Cuidemos la reputación del Foro

En este espacio solamente van los avisos de venta de vehículos
Arturo Hovagimyan

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Sab Jul 30, 2011 8:28 pm

Queridos Amigos:
Coincido con la inquietud de Daniel, pero no son menos ciertos los reparos del Conejo, el Foro es una guía y punto de encuentro con cosas y personas mejores y peores, cualquier medida de caracter correctivo que se quiera tomar se hace en privado, con nuestra nueva modalidad, no hay venta si no se inscribe, la capacidad técnica de vedar el acceso a ventas es total y no se dan mayores explicaciones debido a que para tomar medidas publicas hay que tener pruebas y si no hay problemas y no creo que el foro deba tener una división de sumarios ni poner a ninguno de sus miembros cuya buena voluntad ya es de por sí encomieble a tareas de pesquisa recordando que éste es foro de jeep willys y no un Juzgado de Instrucción. Solo como aporte todas las compras que hice en el foro fueron de buenas a excelentes y lo he realizado con amigos, con conocidos y con totales desconcidos a entera satisfacción en todos los casos a su vez de piezas de dificil obtencion que estoy seguro sin mediar el foro solo las hubiera podido obtener desde el exterior a otros costos y tiempos. Abrazos.
Arturo

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Sab Jul 30, 2011 11:37 pm

Charlando este tema con otros integrantes del foro, surgió una idea y quiero proponerla para ver qué opinan. Abrir un nuevo foro dentro de Compras exlusivamente para volcar las opiniones de las compras y ventas efectuadas y abrir un solo tema por participante. Va el ejemplo. Usuario A le compra a B. En este foro, A genera un post con el título \"B\" donde dice cómo le fue con la compra efectuada. Así mismo, B genera un post titulado \"A\" donde dice cómo le fue vendiéndole a esta persona. Luego, A le vende a C, C usa el post ya existente de \"A\" y sigue agregando los comentarios. De esta manera, a lo largo del tiempo, cada integrante tendrá su \"historial\" dentro del foro.
Se entiende o se me complicó la explicación?

Qué opinan?
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Jul 31, 2011 12:06 am

Es para problemas, la opinión de A no le va a gustar a B y B se la va a agarrar con A y se va a meter C que no tiene nada que ver y C le va a pegar a A y a B y bueno, como siempre los moderadores van a tener que salir a corregir y A, B y C se la van a agarrar con ellos. Mejor dejar las cosas como están y todos amigos. :-o :-o
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Dom Jul 31, 2011 2:04 am

No me parece mala la idea, pero respeto los criterios porque son temas delicados y a veces una tontería lleva a un disgusto etc, ect, pero me parece una forma de calificar a la gente y de darle mayor credibilidad a la conducta de cada quién.
Pienso que en toda cuestión se tienen que tomar caminos y logicamente cada uno de ellos lleva a una madurez que ayuda a pulir, pero peor es no tomar ningún camino.

Al menos se puede tomar como prueba y si no funciona como se desea se quita.

Un saludo

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Jul 31, 2011 8:31 am

No me parece que el foro deba convertirse en un Mercado Libre, no fue creado con esa concepción, sino como un lugar en donde uno se presenta, cuenta la historia de su jeep, comenta cual es su proyecto con él, publica su proceso de restauración, sus virtudes mecánicas, sus experiencias, realiza consultas etc. etc. y además concoce a muy buena gente y en el intercambio de experiencias con los amigos, puede llegar a darse alguna transacción de alguna pieza que a alguien le esté faltando o eventualmente la compra venta de un jeep, pero siempre esto último como elemento excepcional y no como objeto. Si el foro ingresa en la priorización de un camino comercial, implementando un régimen de calificaciones, también se verá obligado al cumplimiento de normas impositivas que rigen hoy las ventas por internet, como por ejemplo convertirse en agente de retención y no creo que ese sea el espíritu del foro, insisto en conveniente dejar las cosas como están. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

wleleta
Contactar:

Mensaje por wleleta » Dom Jul 31, 2011 12:35 pm

me parece que deberiamos escrachar con nombre y apellido a quienes ESTAFAN en la buena fe a otros...
asi no joden a otros... porque si nos callamos y no decimos nada, estamos aprobando que otro caiga en el engaño!!!

aclaro...a veces la fisura del block puede... PUEDE SER que el titular no la haya conocido ..aunque es raro...

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Jul 31, 2011 12:56 pm

La estafa es una figura de caracter penal y quien se sienta estafado, deberá evaluar si debe efectuar una denuncia en el fuero correspondiente, acompañando las pruebas del caso, pero ese es un problema que corre por parte de los interesados damnificados.
El escrache es otra cosa, pero también entiendo corre por cuenta del presunto damnificado, quien podrá relatar su mala experiencia a su propio riesgo.
Distinto es el caso de las calificaciones por compra-venta en general que se ponen en debate para publicar o no en el foro. En mi humilde opinión, adoptar esa figura, implica para el fisco, lisa y llanamente un sistema de ventas por internet y utiliza el sistema de calificaciones como prueba de ello. Si se va a adoptar esa decisión, es obligatorio cumplir con determinados requisitos de caracter impositivo y demás está decir lo que ello implica en materia de responsabilidad, especialmente para los organizadores de este foro, quienes deberán actuar como agentes de retención con las serias responsabilidades que ello implica. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Dom Jul 31, 2011 1:47 pm

Muy clara la explicación Mario, es cierto que parecería un Mercadolibre más que un foro. Tal vez convenga dejarlo así y que cada quién exprese su enfado si lo desea ante lo que él considere un engaño.

Ahora respecto a la parte impositiva no me queda muy claro y no es mi intención discutir, menos aún con vos que hemos tratado en varias oportunidades y se que sos una gran persona. Pero digo no me queda claro porque el foro no se beneficia económicamente de las operacines que se generan entre los integrantes. Además de eso creo estaría contemplado como venta entre particulares de objetos usados y creo, repito \"creo\" este tipo de ventas no aplica impuestos.

De todas maneras les comento un detalle que ya muchos lo sabrán, pero la ley de autopartes prohibe la venta del casi el 90% de los repuestos que se comercializan en todos los foros de vehículos en Argentina (entre los que afecta también a llantas y cubiertas usadas), como así también prohíbe el almacenaje de estos repuestos usados sino se encuentran legalmente informados en una lista y con cada pieza enumerada en forma unitaria, ahh y aparte hay que demostrar de donde provienen (ejemplo la baja de X vehículo). Por tanto todos aquellos que tengan el garage de su casa repleto de fierros de Willus o de lo que sea son infractores de la ley :) por tanto quien esté libre de pecado, perdón de repuestos, que tire la primer piedra :(

Un saludo pa tuti la peña.

GLADISMONO

Re:

Mensaje por GLADISMONO » Dom Jul 31, 2011 2:44 pm

[quote="conejo miguel"]

Una transacción comercial es eso, y es responsabilidad de quienes intervengan en ella tomar los recaudos correspondientes. Si porque le compramos un auto usado a una agencia reconocida estamos más tranquilos que si se lo compramos a un gitano, el problema lo tenemos nosotros, no el gitano ni el agenciero. Que perfectamente nos puede meter un perro grande como una casa escudado en su supuesta trayectoria inmaculada.
Presiento que esta es una dolorosa experiencia, no solo para el damnificado, sino tambien para los que participamos del Foro, sin embargo ninguno de nosotros se siente culpable de lo ocurrido. Eso tambien se traslada al Foro, porque si no entiendo mal el concepto de Foro, Foro somos nosotros, con nuestras expresiones, felices o no, con nuestra solidaridad, con nuestra alegria de compartir motivados por una misma pasion, con nuestra felicidad o trizteza compartida, con nuestra indignación y con nuestra bronca masticada. Si es parte del Foro,( porque todos estamos de acuerdo), comprar o vender algo que se relaciona con nuestro interes comun, nunca evitaremos que aflore la mala leche que es parte de toda la humanidad. Como no se puede manchar a una empresa porque un empleado es deleal, no se puede manchar al Foro porque un integrante es desleal y saben porque? Porque todos los demas no lo somos y seguramente no lo seremos nunca. Amigosl, el Foro es lo que sus integrantes son y ...(corresponde decirlo por meritorio) lo que sus moderadores son.
Digo, me parece, porque sino, viví 64 pirulos equivocado cuidando la cajita que contiene mi preciada escala de valores.
un abrazo a mi Foro
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Jul 31, 2011 3:45 pm

Leonardo, está bien lo que vos decis y está perfecto que este tema se debata con profundidad para aportar claridad al asunto , el problema no lo van a tener quienes compren o vendan sus cosas, el problema lo van a tener los organizadores del foro, a quienes la AFIP, como a todo portal de compra-venta por internet, los considerará como agentes de información, de percepción, de retención y de recaudación, porque al implementar un sistema de calificaciónes, la AFIP frente al allazgo, lo considerará de inmediato como Portal de Ventas por Internet, quedando licuada la figura de foro y en este caso, se convertirán en sujetos pasivos de obligaciones tributarias en donde deberán cumplir los requerimientos del fisco.
La AFIP creó un régimen de percepción de IVA que convierte a las empresas de comercio electrónico en agentes del Fisco, ya que quedan obligados a informar de las operaciones que allí se realizan y facturarán el impuesto a los vendedores. Esto va a generar la necesidad a Daniel y a los muchachos que armaron este foro, de una estructura administrativa superior a la actual, para poder atender los requerimientos del Fisco, tanto desde el punto de vista informativo como tributario, que quiero decir con esto, que el o los autores intelectuales de este foro y sus administradores, se van a convertir en responsables frente al fisco, por las operaciones de compra-venta que aquí se realicen. :-o
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Dom Jul 31, 2011 4:30 pm

Entonces...es simple....

...Mutis por el Foro...

voto por confiar en que; la mayoria de los integrantes tienen pasiones y ... principios
y de la minoria que se encargue su propia fama :bb-023

No obstante nos vendria bien que alguien nos contara que le paso agua al aceite y en que fecha :bb-038

Salvo mejor opinion,claro.
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Jul 31, 2011 6:32 pm

Mario Soler, totalmente de acuerdo con vos. A buen entendedor pocas palabras. Saludos
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Dom Jul 31, 2011 10:34 pm

Mi intención de \"catalogar\" a los vendedores y compradores no pasa más allá de que cada uno tengo un \"historial\" de lo que compró y vendió. Y la forma de catalogar que se me ocurre es \"Buena, regular o mala,\" sin colocar ninguna opinión, solo decir vendí o compré tal cosa y la calificación fue buena, regular o mala.

Ahora, si esto se transforma en algo como dice Fulpi que la Afip pueda catalogar al foro como un sitio de compra y venta, olvidemos este tema. Encima que el foro no cobra un centavo de comisión tengo que meterme en más líos que lo que tengo, no hay mucho más que decir, sigamos como hasta ahora y listo.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Jul 31, 2011 10:50 pm

:D Daniel, sabia decisión y con este post hay que apretar el boton \"delete\".
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Ago 01, 2011 12:22 am

Todas las posturas son entendibles, como en toda comunidad hay gente buena y gente \"mala\". Lo bueno es saber con quien estamos y sabernos separar, para que a todos no nos metan en en la misma bolsa (cuando eramos chicos habia un dicho \"ese es la manzana podrida\")
Creo que a todos los amigos que compraron su Jeep, les voy a preguntar si tienen aguaen el aceite, no por chusma!!! :oops: , sino mas que nada para saber a quien se le puede comprar algo y a quien tener lejos :-) (si jodio a uno seguramente va a seguir con cualquiera de nosotros!!! :smile:
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Cerrado