PRESENTACION - KATANA se decidio y por fin compro su Willys

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ene 22, 2011 8:08 am

Katana, la medida que estás pidiendo, del filo del vano puerta al cento del pivote del para, es de 26 cm. y un piquito.
El piquito es de 2 mm. en una carrocería y de 4 en la otra, por eso no me animo a definir cual es el correcto. Pero andá por ahí, y en ambas el para original calza perfecto.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Sab Ene 22, 2011 8:35 am

Tengo 26.3 .... osea que estan bien ubicadas.
Tendre mas cortas las patas del parabrisas ??

Porque motivo tendre la diferencia ?? :-(

Se aceptan todo tipo de comentario y sugerencia !!
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Sab Ene 22, 2011 8:53 am

Hola Katana, pucha que está quedando lindo tu jeep, te felicito. Respecto del tema que te inquieta, si la distancia está bien y todo está armado correctamente, el problema puede estar en la alineación del parabrisas, es decir el ángulo de inclinación, a lo mejor requiere una amplitud mayor. No se me ocurre otra cosa. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

katana

Re:

Mensaje por katana » Sab Ene 22, 2011 8:57 am

fulpi escribió:Hola Katana, pucha que está quedando lindo tu jeep, te felicito. Respecto del tema que te inquieta, si la distancia está bien y todo está armado correctamente, el problema puede estar en la alineación del parabrisas, es decir el ángulo de inclinación, a lo mejor requiere una amplitud mayor. No se me ocurre otra cosa. Saludos.
Gracias Fulpi. La verdad que estoy contento. Tiene mucho por hacer todavia , pero de a poco creo que voy a ir llegando .

Sobre el parabrisas, no creo que se pueda alinear. De hecho solo tiene dos puntos de fijacion, es un tornillo y un agujero com pletamente redondo, osea , lo pones, lo ajustas y lo rebatis. donde cae cae. No tiene piesas adicionales que permitan darle mas o menos recorrido.
De todos modos lo voy a estar revisando, quiza tenes razon y no me di cuenta.

saludos

www.baututebulls.com.ar

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Sab Ene 22, 2011 9:09 am

Si correcto es como vos decís, tal vez mi terminología no fue la más feliz, lo que me parece, viendo la foto, que utilizando alguna herramienta especial que permita realizar una dobladura hacia atrás en la angulación del parabrisas, es decir abrir el ángulo un poquito hacia atrás, me parece que vas a lograr que caiga justo sobre la linea del vano.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

katana

Mensaje por katana » Sab Ene 22, 2011 9:15 am

Alguno podria decirme si las patas del parabrisas cuando esta en posicion deben quedar rectas o si tienen algunos grados de inclinacion.
Creo que me di cuenta del problema, las patas cuando el parabrisas esta parado quedan medio oblicuas, por tanto el mismo hace tope sobre la carroceria antes de tiempo, quiza si las enderezo un poco caiga mas atras , sobre todo la pata del lado del volante.
Que dicen ?

Imagen

Imagen

www.baututebulls.com.ar

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab Ene 22, 2011 1:24 pm

Hola Katana antes que nada felicitaciones por el Jeepeto muuuyyyy lindooo!!!
Viendo estas ultimas dos fotos me parece que la curva estaria como un poco cerrada, en el caso de abrirla subiria un poco el parabrizas y solo iria mas atras, el tema es que se dañaria la pintura y tendrias que volver a pintar las curvas :smile:
Suerte y vamos que falta cada vez menos :-D :-D :-D
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

katana

Mensaje por katana » Sab Ene 22, 2011 3:15 pm

Hola Fede, gracias.

mira, si asi se resuelve no me importaria tanto volver a pintar las curvas, me sobro casi un litro de pintura.

Lo que me preocupa es como enderesar esa curva sin dañar el caño o sin que se aplaste. Si alguno me sugiere algo se lo agradezco. Algo que no implique llevarlo al chapista otra vez, si de ultima tengo que hacerlo lo llevo.

chagracias

www.baututebulls.com.ar

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab Ene 22, 2011 10:01 pm

Amigo Katana si mal no recuerdo el parabrisas te lo reparo un restaurador de renombre. Particularmente se lo llevaria nuevamente a el, igual no es una cosa totalmente urgente. Termina de ensablar todo, hacele la instalacion electrica con el tio Miguel y se lo llevas andando hasta el taller para que lo vea puesto, para asi corregir la curva pienso que lo calienta y lo lleva sin que se aplaste debe ser cosa de milimetros (grados).
Suerte y felicitaciones nuevamente!!! :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Ene 23, 2011 8:55 am

KATANA . Despues de varis dias de no escribir por las vacas , te felicito qued buenisimo , faltan solo pequeños ajustes que seguro lo vas a arreglar .

Oscar . :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Ene 23, 2011 8:57 am

Ah me lvidaba la medida que pediste en el mio da 26,2 cm

Oscar.

Oscar.

katana

Re:

Mensaje por katana » Dom Ene 23, 2011 8:58 am

Oscar Estevez escribió:KATANA . Despues de varis dias de no escribir por las vacas , te felicito qued buenisimo , faltan solo pequeños ajustes que seguro lo vas a arreglar .

Oscar . :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Gracias Oscar. Estoy tranquilo por lo hecho y un poco inquieto al mismo tiempo por ponerlo a rodar, tengo unas ganas tremennnndas de salir a dar unas vueltas y de poder ir a los encuentros montado en mi Willito

saludos

www.baututebulls.com.ar

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Ene 23, 2011 9:00 am

Llevale el parabrisas con el Jeep a Daniel , y el te lo arregla .

Oscar.

Oscar.

katana

Mensaje por katana » Dom Ene 23, 2011 9:03 am

Si, si ... es lo que voy a hacer, primero lo pongo en marcha asi le llevo el conjunto, lo mismo me sugirieron aca.

www.baututebulls.com.ar

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Dom Ene 23, 2011 10:56 am

Hola Katana.... :D felicitaciones por como esta quedando ese Willys :D
Mirá esta quedando tan bien, que le mostre las fotos al M38A1 y no quiso arrancar...... :)
Respecto del parabrisas, por las fotos publicadas, ambos patas tienen distinto ángulo de curvado y al rebatirlo, se ve como más alto de atras y debe quedar perfectamente plano, paralelo al capot. Creo que cambiando el angulo de curvatura y que esté mas retrasada la curva, así el parabrisas quedará con menos ángulo respecto de la perpendicular al piso ( derecho al estar levantado ) y más atras, respecto del apagallamas.
Tengo que buscar unas fotos de jeeps, donde se ve en detalle esas curvas, que de hecho son sumamente jodidas de lograr, pues son piezas que llevan más de un angulo de doblado, pues no solo dobla el caño, sino qu tambien se cierra, copiando el formato de la carrocería.
Veo que te consigo y te las paso.
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders

Responder