AYUDAA!! que es?? cj? mb? gpw? ika? o todo junto???

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
El baron rojo

AYUDAA!! que es?? cj? mb? gpw? ika? o todo junto???

Mensaje por El baron rojo » Sab Ago 02, 2008 2:22 am

HOLA A TODOOSS!!

antes que nada me presento!! mi nombre es pablo! y soy el amigo que esta buscando el willys con rodrigo (ambulancia loca!)!!...

tambien soy el copiloto oficial de la ambulancia en busca de mi independencia!!jajajaj

les comento un poquito, recurro a ustedes para ver si me pueden dar una manito y ayudarme a descubrir algunos datos sobre un jeep q estoy por ir a ver.... Me disculpo de ante mano si alguna pregunta es muy obvia o peca de ignorancia en demasia!!Jejej

primera obvia pregunta!!! QUE ES??? les comento lo que yo pude ver y las conjeturas que pude sacar,cualquier cosa me corrigen por favor!

lo primero y mas obvio es el tema del parabrisas..ni idea de donde lo sacaron

despues esta el tema de la trompa y la carroceria en su totalidad, de que es? gpw mb? (jamas comprendi las diferencias entre estos) lo que puedo ver es que tiene la guantera trasera,pero el hecho de q tenga la boca de carga de combustible al costado me hace sospechar de q sea un cj..estoy en lo correcto? o totalmente errado :-? ?? jejeje el porton trasero es de ika

el chasis puede que sea de ika??? adelante le pusieron un eje simple..le sacaron el diferencial y la reductora,eso sumado a como esta cortado en la parte de atras me dan pie a pensar que puede ser ika...

obviamente hay que darle mucho amor y el primer paso seria volarle ese parabrisas y esa jaula!!!! jajaj me gustaria acercarlo mas a lo original...

Lo que realmente me conquisto es ese malacate manual(venia asi original???),la palita y el bidoncito!!! jajajaj

Bueno gente espero ansioso sus sabios comentarios y observaciones!!!

un abrazo para todos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen :-?

Esteban

Mensaje por Esteban » Sab Ago 02, 2008 2:53 am

buenas. a simple vista parece ser una carroceria de guerrero y el chasis el apoyo del amortuguador esta vertical lo que podria ser de guerrero tb, se ve que tiene guantera, eso seria de guerrero, ahora el parabrisas es lo mas extraño que vi en mi vida. lo del porton y la boca de costado puede ser un agregado para la comodidad de los que lo usaron. sacate unas fotos mas de cerca y del motor, asi te responden los grosos que andan dando vueltas por este foro, saludos! ahhh y bienvenido!!!
seguí tus sueños!
MB 1943
chasis *MB216790
motor *MB156701
body *118182

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Sab Ago 02, 2008 2:53 pm

Hola Pablo, primero de todo bienvenido al foro. Gracias por unirte a este grupo de lunáticos por los Willys.

Lo primero que tenés que pensar es en qué grado de originalidad querés dejar el jeep. Por lo que se ve en las fotos, está muy tocado y por lo que decís, de mecánica también. Entonces, si lo querés dejar original, vas a tener que trabajar mucho y conseguir repuestos que son complicados, como ser el diferencia delantero, reductora, seguramente el sistema de dirección, parabrisas, asientos, tanque de combustibe, portón trasero, etc, etc. :)
No es para pincharte el globo, pero fijate si lo que tiene hecho se puede tirar para atrás y dejarlo prolijo.
Los que más saben te dirán cosas más específicas.

Saludos y suerte.
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Lucas...!

Mensaje por Lucas...! » Sab Ago 02, 2008 7:37 pm

hola, es chiquita argentina, y mar del plata también, yo y mi viejo lo fuimos a ver hace un mes atras, mira si lo queres original esta muy lejos. Tiene toda mecanica ika y digo todo no le queda nada de willys, el body y el chasis son de mb (los cuales no esta muy manociados, para mi esto es lo unico que se puede recuperar...)... ,todo lo de mas es agregado. Suerte

vos sos de mar del plata?¿ o te pasaron el dato?¿

Martin

Mensaje por Martin » Dom Ago 03, 2008 7:44 am

hola pablo!!, bienvenido!!, me sumo a los muchachos, si queres dejarlo bastante original, te va a costar mucho, ....en tiempo y $$$ :smile: :smile:
...no se cuanto te piden, o cuanto queres invertir ( :sad: gastar), acá cerca de casa (el Pilar) venden uno que parece bastante potable, piden algo como $ 18.000, si te puede interesar decime, le saco fotos y te las mando.

saludos :-D :-D
CJ2A 1943 Chasis # RPA405857 Motor # 7117566

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Dom Ago 03, 2008 9:10 pm

hola pablo:
si conseguis un buen willys sin papeles, de este te servirian los papeles, los viste? son de willys o de IKA?
Eso es como un IKA traccion simple, una batata. olvidate cuando lo termines de armar podrias tener 2 ford bronco (una diesel y una naftera)
Le han quitado el alma ( diferencial delantero y probablemente la reductora elementos dificiles y caros de conseguir)
Segui buscando, que hay, no se cuanto te pidieron?
Las fotos te van a servir para un concurso que se me ocurrio hace un tiempo y lo estoy por proponer...
pd: y si lo compras negociame los fierros que me hago una jaulita antivuelco que por aca hay muchas pendientes
suerte
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

El baron rojo

Mensaje por El baron rojo » Mar Ago 05, 2008 10:13 pm

Gracias a todos por las respuestas!

Lucas...! no soy de mar del plata,soy del ptdo de san martin en el gran buenos aires, el dato lo consegui a travez de los piratas 4x4 de mardel..este finde fuimos hasta el faro querandi y la idea era de paso ir una escapada hasta mdq a verlo pero no dieron los tiempos..... cuanta plata les pidieron a ustedes??

Con respecto al estado en que lo quiero dejar talvez no me exprese de la mejor manera..la idea no es hacer una restauracion,sino tener un willys para guerrear y meterme en el barro,piedra,arena y demas cosas, me encantaria tener un willys original y completito como los que pude ver que tienen muchos de ustedes pero soy conciente que el bolsillo no me da para eso...por eso la idea es tener algo con forma de willys aunque sea con el alma amputada! jeje

El tema papeles aparentemente esta radicado en san juan y pertenecio al ejercito de alla...todavia no vi nada solo las fotos y busque algunos datos por la patente nada mas.
lo que me pide son algo de 9 lucas pero por esa plata no lo compro porque como bien dicen le tengo q poner bastante encima..pero si me lo larga por menos lo compraria para levantarlo un poco,poderlo usar y despuntar un poco el hambre jeepera q tengo jaja!!..y ojala me sirva de trampolin para llegar a uno bien original o ver de restaurarlo si el bolsillo lo permite! ya que seria una lastima q termine de macetero tan lindo guerrerito!! :-?

Asi que sigo escuchando sus consejos y sugerencias!!

cualquier dato y opinion sera muy tenido en cuenta y valorado!!

les dejo unas fotitos de un willys que estuvo en la travesia al faro...si ven que alguna sale media chorreada es por mi baba en el lente al ver tan lindo bichito!!jejej

Alguno lo conoce??

Imagen
Imagen

a duo con la ambulancia!!
Imagen

Lucas...!

Mensaje por Lucas...! » Mié Ago 06, 2008 12:34 am

hola, mira a mi pedia cuando lo fuimos a ver 7500 hace mese atras, (el divagaba que en el verano lo vendia por 1200 o mas...).
No se fijate de papeles dijo que estaba bien todo en regla, despues es un ika con carroceria de guerrero nada mas, pero antes lo tendrias que ir a ver... por que por fotos es dificil... (por lo menos a mi me pasa)

a es willys que mostras en la fotos es de mar del plata tambien no ?¿
si es asi lo veo dando vueltas por aca o me lo confundi con uno muy parecido...
saludos

rodrigo
Contactar:

Mensaje por rodrigo » Vie Ago 08, 2008 1:02 pm

que linda la ultima fotiitttooooo!! jejejje un cañito el willys!!

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Vie Ago 08, 2008 1:33 pm

Hola BaronRojo: no tengo idea cuanto puede llegar a costar una parrilla de guerrero, el capot y el matafuego ( ojo que no este vencido sino vale menos todavia) pero al que te lo vende se le escapo un cero, yo no pagaria por esa belleza mas de 700$ u 800$ que es el valor de los papeles ( si dicen WILLYS), por 8500 hay 4x4 willys o IKAS armados y andando con algunas reformitas salvables, buscalos que los vas a encontrar...no desperdicies tu dinero en tranformar esa batata en 4x4 que te va a costar carisimo, nuevamente te invito a participar con esas fotos al concurso que propuse en el INDICE GENERAL que creo iras de puntero sin ninguna duda...
suerte en tu busqueda y mantenenos informados, ojala encuentres un willys para sacarlo a guerrear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

El baron rojo

Mensaje por El baron rojo » Dom Ago 17, 2008 3:24 am

Lucas...! no tengo idea si el willys es de mardel solo se que el dueño es un tal cacho..
lo que si se es que a pesar de no estar original esta hermoso!! tenia unas butaquitas q estaban barbaras!!!

aca van algunas fotitos del interior...

ImagenImagen

Responder