M38 POR FIN SE DIO!!!
esta quedando violento
Hoy le colocamos el carburador original...ruge como un verdadero Jeep.
Mañana comenzaran a ponerle el instrumental que supe comprar al Sr. de Temperley, ya que lo ùnico original que tenia era el velocimetro...los demas eran BRD.
Pregunta alguien me puede recomendar una persona que haga bien el Ploteado de las estrellas y demas yerbas?. Sobre todo que tenga experiencia en haber hecho ploteado en algun Jeep, ya que descuento que tendrà las medidas exactas de las estrellas, y numeros, etc.
Gracias.
Atte.
Dr. Damonte.-
Mañana comenzaran a ponerle el instrumental que supe comprar al Sr. de Temperley, ya que lo ùnico original que tenia era el velocimetro...los demas eran BRD.
Pregunta alguien me puede recomendar una persona que haga bien el Ploteado de las estrellas y demas yerbas?. Sobre todo que tenga experiencia en haber hecho ploteado en algun Jeep, ya que descuento que tendrà las medidas exactas de las estrellas, y numeros, etc.
Gracias.
Atte.
Dr. Damonte.-
I love the smell of my M38A1 in the morning.-
Hola Doc :: Toni tiene la respuesta -
---te paso por privado la direccion ----
--en una hoja de contac --las hace --retiras --pegas en el jeep ---pintas --y al otro dia sacas el contac -
---y es con pintura -----nada de ploteado Doc ---PINTURA ---
tambien los nº que van en el capot ---o las letras que van en los bumperetes -
-o Sol --y banderas opuestas cruzadas --DOOOOCCCCC-----
--como decía Olmedo ---la hacemos bién ---o no hacemos nada -
-
-tengo en casa todo lo que hizo este sañor --podes verlo para poder tomar acertada desición
Abrazo Toni .
---te paso por privado la direccion ----
--en una hoja de contac --las hace --retiras --pegas en el jeep ---pintas --y al otro dia sacas el contac -
---y es con pintura -----nada de ploteado Doc ---PINTURA ---
tambien los nº que van en el capot ---o las letras que van en los bumperetes -
-o Sol --y banderas opuestas cruzadas --DOOOOCCCCC-----
--como decía Olmedo ---la hacemos bién ---o no hacemos nada -
-
-tengo en casa todo lo que hizo este sañor --podes verlo para poder tomar acertada desición
Abrazo Toni .
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---
MILITARIZADO --TONI--FICADO---
Gracias Toni por el consejo, lo que no entiendo es eso lo hace el tipo en un día y al otro día esta listo?
La otra pregunta este Sr. que hace este trabajo, lo hace a domicilio o hay que llevarle el Jeep?
Por ultimo, el sabe las medidas exactas de las estrellas y los números que van pintados o es a ojo de buen cubero? Pregunto, ya que vi en internet y en otros Jeep que el tamaño varia de las letras, números y estrellas.
Espero que me mandes el numero de telefono y dirección del Sr. Que hace el trabajo así le encargo que lo haga.
Gracias TONI SOS un Fenómeno.
La otra pregunta este Sr. que hace este trabajo, lo hace a domicilio o hay que llevarle el Jeep?
Por ultimo, el sabe las medidas exactas de las estrellas y los números que van pintados o es a ojo de buen cubero? Pregunto, ya que vi en internet y en otros Jeep que el tamaño varia de las letras, números y estrellas.
Espero que me mandes el numero de telefono y dirección del Sr. Que hace el trabajo así le encargo que lo haga.
Gracias TONI SOS un Fenómeno.
I love the smell of my M38A1 in the morning.-
- conejo miguel
- Socio
Re: esta quedando violento
Estimado dotor, por la presente le pido encarecidamente que me consiga una copia (legal o no, no importa: SADAIC no tiene injerencia en este caso) del CD en el cual escuchó el característico rugir de un Go Devil.Drdamonte escribió:Hoy le colocamos el carburador original...ruge como un verdadero Jeep.
Como es de público conocimiento, el Yipito está equipado con un muy noble Continental 4 hasta tanto su planta motriz original sea reinstalada, asique hace ya un tiempo que estoy privado de escuchar ese típico sonido al que hace Ud. referencia, y la verdad es que lo extraño.
De antemano agradecido.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio
Re:
Aaah...! Pero entonces no fue rugido, fue castañeteo de válvulas!Drdamonte escribió:No es un Go Devil, es un Hurricane 2.2 l...

Como hablaste del sonido de un verdadero jeep yo entendí que habías estrenado el estereo con alguna grabación de un CJ2A, perdón por la confusión

Detallito: entre nosotros, cuando se habla de litros, es porque estamos discutiendo de vinos (aunque yo prefiero los 3/4).
Si el tema es la capacidad cilíndrica de motores, la unidad adecuada es el centímetro cúbico. Y los más puristas gustan de utilizar la pulgada cúbica, si es posible en inglés y con marcado acento de Baltimore.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Pensar que yo a mi CJ2a le puse el mejor silenciador posible para que fuera una gacela en la arena y los muchachitos que no tienen idea de lo que es un verdadero Jeep dijeran: ¡¡¡ MIRA LO QUE ESTA!!!
Ahora resulta que no,
que tengo que dejarle escape libre \"pa que ruja\" !
Que tampoco sirva un Go Devil al que le sobra resto junto con su Dana lento para desencajar las 4x4 coreanas o para salvar en la lengua del agua a la gilada que le gusta mojarle las gomas a sus \"poderosas maquinas\" (muestrame tus llantas y te dire quien eres)
¿¿¿Tengo que comprarme un capot mas alto al estilo \"doble camello\" que lo unico que gastan poco es agua???
¿Encima tengo que chamuyar como gringo?
NO NO NO ya mismo saco la cuarta salva-similes del CJ2a y me transformo en esos renegados que piensan \"si no sabes, no te metas\" ... y pensar que le puse una bocha al paragolpe delantero para poder sacarlos de las lagunas....

Moderador !!! este Foro no se llama:
¿¿¿ \"JEEP\" ... \" WILLYS\"... \"ARGENTINA\"??? o me equivoque de puerta?
ATENTI
!!!QUE LOS \"CHICOS\" ELIJAN A QUE JUEGAN!!! PORQUE...
En la playa o en el barro los soldaditos de plomo se pierden en la arena!
Disculpe Moderador, me fui a la banquina qeriendo.No lo voy a hacer más.

Ahora resulta que no,

Que tampoco sirva un Go Devil al que le sobra resto junto con su Dana lento para desencajar las 4x4 coreanas o para salvar en la lengua del agua a la gilada que le gusta mojarle las gomas a sus \"poderosas maquinas\" (muestrame tus llantas y te dire quien eres)
¿¿¿Tengo que comprarme un capot mas alto al estilo \"doble camello\" que lo unico que gastan poco es agua???
¿Encima tengo que chamuyar como gringo?

Moderador !!! este Foro no se llama:
¿¿¿ \"JEEP\" ... \" WILLYS\"... \"ARGENTINA\"??? o me equivoque de puerta?
ATENTI

En la playa o en el barro los soldaditos de plomo se pierden en la arena!

Disculpe Moderador, me fui a la banquina qeriendo.No lo voy a hacer más.

\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys

El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys

- conejo miguel
- Socio
Se entiende tu indignación, Mario. Nos queda como consuelo que aún hoy a todo cristiano bien nacido le decís jeep y de inmediato en su cerebro se forma la particular imagen del CJ2A, brioso corcel, fiel compañero y animoso camarada de mil y una aventuras, ya sea en el trabajo o en el jolgorio.
Y así somos también sus bravíos pilotos, formados en la rudeza de su andar imparable, que nos ha forjado este carácter sufrido y a la vez solidario, de genio humilde y sencillo, capaces del más supremo de los sacrificios por el amigo en apuros que encaró el barrizal en simple y regulando, sin esbozar siquiera la idea del reproche o la chanza mordaz y siempre dispuestos a enseñar lo poco que hemos sido capaces de aprender.
Hombre y máquina mancomunados en pos del objetivo, sin más aperos que la fortaleza del carácter uno y la nobleza de su sencillez mecánica el otro.-
Y así somos también sus bravíos pilotos, formados en la rudeza de su andar imparable, que nos ha forjado este carácter sufrido y a la vez solidario, de genio humilde y sencillo, capaces del más supremo de los sacrificios por el amigo en apuros que encaró el barrizal en simple y regulando, sin esbozar siquiera la idea del reproche o la chanza mordaz y siempre dispuestos a enseñar lo poco que hemos sido capaces de aprender.
Hombre y máquina mancomunados en pos del objetivo, sin más aperos que la fortaleza del carácter uno y la nobleza de su sencillez mecánica el otro.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio
No Daniel, es parte del juego nada más.
Siempre es un placer ver que alguien más descubre y se entusiasma con esto que empieza casi como un juego y termina siendo un vicio para quien no es del palo.
Y cuando alguien lo encara con la pasión que le está poniendo Damonte, es más placentero todavía.
Luego viene la otra parte, que es la más interesante: esperá que lo tenga listo y empiece a usarlo para lo que fue hecho. El todavía no lo sabe, claro, porque no ha tenido la oportunidad de aprenderlo, pero un día se va a encontrar mirando al M38 y a los otros dos Fiat que tiene, y va a entender que los nuevos serán muy confortables, muy potentes y muy lindos de ver, peeero...
Y se va a montar sobre el austero M38.
Ese día va a haber encontrado la esencia del jeep, que no está ni en la pintura prolija ni en los accesorios difíciles de conseguir (que si los tiene mejor), sino en ese cosquilleo que te sube desde el culo al cerebro cuando mirás el médano o el barrial que tenés adelante, y vas acomodando las palancas para encararlo.
En ese momento tu vida cambia: empieza a estar más completa.-
Siempre es un placer ver que alguien más descubre y se entusiasma con esto que empieza casi como un juego y termina siendo un vicio para quien no es del palo.
Y cuando alguien lo encara con la pasión que le está poniendo Damonte, es más placentero todavía.
Luego viene la otra parte, que es la más interesante: esperá que lo tenga listo y empiece a usarlo para lo que fue hecho. El todavía no lo sabe, claro, porque no ha tenido la oportunidad de aprenderlo, pero un día se va a encontrar mirando al M38 y a los otros dos Fiat que tiene, y va a entender que los nuevos serán muy confortables, muy potentes y muy lindos de ver, peeero...
Y se va a montar sobre el austero M38.
Ese día va a haber encontrado la esencia del jeep, que no está ni en la pintura prolija ni en los accesorios difíciles de conseguir (que si los tiene mejor), sino en ese cosquilleo que te sube desde el culo al cerebro cuando mirás el médano o el barrial que tenés adelante, y vas acomodando las palancas para encararlo.
En ese momento tu vida cambia: empieza a estar más completa.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
- conejo miguel
- Socio
Bueno, uno no es solo una cara bonita 
Lo del acento de Baltimore es porque esa es la marca que fumo, y con el tiempo el recio tabaco negro va dejando su huella, sobre todo cuando hablo en lenguas.-

Lo del acento de Baltimore es porque esa es la marca que fumo, y con el tiempo el recio tabaco negro va dejando su huella, sobre todo cuando hablo en lenguas.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"