Necesito ayuda!!!

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

seba willys

Necesito ayuda!!!

Mensaje por seba willys » Vie Oct 03, 2008 11:34 pm

Hola: Me presento soy Sebastian de El Talar y hace un año adquiri un Willys, el cual lo encontre en Baradero, desarmado, en un taller, casi abandonado despues de que su ex dueño lo haya exprimido hasta el cansancio en su campo tirando un carro agricolero, luego brindarle mucho trabajo y amor lo pusimos en marcha. A el foro lo descubri buscando informacion acerca de esta raza de vehiculos y me encontre con ustedes, una yunta de locos por sus \"JEEPS\" que saben mucho y lo bueno, como lei por ahi es que lo comparten. Ahora voy a lo concreto, no se que es mi Jeep, en la cedula me figura modelo 1943, tiene motor ika 151, es 4 x 4.
Me gustaria saber si es civil, cj2, o que es?
Les subo unas fotos y desde ya agradeceria cualquier tipo de informacion[/img]

Manú-134CID

Mensaje por Manú-134CID » Vie Oct 03, 2008 11:49 pm

Dale Seba mandá fotos así develamos el misterio!!
Y bienvenido al manicomio!! :D :D
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

seba willys

la compu y yo no nos llevamos bien, por eso tengo un willys

Mensaje por seba willys » Sab Oct 04, 2008 4:19 pm

Gracias Emanuel, pero la verdad es que soy de carton corrugado con esto de la tecnologia y estuve el viernes hasta las 2 de la mañana y no pude subir las fotos, no hay una manera mas facil para subirlas, desde ya muchas gracias!!!
Seba Willys

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Sab Oct 04, 2008 6:41 pm

Bienvenido al foro Seba Willys!

Te paso esta direccion asi subis tus fotos!

http://www.uploadfilesystem.com/

Es muy sencillo, pones examinar y busca la foto en la compu, luego subir archivo y listo el pollo! Te da una direccion y lo unico que tenes que hacer es copiarla y pegarla aca, nada mas.

Esperamos esas fotos!

Suerte y un abrazo

:-o
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

seba willys

Mensaje por seba willys » Sab Oct 04, 2008 6:59 pm

Imagen
Hola les presento mi Willys, me gustaria saber algo de su historia, desde ya muchas gracias a todos [/img]

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Sab Oct 04, 2008 7:00 pm

Hola Sebas,
si tenés un Willys y muchas preguntas, éste es el mejor foro de Latinoamerica para encontrar las respuestas ...........ja ! se agrandó Chacarita :-D :-D :-D ,
Abrazo y esperando las fotos.
Slds,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

seba willys

Mensaje por seba willys » Sab Oct 04, 2008 7:00 pm

Gracias Santiago la verdad fue muy facil
Muchas Gracias

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Oct 04, 2008 7:41 pm

Bienvenido Seba. Has llegado al lugar donde seguramente están los tipos que mas saben de esto. Ya los vas a ir conociendo. Yo no soy uno de ellos, seguro.
Efectivamente tenés la suerte de haber dado con un Willys. Por la foto parece un civil, CJ2 o 3, o sea que '43 no es. No será mucho pero es un dato.
Tiene faltantes y agregados. Aparentemente tiene cubos y si el ángulo y la altura de la barra no me engañan tiene la dirección original, el volante desde ya que no. Y esos estribos tampoco.
Decís que el motor es IKA, no entendí lo de 151. Por lo tanto es muy probable que la caja también sea IKA. Habría que ver si el resto de la trasmisión no lo es tambien. Son prácticamente iguales.
Ese motor es más moderno, por supuesto, y tan noble como el original. Tiene unos pocos HP más pero es muy parecido, solo que tiene todo al revés. Los repuestos son económicos y se consiguen fácil, y aguanta que uno les meta mano sin demasiada exigencia. En mi opinión, después del original, es lo mejor que se le puede poner.
Que lo disfrutes y lo aprendas. Buena suerte. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Sab Oct 04, 2008 9:07 pm

Bienvenico Sebastian!!!
En la foto se ve la parrilla clasica de un CJ2A ó CJ3A.
Miguel
Lo de 151 es por las pulgadas cubicas del motor Ika Continental
El motor willys ya sea el L134 (godevil)ó F134 (Hurricane) indican las pulgadas cubicas tambien.
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Oct 04, 2008 9:54 pm

Ajajá! Gracias Mariano, esa no la sabía.
Yo vengo de una escuela donde la cilindrada se mide en metros cúbicos, asique hablarme de centímetros o pulgadas me resulta inentendible.
Agradecido por la desasnada.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

LEONcj2

Mensaje por LEONcj2 » Jue Nov 06, 2008 11:21 pm

hola soy nuevo tanto en el foro como con los willys :oops: y necesito un poco de orientacion me ofrecieron un modelo 44 cj2 pero q por alguna razon no tiene doble traccion pero originalmente traia pero el muchacho q lo tiene lo compro asi y me gustaria saber si esto tiene solucion si se puede lograr denuevo la doble traccion y si realmente conviene! desde ya muchas gracias y espero respuestas! un abrazo a todos!
esta es una foto del willy

Imagen

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 06, 2008 11:52 pm

Hola León, bienvenido.
Por las fotos es un guerrero: trompa de guerrero, chasis de guerrero, volante de guerrero, parabrisas de guerrero...
El tema de que le falte la doble es un problema, pero lo importante sería saber lo que sí tenes: si el motor es original, igual que la caja, si está la reductora, etc. Se me hace que tenés una mecánica IKA tracción simple en un MB o GPW. Si el casco está como parece, vale la pena.
Ahora, papeles? Tiene? Sirven?
El resto es una cuestión matemática: cuanto lo pagas + cuanto le tenés q gastar - cuanto cuesta uno terminado a tu gusto. Si la diferencia no se aleja demasiado del cero es negocio. Cuanto es demasiado depende de tu bolsillo y de tus ganas de trabajar mucho.
Igual, y eso ya lo debés saber, si ya te picó y está destinado para vos, no pierdas mas tiempo preguntando. A fin de cuentas estos bichos te eligen a vos, no vos a ellos. Que lo disfrutes. Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

LEONcj2

Mensaje por LEONcj2 » Vie Nov 07, 2008 12:25 am

gracias miguel!! y en parte tenes razon! ni bien lo vi dije \"lo quiero\" :) por eso pregunte si se podia solucionar el tema de la doble traccion q me parece lo mas complicado :-? por q accesorios y gustos exteriores son faciles de conseguir y hasta de repara algunos en mejores condiciones estan por arriba de lo razonable y los menos estan en manos de pibes q los super transforman y hasta deforman a estas hermosas maquinas!!! tambien quiero darme el gusto de mirarlo y decir: \"mira como me quedo...\" JAJAJA :lol: bueno un abrazo y gracias por la respuesta!! en q zonas estas??? yo en zona sur (lomas de zamora) LEO

LEONcj2

Mensaje por LEONcj2 » Vie Nov 07, 2008 12:27 am

QUE BOLUUUU RECIEN VEO EN LETRA CLARA Q SOS DE MARDELPLATA :-(

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 07, 2008 8:48 am

Y si, y no te gastés mucho en análisis porque si él ya decidió que es tuyo, no hay vuelta. Tienen un carácter porfiado estos bichos.
Respecto a la falta de la doble, hay quienes te pueden asesorar mucho mejor que yo. Dimfer, sin ir más lejos, que sabe bien de que se trata.
Conseguir las partes puede ser complicado, o podés llevarte sorpresas: buscando un repuesto para un forista encontré 5 reductoras, unas mejor, otras peor, pero ahí estaban, en una estantería. De paso, si alguien de la zona necesita, anoten: Colón entre Jara y 1° de Mayo. El negocio de los Vera. Pregunten por José que es el que sabe donde están.
Aunque la doble es la quintaesencia del Willys, pensá si realmente la necesitás. Yo lo uso todos los días y lo meto al campo, al barro, la sierra, la arena, y la pongo muy de tanto en tanto. Me resulta mucho mas útil la PTO.
Supongo que los amigos de Bariloche le dan mucho más uso, por la geografía, la nieve y el hielo. Pero normalmente tiran tanto que en simple van bien por todos lados. Yo te diría que si anda, dale como está y después andá viendo lo que le agregás, le quitás o le cambiás, pero sin apuro y sin enrosque, y a medida que lo vayas necesitando.
Bueno, que te diviertas. Y aprovechá el foro para ir aprendiendo. Encima son tan nobles que soportan que te hagas el mecánico, y siguen andando a pesar de uno. Suerte y que lo disfrutes. Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder