Me presento!!!!

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Dom Dic 26, 2010 12:32 pm

Pablo, cuando vaya a entrar a la arena, los pasos son:

1. Presión en 14 o 15 en los 4 neumáticos.
2. Si tenés cubos, acoplarlos.
3. La palanca que está más cerca de la palanca de cambios, la mandás para atrás (te van a quedar las dos palancas en igual posición).
4. Primera, motor alegre (con buenas revoluciones).
5. Tratar de no parar ni aflojar la marcha.
6. Cuando te detengas, nunca lo hagas en una subida (por más leve que sea), siempre tratá de detenerte para que cuando reanudes la marcha estés en bajada.

Ojo cuando pases de primera a segunda, la velocidad baja muy rápido, si tardás en poner la segunda, te vas a quedar sin fuerza. Si ves que te pasa eso (seguramente porque la arena está muy volada o muy blanda), es tiempo de colocar la baja. Con el jeep totalmente detenido, la palanca que está más lejos de la de cambio, la mandás para adelante (ojo que esa tiene 3 posiciones, si la dejás en el medio, el jeep no se mueve). Una vez en baja, salís en segunda y listo, ahí no vas a tener más problemas.

Si alguna vez te llegás a enterrar, no le sigas dando hasta apoyar el chasis en la arena. La caja del Willys es ideal para salir de esas situaciones, dado que la marcha atrás y la primera están en la misma línea y eso te permite \"balancear\" el jeep para tratar de salir.

Todo esto es la teoría :? , ahora a ponerlo en práctica :bb-019
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Tio Luis
Padrino
Padrino
Contactar:

Mensaje por Tio Luis » Dom Dic 26, 2010 3:56 pm

Pablo, bienvenido al mundode los Willys, somos casi vecinos en capital, estoy en Villa Luro, pero en este momento estoy trabajando en Gesell hasta semana santa , asi que , si llegaras a venir por Gesell de casualidad o a proposito, nos encontramos en algun lado ( te mando mi tel por MP )
Un abrazo y a disfrutarlo !!!

Tio Luis
Luis
Willys CJ2A 1947
La oveja negra del foro

zabala1270

Mensaje por zabala1270 » Dom Dic 26, 2010 8:57 pm

Gracias nuevamente a todos!!!!

Pregunta: leí en algún lugar del foro que recomendaban un mecánico en Pinamar, alguno sabra por donde estará el número?

Les cuento, aparentemente no me está cargando el alternador y ya estoy repodrido de empujar. Por otro lado me está haciendo una falla, que por lo general se repite en 1ra y 2da velocidad, hace la famosa tos, una falla bastante desagradable, ya que lo tengo que acelerar de más para que se pase. Pasé por un mecanico y me dijo que se le tengo que llevar mañana, que tendría que mandar el alternador al electricista y el tendría que desarmarme el carburador para ver en que lugar está la falla.

Por otro lado, yo saque la tapa del distribuidor y limpie bien el rotor, pero noté que tiene mucho juego el mismo, podra ser esta la falla.
Bueno, mientras tanto sigo disfrutando de mis vacaciones en familia.
Saludos para todos.
Pablo

Nino

Re:

Mensaje por Nino » Dom Dic 26, 2010 11:15 pm

TheOne escribió:Hola Pablo, felicitaciones y bienvenido al foro. :bb-045

Mi Willys llega a Pinamar el 31 a la mañana en el tren y ahí estaré todo Enero, así que si estás con gusto iremos a jugar en la arena.

Acordate de desinflar las ruedas (14 libras), tratá de ir al principio con alguien que sepa andar en la arena, usá la baja para no matar al embrague y te prometo que te vas a divertir. :bb-046

Por MP te paso mi número de celular.

Saludos
Daniel;

Tengo que mandar mi jeep a pinamar. me pasarias algun dato de contacto del tren asi contrato.

Gracias
Nino (Ignacio)
:-D :-D
Ignacio (Nino)
Willys M606 - 1966
8105-135791
RPA528810
NI21534

zabala1270

Mensaje por zabala1270 » Lun Dic 27, 2010 9:20 am

Buen día Nino.
Entrá en esta pag.

http://www.ferrobaires.gba.gov.ar/index.html

Un abrazo
Pablo

zabala1270

Mensaje por zabala1270 » Lun Dic 27, 2010 9:24 am

Nino, me olvidé de hacer el comentario:

sobre la izquierda abajo, fijate que dice Destacados (en negrito), el segundo punto esta la Bandeja Automovilera, abrilo y tenés todo la info.
Ahora, si
Un abrazo
Pablo

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Lun Dic 27, 2010 9:52 am

Nino, como dice Pablo, tenés que hablar a Ferrobaires para ver para cuándo hay disponibilidad, pero el pasaje lo tenés que sacar personalmente (Lacroze, Once, Constitución, Retiro).

A Pinamar me salió $ 270, lo podés pagar cash o con débito (VISA). Ojo que si hay disponibilidad, tenés que ir rápido, se agotan enseguida.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Nino

Mensaje por Nino » Lun Dic 27, 2010 3:10 pm

Buenisimo muchas gracias por su ayuda. !!!!
Estoy llendo en Febrero asi que supongo que debe haber disponibilidad. Igual voy a reservar hoy mismo. :grin: :grin:

Saludos
Ignacio (Nino)
Willys M606 - 1966
8105-135791
RPA528810
NI21534

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Lun Dic 27, 2010 4:14 pm

hola Pablo
bienvenido a esta locura... :-o

Mecánico en PINAMAR:
llevaselo a Cacho , la dirección es DEL CANGREJO 1669 tel 40-5538 decile que sos del Foro y que te recomendó Luis ( soy yo...)
él me está arreglando el mío ahora..

2 cosas: trabaja bien y es buena gente pero tiene mucho trabajo...o sea \" no lo apures...\" porque sinó no te va a dar bola...y allá son bastante chantas y te fajan líndo cuande te ven con un Willys...

Cualquier cosa avisame, yo si puedo estaré la primer quincena de enero.

Acá en Bs As lo tenés al maestro Dimfer...

suerte y nos vemos!!
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

zabala1270

Mensaje por zabala1270 » Mié Dic 29, 2010 10:22 am

Gracias Luis por el dato, pero la ansiedad fue más fuerte, y di con un mecánico bastante honesto, lento y pachorriento, pero cumplidor.
No me cargaba la batería, por lo que me dijo que seguramente tenía que llevar el alternador al electricista, y para mi sorpresa cuando fui a retirarlo, me dijo: Tuviste suerte, tenías la correa muy vieja y floja, te salió barato. Creo que con ese gesto me compró. Bueno Gracias nuevamente Luis.
Un abrazo.
Zabala1270 (Pablo)

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Mié Dic 29, 2010 2:49 pm

pablo
me alegro.. creo que te ví el otro día pasar con cara de feliz cumpleaños por Bunge...el finde pasado.
bue, cualquier cosa nos vemos allá con Daniel y alguno más.
Estoy a tu disposición si necesitás algo ( menos $$$$... :sad: )
un abrazo y pasalo bien con el mejor 4x4 de la historia!!!
:D
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Mié Dic 29, 2010 6:43 pm

Bienvenido Pablo , ¿ y que esperamos ? poniendo fotossssss.

Oscar .
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

kevin

Mensaje por kevin » Jue Dic 30, 2010 8:57 pm

Pablo, bienvenido al foro !!!

Muy lindo tu Willys, se lo ve bien parado, FELICITACIONES !!

Son inimaginables las satisfacciones que el Jeepcito te va a dar....yo lo tengo hace mas de un año, solo lo maneje 20 cuadras y a pesar de eso lo disfruto todos los días......

No se si manejaste antes por la arena un bichito de estos....pero hasta que le agarres la mano llevalo despacio y escucha lo que el motorcito te dice...si tenes dudas frenalo y empeza de nuevo.....y SIEMPRE prestale atencion a la temperatura.

Hace algunos años sin saber demasiado lo metí en la arena pensando que era una Hilux....y así quedó...jeje...me divertí mucho pero hubiera preferido invertir la plata del arreglo en otra cosa....

Como sea, A DISFRUTAR y bienvenido.
Kevin
Jeeps never leak...\"they just mark their territory\"

zabala1270

Mensaje por zabala1270 » Mar Ene 04, 2011 3:13 pm

Quiero, por este medio, agradecer a todos los del foro por los consejos que me brindaron, Gracias a ustedes pude disfrutar de mis mini vacaciones en familia y de mi Willys.
Les cuento que tengo una Ranger 4x4 y mi experiencia en la arena, se remitía solamente a circular por la playa y acampar frente al mar con la flia., pero lo que pude disfrutar del jeep, realmente me sorprendió, llegué a todos lados, estoy realmente sorprendido por las prestaciones de estas maquinas, y por supuesto contento y orgulloso de ser un poseedor de un Willy`s
Me olvidaba, la pala y la linga…en su lugar, como salieron de mi casa.
En cuanto pueda descular como subir las fotos las pongo, y nuevamente gracias a todos y espero de a poco ir conociéndolos a todos

Pablo

SebasPablo

Mensaje por SebasPablo » Vie Feb 04, 2011 10:23 pm

bienvenido al foro, te cuento que yo tengo dos willys en Pinamar desde hace 20 años y no los cambio por nada para andar por ahí, acostumbrate a estas pequeñas fallas (alternador, correas, bombas, carburador, etc) que son propias de los años de los vehículos. El color es muy bueno, yo tenía hace hace poco un tercero de idéntico color.
En Pinamar a que mecánico llevaste finalmente el jeep?

Responder