TRACTOR EMPIRE

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

gepe61
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:52 pm

Mensaje por gepe61 » Dom Sep 28, 2008 8:23 pm

Hola gente, le tiro otro lugar donde hay motores Go Devil, algunas zorras de Ferrocarriles Argentino, venian con estos motores, las he visto de la linea Belgrano, estuve por comprar uno pero despues me abri porque era dudoso como los habian conseguido, ya que en teoria eran cosas del estado, saludos

sancj2a
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:16 pm
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.

Mensaje por sancj2a » Dom Dic 14, 2008 6:49 pm

Observen esta foto:

Perón y el brigadier Juan Ignacio San Martín pasan revista a 250 automóviles de la fabrica IAME de Córdoba. 7 de Septiembre de 1953.

Imagen
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23526
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 14, 2008 7:15 pm

Miren que cantidad de Justicialistas!
Y en primer plano la versión sport, inspirada en un diseño Porsche.
Hoy vale una fortuna! Más que un auténtico Porsche!
Llamativamente, atrás viene un Chevrolet '51, que según el mismo Ing. San Martín declaró alguna vez, fue el modelo en el que se inspiró para diseñar el nuevo auto argentino.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

kelo2118
Mensajes: 659
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:05 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por kelo2118 » Vie Ene 28, 2011 3:04 pm

Que tal gente!!!
despues de un tiempo de estar alejado del foro, volvi con una cosita que me volvio loco.... miren lo q encontre...
no lo podia creer....
caminaba hacia la proveeduria del camping, pase por al lado del bicho este, le mire el motor, me pellisque y volvi a mirar y era nomas... jeje
los dejo con las fotos....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.:kelo:. Ford GPW civilizado

m606paz
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Feb 03, 2008 5:06 pm
Ubicación: Berazachusets
Contactar:

Mensaje por m606paz » Vie Ene 28, 2011 8:09 pm

Kelo

Felicitaciones por el hallazgo y Gracias por compartir las fotos... :D

No debe hacer mucho que dejo de funcionar,no?

Te comentaron algo los dueños?

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

fedearq
Mensajes: 4646
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:37 pm
Ubicación: QUILMES - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Ene 28, 2011 10:19 pm

Kelo que alegria que estes vivo, el otro dia hablabamos de vos y de Santi que no aparecian.
Te mando un gran abrazo y un deseo de feliz año!!! :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

PAB_ABE
Padrino
Padrino
Mensajes: 9550
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por PAB_ABE » Vie Ene 28, 2011 10:19 pm

Lo mas raro es la caja de transferencia, la habràn puesto solo para la toma de fuerza? ó tendrà sólo salida trasera?

Por lo demàs hay muchas partes conocidas...

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23526
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Vie Ene 28, 2011 11:01 pm

Pablo, se me hace que no es de transferencia, sólo reductora.
Los viejos tractores Ford nafteros tenían una muy parecida.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

kelo2118
Mensajes: 659
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:05 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por kelo2118 » Sab Ene 29, 2011 12:51 am

Fede, el año me trato bastante mal... pero como el sol, siempre estoy... jeje
santiago segun lo ultimo que me conto hace cosa de 4 meses por mp era que habia cambiado de lugar de trabajo, horarios y estaba juntando herramientas para arreglar el jeep. feliz año tambien para vos!!

vamos a lo nuestro... charle un rato con el dueño, lo tenian ahi parado porq se les habia rajada el block con una helada el pasado invierno, fuera de eso lo usaban mucho, me conto que lo usaban para andar por lo cerros pero con mucho cuidado porq es muy inestable y con peligro de vuelco, como ya alguien lo habia dicho.

con respecto a la reductora es como dice miguel, es la t18 con solo la redcutora, aca va la foto que me faltaba...
Imagen
.:kelo:. Ford GPW civilizado

PAB_ABE
Padrino
Padrino
Mensajes: 9550
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por PAB_ABE » Sab Ene 29, 2011 11:26 am

No se ve de cerca, pero como ya habìamo hablado, el volante es como el de los guerreros.-
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 4081
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Mensaje por fulpi » Sab Ene 29, 2011 12:01 pm

Este post está extraordinario, la verdad sorprendente por la rica historia que contiene. Sugiero su ubicación en la parte de historia. Felicitaciones a todos y por mi parte voy a empezar a mirar los tractores de los floricultores y quinteros de Villa Elisa, haber si todavía me encuentro con una grata sorpresa y ubico algún Empire. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 6252
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Sab Ene 29, 2011 4:03 pm

hola muchachos, de chico iba a un camping en colon entre rios llamado los tilos, en el habia un tractor con motor de jeep que funcionaba a nafta y al calentarce se podia (accionando una palanca ) hacerlo andar a querosene.
alguno sabe si se podria tratar del mismo veiculo ?
saludos a todos y gracias....
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

lucho_m16
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Jul 07, 2009 9:39 am
Ubicación: Burzaco
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Dom Ene 30, 2011 3:52 pm

inreible este post :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

Responder