Cinturon de Seguridad 1 punto

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
nikogiano
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:30 am
Ubicación: Argentina - Capital Federal

Cinturon de Seguridad 1 punto

Mensaje por nikogiano » Mié Feb 16, 2011 9:50 am

Buenas a todos, tengo una inquietud sobre los cinturones de seguridad de un punto para el willys. Alguno tuvo la experiencia de pasar algún control policial?? Está permitido ese tipo de cinturón para los asientos delanteros o con cinturón y todo aún estamos en infracción?? :) :)

Mañana suben las multas así que hay que estar atentooooos y con todo en regla!!!

Saludos!! :-o
Niko.
Willys CJ2A-1951

lucho_m16
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Jul 07, 2009 9:39 am
Ubicación: Burzaco
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Mié Feb 16, 2011 10:54 am

por lo q tengo entendido son solo para asientos traseros. de todos modos en el willys si andas sin techo tendrias q usar casco asi q es lo mismo, tiene q ser muy hijo de :smile: , el q te agarre con el wilys y te haga una multa por eso.

lo q si te van a pedir es vtv y seguro y demas papeles q son obligatorios :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23409
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Mié Feb 16, 2011 3:33 pm

Y cómo sería el cinturón de un punto?
Se ancla en un tornillo, y la otra punta queda suelta, flameando?
No estaremos hablando de cinturones de DOS puntos, que sería lo mínimo para que sujete a un cristiano?
Si fuera así, no están aprobados para asientos delanteros: tiene que ser el de tres, inerciales o no.
El de cuatro tampoco se permite, ya que es para vehículos de competición unicamente. Y los autos de calle no están preparados para usarlos.

Lo del casco estaría bueno, aunque algunos miembros deberían desistir de usar sus jeeps :bb-042 :bb-038 :bb-040
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

nikogiano
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:30 am
Ubicación: Argentina - Capital Federal

Mensaje por nikogiano » Mié Feb 16, 2011 5:20 pm

Si si el de 2 puntos, perdón!! Alguno tiene una foto para ver cómo queda el de 3 puntos en un willys sin barra antivuelco??

Y con el tema del casco, me imagino que la infracción también corre para aquellos que andan en los mercedes o volvos descapotables…..ellos también tendrían que usar casco!! :-D Jajajaja si me hacen una multa por eso la enmarco y la cuelgo en la pared de mi cuarto!!!!

Abrazoooo!! :-o
Niko.
Willys CJ2A-1951

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23409
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Mié Feb 16, 2011 6:14 pm

Bueno, la verdad es que no andaba con ninguna gana de ponerme a sacar fotos a esta hora, pero todo sea por la seguridad.
Yo lo solucioné de esta manera, y hasta ahora no me trajo más que satisfacciones... porque jamás me estrolé. El día que llegue a ocurrir les cuento (si puedo, claro):

[img][img]http://img337.imageshack.us/img337/1247 ... ero001.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img]http://img822.imageshack.us/img822/5058 ... ero003.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

La roña de los tapizados es fruto del uso intenso y el poco cuidado, pero se pueden cambiar (algunos los lavan, pero yo no).

Como verán, lo que hice fue soldarle al asiento una especie de footman loop (no tiene que ser fuerte, es sólo para sostener el cinturón) por donde pasa la bandolera. De esa manera se mantiene en su lugar sin caerse, y luego, estando colocado, es el mismo hombro de la futura víctima (no me culpen, para eso es este elemento) el que lo sujeta.

Si me preguntan por su efectividad, les diré que andando por cualquier terreno uno se siente sostenido, y más de una vez no me he caído en una maniobra gracias a él.
En realidad da una cierta seguridad, sobre todo al acompañante, que no tiene de donde agarrarse.
Desde ya que en caso de un vuelco es una contra, porque uno no sale despedido, pero la experiencia me dice que no es fácil volcar un Willys a menos que lo choquen de costado.

Si a alguno le sirve, macanudo, que alegría. A mí fue lo mejor que se me ocurrió. Y en los controles nunca me han hecho ninguna observación, aunque si lo pensamos el anclaje al guardabarros trasero es bastante endeble en caso de un accidente en serio.
Pero según mi punto de vista, lo correcto es tener siempre en cuenta que en medio del tránsito habitual, vamos en el vehículo más vulnerable, asique mejor si lo usamos con mucha más conciencia que si fueramos en una moto, evitando no sólo los errores propios sino previendo también los ajenos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 4050
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Mensaje por fulpi » Mié Feb 16, 2011 7:08 pm

No existe norma de tránsito alguna, por lo menos yo no la conozco, que obligue el uso del casco en vehículos convertibles o descapotables. Esta obligación es para el conductor y/o acompañantes que se trasladen en motocicletas. Si alguien tiene algún dato en contrario, por favor publiquelo. Esto es muy importante saberlo para así evitar inconvenientes.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Anibal
Padrino
Padrino
Mensajes: 508
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: General Pacheco

Cinturones

Mensaje por Anibal » Mié Feb 16, 2011 8:02 pm

A Toni el mes pasado lo paró la gendarmeria y le dijo que la próxima vez que salga sin la lona y los parantes del techo tiene que ponerse el casco

toni
Mensajes: 1440
Registrado: Sab May 24, 2008 6:42 pm
Ubicación: SAN MARTIN Bs.As.--ARGENTINA

Mensaje por toni » Mié Feb 16, 2011 8:27 pm

Hola :: como dice Anibal ---el mes pasado en Panamericana ---en Partido de Pilar --
-me siguió una Izuzu de la Policía de la Provincia , me pasa y hace señas de que me detenga .-
----me pidió toda la documentación ---y socarronamente me dijeron ---eran 2 agentes Policiales ----
// esta el infracción porque no tiene el casco colocado //
----le mostré que había un casco en el vehiculo -y vovió a insistir-
- //--en el vehiculo hay 2 personas ----y hay un solo casco --sigan--sigan --//

-de manera como ---que nos estaban haciendo un guiño --para no multarnos --

No conozco si existe esta reglamentación ----pero explico a todos --lo que a mi me ocurrió .-

Saludos Toni .-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

fedearq
Mensajes: 4646
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:37 pm
Ubicación: QUILMES - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mié Feb 16, 2011 8:42 pm

Voy a tratar de averiguar con la custodia Federal que hacen adicionales en mi oficina (uno de ellos es motociclista federal en controles y autopistas)

Para mi te jodieron por la Tonificacion y vieron un casco :(

Por las dudas :bb-019 con :bb-037 si te entra, cabezon... :bb-040


.
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

lucho_m16
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Jul 07, 2009 9:39 am
Ubicación: Burzaco
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Jue Feb 17, 2011 1:39 pm

el uso del casco seria si andas en el willys sin la barra.
en los descapotables algunos tienen una especie de barrita tipo el escort, el los audi tienen arriba de los apoyacabezas unas barras cromadas q quedan my lindas, y en los mercedes tienen el marco del parabrisas reforzado. cosa q en el willys no es asi, si volcas es parabrisas quda echo un acordion, jajaja
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

Responder