Todavia sigo en busca...
Todavia sigo en busca...
Muchachos... hace un tiempo me registré en su foro en busca de un willys. Entro siempre revisando los clasificados a ver si aparece lo que busco, si bien hay varios en venta, no hay uno que me haga decidirme.
Quizás es por que no tendré la pasión que le ponen uds. No creo ser capaz de restaurar un willys, ni pensar en agarrar uno bastante mal y armarlo. No se nada de mecánica. No levanto el capot del auto mas que para completar de agua el zorrino ja.
Pero bueno, la verdad es que sigo en la dulce busqueda, siempre mirando sus clasificados y de otros sitios.
Anduve por la sección de salidas y vacaciones, y cada vez me gusta mas.
Ahora bien, he encontrado a lo que me gustaria llegar, y lamento si llego a herir alguno de sus sentimientos por que no es totalmente original. Pero bueno, gustos son gustos.
El gran problema es que no está en mi zona, yo soy de Rio Negro, el willys está en La Plata, y quería apelar a su solidaridad, para ver si alguien lo conocía.
Les paso el Link para que lo vean. http://www.arcar.org/jeep-willys-1943-35796
Agradecería sus comentarios.
Saludos.
Quizás es por que no tendré la pasión que le ponen uds. No creo ser capaz de restaurar un willys, ni pensar en agarrar uno bastante mal y armarlo. No se nada de mecánica. No levanto el capot del auto mas que para completar de agua el zorrino ja.
Pero bueno, la verdad es que sigo en la dulce busqueda, siempre mirando sus clasificados y de otros sitios.
Anduve por la sección de salidas y vacaciones, y cada vez me gusta mas.
Ahora bien, he encontrado a lo que me gustaria llegar, y lamento si llego a herir alguno de sus sentimientos por que no es totalmente original. Pero bueno, gustos son gustos.
El gran problema es que no está en mi zona, yo soy de Rio Negro, el willys está en La Plata, y quería apelar a su solidaridad, para ver si alguien lo conocía.
Les paso el Link para que lo vean. http://www.arcar.org/jeep-willys-1943-35796
Agradecería sus comentarios.
Saludos.
Leandro Peñalver
CJ-2A-3B-Guerrero no se todavia que es... pero lo disfruto igual!!!
- conejo miguel
- Socio
En mi opinión (muy discutible) por esa plata deberías conseguir algo más \"enfierrado\".
Además, no hables de \"su\" foro: el término correcto es \"nuestro\" foro, aunque no participes demasiado.-
Además, no hables de \"su\" foro: el término correcto es \"nuestro\" foro, aunque no participes demasiado.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola Leandro, yo vi ese Willys, está siempre parado en la calle 122 atrás del Bosque de La Plata, cerca de la cancha de Gimnasia, hace mucho tiempo que está en venta. Para mi gusto, está muy mutante, soy de los que le gustan las cosas originales, pero bueno la decisión es muy personal. Este bicho es un falcon con carrocería Willys, la cual también tiene sus reformas, si te interesa llamalo, pedile que te mande fotos y que te cuente un poco, después comentalo aquí y fijate si te convence, yo puedo pasar a verlo, te lo miro y te comento. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
Pinta bastante bien armado, en la descripcion dice diferenciales dana 44 me imagino que tendra un 44 modificado adelante para que se la banque mas, de todas maneras mi poca experiencia me dice que la reductora original sufre demasiado la potencia del motor, hay que ver que el forcito tiene el doble de burros y otro tanto de RPM, seria interesante que alguien que sepa mas del tema modificados aporte alguna opiñon al respecto, no obstante se puede usar con coherencia y evitar daños, no hace falta matarlo para andar.
Por otro lado esos gomones que tiene destruyen cualquier chasis original que no tenga las reformas correspondientes, si lo vas a usar en los medanos se sacrifica bastante.
Por otro lado esos gomones que tiene destruyen cualquier chasis original que no tenga las reformas correspondientes, si lo vas a usar en los medanos se sacrifica bastante.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
-
- Socio
- Contactar:
Hola Leandro,
tema Willys (si es que se le puede llamar Willys, porque solo le queda alguna parte de la carrocería sin modificar), como bien dice repelado, hay que ver si todas las modificaciones que le hicieron están bien hechas, porque si no te vas a volver loco, si no está todo bien proporcionado, siempre algo se rompe.
Pero bueno, Fulpi te puede dar una mano, suerte y contanos qué pasó.
Saludos
tema Willys (si es que se le puede llamar Willys, porque solo le queda alguna parte de la carrocería sin modificar), como bien dice repelado, hay que ver si todas las modificaciones que le hicieron están bien hechas, porque si no te vas a volver loco, si no está todo bien proporcionado, siempre algo se rompe.
Pero bueno, Fulpi te puede dar una mano, suerte y contanos qué pasó.
Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
Creo que encontre
Muchachos... Tardé bastante en responder.
Pero me han hecho pensar bastante en esto. He seguido buscando. Ahora he encontrado otro, está en mza y es un CJ3B. Estuve leyendo en el foro y si no me equivoco a Miguel no le gustan estos. Pero se ve lindo. Ahora lo que necesito si alguien me puede dar una mano en ver unas fotos desde abajo. En la proxima respuesta subo las fotos o las mando por MP. Tengo que ver el post de como subir las fotos.
Gracias por su tiempo y por las respuestas.
Miguel: por esa plata algo mas enfierrado. No se si lo que quiero es algo mas enfierrado. Yo solo quiero subir algunos medanos, algunos caminos en cordillera. Me gustó ese por el estado. En estos momentos no busco restaurar. Quizas mas adelante.
Fulpi: si no llega a salir de este cj3b, seguramente voy a ir por ese. Si todavía está a la venta. Quizas me está esperando a mi. ja.
Saludos.
Pero me han hecho pensar bastante en esto. He seguido buscando. Ahora he encontrado otro, está en mza y es un CJ3B. Estuve leyendo en el foro y si no me equivoco a Miguel no le gustan estos. Pero se ve lindo. Ahora lo que necesito si alguien me puede dar una mano en ver unas fotos desde abajo. En la proxima respuesta subo las fotos o las mando por MP. Tengo que ver el post de como subir las fotos.
Gracias por su tiempo y por las respuestas.
Miguel: por esa plata algo mas enfierrado. No se si lo que quiero es algo mas enfierrado. Yo solo quiero subir algunos medanos, algunos caminos en cordillera. Me gustó ese por el estado. En estos momentos no busco restaurar. Quizas mas adelante.
Fulpi: si no llega a salir de este cj3b, seguramente voy a ir por ese. Si todavía está a la venta. Quizas me está esperando a mi. ja.
Saludos.
Leandro Peñalver
Creo que encontre
Muchachos, no miren tantos detalles, me gustaria saber como ven el chasis, se ve que tiene algunas perdidas, pero los diferenciales?, cardan? etc. Aclaro, no tengo ni idea. Igual voy a tener que ir a buscar un mecanico de la zona.

Leandro Peñalver
-
A mi me gusto che, irìa a verlo con un mecanico para chequear bien de donde son las pèrdidas y como esta de motor, pero a simple vista se lo ve bien parado y lindo, pero bueno yo siempre aclaro que no se nada de mecanica, los muchachos que la saben de verdad te van a poder orientar mejor.
Ojala tengas suerte y estè bueno como para quedartelo!
Ojala tengas suerte y estè bueno como para quedartelo!
Un Abrazo
Demarcador
\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"
Demarcador
\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"
- conejo miguel
- Socio
Ahí hay algo raro: capot de 3B pero con máscara y parabrisas de 2A. Lo que no alcanzo a distinguir es si el body es de 3B, o si le bajaron los guardabarros para meterle ese capot.
Mal no se ve, las pérdidas no parecen ser muy importantes. Yo me fijaría que motor tiene, porque la máscara está como muy adelante: puede que no tenga el original.
Es cierto que yo prefiero los de capot bajo, pero es nada más que una cuestión de gustos personales. No significa que sean mejores o peores; sólo que son más lindos.-
Mal no se ve, las pérdidas no parecen ser muy importantes. Yo me fijaría que motor tiene, porque la máscara está como muy adelante: puede que no tenga el original.
Es cierto que yo prefiero los de capot bajo, pero es nada más que una cuestión de gustos personales. No significa que sean mejores o peores; sólo que son más lindos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Creo que encontre
Miguel, me parecío un poco rara tambien la mascara, pero como mucho no se, le pregunto a los que saben. Te muestro 3 fotos mas a ver si ahi te das cuenta. El motor es Taunus 2.3

Leandro Peñalver
- conejo miguel
- Socio
Sí, le han modificado una de 2A para que de la altura. El tema sería saber cómo fue que perdió la máscara y el parabrisas originales. Mirale bien el chasis por si da muestras de haber tenido un choque importante.
Otro detalle es que los tacos de la carrocería son nuevos, pero sin embargo no se han preocupado por resolverle esas pérdidas de aceite, que se solucionan fácil.
¿Me parece a mí, o el eje trasero tiene palier flotante?
Otro detalle es que los tacos de la carrocería son nuevos, pero sin embargo no se han preocupado por resolverle esas pérdidas de aceite, que se solucionan fácil.
¿Me parece a mí, o el eje trasero tiene palier flotante?
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Creo que encontre
Que es Palier flotante?, ahora pregunto al tío google. Perdón por la ignorancia. Subo otra foto donde se ve de costado, quizás podes distinguir el body si es cj2 o 3.

Leandro Peñalver
-
LA VERDAD QUE ESTA MUY LINDO Y PROLIJO... SI TENES PALIERES FLOTANTES QUE A MI MODO DE VERLO SON MUYYYY IMPORTANTES.. TAMBIEN TENES CBOS AUTMATICOS SINO ME CONFUNDO LOS AVM DE LA PRIMERA SERIE, OSEA TODOS METALICOS QUE SON LOS DE MEJOR CALIDAD... LO VEO MUY PROMETEDOR AL WILLYS!!
SI TENES INTENCIONES DE DEJARLO COMO ESTA, POR COMENTARIO TE DIGO QUE UN MOTOR DE TAUNUS EN MUY BUEN ESTADO CON 04 NO VALE MAS DE $2500,PARA QUE TENGAS EN CUENTA SI ESTA FULERO EL QUE TIENE!!
ABRAZO
SI TENES INTENCIONES DE DEJARLO COMO ESTA, POR COMENTARIO TE DIGO QUE UN MOTOR DE TAUNUS EN MUY BUEN ESTADO CON 04 NO VALE MAS DE $2500,PARA QUE TENGAS EN CUENTA SI ESTA FULERO EL QUE TIENE!!
ABRAZO
EL MUTAN
Hola Querido!!
Bienvenido!!
Cuando quieras pasar a aplicarte la antitetanica correspondiente me avisás y listo.!
Los demás requisistos los arreglas con los foristas correspondientes..
Muy lindo tu cj..
A mi parecer era un cj2, le agregaron altura en el torpedo, le agregaron altura en el capot, ( así se ve en las fotos!) y tambien le agregaron esas partes que se ven a simpleviste en la parrilla. A mi entender lo han hecho por simple gusto. Y tambien por eso los papeles acusan ese año.
Fijate que el parabrisas tiuene caño redondo, cuando los cj3b creo, si no me equivoco que tienen caño estructural. Asimismo el parabrisas del cj3b es de esquinas redondeadas al igual que el vidrio.
De todas maneras , me encanta, lo veo muy bien parado, así que a disfrutarlo!! Y con el disfrute vienen seguramente todos los aprendizajes de mecánica ligera que aprenderás sobre la marcha.
Un gusto!! Felicitaciones!!
Abrazo grande.
Astor
Bienvenido!!
Cuando quieras pasar a aplicarte la antitetanica correspondiente me avisás y listo.!
Los demás requisistos los arreglas con los foristas correspondientes..
Muy lindo tu cj..
A mi parecer era un cj2, le agregaron altura en el torpedo, le agregaron altura en el capot, ( así se ve en las fotos!) y tambien le agregaron esas partes que se ven a simpleviste en la parrilla. A mi entender lo han hecho por simple gusto. Y tambien por eso los papeles acusan ese año.
Fijate que el parabrisas tiuene caño redondo, cuando los cj3b creo, si no me equivoco que tienen caño estructural. Asimismo el parabrisas del cj3b es de esquinas redondeadas al igual que el vidrio.
De todas maneras , me encanta, lo veo muy bien parado, así que a disfrutarlo!! Y con el disfrute vienen seguramente todos los aprendizajes de mecánica ligera que aprenderás sobre la marcha.
Un gusto!! Felicitaciones!!
Abrazo grande.
Astor
WILLYS CJ3B
FORD 221
PABLO M. BIANCHI
LW5-DAC
LW5-DAC