arena en bariloche!!

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
gastonp

arena en bariloche!!

Mensaje por gastonp » Dom Jun 05, 2011 4:17 pm

bueno muchachos al fin vamos a poder hacer off road en la arena por aca, ahora si que podemos decir que tenemos absolutamente todas las variedades de off road posible...
aca les dejo unas fotitos de mi pobre willys, va a llevar un tiempo limpiarlo

saludos desde la capital de los lagos del sur!!

Imagen
By gastonperedo at 2011-06-05

Imagen

Imagen

Imagen

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Jun 05, 2011 4:36 pm

Mejor que lavarlo, plumerealo un poco nomás, si es posible antes que llueva y se solidifiquen las arcillas, que al fraguar queman la pintura.
Y mantenelo tapadito y quieto: imaginate lo que puede hacer el sílice que atraviese el filtro dentro del motor :)

Brava la nube de cenizas, las imágenes son para preocuparse. La buena es que termina siendo un importante aporte de nutrientes para el terreno donde se asienta.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Jun 05, 2011 4:39 pm

Upa, ceniza volcánica. Gastón mucha paciencia con la limpieza y mucha precaución con las partes móviles, la ceníza volcánica es como esmeríl y puede causar algunos problemas, tal vez no tanto en el Willys porque es un fierro, pero sí en los vehículos modernos, los engranajes plásticos, correas y demás generalmente se ven afectadas. Yo viví una experiencia similar en Santa Cruz, yo vivía allá en la época que estalló el volcan Hudson en el Sur de Chile, la pluma de la ceniza volcánica, atravesó a la Provincia de Santa Cruz en Diagonal y los vehículos de todas las localidades por donde pasó la ceniza, tuvieron que reemplazar, estereos, máquinas limpiaparabrisasa, levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores exteriores eléctricos, etc. es decir todos aquellos elementos con componentes movibles de PVC. Otro aspecto a tener presente es en ruta cuando hay viento, la ceniza esmerila el parabrisas y no permite ver nada. Amén de los problemas que pueda haber con los fierros, lo más importante es cuidar la salud, usar barbijo y observar el agua que se consume. Bueno Gaston vaya mi solidaridad y a ponerle el pecho. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

drquincey

Mensaje por drquincey » Dom Jun 05, 2011 11:57 pm

:) :) :) :) :)

Vi las imagenes en el noticiero del Volcan Chileno pero no imagine que se depositara tal cantidad de ceniza.

Impresionates imagenes.

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

gastonp

Re:

Mensaje por gastonp » Lun Jun 06, 2011 12:27 am

vieron, increible esto, nunca habiamos vivido algo asi, me acuerdo en el 2008 el chaiten cayeron cenizas aca, pero nada que ver, fue una pequeña espolvoreada y era ceniza, esto es arena, piedra pomes, y en villa la angostura peor eran piedras pomes de 2 cm, me trajeon una, despues pongo foto.
esta toda la ciudad como si estuvieramos en la costa en la playa, todas las puertas, de los autos y los portones, manijas todo lleno de arena, esta pronosticado lluvia toda la semana que va a venir bien por un lado porque va a lavar todo pero por otro lado se va a tapar todo peor, los desagues, cañerias etc... vamos a ver en el trascurso de la semana que pasa, encima el volcan sigue activo a full asique no hay que cantar victoria a ver si cambia de nuevo el viento en esta direccion se viene mas...
gracias por los saludos!!!

Arturo Hovagimyan

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Lun Jun 06, 2011 1:30 am

Estimado Gaston:
Que macana como castiga la ceniza, tratá de conseguir mas nylonpero el negro que tiene 200 micrones, si podés antes de lavar aspirá aunque creo que a éstas horas todas las aspiradoras de la zona deben haberse fundido por el uso, ahí debe estar complicado ya que a mis familiares en Puerto Madryn se les asentó ceniza en jardines y autos, saludos y cuidado al circular por la visibilidad.
Arturo

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Lun Jun 06, 2011 8:45 am

Hola Gaston,buen dia recien charlaba con Horacio y me comentaba,que lo pario no ?? espero que no pase a mayores y se vean mas complicados.
gracias por comparti esas fotos con nosotros y mostrarnos algo diferente a los noticieros de Bs As.
un abrazo
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Lun Jun 06, 2011 10:05 am

Adhiero a la aspirada o retiro con pliumero suave, antes del lavado de lo que sea.
No se olviden de protegerse con filtros para nariz y boca, pues tambien es tóxico al respirar mientras limpian, sacuden o barren.
Un abrazo :-o
Sencillamente .... Sanders

gastonp

Mensaje por gastonp » Lun Jun 06, 2011 10:29 pm

por suerte de momento fue mayormente arena asique no es tan terrible para los motores ni los pulmones, recien ahora estaba cayendo algo de ceniza pero esta empezando a llover tambien...

les dejo una serie de fotos, ninguna mia pero estan buenas

Imagen
By gastonperedo at 2011-06-06

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Jun 06, 2011 10:49 pm

Gracias Gaston por las fotos la verdad que hermosas y terribles a la vez, un abrazo muy grande a vos y a los amigos de Bariloche y cuidense mucho!!!
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Jun 06, 2011 10:53 pm

Aún dentro de lo complicado de la situación, qué bueno que se pueda tener la entereza necesaria para rescatar semejante belleza irrepetible. La naturaleza es pródiga en espectáculos monumentales aún en sus manifestaciones más violentas y destructivas (para nosotros al menos).

Y bueno, un recordatorio de que habitamos un planeta todavía vivo, con una dinámica que podremos analizar y comprender intelectualmente, pero que no deja de maravillarnos cuando se le da por mostrarnos su imponencia.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Mar Jun 07, 2011 8:54 am

:) :) :) ME DEJASTE SIN PALABRAS ......... :shock: :shock:
Un abrazo, cuidense mucho y avisen si podemos dar una mano en algo desde aquí.
Sencillamente .... Sanders

gastonp

Re:

Mensaje por gastonp » Mar Jun 07, 2011 3:03 pm

bueno ahora si callo ceniza y esta lloviendo muchisimo, nos quedamos sin agua y desde anoche hasta el mediodia no teniamos luz, la ceniza se esta cementando lindo en los autos, a ver si con toda el agua que esta callendo se lava algo, lo malo es que tambien caen cenizas junto al agua...
ahi me puse a ver las noticias... para que, inundaciones en china, muertes en siria en manifestaciones, asesinatos en buenos aires...

yo creo que lo que hay que hacer en este momento... queda perfectamente reflejado en esta foto

Imagen
By gastonperedo at 2011-06-07

a co... que se acaba el mundo!!!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Jun 07, 2011 4:20 pm

Encima parece que se ha generado alguna onda electromagnética, porque hoy se me descargó la batería, se quemó un diodo del cargador, se me apagó el celular y espichó el microondas.
Mal día pa' los artefactos eléctricos :eek: :eek:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder