JRCOMUNICACIONES.subire fotos

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Lun Oct 31, 2011 10:15 pm

buenasssss, como andan todos ?? como siempre tratando de hacer mejoras en el CJ asi que decidimos probar con un encendodo electronico de marca nacional con una bobina para ese sistema..
Imagen
como podran ver este es un distribuidor copmpleto para mi motor continental 4, la bobina es la misma que se usa para la linea Fiat como 147,Duna, etc.
los cambios en este 4 cilindro fue realmente sorprendente, como arranca,regula acelera y hasta parece mas silencioso.
no es mucho lo que cuesta pero la verdad que estoy contento con haberlo comprado...
todavia falta la prueba fuego... andar pòr agua y barro hay se veran los pingos.jejejj
Imagen
hay un par de cosas a tener en cuenta en la instalacion. como todo lo nacional ni se molestan en decir para que funcione bien.
aparte de no estar tan desgraciauuuuu fabricado podrian mandar algun planito de coneccion o foto, nada de nada despues se quejan que no venden....
Imagen
cualquier duda estoy a su disposicion.
SALUDOS SSSAAAAAAMIGOSS !!!

www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Oct 31, 2011 10:28 pm

Hola Guri buena compra tengo uno parecido que me instalo DIMFER, cuando puedas y te recuperes, comprate un modulo de repuesto y revisa porque los argentos somos tan... que al armarlos le pijotean la grasa siliconada entre el modulo y el disipador (la compras en cualquier casa de electronica) se usa entre otras cosas entre el cooler y el microprocesador de las pc.
Un abrazo y olvidate de platinos, condensadores las salidas de punto y la p... jeje :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mar Nov 01, 2011 12:45 pm

Hola fede como va?? como anda la flia ? a si que tenes uno ? te do resuldado ?..sisi me parece que te voy hacer caso con el tema del modulo,ya que analizando seria lo unico que podria romperse con mas facilidad.
grasa siliconada tengo un tarrito de mi epoca cuando me dedicaba la reparacion de cosas de electronica, quien diria que la iva a usar para el willys.jejejej.
saludos y gracias por el comentario..
LU6JKU

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Mar Nov 01, 2011 2:26 pm

Hola JR!

Poneme al tanto,
1) el Willys tiene giro de distribuidor hacia la izquierda, vos se lo pusiste a un continental o a un motor Willys original?
Si el continental gira como el reloj... ¿viene un modelo de este distribuidor con giro inverso o funciona para los dos lados igual?
2) Tambien hay que cambiar la bobina?
Gracias
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mié Nov 02, 2011 9:30 am

Buen dia Gladismono, si yo tengo un motor ontinental 4 mas conocido cono del jeep ika y gira a la izquierda, el Godevil no tengo idea como es el giro.
a mi me parece que para cualquier lado que gire va a servir cualquier distribuidor ya que se pondria a punto de forma contraria nada mas, pero viste aca en el foro hay gente que sabe mucho mas.:roll: :roll:
y si la bobina tenes que cambiarla por una que sea para encendido electronico, tenes una variedad interesante en cuanto a valores y calidad, en este caso se puso esa bobina que es la misma de la linea Fiat.
que motor tenes ?? estas con ganas de probar con un encendido de estos ??
saludos
LU6JKU

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Mié Nov 02, 2011 11:20 am

Hola JR !
Gracias por la respuesta, el motor de mi Willys es el original y si tambien gira al reves de reloj.
En un tiempo tuve un encendido electronico RED-PAC y funciono excelente con ahorro de combustible y ni hablar de las bujias y platinos, se agregaba al encendido tradicional pero.... como toda industria nacional de los 80-90' cuando se quemo el chip ...caput no se conseguia o no se fabricaba mas.
Y esto seria mejor que aquello porque esta incluido el distribuidor eliminando los platinos , condens etc....
Hoy voy a Tres Arroyos y averiguo el precio y comparamos.
Gracias de nuevo por la respuesta :D

un abrazo
\"Mono\" Mario
Imagen

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mié Nov 02, 2011 2:57 pm

Buenisimo Gustavo!
Conta que pasa con el agua... el distribuidor fue, es y será lo unico que me hizo put...r al Willys! :grin:
Claro que fue siempre por llenarlo de agua!

Si Mario esta muy interesado... y seguramente no es el unico... se podria armar un nuevo post en Mecanica sobre el Encendido y meter ahi todo lo que apárezca o se averigue!

Buena compra, un abrazo grande!
The only difference between men and boys is the size of their toys

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Mié Nov 02, 2011 8:56 pm

Hola a todos!
Lamentablemente en Tres Arroyos no lo tienen porque :sad: hay demanda (?) y como no me lleve la marca :-( no lo pude pedir, sin embargo escribi a un mail que tiene la pagina pidiendo el distribuidor mas cercano (supongo que sera Bahia Blanca) asi que espero respuesta ni bien la tenga les comento.
Si mientras tanto algun orejudo de buena voluntad averigua en la guia de Mar del P capaz que ganamos tiempo :-o
un abrazo
\"Mono\" Mario
Imagen

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Mié Nov 02, 2011 9:18 pm

Gustavo
que bueno lo del distribuidor!!
yo me quedé con ganas de comprarle al amigo Guillermo en su momento..
voy a ver si lo compro.
un abrazo y saludos a los tuyos.
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mié Nov 02, 2011 9:52 pm

Tema agua, para eso lo ideal seria poner el modulo con el disipador debajo del torpedo (es mas yo lo tengo en el vano motor y queda bastante feo, quedaría protegido del agua y encima ayudaría a que baje algunos grados...).
Hay que tener en cuenta que el cable que conecta modulo y el distribuidor, es un largo que no se puede modificar, porque funciona como resistencia (lastima que el amigo Guille esta alejado del foro sino podría explicarlo mejor).
Lo del sentido de giro es indistinto ya que no hay piezas móviles (es un captor magnético, lo único que gira es el eje hermanado con el rotor pero no mueve ninguna leva) lo que si, algunos motores tienen la traba en el extremo del eje que va al mando de levas centrado y en otros esta excéntrico, como diría Blumberg ¿¿¿se entiende???
Lo que les puedo asegurar es que arranca increíble, tiembla menos regulando y acelera con mucha mas reacción!!!
Un abrazo :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mié Nov 02, 2011 9:52 pm

Hola Gurises,ok a todos sus comentarios. gladismono a si que no conseguis ?? que barbaro che tanto se venderan ??jejejjeje. proba con buscar la empresa esta que los fabrica aver si te dan bola directamente los ELE-ESE , yo compre por mercado y ni me acuerdo a quien , tendria que buscar si me quedo el mail del negocio..
la bobina es una economica para encend. eletronico asi que en cualquier casa debe haber.
averigua valores y por ahi quien te dice podemos encontrar algun lugar razonable.
Pablo si dios quiere ste sabadpo saldremos a probarlos jeep antes de viajar a Villaguay Entre Rios, y al idea es dale rosca con agua y temperatura a ver que pasa.despues les cuento...
lo que si voy aseguir el conselod e comprar otro modulo por las dudas ademas tengo en al guantera el distribuidor viejo y la bobina.jejejejej
armen post de este tema asi comparamos ya que creo que no hay.
por ahi lo ideal seria tener distribuidor originales pero antes el uso que nosotros le damos cada tanto hay que cambiar platinos y demas, pa mejor la calidad es malisima.
Mi cuna aguanta que probamos bien y si dan resultado ahi si ponete en gastos, del vamos es notable la diferencia pero por ahi esperate un poco a ver que pasa al menos con esta marca dire distribuidor.
saludos para todos y gracias por escribir. un abrazo
LU6JKU

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Nov 02, 2011 11:16 pm

Gustavo, cómo te arreglaste con el tema del eje desparejo del IKA? (en esa la pegó Fede, por fin mi perro cazó una mosca). La pregunta es si viene como el original o no.

Mario, si vos querés te averiguo aquí en la Ciudad Luz, pero casi te diría que no hace falta: seguro que hay. A menos que quieras una cantidad importante: si me pedís 5.000 no se si llegaremos.
Pero si me esperás una semanita te los consigo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Jue Nov 03, 2011 4:53 pm

jejejej comprale un lote.jejejej che Miguelito viene igualito al original, sacas uno y pones el nuevo,la puesta a punto la tenes que haces si o si.
como mi motor no estaba puesto a punto bien de la bomba de aceite, estaba corrido un poquito, el distribuidor a platino me quedaba justo no me daba mas para adelantarlo o atrasarlo, no recuerdo.
ahora quedo joya bien al medio de la corredera.no se si me explico ??
LU6JKU

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 03, 2011 6:26 pm

Clarísimo Gustavo. A mí me pasa lo mismo con la bendita corredera. Mañana estoy averiguando por un encendido como el que compraste vos u otro similar. Creo que entre lo que me va a costar ese y lo que me cuesta mandar a embujar y reparar un distri de los que tengo, no hay mucha diferencia.
Y la verdad que el Conti 4 se merece un mimo después de las biabas que le doy. Y responde siempre, no como esos hurricanitos que traen los otros IKAs, que enseguida andan mariconeando.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Jue Nov 03, 2011 8:52 pm

jejejejejej.a si si, son medio maricones.jejejejeje.el mio estaba medio chongo tambien asi que si o si habia que hacer algo con el distrib.a platino.
despues comentan que paso con los que compren el mismo u otra marca.
saludos
LU6JKU

Responder