Donde va la rueda de auxilio????

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m606paz
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Donde va la rueda de auxilio????

Mensaje por m606paz » Jue Mar 06, 2008 5:34 pm

Comence este topico por una aclaracion que hizo Castor de su jeep.
El comenta que el que se lo vendio ,compro el jeep en remate del Correo Argentino. Y que la rueda estaba en el lugar donde esta actualmente.
Observando la rueda de auxilio del jeep de Castor se nota que han aprovechado el porta rueda que se usa de costado y lo han instalado en el porton trasero, de tal manera que el mismo quede abulonado por debajo de la linea superior del porton y que la rueda apoye en la uña derecha para que el peso de la misma no recaiga solamente en la chapa sin refuerzos del porton. Tal vez Castor nos pueda agregar alguna foto más detallada para ver como se encuentra colocado el portarueda en el porton
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No esta mal la idea, sobre todo por que por esos años aun el porton reforzado de M38 no existia.
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Este porton tambien fue utlizado en algunos M606 sobre todos los que se fabricaron en el año 1967
Para más informacion entar en http://www.film.queensu.ca/cj3b/Dating/ ... gates.html
Saludos
Mariano
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castor
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aca estan las fotos

Mensaje por castor » Lun Mar 10, 2008 4:55 pm

aca saque las fotos del refuerzo que comente que tiene hecho la tapa trasera

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m606paz
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Mensaje por m606paz » Mar Mar 11, 2008 5:16 pm

Gracias castor!
Es interesante como a veces se pueden solucionar las cosas de una manera tan sencilla en vez de complicarla. Mejor ejemplo de como montaron el portarueda al porton Imposible!!!!
Ahora por lo que deduzco, la utilizacion de un portarueda tipo MB ó M38 , al subir el centro de la rueda, te permite dezplazarla un poco a la derecha, para que entre el portabidon y la curbatura de la cubierta no te tape la luz trasera derecha y el ojo de gato, de tenerlo.
Pero en ambos caso esta claro que te inutiliza el porton trasero.
Saludos
Mariano
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castor
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Mensaje por castor » Mié Mar 12, 2008 11:23 am

este finde voy a ver si puedo hacer un croquis con las medidas de la altura del porton en donde estan hechos los agujeros asi la subo y el que quiera poner el porta ruedas ahi puede ponerlo bien. asi que voy a ponerme a trabajar.

sancj2a
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Mensaje por sancj2a » Jue Jun 26, 2008 8:24 pm

Todo es cuestion de la habilidad al volante, pero me pregunto, ya que en mi caso (aun llevo la rueda de auxilio suelta en la \"caja\" del jeep), creo que me sentiria mas seguro (en caso de que tuviese la rueda de auxilio en la ubicacion original del Cj2a) mañobrar con ésta en el lado contrario al predeterminado, o sea, del lado mio (como en algunas fotos de Doody de Temperley).

Por ejemplo:

Seria de proteccion si al estacionar sobre mano derecha, ya que si algun bolud* viene en bicicleta distraido prefiero se la ponga contra el auxilio antes que contra la chapa o contra mi.

Obviamente se sabe que nadie de la gente comun por la calle va a decir \"mira ese Jeep Willys CJ2A 1946 anda con la rueda de auxilio al reves!\".

Obvio la cuestion esta en el soporte interior que tiene el lado original de la rueda de auxilio.

:lol:
Última edición por sancj2a el Dom Ago 17, 2008 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
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m606paz
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Mensaje por m606paz » Jue Jun 26, 2008 8:39 pm

Desde ya la rueda de costado es peligrosa, sobre todo en la ciudad y si tenes la capota más, por que no la ves.
Pero te acostumbras, normalmente este tipo de vehiculos, los amnejas por la mano derecha y el carril lento. Si pasa a uno por la izquierda , te abris y aca en la ciudad la gente ve estos vehiculos y por las dudas te pasan bastante alejado, por que saben que si te chocan el auto se les hace pelota.
Yo se la pase atras, sobre todo por que la entrada de garaje es angosta, y con capota un dia de lluvia todo empañado, no tengo ganas de arrancar el marco del porton, ni que el jeep se rompa.
Saludos
Mariano
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sancj2a
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Mensaje por sancj2a » Dom Ago 17, 2008 3:15 pm

Otros lugares donde se colocaron los auxilios:

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Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
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Ale_Willys
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Mensaje por Ale_Willys » Dom Ago 17, 2008 9:02 pm

Mariano: una pregunta te acordas de la tapa que intercambiamos? bueno leyendo tu aclaración se me volvió a despertar un gran duda que tengo. Resulta que Yo estaba completamente seguro de que el mío es un CJ-3A hasta que Guille me dijo que por detalles del chasis y otras yerbas el piensa que es un M38. La tapa que ahora vos tenés venía con refuerzo y portarrueda. La pelaste? Apareció por algun lado el color original? Si lo encontraste y es Luzon Red me las cortooooo!!!! :smile:
Salu2
Ale
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m606paz
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Mensaje por m606paz » Lun Ago 18, 2008 12:20 am

Alejandro
No te cortes nada!!! :sad:
Tu body no es de M38, sino mira la siguiente foto. :smile:

Imagen

Es como ese tu tablero!!!! :)

ó como este!!!!!! :-D

Imagen

Tu jeep es CIVIL :(

Ahora bien, el tema chasis no conozco las diferencias, y por lo que se hay 1 ó 2 m38 en Argentina. Uno de Tito Canale.

Saludos
Mariano
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Ale_Willys
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Mensaje por Ale_Willys » Lun Ago 18, 2008 3:49 am

Gracias Mariano!!! :D hace rato que estaba con la duda pero quedó más que claro que el mío es un CJ como yo quise desde un principio :-D Imaginate si ahora a mitad de la restauración tuviera que cambiar todo para transformarlo en uno militar :eek:
Salu2
Ale
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Sergio
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Donde va la rueda de auxilio????

Mensaje por Sergio » Lun Ago 18, 2008 11:46 pm

Hola Alex
Leyendo los post veo que tengo varias similitudes con tu willys . Me podes aclarar si el eje de la pedalera va a abulonada al chasis como en el mio ?
Por lo que describis del porton trasero el mio es igual .
Tengo parabrisas y chasis de CJ3A, pero el body es CJ2A por el largo del guardabarro trasero, la verdad que yo estoy en la duda de que es lo que tengo.

Saludos
M383A

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Sergio
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Donde va la rueda de auxilio????

Mensaje por Sergio » Lun Ago 18, 2008 11:50 pm

Me olvide de aclarar que el parabrisas es M38 porque es igual al de la foto que puso Mariano .

Saludos
M383A

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Ale_Willys
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Mensaje por Ale_Willys » Mar Ago 19, 2008 10:25 am

Hola Sergio, lo de la pedalera te lo debo. Respecto del body los guardabarros traseros del CJ-2A y CJ-3A son iguales (hasta donde yo se).
Ale
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tito canale
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Mensaje por tito canale » Mar Ago 19, 2008 4:46 pm

hola,creo que unas de las pocas diferencias del parabrisas del m38 respecto al cj3a es que el m38 tiene 2 trabas en la tapita de ventilacion y el cj una sola ademas que el m38 tiene las grampas para el portafusil.Saludos
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m606paz
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Mensaje por m606paz » Mar Nov 22, 2011 1:34 pm

Aqui se ve como el EA traslado la rueda de auxilio al porton trasero y seguramente coincida con los agujeros que tiene castor en su porton..

Imagen

Otras fotos en http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=775&

Saludos 8)
Mariano
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