Hace tiempo que estaba esperando tener una estructura de asientos para reproducirlos, y ayer un colega me prestó los que acababa de recibir comprados en USA . Y de una vez también me dejó la compuerta que venía en el mismo paquete.
Hoy he estado haciendo unos croquis para después dibujar y proceder a su fabricación. Tengo que decir que su calidad no es muy buena, más bien la considero deficiente para alguien que sea observador y le gusten las cosas bien hechas.
A simple vista, los respaldos no son rectangulares de 18”x18”
y con el metro tampoco…,
los perfiles del asiento, se ven desnivelados
la chapa del respaldo no tiene la misma curvatura abajo y arriba
la curvadora de tubos la tienen hecha un desastre, el macho interior deforma el tubo produciendo ese lomo tan feo, y además a los pivotes no le hacen la cabeza de tope
los electropuntos no aguantaron el traslado, me imagino qué pasará después de colocados en el coche…,
En cuanto a la compuerta, el anagrama, ya quisieran hacerlo como el que hace Joan,
a las orejas para las cadenas, les falta el doblez, se ven débiles y el curvado redondo del borde superior lo hacen incompleto
los ejes para las bisagras no entran en ellas, son demasiado gruesos, lo probé con unas bisagras usadas durante 60 años, y aún con la holgura que hayan adquirido no entran completas
al perfil redondo inferior, le falta continuar la curva
En resumen, no era lo que yo esperaba…, creo que no se justifica el precio, teniendo en cuenta que se supone que se trata de una empresa que se dedica a hacer réplicas de partes de carrocería, para sustituir sus pares originales.
Me imagino el taller que fabrica estas partes…, con su techo de palmas, el piso de tierra, y cuatro máquinas (no se si serán eléctricas o a pedales) vendiendo sus piezas a los gringos por cuatro reales, y estos, vendiéndolas a nosotros a precio de oro…,
Así son las cosas…., (.....)