consulta datos de burro de arranque e impulsor de cj3a

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consulta datos de burro de arranque e impulsor de cj3a

Mensaje por alejandromp71 » Dom Sep 04, 2011 11:18 am

hola...tengo en proceso de reparacion el burro de mi willys cj3a pero calculo que ha sido reformado y no encuentro la forma de repararlo ya que no encuentro datos sobre el mismo. a el le falta el mecanismo que lleva sobre la carcaza, funciona con chanchito, estubo funcionando bien durante 10 años y hace unos meses exploto el engranaje del impulsor, ahi empezo esta odisea para repararlo y todavia no le encontre la vuelta...
agradecere los consejos y o datos...
saludos y gracias...
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Mensaje por repelado » Dom Sep 04, 2011 3:07 pm

Aclarame algo, cuando hablas del aparato que lleva arriba de la carcaza a que te referis? tu arranque funciona por impulso y no lleva automatico con solenoide arriba, el contactor de arranque lo tenes si a eso te referis posiblemente montado en la carroceria, el impulsor se repara cambiando solo el engranaje, te paso una direccion donde te van a dar una solucion seguro, te queda un poco lejos pero es un capo, se llama Espineli y esta en Crovara a unas 7 cuadras de gral. Paz, es hacia provincia, te lo repara o te vende los repuestos.
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Mensaje por alejandromp71 » Dom Sep 04, 2011 3:14 pm

hola repelado, si a eso me refiero, el solenoide lo tiene en la carroceria y se activa mediante la llave de contacto en vez de tener el pedal y todo su mecanismo.
el tema es que no se en que grado de originalidad esta el burro, por eso queria el despiece o alguna foto.
gracias...
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Mensaje por repelado » Dom Sep 04, 2011 4:05 pm

No tenes este motor de arranque?

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Mensaje por conejo miguel » Dom Sep 04, 2011 5:05 pm

Alejandro, el chanchito está reemplazando al botón de pie original. Si querés volverlo a su estado previo, lo que tenés que hacer es reemplazar uno por el otro y listo.
En las casas de repuestos eléctricos venden un botón de pie nacional, figura según catálogo \"para jeep IKA\", aunque según creo el IKA nunca lo tuvo.
Ojo que también hay otro (que no se para qué vehículo será) pero que por la forma de montaje en el Willys te queda al revés.-
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Mensaje por alejandromp71 » Dom Sep 04, 2011 5:22 pm

repelado, si tengo ese.
miguel, gracias por el dato, pero elproblema que tengo es en el interior,la reforma del chanchito la voy a dejar asi.
el problema es que creo que tanto la bobina como elbendix no son los originales, no asi las carcazas, los campos y la plaqueta que por lo que averigue si lo son.
la idea es que funcione porque hasta ahora no pude con los repuestos que consegui. los campos estan bien. los bujes (3) estan bien.
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Mensaje por repelado » Dom Sep 04, 2011 7:25 pm

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Mensaje por alejandromp71 » Dom Sep 04, 2011 7:32 pm

impecable lo tuyo, ahora a ver como resuelvo esto...
gracias por ahora. por lo que puedo ver elimpulsor es distinto.
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Mensaje por alejandromp71 » Dom Sep 04, 2011 7:37 pm

ya veo, el expulsor del mio es automatico o inercial, el del libro trabaja a travez de una orquilla. yo todo ese sistema no lo tengo. creo que aca en argentina osfrancor fabrico uno del estilo del mio y por eso es posible esta reforma.
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Mensaje por repelado » Dom Sep 04, 2011 8:29 pm

El problema es que hablamos de dos motores bastante distintos, si tenes con impulsor centrifugo y anda bien dejalo asi y buscale la vuelta para repararlo, me imagino que la carcaza delantera del tuyo no tiene la ranura para la palanca, me equivoco? si la tiene entonces tendras que buscar las piezas, date una vuelta por lo de Alejandro Civitarese, te va a decir la posta del tema, otro seria Kvitko en Warnes, mi M38A1 tiene arranque de 24 volts y palanca impulsora, yo lo guarde y le compre a Alejandro uno de motor hurricane de 12 v. comun y anda perfecto con impulsor centrifugo, yo creo que son perfectamente compatibles si estan con sus piezas correspondientes, reformados desconozco.
saludos.
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Mensaje por conejo miguel » Dom Sep 04, 2011 8:40 pm

Aaah... hablamos de un CJ3A o de un IKA M38 no se cuanto? Porque ese usa un sistema de horquillas y palancas, parecido a los Fiat del año '36.-
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Mensaje por repelado » Dom Sep 04, 2011 9:08 pm

Ya que estamos pongo alguna mas para el que le sirva, esta tambien el desarme del que tenes ahora supuestamente.


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Mensaje por drquincey » Lun Sep 05, 2011 8:47 pm

Vean este link donde se explica el accionamiento del burro del CJ3A.

http://www.cj-3a.com/installing_the_cor ... hrod_s.htm

Estas son imagenes del burro y el pedal.

Imagen

Y esta foto es de la pagina nombrada donde se ve el pedal (de fondo la calefaccion en color gris).

Imagen

Saludos.

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Mensaje por alejandromp71 » Lun Sep 05, 2011 10:06 pm

gracias por todos los datos, el tema es que mi burro funciona con un sistema de impulsor inercial, este es mecanico.
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Arturo Hovagimyan
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Mensaje por Arturo Hovagimyan » Mar Sep 06, 2011 12:04 am

Estimado Alejandro:
Segun lo que explicas el burro es una adaptacion que hadurado 10 años, ahora bien hay dos caminos: A) Que lo lleves a original para lo cual los muchachos te dieron buenas indicaciones o B) que trates de hacerlo funcionar como hiza hasta ahora. Para la segunda opción te recomiendo que lleves el burro a Mandrake Ruto 8 y Trtado del Pilar (frente a YPF de ACA) en Pilar, alli seguro te lo solucionan o te indican como, ademas si necesitas tienen el impulsor de arranque marca Artelec. Finalmente debo decirte que dicho impulsor es al parecer de varios en el foro la pieza mas odiosa e ingrata por propensión a rupturas segun el gallego Dinfer ello se debe a que el angulo en que se encastra con la corona no suele ser el adecuado, si esa cosa te funcionó diez años volvela a su estado ya que si empezas a renegar mas vale te vayas consiguiendo una manija de arranque manual (cranck handle) suerte y paciencia. Saludos.
Arturo

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