Pintura Verde para GPW 45.
-
Julio Cesar
Pintura Verde para GPW 45.
Tengo mi Willys GPW en restauracion (espero que se parezca algun dia al de Martin 73 o Toni). esta listo para pintar y si bien en la familia tenemos una pintureria, me falta el tipo y codigo de la pintura original, en sintetico como en la IIGM o Poliuretano o algun otro tipo de pintura de mejor calidad aconsejable. Desde ya les agradezco a todos los que compartimos una pasion, un fuerte abrazo desde \"El Sur del Sur\".
GPW 45 (Un Sentimiento)
GP 164069
RPA 420311
GP 164069
RPA 420311
Estás en el mejor lugar del mundo como para identificar el color de la pintura del GPW, mejor que en Rospentek imposible, por ahí están las bases militares en donde algún guerrerito ha de haber, será cuestión de arrimarse por allí y consultar a alguno que se ocupe del mantenimiento y seguro que el código lo tiene, no creo que sea secreto militar.
Vos sí que estás en el verdadero sur, el de las temperaturas bajo cero en serio todo el año y de vientos de 150 kilometros por hora, te felicito por estar allí haciendo patria. Un fuerte abrazo desde aquí.
Vos sí que estás en el verdadero sur, el de las temperaturas bajo cero en serio todo el año y de vientos de 150 kilometros por hora, te felicito por estar allí haciendo patria. Un fuerte abrazo desde aquí.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
-
Julio Cesar
Re:
Gracias por tus palabras FULPI, en realidad estoy destinado en ROSPENTEK y soy el Jefe de Regimiento, pero la pintura que usamos para los macanizados y vehiculos a rueda es sintetico mate, que si bien es la que se usaba en la IIGM me interesaria pintarlo con otro tipo de pintura que sea mas duradera y resistente, un fuerte abrazo.
GPW 45 (Un Sentimiento)
GP 164069
RPA 420311
GP 164069
RPA 420311
- conejo miguel
- Socio

Te queda la opción de la laca o el poliuretánico y agregarle mateante. O leche de tuna, que es más o menos lo mismo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Lastima la distancia, yo termino de pintar el mio con color verde aragona (el tono lo podes ver en mi post) . Segun me dijeron mis pintores la que utilizamos es una maza , resistente, cubre una barbaridad.
Si tenes alguien en Buenos Aires te paso los datos de la pintureria.
saludos
Si tenes alguien en Buenos Aires te paso los datos de la pintureria.
saludos
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...
www.baututebulls.com.ar
Julio Cesar, un gusto leerte y bienvenido al foro.
Hay una paginas de USA que tienen y venden las pinturas de acuerdo a donde fueron fabricados o destinados los vehiculos de esa epoca. Mediante el numero de carroceria le pueden seguir el rastro desde fecha de fabricación, los lugares en que participó, etc.
BEACHWOOD CANVAS
SURPLUS CITY
G503
Depende de como lo quieras restaurar, si original 100% o a gusto personal.
Aqui hay una persona que sabe mucho de GPW y es CHARLY JEEP, si se trata de algo original te va a tratar seguro mejor que a mí... ja ja ja.
Por otra parte hay un conocido CHRISTIAN PODLESKER, que creo haberlo visto por este foro, que tambien ha restaurado un par de GPW, incluso hoy día tiene uno muy muy muy original y pintado de marron caqui, impecable y lo pintó aca en buenos aires, probablemente te pase el dato de la pintura que usó. Es un gran tipo y accesible.
Por lo que experimenté, la pintura mas dura es epoxi y luego le seguiría el poliuretano. Con alguna que otra mano extra, logras un espesor importante y si hay arenilla volando a alta velocidad, creo que es lo mas indicado.
Por lo que leo estas en un regimiento de mecanizados.....
, que envidia total.... mandá fotos por acá o por privado.
Mandame un correo a sgto1_sanders@yahoo.com.ar, que te paso fotos de restauración de GPW y de MB, incluso hay una pagina JEEP IN DETALL, que es la restauracion de un jeep desde 0 y tal vez puedas copiar el color y tono, mediante una buena impresion a color de esas fotos.
Un abrazo y nos estamos encontrando
Hay una paginas de USA que tienen y venden las pinturas de acuerdo a donde fueron fabricados o destinados los vehiculos de esa epoca. Mediante el numero de carroceria le pueden seguir el rastro desde fecha de fabricación, los lugares en que participó, etc.
BEACHWOOD CANVAS
SURPLUS CITY
G503
Depende de como lo quieras restaurar, si original 100% o a gusto personal.
Aqui hay una persona que sabe mucho de GPW y es CHARLY JEEP, si se trata de algo original te va a tratar seguro mejor que a mí... ja ja ja.
Por otra parte hay un conocido CHRISTIAN PODLESKER, que creo haberlo visto por este foro, que tambien ha restaurado un par de GPW, incluso hoy día tiene uno muy muy muy original y pintado de marron caqui, impecable y lo pintó aca en buenos aires, probablemente te pase el dato de la pintura que usó. Es un gran tipo y accesible.
Por lo que experimenté, la pintura mas dura es epoxi y luego le seguiría el poliuretano. Con alguna que otra mano extra, logras un espesor importante y si hay arenilla volando a alta velocidad, creo que es lo mas indicado.
Por lo que leo estas en un regimiento de mecanizados.....
Mandame un correo a sgto1_sanders@yahoo.com.ar, que te paso fotos de restauración de GPW y de MB, incluso hay una pagina JEEP IN DETALL, que es la restauracion de un jeep desde 0 y tal vez puedas copiar el color y tono, mediante una buena impresion a color de esas fotos.
Un abrazo y nos estamos encontrando
Sencillamente .... Sanders
-
Julio Cesar
Gracias por los datos , me fueron de suma utilidad, TONI lei tu mp (Muchas Gracias), ya nos vamos a encontrar para intercambiar datos y experincia. SANDERS, te prometo que te voy a enviar por mail todas las fotos de mecanizados que me pediste y gracias por tus palabras.
Con respecto a la pintura me decidi por pintura Poliuretana color OLIVE DRAB de la Marca SIKKEN, con un costo de $110 el litro, mas 1/2 litro de catalizador por litro de pintura.
Les cuento que el GPW 45 esta en resturacion en el Taller \"ANGELO\" en Lanus Oeste, cerca de los pagos de Oscar Esteves. Por mi parte me queda un año mas en la Patagonia Austral (ROSPENTEK) desde donde no tengo Internet poque no llega, causa por la cual solo entro al Foro en forma esporadica desde Rio Gallegos u otra ciudad, pero seguro en el 2012 me sumo de lleno a esta pasion en Bs As para compartir
. Un fuerte abrazo, JULIO CESAR
Con respecto a la pintura me decidi por pintura Poliuretana color OLIVE DRAB de la Marca SIKKEN, con un costo de $110 el litro, mas 1/2 litro de catalizador por litro de pintura.
Les cuento que el GPW 45 esta en resturacion en el Taller \"ANGELO\" en Lanus Oeste, cerca de los pagos de Oscar Esteves. Por mi parte me queda un año mas en la Patagonia Austral (ROSPENTEK) desde donde no tengo Internet poque no llega, causa por la cual solo entro al Foro en forma esporadica desde Rio Gallegos u otra ciudad, pero seguro en el 2012 me sumo de lleno a esta pasion en Bs As para compartir
GPW 45 (Un Sentimiento)
GP 164069
RPA 420311
GP 164069
RPA 420311