Cuidemos la reputación del Foro

En este espacio solamente van los avisos de venta de vehículos
repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun Ago 01, 2011 7:01 am

Sabia decision, en todo caso lo podemos seguir por cadena de MP y listo, nos quedamos cayetanos pero nos mantenemos alertas contra posibles garquelis, siempre bajo MP ante consulta de antecedentes, hablamos de comprar un vehiculo asi que consultar no cuesta nada, para cosas chicas no hace falta.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Ago 01, 2011 8:26 am

Bueno, el tema generó ya 30 respuestas y casi 300 lecturas, lo que habla del interés que ha despertado.
Lo que no he visto ha sido participación alguna de los implicados. Ellos sabrán porqué, y respeto su decisión.

Creo que a esta altura algunas conclusiones se pueden ir sacando:

La más importante a mi entender es que hay coincidencia en la indignación si es que el hecho fue premeditado (cosa que no sabemos) y un espíritu comunitario que tiende a preservar al foro y a las conductas éticas y honestas. Aplaudo eso.

No leí a nadie opinando \"si no lo revisó, que se joda\", por ejemplo, lo que en otro ámbito hubiese sido la primera reacción. Tampoco vi un pedido directo de conocer a los protagonistas y los detalles, a pesar de la lógica curiosidad y una muy humana cuota de morbo.
Si no pasó eso, es clara señal que el espíritu inicial del foro sigue indemne a pesar de todo.

Si bien en mi opinión las compras y ventas son actividades accesorias, no dejan de ser importantes. Por lo tanto me parece que vamos a tener que estar más atentos para que, como dicen Fede y Carlos, si aparece alguien con pocos escrúpulos (y no digo que este sea el caso porque no lo se) podamos impedirle su accionar deshonesto.
Sobre todo para los más nuevos, una consulta por privado no es muy difícil y la voluntad para responderla está.

Y por último, el tiempo se encargará de poner las fichas en su agujero, como siempre hace, y acomodar las cosas.
Personalmente no dudaría un instante (aunque no está en mis atribuciones) en expulsar sin demasiadas explicaciones a quien a sabiendas haya \"vacunado\" a otro miembro, no solo por la actitud deshonesta sino también por atentar contra la credibilidad del foro (la institución, si les gusta más el término castrense).

Pero tampoco lo condenaría si existiera la posibilidad de que el hecho haya sido involuntario (aunque lo pondría en observación, claro) y aceptara de buena voluntad (obligados aceptamos todos) hacerse cargo del problema, o al menos de la parte que le corresponde solidariamente.
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

toni

Mensaje por toni » Lun Ago 08, 2011 7:18 pm

Un poco mas arriba escribe Wieleta ---sobre block -fisura--agua y aceite -
--no es posible saber quien gar--có a quien ?

Como dice Miguel ---para poner cada cosa en su agujero
y tener la mano bien abierta y extendida para que el Gar--ca --
se sienta excluído --y no caigan mas bol---dos como dice Kevin -

Saludos Toni .-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---

Nino

Mensaje por Nino » Lun Ago 08, 2011 9:57 pm

Yo dejaria todo como esta, con el tiempo todos nos vamos conociendo y sabemos quie es quien.
Yo particularmente me senti damnificado por una compra a un miembro del foro y aprendi que no por ser participantes del foro todos somos personas eticas. No digo que haya tenido mala intension en la venta, solo que la calidad y estado no era el esperado.
Ahora cada compra que hago la reviso y recontra reviso. Eso es todo, y lo pase a deudores incobrables :-( :-(
Hay que tomar los recaudos necesrios como en cualquier compra.

Saludos a todos!!!
Ignacio (Nino)
Willys M606 - 1966
8105-135791
RPA528810
NI21534

kevin

Mensaje por kevin » Lun Ago 08, 2011 9:59 pm

Bue, que quilombo....

Me molesta mucho cuando alguien abusa del ánimo \"forista\"....en distintas medidas todos nos sentimos miembros masones de esta pseudo cofradía; y por ésto es que bajamos la guardia (quien no depositó algunos pesitos en la cuenta de alguien con quien nunca hablo, ni conoce y que dice vivir en otra provincia...?)
Alguno lo haría en otro ámbito? yo no.

Me alegra entonces que la actitud y sentimiento general respecto a este tema coincida plenamente con la mía, sin excepciones....no me gustaría que se instale la desconfianza este sacrosanto lugar.

Así las cosas hay que reconocer que realmente tenemos un problema, no es gravísimo pero está, y para que no se haga aún mas grande (lease AFIP) quizás sea conveniente mirar para otro lado....pero aunque no lo veamos el problema va a seguir ahí, y generando malestar.

Es impensable pedirles a los autores y moderadores del foro que se entreveren con temas fiscales o que se pongan a juzgar quien tiene razón en una compraventa de final agridulce.

Lo ideal sería instituir la famosa calificación, pero por lo que expone Fulpi dejamos a Daniel, al Conejo y no se a quien mas, jugando al poker con malas cartas.

La calificación via MP como se sugirió no me parece un método muy feliz, ya que para que sea eficiente \"un forista\" debería ser el aglutinador de las opiniones y éste se convertirá de alguna manera en juez y verdugo, encima por los dichos de un tercero (laburo muy ingrato).

Creo deberíamos concentrarnos en buscarle la vuelta al tema de la calificación......sin que nos encuadren dentro de la modalidad \"Portal de Ventas\". Ah, y que la opinión sea volcada sin filtros directamente por cada forista.

Fulpi:
Lo que sugería Daniel de armar una nueva sección de \"chismorroteo\" no me pareció mal...si bien seguramente se va a encarajinar mas adelante, por ahora sería un inicio una intentona.

Se podrá probar con ese sistema o también se lo considerará \"calificación\"?
Kevin
Jeeps never leak...\"they just mark their territory\"

kevin

Mensaje por kevin » Lun Ago 08, 2011 10:05 pm

...y generar dentro del foro una \"Zona Franca\" sin moderador (ni responsables)....y que pase lo que dios quiera...ma´queseyo, tiro ideas....
Kevin

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Lun Ago 08, 2011 11:03 pm

Kevin, la verdad que es un tema complicado. Creo que a todos nos gustaría saber quien es el garca, pero el hecho de que eso se escriba en el foro, seguro provocará situaciones enojosas y conflictivas innecesarias, no me parece el camino adecuado, tampoco el camino de las calificaciones, atento lo manifestado por la cuestión impositiva. Ahora si queremos organizar un sistema de chismorroteo, me parece que el ámbito adecuado es en las mateadas, en los encuentros, etc. etc. entonces, quien haya tenido una experiencia negativa en una transacción con otro forista, que la cuente allí, así nos vamos enterando de los garcas oportunistas que utilizan este foro para beneficio propio, lo mandamos al frente con el boca a boca y de a poco lo vamos aislando, no le contestamos ningún mensaje y solito se va a ir retirando. No sé es una idea, que se yo.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Lun Ago 08, 2011 11:32 pm

Me parece que esto va a ser mas dificil que disfrazar a taringa pero voy a tirar una idea.
Sobre todo porque me parece que ninguno de nosotros quiere cargarle la romana a un moderador, eso no.
Junto a nuestro nick ( que dicho sea de paso no todos completan) existe un dato: mensajes: xxx
agreguemos dos item nuevos
aplausos: 1;1;1 cada aplauso sera una operacion satisfactoria
silbidos: 1
traduccion: los aplausos lo solicitan por pm los compradores satisfechos
los silbidos los compradores insatisfechos misma via
Ambos item estan a la vista de todos.
Tener un silbido seria casi logico (la posibilidad de la no intencionalidad) un silbido que podra desaparecer con la actitud de compartir o hacerse cargo del daño causado.
pero cuando haya dos silbidos no habra otro remedio que irse soloEl sistema funcionaria tambien en cuanto a deudores
La marcacion seria inevitablementer realizada por moderador pero acompañada por copia de MP del damnificado y el arreglo( o no) seria en privado entre las partes y sin meter al moderador en el medio, y si todo anda bien el damnificado retirara por MP el silbido sin mayores explicaciones y sin involucrar al moderador cuya unica tarea sera retirar el oprobiante silbido del nick del vend....

Si esto no es perfectible sera porque es muy descolgado pero me parece que funcionaria por su misma sencillez no necesita reglamentacion ni explicacion previa a nuevos integrantes del foro piensenlo es un JUICIO SILENCIOSO
Otra cosa no se me ocurre... ¡sol, dó!
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Lun Ago 08, 2011 11:55 pm

:D :D :D :bb-012 :bb-012 :bb-012
:bb-021 :bb-021 :bb-021 :aa03 :aa03 :aa03
Está bueno
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 09, 2011 8:10 am

Ey, paremos la pelota un cachito, que la abuela quiere cruzar la calle!
Nos estamos enroscando solos, y hasta rotulando a los involucrados sin siquiera saber de qué se trata.
En mi opinión, muy personal y discutible, esto es consecuencia de que los implicados no aparecieron para explicar el tema y la solución que acordaron (o no) darle.
Eso hubiera facilitado las cosas, pero no era la intención de este post.

En otros foros hay calificaciones por participación, o algún sector privado al que sólo se accede bajo determinadas condiciones y donde no hay moderadores: ninguna de las dos me parece buena.
Si es por la última, donde todo vale, se termina siempre en algún quilombo que no siempre se resuelve del todo. Y si se aplicara la primera, por cantidad de mensajes, yo hoy sería algo así como el dueño del foro, siendo que muchos hacen aportes muchísimo más valiosos que los que mi ignorancia me permite, y lo hacen con muy poca participación.

El chisme es humano e inevitable, pero irrespetuoso.
Se me ocurre que, al menos en este post, la idea es reflexionar acerca de las actitudes que como participantes debemos tener.
Como bien dice Kevin, ponemos en un desconocido una altísima cuota de confianza por el solo hecho de ser cófrade y sin más garantías que su palabra o alguna foto. Seguro que entre muchas buenas a todos nos tocó un garrón, como comenta Nino. Y no necesariamente implica mala intención del otro: puede haber poco conocimiento.
Es un riesgo que corremos; asumámoslo tanto cuando ganamos como cuando perdemos.

Lo que sí tiene que quedar claro es que el foro no es partícipe ni involucrado, y que es nuestra obligación cuidarlo para que siga indemne, y no hacerlo parte ni a favor ni en contra.
Porque si no lo cuidamos nosotros, solo no lo puede hacer: el foro somos todos y cada uno de nosotros, con nuestras virtudes y nuestros defectos.
En todo caso, tratemos que prevalezcan las primeras sobre los segundos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Ago 09, 2011 11:30 am

Miguel tenés razón, nos estamos enroscando en un tema sin saber lo que pasó. A lo mejor entre las partes acordaron o arreglaron algo y nosotros seguimos acá dándole rosca a este tema. Me parece que no da para más. Saludos
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

kevin

Mensaje por kevin » Mar Ago 09, 2011 7:37 pm

Secundo la mocion de don Fulpi
Kevin

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Mar Ago 09, 2011 8:20 pm

HOLA MUCHACHOS,ESTO ES UN TEMA JODIDO Y MUY DIFICIL DE CONTROLAR....

SON FIERROS VIEJOS (REPUESTOS) Y MAQUINAS VIEJAS (MOTORES Y JEEPS)..

NO SE PUSIERON A PENSAR QUE QUIZAS SE DIO LA PUT... CASUALIDAD QUE AL VENDERLO AL OTRO DIA SE FISURO EL BLOCK?? O A LA SEMANA ,ES LO MISMO, ES UN PROBLEMA QUE MUCHAS VECES EXISTE Y NO PRESENTA MUCHOS SINTOMAS Y SI NO LA TENES UN POCO CLARA CON LA MECANICA NI CUENTA TE DAS, Y EL VENDEDOR LO VENDE TRANQUILO...

Y EL COMPRADOR TAMBIEN SIN TENER LA EXPERIENCIA QUE MENCIONABA ANTES...

PARA MI SE RESUELVE HABLANDO ENTRE LAS DOS PARTES...

COMO LA FISURA DEL BLOCK PUEDEN SER VARIAS COSAS QUE NO SE VEN A SIMPLE VISTA.. COMO LAS RELACIONES DE LOS DIFERENCIALES ,ENGRANAJES DE REDUCTORA ETC ETC, QUIZAS EL VENDEDOR NO REVISO NUNCA LOS DIFERENCIALES Y AL ABRIRLO EL COMPRADOR SE ENCUENTRE CON QUE ESTEN LAS CORONAS Y LOS PIÑONES PICADOS O MAL PISADOS.....

VI VARIOS DE ESTOS PROBLEMAS ... PERO RECUERDEN QUE SIEMPRE ANTES DE \"HABLAR\" HAY QUE ESCUCHAR LAS DOS CAMPANAS

AL IGUAL QUE LOS REPUESTOS, LO QUE NOS JODE MAS QUE NADA ES LA DISTANCIA PARA VERLOS PERSONALMENTE.. POR FOTO YA TENES UNA BUENA DATA DEL ESTADO Y SI NO ESTAS SEGURO PEDIR MAS FOTOS ..SON REPUESTOS MUY VIEJOS Y EL \"COMPRADOR\" TIENE QUE ESTAR UN POCO EMPAPADO EN EL TEMA PARA SABER SI ESTA BUENO O NO... HAY COSAS QUE SON MUY DIFICILES DE CONSEGUIR Y SI ENCONTRAS AUNQUE SEA UN REPUESTO MAS O MENOS SERIA SUFICIENTE Y EL QUE SABE LO VALORA, EL QUE NO TIENE NI IDEA PIENSA QUE ESTA ECHO PELOTA.....

COMO EQUILIBRAR TODO ESTO???..... MUY MUY DIFICIL....

CONSEJO A LOS COMPRADORES, POR MAS FORO QUE LEAN, SI NO SE ESTA EMPAPADO EN EL TEMA PIDAN AYUDA PARA HACER UNA OPERACION ACERTADA SEA POR UN REPUESTO O BIEN POR ALGUN JEEP..

ES PARA LARGA LA COSA Y COMO SIEMPRE CADA UNO TIENE UNA TEORIA DE LAS COSAS Y NO SE PUEDEN BUSCAR JUECES PARA NIVELAR PARA UN LADO O PARA EL OTRO...

ABRAZO.
EL MUTAN

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 09, 2011 9:03 pm

Muy buena tu acotación Mariano: no supongamos mala voluntad de movida; puede haber ignorancia o desconocimiento.
Ahora, tampoco vamos a escudarnos en que somos todos bebés de pecho: si vos, Mariano (y es sólo un ejemplo), con tu experiencia y conocimientos demostrados a través de tus mensajes me querés hacer pasar que \"se te pasó\" una fisura de block... yo no me la como.
Y creo que lo mismo pasaría si yo (o tantos otros) quisiera usar la misma excusa: no me la cree ni mi mamá.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Mar Ago 09, 2011 9:16 pm

SI MIGUEL, POR ESO DIGO , AL NO ESCUCHAR LAS DOS CAMPANAS SE COMPLICA Y MUCHO MAS SI ES EN ANONIMATO... DIGO DE HABLAR O CRITICAR SIN SABER DE QUIEN ESTAMOS HABLANDO...

PERO ACLARO QUE NO ME INTERESA, LO TIENEN QUE ARREGLAR ENTRE LAS PARTES...

AHORA ME AGARRO COLA DE PAJA...JAJAJA

ROGELIO, SUPONGO QUE TU MOTORCITO ESTARA BIEN NO???JAJAJJAJAJ

ABRAZO
EL MUTAN

Cerrado