Proyecto m38a1

En este espacio solamente van los avisos de venta de vehículos
conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Jul 04, 2011 8:27 pm

Pido disculpas por el error involuntario :oops:
Como he manifestado muchas veces, es muy poco lo que se de vehícules militares.
Mucho menos si ni siquiera son de marca Willys.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

adrian

m38a1

Mensaje por adrian » Mié Jul 06, 2011 12:57 pm

Van algunas fotos.
Imagen[/URL]
[/img]
Imagen[/URL]
[/img]
Imagen[/URL]
[/img]
Imagen[/URL]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... by045.jpg/]Imagen[/URL]

[/img]
pasion por el wiilys

gas.08

Mensaje por gas.08 » Jue Jul 07, 2011 9:27 am

Yo poseo tres Willys M 38 A 1 , y son militares si queres te cuento Conejo Miguel las diferencias y prestaciones , y SI Lamentablente para algunos fueron la ultima version de WILLYS , con nombre Willys y no como el IKA de los primeros BAJO LICENCIA Willys , en fin , Abrazos .
aguante el M 38 A 1

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Jul 07, 2011 10:43 am

En realidad lo que nos gustaría es que te pegaras una pasadita por la sección GENERAL y te presentaras.
Nada muy formal: tu nombre, de donde sos, y algo de tus jeeps (si se puede con algunas fotos). Es una cuestión de cortesía antes de arrancar, como para irnos conociendo un poco y recibirte como lo hacemos con cada nuevo miembro.
Después de eso, contame y explicame lo que quieras. Te aseguro que soy de aprender rápido.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

gas.08

Mensaje por gas.08 » Jue Jul 07, 2011 2:56 pm

Okey. para poder escribir tengo que estar registrado , pero bue Mil Disculpas . Gracias , lo que menos quiero es tener problemas .
aguante el M 38 A 1

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Jul 07, 2011 3:02 pm

No, aclaremos: para poder escribir, postear, participar y acceder libremente a todo el contenido del foro, tenés que estar registrado. Cosa que ya estás, sinó no estaríamos en este punto.
Lo que se te pide, no solo a vos sino a todo nuevo integrante, es que su primera intervención sea una breve presentación en la sección GENERAL. Como una mínima cortesía, ya que no hay mayores requisitos para incorporarse, eso es todo.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

gas.08

Mensaje por gas.08 » Jue Jul 07, 2011 3:14 pm

ah , Okey , ya me presento .
aguante el M 38 A 1

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Jue Jul 07, 2011 5:00 pm

A como yo tengo un IKA que no es Willys?? o sea que es un Willis bajo licencia como esos MIG que hacen los chinos?

Entonces me equivoque de foro!! me voy con las Estancieras!! :-(
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Jul 07, 2011 5:35 pm

Nooo, paráaa... tranquiiilo! (qué día tienen hoy, eh?) :?
Vos tenés un IKA (la K es de Kaiser), que viene a ser como un hijo putativo de Willys, entendés?
Está fabricado bajo licencia, eso es verdad. Pero fijate bajo el capot que tiene un motorcito Continental 4, no un Hurricane, y esa es la gran ventaja comparativa con cualquier otro modelo parecido de cualquier parte del mundo, inclusive USA.

No es un CJ 2A, estamos de acuerdo, pero tiene algunas mejoras que son fruto del avance de los años: asientos más mulliditos, más espacio para acomodar tu humanidad, unos cuantos HP más... en fin, mariconerías.
Pero las tiene.

Justamente por su condición de pariente, y más aún siendo un pariente local, siempre van a tener un lugar entre nosotros y van a contar con nuestro respeto y nuestro afecto.
Encima cada día son más.

Y de todas maneras, las Estancieras también son IKA.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Jue Jul 07, 2011 7:17 pm

Che, guarden las armas, cada uno tiene lo que tiene, el glorioso Industrias Kaiser Argentina, legitimo hijo de estas tierras si los hay, sin duda un vehiculo excelente si no a estas alturas ya no estaria rodando y nada peor que compararlo con otro excelente vehiculo que es el Willys M38 A1 segunda generacion de guerreros de nuestros queridos vecinos de arriba :smile:, todo lo demas es una confucion creada por algun enviado de satanas que quiere generar un Ford- Chevrolet ( no puse el homologo futbolero para no herir a nadie) sin tener exito ya que lo abrumamos con la ventaja verborragica y la supremacia tecnica( mas 10 burritos que hacen la diferencia) asi que dejense de joer que todos tienen maravillas mecanicas, si se llaman Willys, si son bajo licencia e incluso si son parientes de Bruce aca encajan bien, por otro lado, gas 08(que apodo, no? sera por gaston?) te conozco de AACVM, a que se debe tu adiccion a los M38A1, por que tenes 3!! yo dos tendria, ya tres me supera
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Vie Jul 08, 2011 9:19 am

Ya se Conejo, ya se , solo queria que me lo dijeras tonta!!!
Yo se que me queres, nunca te voy a abandonar!!! Solo queria leer alguna vez un escrito tuyo hablando bien de los IKA jajajaj!!
Aparte ni sueñes que lo voy a dejar al pobre Fede a tu merced solo!!

Ahora en serio che, yo no me enojè , todo lo contrario entrè para bajar un cambio al post que estaba subiendo de temperatura.

Don Gas.08, no se enoje, yo lo aprendì en otros foros y de grande, que la internesss tiene algunos còdigos y leyes propias, por ejemplo eso de no andar escribiendo en mayusculas y al entrar en un foro hacer la presentaciòn formal.
De verdad a todos nos gustarìa tenerlo entre nuestras filas y ver las fotos de sus jeeps , poruqe de eso se trata èsto, de compartir el cariño y dedicaciòn que les damos y las satisfacciones que ellos nos dan a nosotros.

La nada envidiable mision del conejo es que todos lo hagamos en forma ordenada y si bien a veces se parece al Sr. Edwars de los Ingalls en el fondo es bueno y hace desinteresadamente su trabajo.

Ahora sea gaucho un cualgue un par de fotos que siempre es lindo ver a esos ejemplares.
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

gas.08

Mensaje por gas.08 » Vie Jul 08, 2011 9:27 am

Hola a todos y bue , si soy Gaston Luna , pertenezco a la AACVM , soy de San TELMO , y si a algunos los conozco , y tengo tres WILLYS M 38 A 1 , y no soy Ni Mas NI menos , soy otra persona mas que le gustan los jeeps , sean militares o civiles IKA o Willys o lo que sea , y me gusta tenerlo original pero USARLO en cualquier tipo de terreno y travesia , y Ud Conejo Miguel todo bien si se sintio mal por algo que dije le pido DISCULPAS , pero bue pareceria que tiene algo contra los Willys M 38 A 1 O IKAS , en fin en la Vida Andamos , por ahi me compro un Civilian Jeep 2 A y nos trataria mejor a todos los que poseemos otro tipo de jeep Diferente al suyo . Todo Bien cada uno tiene lo que puede a mi me toco estos vehiculos , Gracias Totales y otra ves DISCULPAS si Alguien se sintio herido. Abrazos .
PD: YO ye tenia los M38 a 1 antes que Sanders , que es vecino del Barrio
aguante el M 38 A 1

adrian

m38a1

Mensaje por adrian » Vie Jul 08, 2011 2:44 pm

Hola Gas, te pido por favor que subas fotos de tus tres criaturas,.........como nos vas atener asi. :smile: , no subirlas seria imperdonable, jajaja :( , salu2.
pasion por el wiilys

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Jul 08, 2011 6:13 pm

Todo bien Gastón, ni me molesté ni me ofendo con facilidad, perdé cuidado.
Lo que ocurre es que, justamente, la función de moderador tiene algunas cosas medio feas, como eso de andar diciéndole a alguien lo que hay que hacer. No es algo que me guste, pero es lo que me toca, y lo hago.
Por sobre todas las cosas, soy un muchacho humilde y obediente :oops:

Respecto de modelos de jeep, pues cada uno tiene el que le gusta y lo defiende a partir de ahí. En mi caso el que más me gusta es el 3A, pero tengo un 2A desde siempre y no pienso cambiarlo de ninguna manera.
De todas formas, confieso que desde hace un tiempo lo impulsa un IKA 4, y me resulta una maravilla. Tanto, que aún cuando el Go Devil está listo para reinstalarlo, por ahora no lo pienso hacer. Un poco por vago y otro poco porque realmente el Continental es de lo más fiel.

El tema de llamar IKA a todo modelo posterior al 3B es porque de chico no distinguía a unos de otros, entonces para mí todos eran iguales. Y ahora sigue porque ustedes se engranan, y eso a mí me resulta divertido.
Pero de ninguna manera significa que los desvalorice, o que no entienda (soy lerdo pero no necio) que evidentemente el paso del tiempo impuso mejoras sobre lo anterior.
Podríamos discutir el tema del cambio de planta motriz, que en mi personal opinión fue un error, motivado más por cuestiones comerciales que técnicas, pero de ninguna manera niego los avances, aunque a mí no me gusten.

Bueno, por ahora bienvenido al foro, y poné fotos de tus vehículos, no importa como se llamen.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Vie Jul 08, 2011 6:34 pm

Estimados miembros del Club Mehari desde aca les envio mi renuncia porque me quedo con el Conejo.

A mi me gusta la chevrolet sapo (y eso que soy de ford) y esta bien que cada uno defienda su unidad , modelo o lo que sea, yo no lo comparto porque los fierros, fierros son, y lo importante aca muchachos son Uds. a los que he visto ayudar desiteresadamente a cada ñato que entra a preguntar algo y el grupete de buenos tipos que han armado.

He visto aparecer muchachos con unos carcajos que si los ves muy fijo te agarra tétano y todos saliendo con buena onda diciendo \"que lindo che!\" \"Te felicito\", \"esta bien paradito!!\" y yo los veo y se me caen las lagrimas (casi seguro conmigo han hecho lo mismo je)
Eso es lo importante , las restauraciones con esmero, los aportes de cada uno, la solidaridad constante en una sociedad en la que todos se cagan en todos, no es poca cosa.

Despues si es CJ, HY, BW o alpha , beta , pi es lo de menos.

Como diría el gran filósofo y probado bombero Willy Nimo.
Por lo menos asi lo veo yo
Un Abrazo
Demarcador

Cerrado