitas sus directivas ,de como proceder con una mariposa ---- :D :D :D

Un abrazo . Feliz 2011 para todos Toni .-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

marcelo diaz

mariposas

Mensaje por marcelo diaz » Lun Ene 03, 2011 9:22 am

ja ja ja ja :D

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Lun Ene 03, 2011 2:10 pm

PAREN PAREN PÀREN.......... no le comentaste que el tubo de aerosol es azul y amarillo.
Tampoco le dijiste que es aceitoso y te mancha las manos, ropa y aledaños...
Tampoco le dijiste que es caro y que te dura un monton, y que se puede usar para impermeabilizar el ditribuidor y la bobina cuando vas a vadear.
Tampoco que sirve para otros tornillos y mariposas del resto del vehículo.... y de otros vehiculos y marcas y tambien para hacer esvalar gente.... y.....

y donde cara....jo lo venden.......
Sencillamente .... Sanders

Responder