Presentacion y consulta
Presentacion y consulta
Buenas, soy nuevo en el foro. Todavia no tengo mi willys pero estoy en eso. Como se daran cuenta no tengo mucha idea asique probablemente mis preguntas parezcan estupidas, pero bueno ya ire adquiriendo experiencia.
Tengo un jeep cj2a en vista, solo me falta probar la doble traccion para ver si funciona bien, me pueden dar algunos consejos para ver si anda y como anda? Del motor algo entiendo pero de la doble nada! Todo lo que me puedan decir va a ser bienvenido! Gracias
Francisco
Tengo un jeep cj2a en vista, solo me falta probar la doble traccion para ver si funciona bien, me pueden dar algunos consejos para ver si anda y como anda? Del motor algo entiendo pero de la doble nada! Todo lo que me puedan decir va a ser bienvenido! Gracias
Francisco
Hola Francisco.
Acá vas a encontrar las respuestas que necesites para ir aprendiendo de los willys.
Empezaste bien -presentandote-, ahora te falta completar el perfil.
Con lo de la doble, mucho no te puedo ayudar, sólo decirte que ante todo te asegures que esté completa, que no le falten los palieres o la caja de transferencia.
Saludos!
Acá vas a encontrar las respuestas que necesites para ir aprendiendo de los willys.
Empezaste bien -presentandote-, ahora te falta completar el perfil.
Con lo de la doble, mucho no te puedo ayudar, sólo decirte que ante todo te asegures que esté completa, que no le falten los palieres o la caja de transferencia.
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
-
Estimado Francisco:
Bienvenido al foro, respecto de tu consulta sobre la doble sin entrar en complicaciones técnicas en primer lugar levantá el jeep con dos criques de un costado, conectá la doble y las ruedas trasera y delantera van a girar en el aire, escuchá si hay ruidos (bolilleros o palieres con problemas no invalidan la compra pero modifican el precio) y segunda si hay tierra cerca conectá la doble y la baja (vas a sentir la diferencia) y pasá en baja todos los cambios que deben entrar sin problemas, es lo más básico, espero te sirva. Saludos.
Arturo
Bienvenido al foro, respecto de tu consulta sobre la doble sin entrar en complicaciones técnicas en primer lugar levantá el jeep con dos criques de un costado, conectá la doble y las ruedas trasera y delantera van a girar en el aire, escuchá si hay ruidos (bolilleros o palieres con problemas no invalidan la compra pero modifican el precio) y segunda si hay tierra cerca conectá la doble y la baja (vas a sentir la diferencia) y pasá en baja todos los cambios que deben entrar sin problemas, es lo más básico, espero te sirva. Saludos.
Arturo
-
- Socio
- Contactar:
Hola Francisco,
Ninguna pregunta es estúpida, sobre todo cuando vas a comprar un vehículo y no sabés de las características del mismo.
Como ya te dijeron anteriormente, primero, lo visual, si tiene bocha el eje delantero, si tiene las 3 palancas y si tiene la reductura. El resto, como te dijo Arturo.
Dependiendo de donde estás (lo sabremos cuando completes el perfil), tal vez algún miembro del foro te pueda acompañar para darte una mano. Y si tenés fotos del Willys en vista, publicalas y te decimos.
Suerte.

Ninguna pregunta es estúpida, sobre todo cuando vas a comprar un vehículo y no sabés de las características del mismo.
Como ya te dijeron anteriormente, primero, lo visual, si tiene bocha el eje delantero, si tiene las 3 palancas y si tiene la reductura. El resto, como te dijo Arturo.
Dependiendo de donde estás (lo sabremos cuando completes el perfil), tal vez algún miembro del foro te pueda acompañar para darte una mano. Y si tenés fotos del Willys en vista, publicalas y te decimos.
Suerte.
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
-
- Socio
Bienvenido . Francisco.
Esperemos que pronto tengas tu Jeep . Lo importante es que teng la doble t
raccion completa .
1 -Diferencial delantero , 2 -Caja de cambios , 3 - Reductora ,
4 - Diferencial trasero.
Te paso un plano para que te des una idea mejor .
[img][img]http://img192.imageshack.us/img192/3617 ... nual12.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Saludos . Oscar
Esperemos que pronto tengas tu Jeep . Lo importante es que teng la doble t
raccion completa .
1 -Diferencial delantero , 2 -Caja de cambios , 3 - Reductora ,
4 - Diferencial trasero.
Te paso un plano para que te des una idea mejor .
[img][img]http://img192.imageshack.us/img192/3617 ... nual12.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Saludos . Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
Re: Presentacion y consulta
Con fotos también te podemos dar una mano.Francisco escribió:Tengo un jeep cj2a en vista, solo me falta probar la doble traccion para ver si funciona bien, me pueden dar algunos consejos para ver si anda y como anda? Del motor algo entiendo pero de la doble nada! Todo lo que me puedan decir va a ser bienvenido! Gracias
Francisco
Saludos!
PABLO
Hola, bueno primero gracias por las respuestas. Les cuento un poco, el jeep esta en ramos mejia, tiene las tres palancas y abajo no se si tiene todo. El dueño me dice q anda la alta y la baja. Yo en una semana aprox. Lo voy a probar, me pueden decir como hago? Una palanca es la baja y otra la alta? Y como veo sin levantarlo si tracciona con las 4 ruedas?
Saludos gente
Saludos gente
-
- Contactar:
NOOOO!!!, Antes que nada bienvenido!!! Vamos por parte la de los cambios es con movimiento en \"H\" como cualquier palanca al piso, pero donde esta la 1ª normalmente el el Jeep es la marcha atras y donde seria la 2ª en un auto normal en el Jeep es la primera despues la 2ª arriba y la 3ª abajo... (esto te lo aclare porque si lo vas a probar es posible que intentes poner 1ª y salgas marcha atras, no es solo la verguenza que te va a dar, sino lo peligroso materialmente hablando y para terceros
)
La palanca que le sigue (la intermedia) acopla y desacopla la 4x4 y la palanca que esta mas del lado del acompañante es la alta y la baja.
Si encuentro algun esquema te lo posteo, si alguien no me gana de mano.
Un abrazo

La palanca que le sigue (la intermedia) acopla y desacopla la 4x4 y la palanca que esta mas del lado del acompañante es la alta y la baja.
Si encuentro algun esquema te lo posteo, si alguien no me gana de mano.
Un abrazo

MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
Hola Francisco, bienvenido al foro y suerte con tu búsqueda.
Mirá, si querés probar el funcionamiento de la 4 x 4 , lo mejor que podés hacer es probarla en el barro, tanto Toni, como Fedearq, te pueden asesorar, mejores barreros que ellos, en el foro no hay.

Mirá, si querés probar el funcionamiento de la 4 x 4 , lo mejor que podés hacer es probarla en el barro, tanto Toni, como Fedearq, te pueden asesorar, mejores barreros que ellos, en el foro no hay.

Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
Francisco, bienvenido al foro.
Me adiero a la forma de probar el jeep, subiendolo con dos criques ( uno en cada cañonera derecha, justo debajo de las platinas de anclaje de los elasticos ) y solo despegar las ruedas unos 5 com del suelo.
Sin acelerar mucho, colocar el cambio y soltar el embrague en 4x2, luego pasar todas las marchas, incluso marcha atras y luego accionar con la palanca mas cercana a la de cambios, la 4x4, allí debebn girar ambas ruedas a la misma velocidad y por ultimo,luego de detener las ruedas, aciional la palanca ,as lejana a la de cambios, con lo cual se conecta la BAJA.
Repetie la operacion de pasar los 4 cambios y te fijas que no haga ruidos raros, ni sobresaltos en la transmisión.
Aunque lo mejor es llevar al barro, pero es dificil que el dueño se avenga a permitirlo, a menos que se lo pagues.....
Yo llevé a pasear el otro día al mecanico de un comprador y me dijo de todo, pues salió totalmente empapado y con latigazo cervical. ....... pero les quedó totalmente claro QUE MI JEEP FUNCIONA tanto en alta como en BAJA....

Me adiero a la forma de probar el jeep, subiendolo con dos criques ( uno en cada cañonera derecha, justo debajo de las platinas de anclaje de los elasticos ) y solo despegar las ruedas unos 5 com del suelo.
Sin acelerar mucho, colocar el cambio y soltar el embrague en 4x2, luego pasar todas las marchas, incluso marcha atras y luego accionar con la palanca mas cercana a la de cambios, la 4x4, allí debebn girar ambas ruedas a la misma velocidad y por ultimo,luego de detener las ruedas, aciional la palanca ,as lejana a la de cambios, con lo cual se conecta la BAJA.
Repetie la operacion de pasar los 4 cambios y te fijas que no haga ruidos raros, ni sobresaltos en la transmisión.
Aunque lo mejor es llevar al barro, pero es dificil que el dueño se avenga a permitirlo, a menos que se lo pagues.....
Yo llevé a pasear el otro día al mecanico de un comprador y me dijo de todo, pues salió totalmente empapado y con latigazo cervical. ....... pero les quedó totalmente claro QUE MI JEEP FUNCIONA tanto en alta como en BAJA....

Sencillamente .... Sanders
- conejo miguel
- Socio
Francisco, como no se de donde sos (porque no has completado el perfil como corresponde) no sé si te será posible, pero a falta de barro una calle de tierra (mejor si está engranzada) o cualquier descampado te alcanza para probar lo siguiente:
Con el motor calentito y a buen ritmo, primera en simple como para que las ruedas traseras escarben un poquito.
Repetir la misma operación en doble. Ahí van a querer escarbar las delanteras.
Ahora poner la baja (ojo, hay un punto intermedio que es nulo) y hacer lo mismo. Vas a notar que tenés que acelerar más para alcanzar la misma velocidad.
Con el oído atento a cualquier posible ruido, si pasó estas simples pruebas sin romper una cruceta al menos vas a saber que efectivamente \"anda todo\".
Si al detenerte le cuelgan cosas, o se escucharon crujidos o golpes... mmm...
Buscá en foro, que en alguna parte tiene que estar el diagrama de las palancas y sus posiciones. Yo podría ponerme ahora a buscarlo, pero como mi tarea fundamental es caerte encima por no completar el perfil, ir poniendole fecha al asado de bienvenida, pasarnos algunos datos en la presentación y todas esas cosas (y además soy medio vago), me abtengo.
Suerte con la posible compra
Con el motor calentito y a buen ritmo, primera en simple como para que las ruedas traseras escarben un poquito.
Repetir la misma operación en doble. Ahí van a querer escarbar las delanteras.
Ahora poner la baja (ojo, hay un punto intermedio que es nulo) y hacer lo mismo. Vas a notar que tenés que acelerar más para alcanzar la misma velocidad.
Con el oído atento a cualquier posible ruido, si pasó estas simples pruebas sin romper una cruceta al menos vas a saber que efectivamente \"anda todo\".
Si al detenerte le cuelgan cosas, o se escucharon crujidos o golpes... mmm...

Buscá en foro, que en alguna parte tiene que estar el diagrama de las palancas y sus posiciones. Yo podría ponerme ahora a buscarlo, pero como mi tarea fundamental es caerte encima por no completar el perfil, ir poniendole fecha al asado de bienvenida, pasarnos algunos datos en la presentación y todas esas cosas (y además soy medio vago), me abtengo.
Suerte con la posible compra

Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Gracias a todos! Y perdonen pero ya voy a completar un poco el perfil. Con suerte en una semana voy a tener novedades y quizas ya les pueda mostrar fotos del jeep en cuestion (y si todo esta bien ya va a ser mio). Gracias por los consejos, pero viendo las condiciones voy a tener que levantarlo para probar la doble. Ultima, para pasar de 4x2 a 4x4 tiene q estar frenado? Lo mismo para pasar de alta a baja?
Pd: si no me hubiesen aclarado de q la 1ra esta para abajo les aseguro que a alguno iba a pasar por arriba! Jaja
Saludos gente!
Pd: si no me hubiesen aclarado de q la 1ra esta para abajo les aseguro que a alguno iba a pasar por arriba! Jaja
Saludos gente!
-
- Contactar:
Franciscootra cosita para que no pases verguenza fijate si en las ruedas de adelante tiene cubos de acople, para probar la doble tienen que estar en 4x4, en el caso de notener cubos alvidate de este dato (tiene bridas directas)
Un abrazo
Un abrazo
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.