Bueno, la verdad es que no andaba con ninguna gana de ponerme a sacar fotos a esta hora, pero todo sea por la seguridad.
Yo lo solucioné de esta manera, y hasta ahora no me trajo más que satisfacciones... porque jamás me estrolé. El día que llegue a ocurrir les cuento (si puedo, claro):
[img]
[img]http://img337.imageshack.us/img337/1247 ... ero001.jpg[/img]
Uploaded with
ImageShack.us[/img]
[img]
[img]http://img822.imageshack.us/img822/5058 ... ero003.jpg[/img]
Uploaded with
ImageShack.us[/img]
La roña de los tapizados es fruto del uso intenso y el poco cuidado, pero se pueden cambiar (algunos los lavan, pero yo no).
Como verán, lo que hice fue soldarle al asiento una especie de footman loop (no tiene que ser fuerte, es sólo para sostener el cinturón) por donde pasa la bandolera. De esa manera se mantiene en su lugar sin caerse, y luego, estando colocado, es el mismo hombro de la futura víctima (no me culpen, para eso es este elemento) el que lo sujeta.
Si me preguntan por su efectividad, les diré que andando por cualquier terreno uno se siente sostenido, y más de una vez no me he caído en una maniobra gracias a él.
En realidad da una cierta seguridad, sobre todo al acompañante, que no tiene de donde agarrarse.
Desde ya que en caso de un vuelco es una contra, porque uno no sale despedido, pero la experiencia me dice que no es fácil volcar un Willys a menos que lo choquen de costado.
Si a alguno le sirve, macanudo, que alegría. A mí fue lo mejor que se me ocurrió. Y en los controles nunca me han hecho ninguna observación, aunque si lo pensamos el anclaje al guardabarros trasero es bastante endeble en caso de un accidente en serio.
Pero según mi punto de vista, lo correcto es tener siempre en cuenta que en medio del tránsito habitual, vamos en el vehículo más vulnerable, asique mejor si lo usamos con mucha más conciencia que si fueramos en una moto, evitando no sólo los errores propios sino previendo también los ajenos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"