La ansiedad puede llegar a niveles peligrosos para la salud…, o el bolsillo, si no es controlada.
Hay quienes como tú, se automedican tomando píldoras en forma de maqueta, que si bien no es el objetivo final, es una de las mejores formas de drenar, o soñar, acariciando ese sueño de forma palpable.
Leyendo tu presentación, cómo no iba a recordar mi etapa previa, antes de encontrar mi ansiado Willys.
Fui como tú, un impaciente padre en puertas de sala de parto.
Por destino de la vida, en ese lapso vino al mundo mi primer nieto, a quien convertí sin su consentimiento, en cómplice de mi ansiedad, y a quien entregué mis esfuerzos en la construcción de mi maqueta de Willys como obsequio, cuando cumplía su primer año.
Comencé el proyecto de una maqueta escala 1:1/2, lo que me llevó muchas horas de estudio, investigación y dibujo, pues aunque hoy día reconozco que los conocimientos que tenía entonces eran incipientes comparados con los que tengo ahora, arranqué con el ambicioso proyecto de la más fiel reproducción a escala, íntegramente funcional, con su motor a gasolina, etc.
Nunca tuve delante de mí un Willys de donde tomar medidas, por lo que utilicé muchas fotos de la web.
Diseñé una sencilla caja de cambios con engranajes (avance y retroceso) y transfer con piñones y cadenas.

Armé, casi toda la carrocería de chapa, el chasis…, compré un motor usado 80cc Yamaha, frenos de moto…, crucetas, etc
Pero antes de comenzar con el trabajo de mecanizado, ¡¡¡apareció el Willys esperado!!!
Entonces tenía dos proyectos a la vez, que no podía atender a ambos al mismo tiempo…, me decanté por el grande, pensando que me daría tiempo a terminar antes de que mi nieto Santiago creciera, y continuar después con su maqueta, así que la desarmé para guardarla.
Cuando venía de visita lo medía para ver que todavía estuviera dentro de las dimensiones acordes a la maqueta, pero los niños crecen demasiado rápido.
Santiago ya tiene cuatro años…, todavía no he terminado mi Willys, y la maqueta está detenida…, pero por los vientos que soplan, creo que el legado que le quedará, va a ser el Willys grande.
IngenieroJUAN, no será mejor que aumentes un poco más la escala de tu maqueta, a ver si se alinean los astros, y llega tu Willys?
Hasta aquí llegue con la maqueta en físico...,

Suerte Juan, todo llega