VENDO DIFERENCIAL ORIGINAL WILLY
Matiaz:
Muchachos del foro:
Tratemos de enderezar esta banana o yo me convierto en hincha de Lannd Rover.
Salisburry, fue fabricante de transmisiones para los equipos SPICER ( o sea BENDIX fabrica tambien pistones de freno para la linea Wargner Looquedd)
La relacion 50/ 11 equivalente a la relacion 41/9 fue utilizada por STUDEBAQUER en sus difrenciales traseros DANA 25, es por ese motivo que me encuentro sorprendido que un diferencial trasero (SPICER) de CJ
( NINGUN DANA 41 etc. etc.) pueda tener una relacion 50 /11.
A partir del 51 y no lo tomen como exacto, los CJ comenzaron a tener DANA 44 como puente trasero, y a partir de ese momento, empezaron las diferentes relaciones de diferenciales, segun su destino o aplicacion
El mejor ejemplo de esta maraña de relaciones de piñon y corona , se las puedo ejemplificar con el siguiente dato :
Jeep M606 o CJ 3 B para Batallon de Comunicaciones , con relaciones de piñon y corona ( 47/ 11) Chupate esa mandarina, es la misma relacion de las Etancieras con motor TORNADO
Contemos los dientes y volvamos a publicar
Un Abrazo, y si me equivoco quiero verlo ( LO COMPRO)
Muchachos del foro:
Tratemos de enderezar esta banana o yo me convierto en hincha de Lannd Rover.
Salisburry, fue fabricante de transmisiones para los equipos SPICER ( o sea BENDIX fabrica tambien pistones de freno para la linea Wargner Looquedd)
La relacion 50/ 11 equivalente a la relacion 41/9 fue utilizada por STUDEBAQUER en sus difrenciales traseros DANA 25, es por ese motivo que me encuentro sorprendido que un diferencial trasero (SPICER) de CJ
( NINGUN DANA 41 etc. etc.) pueda tener una relacion 50 /11.
A partir del 51 y no lo tomen como exacto, los CJ comenzaron a tener DANA 44 como puente trasero, y a partir de ese momento, empezaron las diferentes relaciones de diferenciales, segun su destino o aplicacion
El mejor ejemplo de esta maraña de relaciones de piñon y corona , se las puedo ejemplificar con el siguiente dato :
Jeep M606 o CJ 3 B para Batallon de Comunicaciones , con relaciones de piñon y corona ( 47/ 11) Chupate esa mandarina, es la misma relacion de las Etancieras con motor TORNADO
Contemos los dientes y volvamos a publicar
Un Abrazo, y si me equivoco quiero verlo ( LO COMPRO)
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar
Dimfer:
El diferencial es un salisburry, eso ya lo habia aclarado ya que en el piñon esta grabado, y por el tema de la relacion es 50/11, primero porque esta grabado tambien en la corona y aparte porque yo lo tenia anteriormente en el jeep con un dana 25 adelante con relacion 9/41.
Si queres comprarmelo avisame jaja. Saludos
El diferencial es un salisburry, eso ya lo habia aclarado ya que en el piñon esta grabado, y por el tema de la relacion es 50/11, primero porque esta grabado tambien en la corona y aparte porque yo lo tenia anteriormente en el jeep con un dana 25 adelante con relacion 9/41.
Si queres comprarmelo avisame jaja. Saludos
Che Matiazs:
El tema que plantie es nada mas que para no confundir a los que estan reparando sus Willys en forma original.
Yo aqui tengo diferenciales DANA con piñon y corona SPICER, pero tambien tengo diferenciales EATON con piñon y corona SPICER.
La relacion 41/9 o 50/11 fue utilizada en los IKA, que tambien traian DANA 25 adelante hasta el 70, luego fueron DANA 30,
Co esto quiero aclarar que la marca del piñon o la corona no siempre coincide con el tipo o marca del diferencial
Con las cajas pasa exactamente lo mismo caja T 90 con engranajes TINO
caja T 90 con engranajes doble T, y con las reductoras ni hablar.
Un abrazo
El tema que plantie es nada mas que para no confundir a los que estan reparando sus Willys en forma original.
Yo aqui tengo diferenciales DANA con piñon y corona SPICER, pero tambien tengo diferenciales EATON con piñon y corona SPICER.
La relacion 41/9 o 50/11 fue utilizada en los IKA, que tambien traian DANA 25 adelante hasta el 70, luego fueron DANA 30,
Co esto quiero aclarar que la marca del piñon o la corona no siempre coincide con el tipo o marca del diferencial
Con las cajas pasa exactamente lo mismo caja T 90 con engranajes TINO
caja T 90 con engranajes doble T, y con las reductoras ni hablar.
Un abrazo
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar
Guillermo, aprovecho que abristes la canilla de tus conocimientos para desasnarme con el tema diferenciales que alguna vez empezamos y yo deje en el camino, en que modelo venia el Dana 27? tengo uno nuevo, sin uso, y sin palieres que me gustaria completar para tener de repuesto.
Ademas mis juguetes tienen relacion corta los dos y el 27 es 47/11, mas que nada para saber si tienen compatibilidad el 25 con el 27.
Gracias.
Ademas mis juguetes tienen relacion corta los dos y el 27 es 47/11, mas que nada para saber si tienen compatibilidad el 25 con el 27.
Gracias.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
Matiazs:
Nunca dije que no fuera de un Willys, si dije que el diferencial es SPICER
Peladdo las diferencias entre uno y otro pueden estar en la cantidad de dientes del palier respecto del planetario.
Por lo general el 27 y el 30 ( que son lo mismo) en cuanto a trocha de corona tienen palieres de 29 estrias.
Los M 606 simple traccion pero con autobloqueante tienen estas estrias.
Un abrazo
Nunca dije que no fuera de un Willys, si dije que el diferencial es SPICER
Peladdo las diferencias entre uno y otro pueden estar en la cantidad de dientes del palier respecto del planetario.
Por lo general el 27 y el 30 ( que son lo mismo) en cuanto a trocha de corona tienen palieres de 29 estrias.
Los M 606 simple traccion pero con autobloqueante tienen estas estrias.
Un abrazo
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar
Lisandro:
Nunca vi uno en los traseros de CJ, pero si en algunos CJ 3B y en muchos Kaiser M 606.
Un abrazo
Nunca vi uno en los traseros de CJ, pero si en algunos CJ 3B y en muchos Kaiser M 606.
Un abrazo
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar
Matiasz:
Yo vi muchos piñones y coronas con esa marca en los Willys.
La marca SALISBURY es Inglesa ( de hecho las transmisiones de los Land Rovert son de esta marca)
Alomejor y solo alomejor, los ingleses le manufacturaban a SPICER o sea a DANA, pues son la misma empresa, al igual que Perfer Cicle.
La respuesta de las marcas en ese entonces no la tengo.
Un abrazo
Yo vi muchos piñones y coronas con esa marca en los Willys.
La marca SALISBURY es Inglesa ( de hecho las transmisiones de los Land Rovert son de esta marca)
Alomejor y solo alomejor, los ingleses le manufacturaban a SPICER o sea a DANA, pues son la misma empresa, al igual que Perfer Cicle.
La respuesta de las marcas en ese entonces no la tengo.
Un abrazo
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23414
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Matías, porqué no te pasás en limpio un resumen de lo que te quedó y querés vender, porque el post se puso largo y acá hay unos cuantos vagos que no lo van a querer recorrer completo para ver que queda.
Si lo detallás vos, te va a facilitar la venta.-
Si lo detallás vos, te va a facilitar la venta.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"