PRESENTACION - KATANA se decidio y por fin compro su Willys
- conejo miguel
- Socio

Bien: mañana tempranito todo el mundo al pie del chasis con regla T, cinta métrica, escuadras, un rollito de piolín de albañil... y a ver quien tiene las medidas correctas.
Gracias Mariano
Gracias Mariano
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
estimado Conejo...... pará..... tempranito a que hora?....
Si hablamos de piolin de albañil, estamos hablando de muy temprano y no te veo afanadole el piolín al albañil que te tiene que terminar las reformas en la casa. Mirá si justo que le sacas el piolín, viene a laburar, se ofende y las toma por otros días más....... ja ja ja ja
A parte sabés que el material del piolín tiene \" dilatación \" a la tracción y a la temperatura? pues a las 05.00hs ( cuando todavía no llegó el albañil...... es más corto, que a las 11.30, cuando el albañil prendió el fueguito para el asado de las 13.00hs, que termina de degustar a las 16.00, casi cuando tiene que juntar las herramientas para rajarse hast ala semana que vene.
Pensalo bien o cerrá bien la puerta.
Ahora si lo haces con la escuadra...... ¿la del colegio de los nenes?...., pero no tenés vergüenza en saquear los elementos basicos de geometría.
usá la cinta métrica que es rígida y te varía menos la longitud

Si hablamos de piolin de albañil, estamos hablando de muy temprano y no te veo afanadole el piolín al albañil que te tiene que terminar las reformas en la casa. Mirá si justo que le sacas el piolín, viene a laburar, se ofende y las toma por otros días más....... ja ja ja ja
A parte sabés que el material del piolín tiene \" dilatación \" a la tracción y a la temperatura? pues a las 05.00hs ( cuando todavía no llegó el albañil...... es más corto, que a las 11.30, cuando el albañil prendió el fueguito para el asado de las 13.00hs, que termina de degustar a las 16.00, casi cuando tiene que juntar las herramientas para rajarse hast ala semana que vene.
Pensalo bien o cerrá bien la puerta.
Ahora si lo haces con la escuadra...... ¿la del colegio de los nenes?...., pero no tenés vergüenza en saquear los elementos basicos de geometría.
usá la cinta métrica que es rígida y te varía menos la longitud
Sencillamente .... Sanders
Re:
Espectacular !!m606paz escribió:http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=81&
Igual ... dado el punto y la instancia ... creo que mucho para hacer no tengo.
Sea cual sea el problema que tengo solo veo una solución, correr el cabezal del chasis, acortar la carroceria no puedo, ya esta pintada y terminada. correrla para adelante tampoco porque se me caen del chasis dos ajugueros. La otra es dejarla como esta y disimularlo con las uñas , el bidon y el auxilio.
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...
www.baututebulls.com.ar
- conejo miguel
- Socio

Sanders, tempranito son las cinco, hora a la que normalmente ya ando dando vueltas por todos lados.
El piolín no es para medir, sino para trazar las líneas que unen los puntos que luego habrá que medir con un elemento más apto, asique que dilate o no, no es muy importante.
En cuanto a los útiles de los \"nenes\"... el más chico va camino a los 22, o sea que hace rato que están en desuso. Es más, los únicos elementos de geometría que se conservan en casa son los míos y algunos que eran de mi viejo, y estos últimos son intocables.
Cinta métrica no, porque tiene la desventaja de exigir un ayudante, y a esa hora no se consiguen. Ganas de trabajar no tienen ni al mediodía, imaginate a esa hora.
Con la posibilidad de instrumentos de medición laser, para qué andar sufriendo?
Además, los tengo como útiles de trabajo, asique sólo es cuestión de usarlos, en este caso con un fin mucho más interesante.
Bueno, resultado de la medición con el paragolpes presentado pero no ajustado: 3129 mm. medidos sobre el eje central (imaginario, claro).
Sin paragolpes delantero, desde el extremo de la puntera hasta el paragolpes trasero: 3110 mm. a la derecha y 3108 mm. a la izquierda.
Imagino que esto se debe a que la \"manopla\" izquierda estaba golpeada y parece que al plancharla quedó medio corta.
Ahora, si alguien cree que por esa diferencia me voy a tomar el trabajo de repararla...
El piolín no es para medir, sino para trazar las líneas que unen los puntos que luego habrá que medir con un elemento más apto, asique que dilate o no, no es muy importante.
En cuanto a los útiles de los \"nenes\"... el más chico va camino a los 22, o sea que hace rato que están en desuso. Es más, los únicos elementos de geometría que se conservan en casa son los míos y algunos que eran de mi viejo, y estos últimos son intocables.
Cinta métrica no, porque tiene la desventaja de exigir un ayudante, y a esa hora no se consiguen. Ganas de trabajar no tienen ni al mediodía, imaginate a esa hora.
Con la posibilidad de instrumentos de medición laser, para qué andar sufriendo?
Además, los tengo como útiles de trabajo, asique sólo es cuestión de usarlos, en este caso con un fin mucho más interesante.
Bueno, resultado de la medición con el paragolpes presentado pero no ajustado: 3129 mm. medidos sobre el eje central (imaginario, claro).
Sin paragolpes delantero, desde el extremo de la puntera hasta el paragolpes trasero: 3110 mm. a la derecha y 3108 mm. a la izquierda.
Imagino que esto se debe a que la \"manopla\" izquierda estaba golpeada y parece que al plancharla quedó medio corta.
Ahora, si alguien cree que por esa diferencia me voy a tomar el trabajo de repararla...
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Según el manual que tengo, la longitud del chasis es de 3117,8 mm, si tiene menos de eso, quiere decir que está reformado, es decir cortado y nuevamente soldado, así que si se quiere que la parte trasera del bodi coincida en los perfiles, habrá que agregarle un suplemento o bien cambiar el chasis.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
Re:
drquincey escribió:No me afloje Don Katana !!!!![]()
Ya hiciste 100, hace 101.
Sino ese jeep va a quedar flojo como cul... de vieja.
Saludos.
Federico
Hola Fede, como andas.
Es que no se que mas hacer. La carroceria no la puedo cortar. Lo unico que me queda es correr para atras la punta del chasis. Paso siguiente, pero la verdad que tengo que tomar envion para eso.
Hoy tipo 19.30 ya lo traje para casa. Supongo que el finde empiezo a armar ...
ASI QUEEEE ... preparen las orejas virtuales para mis preguntas ehhh
www.baututebulls.com.ar
Don Katana, si las punteras traseras del chasis no estan tocadas ( no tuvo reparaciones, choques, reformas, etc ) podes cortar el chasis a unos 5 o 7 cm hacia a delante e intercalar un postizo del mismo espesor que el material del chasis, a fin de conservar los agujeros originales de anclaje del paragolpes y de las uñas traseras, aunque ahí tenes que efectuar doble soldadura, cosa que si extendés a tope del chasis soldas una sola vez.
ese alargue queda TOTALMENTE tapado por la hoja del paragolpes y debajo del panel de cola de la carroceria y tacos de goma
Tambien tenes que des soldar el refuerzo del gancho cepo y correrlo ese cm.
Tomando las medidas que aportó mariano, podes sacar el ancho exacto del suplemento y luego de pulida la soldadura, yo creo que no se notará, ni se verá.
No toques la carrocería, que es un crimen. Eso hubiera servido al momento de la reparación, creo que ahora es un poco tarde y no se justifica.
Al quedar abulonado o remachado el paragolpes a los largueros del chasis, eso queda bien firme y con el abulonado de la carrocería, no creo que tengas debilidad en ese sector.
Acortade re re-agujerear los anclajes u orejas donde van colocados los tacos de goma, que si se modifica la medida del chasis, probablemente se tapen o corran esos puntos de anclaje o queden superpuestos con relleno de soldadura.
Un abrazo y espero que sirva mi aporte
PD el IKA largo que extendí el paragolpes, hace 3 años que trabaja en la costa tironeando un acoplado de 1000kg, para una empresa de contrucción de viviendas y se come mas de un tirón importante a cada rato y no se des soldó, ni nada.
ese alargue queda TOTALMENTE tapado por la hoja del paragolpes y debajo del panel de cola de la carroceria y tacos de goma
Tambien tenes que des soldar el refuerzo del gancho cepo y correrlo ese cm.
Tomando las medidas que aportó mariano, podes sacar el ancho exacto del suplemento y luego de pulida la soldadura, yo creo que no se notará, ni se verá.
No toques la carrocería, que es un crimen. Eso hubiera servido al momento de la reparación, creo que ahora es un poco tarde y no se justifica.
Al quedar abulonado o remachado el paragolpes a los largueros del chasis, eso queda bien firme y con el abulonado de la carrocería, no creo que tengas debilidad en ese sector.
Acortade re re-agujerear los anclajes u orejas donde van colocados los tacos de goma, que si se modifica la medida del chasis, probablemente se tapen o corran esos puntos de anclaje o queden superpuestos con relleno de soldadura.
Un abrazo y espero que sirva mi aporte
PD el IKA largo que extendí el paragolpes, hace 3 años que trabaja en la costa tironeando un acoplado de 1000kg, para una empresa de contrucción de viviendas y se come mas de un tirón importante a cada rato y no se des soldó, ni nada.
Sencillamente .... Sanders
Empezo el rompe cabezas
Definitivamente, el problema esta en el final del chasis, presente parrilla y capot y quedan bien en linea. Asi que en la segunda vuelta veo como suplemento y corro la cabeza del chasis. Bueno, dejo unas fotitos de como empezo el forowillys de vuela.

Definitivamente, el problema esta en el final del chasis, presente parrilla y capot y quedan bien en linea. Asi que en la segunda vuelta veo como suplemento y corro la cabeza del chasis. Bueno, dejo unas fotitos de como empezo el forowillys de vuela.

www.baututebulls.com.ar
-
Macario
- Contactar:
Muy bien katana!!!
Por fin se van atando los cabos....
Note que estas igual que yo con el porton trasero. Si le encontras la vuelta para no tocar la chapa y poner el nombre, pegame un chiflido!
Yo si se me ocurre alto tambien te digo.
Un abrazo y segui asi!
Por fin se van atando los cabos....
Note que estas igual que yo con el porton trasero. Si le encontras la vuelta para no tocar la chapa y poner el nombre, pegame un chiflido!
Yo si se me ocurre alto tambien te digo.
Un abrazo y segui asi!
Slat Grill 1942
Numero de Serie: 115466
Contrato: EE.UU. W-398-MC-10757
Registro USA: 2047039
DOD: 02-1942
Numero de Serie: 115466
Contrato: EE.UU. W-398-MC-10757
Registro USA: 2047039
DOD: 02-1942
- conejo miguel
- Socio

Katana, mirando las fotos da la impresión que la diferencia que tenés atrás es la misma que la que te falta adelante, entre la máscara y el capot.
Fijate que pasa cuando presentés los guardabarros, porque normalmente la línea frontal del capot sobresale bastante más de lo que se ve en la foto.
Macario, si hay algo con lo que vos no tendrías que tener problemas es con el portón trasero, porque tu modelo no lo tiene: es un guerrerito.-
Fijate que pasa cuando presentés los guardabarros, porque normalmente la línea frontal del capot sobresale bastante más de lo que se ve en la foto.
Macario, si hay algo con lo que vos no tendrías que tener problemas es con el portón trasero, porque tu modelo no lo tiene: es un guerrerito.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"