Mensaje
por conejo miguel » Sab Feb 19, 2011 7:26 am
Ale, si revisamos la historia, vemos que el prototipo de Land Rover se hizo sobre un chasis y transmisión de un guerrerito, con un motorcito de preguerra (Austin, creo) porque no había otro; el primer Unimog usaba toda la mecánica y transmisión del guerrerito sobre otro chasis; el Fiat Campagnola empezó con una carrocería distinta sobre un Willys...
Y si nos ponemos en estrictos, Willys desarrolló el CJ con cambios mínimos sobre un diseño que en realidad era propiedad del Estado, más precisamente de sus Fuerzas Armadas, y que en principio había sido elaborado por Bantam para el Depto. de Defensa de EE. UU.
O sea que si hoy nuestros jeeps tienen algunas deficiencias en su documentación, no hay que preocuparse demasiado: es parte de su historia.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"