Temas desvirtuados

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

m606paz
Contactar:

Temas desvirtuados

Mensaje por m606paz » Mar Feb 14, 2012 1:46 pm

Charlie Jeep escribió:Muchachos,
me encanta como hacen bola un topico en el foro con las cosas que escriben !!
Si quieren hablar de las bondades, por ejemplo: ""de las viseras de los Rastrojeros"" porque no abren otro topico. :smile:
He notado ultimamente que se estan bastardeando muchos topicos que tienen temas por demas importantes para los que nos gustan los Jeeps.
Sin animo de ofender a los foristas que escriben, leen y comentan, no seria hora de poner un poco mas de orden y seriedad en algunos temas ?
Cuidado, :shock: no me refiero a este topico que me toca de cerca como es el del Slat, sino que mi comentario es para defender - de alguna manera - a todos aquellos que preguntan y consultan sobre temas de interes general y que finalmente, por diferentes "comentarios extras", el topico termina totalmente desvirtuado :smile: :smile:
Muchachos, no quiero parecer un mala onda o maestro ciruela, pero realmente piensen un poco antes de escribir sobre cualquier topico que aparezca en el foro. No es para mal de nadie, sino para bien de todos!
Gracias y disculpen si me fui de mambo, pero como ven he dejado un tiempo antes de escribir en caliente.....
P.D. si van a contestar o emitir comentarios al respecto de lo que escribi, por favor inicien otro topico :(
Slds,
Charlie Jeep
Coincido con Charlie y la manera de solucionar esto, depende en parte de los moderadores, pero es injusto dejarle el trabajo sucio solamente a ellos, sino que cada forista deberia habituarse a usar las herramientas que da este tipo de foros y de esa manera restarle trabajo al moderador.

Fijense que si quieren contestar algo escrito, clickean el boton QUOTE , aparece el cuadro de dialogo , copian el contenido y lo pegan en un tema nuevo con asunto nuevo.
No les parece??? :roll:

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mar Feb 14, 2012 5:43 pm

Hola gente, como el desvirtuador oficial del foro le doy más la mano derecha a Mariano que a Charlie, hay herramientas que no usamos y las podríamos usar.
Por lo de desvirtuar, creo que hay foros muchos más técnicos y acartonados que este. Quizá alguno no entiende que esto es como un lugar de encuentro de amigos, que aparte de los jeep tienen otras cosas para compartir…
Es mas acá se encuentran entre jodas y jodas respuestas que en otros foros ni la hora te dan, ni hablar de repuestos (o casas de repuestos, cuevas, etc..) que compartimos abiertamente y otros solo los acopian por las dudas, egoístamente o para ofrecerlos días después a la venta con precios exorbitantes!!! :eek: :smile:
Dejémoslo así..., que cumplimos cuatro felices años, que el único problema que tenemos es ser muchos y no podernos juntar porque no tendríamos lugar físico para tantos. :bb-039
Puede que esté equivocado, pero soy fiel a lo que pienso, asi tb me doy la cara contra la pared... :-(
Un abrazo :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

jirza380

Mensaje por jirza380 » Mar Feb 14, 2012 5:53 pm

Opino igual que fede. Me gusta entrar al foro porque parece una gran reunion de amigos donde podemos hacer chistes y bromas con gente que nos sentimos amigos y con gran parte no nos conocemos la cara.
Compartimos una pasion que son los jeep. Pero creo que eso no quita que no se pueda hablar de otra cosa.
Pido disculpas a charlie si le cause un problema o un disgusto, voy a tratar de no comentar en sus post asi no tiene que esperar para no contestar en caliente.
saludos y nuevamente disculpas
Juan

CJ2A

kevin

Mensaje por kevin » Vie Feb 17, 2012 8:54 am

Sin llevar todo a un extremo, me adhiero a la opinion de Mariano y Charlie.

Fedearq y Jirza, tienen razon en lo referente a sentirse en una reunion de amigos -asi considero este espacio- pero creo necesario se mantenga un rumbo en cada post...eso no significa abstenerse de hacer un comentario/chistecito \"al paso\" que descontracture la charleta.

Hoy por hoy, un post inicia con una consulta tecnica y casi inmediatamente se comienza a tikititear, acto seguido pisamos banquina (me incluyo) y mas alla del alambrado terminamos hablando deeeee ....como retroceder en ojotas.......o cualquier tema similar.

La verdad que en estos ultimos meses los temas se bastardean/desvirtuan mucho, y si hoy tuvieramos que pasar la saranda, creo que nos encontrariamos con mas paja que trigo.

En fin, es mi opinion, y con animo de sumar.
Kevin
Jeeps never leak...\"they just mark their territory\"

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Vie Feb 17, 2012 7:41 pm

Muchachos la dinamica de los foros es la siguiente:
primero arrancan algunos fanas de alguna cosa, en este caso los jeeps.
despues se acercan mas y mientras tanto se van tocando temas y agregando info, mucha info, pero la cosa sigue y la info se sigue acumulando.
Al principio todo es nuevo, pero al final el neofito que entra se da cuenta que encuentra un foro que al paso de unos pocos años ya subió todo lo que se puede subir sobre (en este caso) un jeep, desde donde conseguir un repuesto, como arreglar una avería o que joraca es un Lolipop.

Enntonces ya como está todo escrito no existen los post desvirtuados, flaco si te pierde aceite ya se posteo en el 2010 anda a mecanica y vas a ver todo lo que necesitas.

Yo participo de varios foros y personalmente creo que son muy aburridos aquellos en los que solo se habla del \"objeto\" obviando a los \"sujetos\".

tengo un jeep, me divierte tenerlo, pero mas me divierten las ocurrencias del Mono Mario, del Conejo, de Fede, de Pablo, de Danilapa, del Doc y solo por nombrar a algunos, porque hay muchos mas que son fuera de serie, y sinceramente eso es lo que busco.

Aca hay un orden y un protocolo que todos seguimos, y si a alguien le pasa algo con su unidad o necesita un consejo puntual tiene la data y el apoyo de todos, no obstante tambien nos divertimos, opinamos, jugamos nos preocupamos si alguien esta mal de salud o nos alegramos por el nacimiento de hermosas bebesy eso esta bueno, porque es parte del crecimiento y este nuevo cumpleaños del foro, ya que sin olvidarnos del \"objeto\" lo que prima aca inapelablemente son los \"sujetos\"

En sintesis , puede haber posts desvirtuados, lo que es discutible ya que es un termino raro para aplicarlo en internet, pero siempre bajo normas de convivencia excelentes, bien moderadas por el conejo loco y sobre todo con muy, pero muy buena leche.

kevin vos sos muy gracioso y no me gustaria que te autocensures cuando escribis, pensando que \"desvirtuas\" algo ,porque a mi entender no creo que sea asi.
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Feb 19, 2012 1:35 am

Basta, me cansé de esperar.
Me había prometido no participar de este tema planteado por Mariano ni contestar tampoco el comentario de Charlie, causado por una intervención mía de la que me hago único y absoluto responsable. Y que sigo pensando que no fue censurable, aclaro.

Había tomado esa resolución por varias razones. La primera porque creo que tanto Charlie como Mariano saben del aprecio que personalmente les tengo; la segunda porque conozco el bagaje de conocimientos y lucidez de ambos, y admiro mucho eso; la tercera porque como miembros pioneros guardo por ellos un gran respeto; la cuarta porque el comentario me calentó bastante y, siempre que tengo la ocasión de hacerlo, prefiero esperar y demorar la respuesta hasta que pueda analizar de nuevo la situación y ver si en realidad no soy yo el equivocado, y rectificarme si es el caso.
Eso hasta hoy.

Como siempre pasa, uno asume determinadas posturas y luego las circunstancias imponen las condiciones, y ahí es donde tenemos que sopesar si lo que creemos firmeza de convicciones no se confunde con testarudez, que es uno de los primeros síntomas de la imbecilidad.
Vale decir: pasan cosas que nos hacen repensar nuestras posturas, asumir un ángulo de visión distinto y tal vez entender la realidad con un enfoque nuevo. Eso es lo que me ha pasado en estos días y por distintos medios. Y si ante la evidencia uno no puede cambiar, una de dos: o es tonto, o está encarando pa’ viejo. Y yo me considero candidato firme para ambas posibilidades.

Puedo acordar en que las intervenciones extemporáneas en un tema rico pueden causar desinterés en quienes lo siguen. Pero acordemos también en que si un tema pierde interés por un par de comentarios agregados debe ser porque no era tan interesante como parecía.
Pongamoslo en números: el topic del Slat de Charlie tiene 50 páginas, 735 respuestas y 63.719 lecturas. Digamos que, quien más, quien menos, todos hemos aprendido algo de ese tema. En mi caso personal, es mucho lo aprendido, siendo como era un absoluto ignorante sobre el punto.
Puedo entender que al autor no le cause ninguna gracia una participación que saque el foco de interés de aquello que intenta trasmitir; lo que no puedo entender (ni tampoco aceptar) es que con las cifras que acabo de transcribir se piense que con ocho intervenciones ajenas al asunto central se haya hecho pelota el tema, se haya bastardeado el asunto, ni haga falta salir a defenderse de un supuesto ataque que no existe.
Y antes que alguien diga lo contrario, aclaro que he leído varias veces la parte donde Charlie dice “no me refiero a este topico que me toca de cerca…” No vaya a ser que ahora me digan “lo que pasa es que no entendiste”.
Tanto lo entendí que a manera de prueba publiqué algunas cosas “serias”, a ver cual era el resultado. Y el resultado fue que los que participaron fueron más a menos los mismos de siempre, y que las lecturas fueron más bien escasas. A diferencia de otras “no tan serias”, donde el interés fue claramente mayor. Estos datos están al alcance de cualquier forista que se quiera tomar el trabajo de comprobarlo: son los datos que tira la página.
Última edición por conejo miguel el Dom Feb 19, 2012 1:56 am, editado 1 vez en total.
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Feb 19, 2012 1:38 am

En muchas oportunidades se ha dicho que lo notable de este foro es el grupo de gente que se ha formado, unidos por la pasión por un vehículo tan escaso de aditamentos. Ese grupo de personas, que no dudan en denominarse amigos cuando en la gran mayoría no se han visto ni llegarán a verse nunca, da a veces sorpresas notables y testimonios que sorprenden al más curtido. Quisiera ver a cualquiera cuando a través de un privado o personalmente alguien te dice “el foro me cambió la vida”: al menos yo siento algo que te estremece adentro. Y eso que no soy un tipo muy sensiblero.

Hace un tiempo, no mucho en realidad, el foro pasó por una etapa de caerse a pedazos. Cualquiera que lleve un tiempo lo recordará. La participación era escasa, poca gente se incorporaba, no había adhesión a las convocatorias, las caras eran siempre las mismas… y a mí, la verdad, no me gustaba nada el asunto. Algo había que hacer para levantarlo, porque esto se caía. De a poco, pero se caía. Y yo sentí que, ya que había recibido tanto, correspondía que me comprometiera a hacer algo para evitarlo.
En un principio pensé (y lo manifesté, está escrito) en correr desnudo por la playa envuelto en la bandera del foro. Pero me aconsejaron (me amenazaron, bah) para que no lo hiciera. Además hacía frío.

Visto que ese no era el camino, surgió la controversia Ikeros vs. CJoteros, y dada la buena predisposición para el alboroto que tienen los usuarios de IKAs y Kaiseres el tema prendió enseguida y fue un motivo de atracción importante. Y que alguien me desmienta ahora si muchas veces no entraron solo para ver qué había respondido uno u otro.
Tal vez llegó un momento en que la cuestión se puso pesada, pero nunca hubo de parte nadie ninguna cuota de mala leche ni una disputa verdadera.

Posiblemente hubo a quien el tema no le pareció trascendente, o que le resultó directamente molesto. Pero las lecturas, la participación y los comentarios de la mayoría indican lo contrario. Y a quien lo dude, que busque las cifras, que están a la vista.
No quiero decir que este haya sido un logro mío ni mucho menos: salió, prendió y sirvió.
Listo.
Última edición por conejo miguel el Dom Feb 19, 2012 1:45 am, editado 1 vez en total.
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Feb 19, 2012 1:39 am

Y ahora sí, como en los boleros, viene el momento de los reproches:

Mariano, ya que es tu post, me dirijo a vos primero. Sos miembro destacado de la AACVM y eso te insume seguramente mucho de tu tiempo. Se nota porque tu participación ha caído notablemente, aunque es bueno decir que cuando lo hacés tus aportes son de una inmejorable calidad y todos aprendemos de tus mensajes, que siempre tienen interés.
Pero tu participación escasa ha hecho (y es una opinión personal y discutible) que te hayas quedado un poco al margen de la evolución de este foro, que ha sido notable en este último tiempo, y muy posiblemente (remarco que puedo estar equivocado) te estés perdiendo de algo bueno, que encima viene creciendo, y que es formar parte de un grupo como pocas veces es posible encontrar.
Personalmente lamento y extraño que tu presencia no sea más asidua, porque de poca gente he aprendido tanto como de vos, y porque, como dije antes, te guardo una gran estima. Pero entiendo que el tiempo no da para todo, y que además hay familia, vida, trabajo y todo eso.
Yo también los tengo.

Charlie, amigo, entiendo tu orgullo por tu Slat y te aseguro que soy de los que se sienten parte viva y activa de tu trabajo. Como sos, al igual que yo, asiduo a otros foros, muchos extranjeros (en los que solemos coincidir) sobre el tema, no hace falta que te diga que he recomendado tu posteo como un ejemplo de cómo se restaura una pieza única, y que lo he hecho con un orgullo inmerecidamente propio. Pero, más allá de lo que expresé más arriba, convengamos que un post como ese no se cae ni se distorsiona por alguna que otra intervención, desafortunada o no, que nos saque momentáneamente del hilo.

A partir de tu reclamo con respecto al asunto hubo quienes te pidieron las disculpas correspondientes. Yo no lo hice ni lo voy a hacer porque no me parece que haya nada que disculpar: el foro ha tomado esta modalidad, que a mí no me parece mala ni criticable, y no veo porqué debería variar en uno u otro caso, según convenga. No implica falta de respeto ni desmejora alguna respecto de lo tratado. En todo caso, puede ser un modo algo más descontracturado, pero de ninguna manera veo que los temas pierdan interés por algún comentario de más o de menos.
Si es por aportes técnicos, no tenés más que recorrer el tema de la recuperación del M38 no se cuanto de Adrián, que es uno de los más castigados, y verás como las contribuciones de Carlos, otro hurricanero, suman un valiosísimo bagaje de información muy difícil de conseguir para ese modelo, y le han dado la mayor de las manos a alguien que, según sus propias palabras, no tiene idea de dónde se ha metido, pero que igual sigue para adelante.
Y vos sabés como yo que no son muchos los dispuestos a brindarse como Repelado lo hace, siendo que en muchos casos la tendencia es a esconder lo que se sabe. Y también sabemos que ese post es leído de ojito desde otros foros, para enterarse de qué se trata el tema y luego publicarlo como propio.
Algo parecido ocurrió con Dimfer, que si bien está ahora un tanto alejado, fue uno de los que más nos desasnó con respecto a temas mecánicos, y nunca se preocupó demasiado por si él mismo u otros desvirtuábamos los temas absolutamente técnicos que trataba, y los supo hacer accesibles para cualquier neófito. Tanto, que también tuvo una buena cantidad de invitados que aprendieron con él lo que en sus foros de origen nadie les dijo o, peor aún les escondió.
Somos pocos y nos conocemos.
Última edición por conejo miguel el Dom Feb 19, 2012 2:00 am, editado 5 veces en total.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Feb 19, 2012 1:40 am

Tal vez si la participación de los dos fuera mayor y no se remitiera solo a los temas que son de su interés, pudieran ver el asunto desde otro ángulo y separar la paja del trigo. Pero bueno, esto no es ni una actividad obligatoria ni demanda una actitud militante: es un foro que reúne a amantes de jeeps Willys y sus derivados, y nada más que eso.

Como alguna vez dije en alguna parte, no veo que sea condición jurar la bandera del foro (al menos a mí nadie me lo ha pedido) como si fuera el pabellón nacional, ni que debamos rendirle honores de jefe de estado a Daniel.
Mi participación como moderador tampoco me otorga prebendas especiales ni autoridad alguna para decirle a nadie lo que tiene que hacer, salvo a algún desorejao que no se presenta antes de postear o corregir alguna impertinencia de alguien que saca los pies del plato. En lo personal, mi humilde contribución tiene que ser bregar porque el foro siga sanito y creciendo, y es lo que intento.

Y la retribución, que agradezco, es la posibilidad de pertenecer a un grupo de muy buena gente que lo pasa bien con esto, aunque a veces tengamos que pasar por incomodidades como estas, en las que ni siquiera tenemos porqué ponernos de acuerdo, sino simplemente poner blanco sobre negro y seguir para adelante cada uno con la convicción de no haber hecho nada incorrecto ni malintencionado.

Pido disculpas por lo extenso y aburrido, pero en vista del aprecio que tengo por ambos, me parece que vale la pena el espacio ocupado para poner las cosas claras.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Dom Feb 19, 2012 11:19 am

Y que alguien me desmienta ahora si muchas veces no entraron solo para ver qué había respondido uno u otro.
Imaginate ahora!!! :) La dejo prendida aprovechando que todavia tengo suicidio... digo subsidio glup
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Dom Feb 19, 2012 1:23 pm

Miguel
Buen dia !!
Esperaba tu respuesta y gracias por hacerlo.
Gracias tambien por tus palabras y trataré de responder algunas comentarios.
Tambien te aprecio y se lo que es el duro trabajo de moderar un foro, lo hice aquí y lo hago en otro foro y por eso sugeri la idea de que con cada inquietud que surja de algo escrito, para no desvirtuar el Tema Original se cree un tema nuevo.

Todos los foros cambian, lo veo actualmente en G503, ya los viejos conocedores ó Popes estan cansados de repetir lo mismo a cada uno que hace preguntas que fueron contestadas . Y le contestan, el tema fue tratado , busquelo!!

Mi participación a caido por falta de tiempo. Y en cuanto a la evolucion del foro , es logica, pasa en todos los foros. Pero es necesario perder una forma de hacer foro como lo fue al principio y que dio excelentes resultados?
Cuando comenzo el foro hubo una gran revolucion transformadora todos querian saber si lo que tenia su jeep era original ó no. Si era MB GPW ó CJ !! (el IKA no tiene secretos!) . Debemos dejar eso en pos de que para que halla actividad, comenzar a hablar de Muñecas de Porcelana?
Sin duda esas dudas sobre los vehiculos seguirán apareciendo pero son las menos en comparación a otros temas tratados actualmente.
Tambien esa falta de tiempo (que creo puede ser el caso de otros foristas) hace que te aburra leer un tema que hasta ayer estaban hablando del rulemán del Dinamo, hoy pasaron al rulemán que llevaba la muñeca de porcelana y mañana a lo buena que estaba la vecinita que coleccionaba muñecas de porcelana! Ni hablar si tildas que te Notifiquen cuando se publique una respuesta!! Que para mi no esta mal, si separamos ese tema con nombre nuevo y lo movemos a una seccion en particular .
Otro tema que me preocupa es que tenes más participación de los nuevos foristas que de la guardia vieja. No esta mal pero me gustaria saber por que no participan. Les pasa lo mismo que a mi? Falta de tiempo? Perdieron Interes? Cambiaron el jeep por Muñecas de Porcelana? No habra que hacer una encuesta????(otra herramienta que permite este tipo de foros)
El grupo humano no caben dudas que es excelente, pero se habla más de otras cosas que de restauraciones de jeeps, que es lo que más me gusta. Para seguir el hilo de las temas extra jeep, tenes que entrar todos los dias , sino no le encontras sentido a lo que se esta hablando(ó pasarte todo un dia leyendo los temas) Reconozco que el foro me a proporcionado muy buenos amigos y enemigos, pero primero, sobre la amistad trato de poner lo que entiendo fue la finalidad de este foro, ayudar y conocer a aquellas personas que teniendo un jeep, desean preservarlo y mejorarlo y realizar actividades al respecto. (Entiendase que para mi un jeep willys es una pieza de historia, que hay que preservar y que la podes utilizar sin hacerle cambios en general, si en particular)
Tal vez me equivoque y la finalidad no era esa....
Repitiendo la frase de Kevin es mi opinión y con animo de sumar.
Te mando un abrazo
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Dom Feb 19, 2012 2:44 pm

Hola Mariano, muy interesante tu respuesta, cuantos puntos de vista y que dificil tratar de orientarlos para que esto siga caminando, pero tambien que bueno que sea asi, si todos pensaramos igual seria muy aburrido, sin lugar a dudas el foro muta permanentemente y por mas que Miguel haga todos los esfuerzos posibles seguira su rumbo pero el intento es valido, aun que se hable de muñecas de porcelana en algun punto surge un tema de interes comun como se ve en la cantidad de lecturas de muchos temas que aun circulando por la zanja, ya ni por la banquina mantienen el interes, posiblemente la intencion de este foro sea esa y no otra, a veces debemos dejar que las cosas sucedan y ver como las personas, que de eso se trata sean las que le dan orientacion, el tema de este foro da para muchos temas, no solo de un vehiculo sino de todo lo que lo rodea, era de mi abuelo, de mi viejo, para mis hijos, infinidad de modelos, algunos se juntan y vuelcan sus andanzas para que todos las vivan de alguna manera, en fin, potro salvaje no quiere que lo monten, larga vida a la gente que abreva en este foro.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Feb 19, 2012 6:00 pm

Bueno, ya que todos hasta ahora al menos, nos declaramos portadores de buena leche, busquemosle el aujero al mate y resolvamos el asunto para que quede definido ya, y podamos seguir con el resto de los asuntos que nos interesan y el foro continúe (o no) creciendo.

Lo que vos (y yo también) ves en G503 no pasa por ejemplo en The CJ2Apageforum porque hay unos pocos tipos que la reman en dulce de leche para que no pase, y viven con el soplete en una mano y la cámara en la otra. Y también porque el nivel de tolerancia es mayor, y el clima es más flexible.
Un fenómeno parecido ocurre en AVEM 86 leforum, donde no hay tema que no de para la jarana antes de los diez mensajes, y sin embargo el nivel técnico es altísimo, y la curiosidad de todos se mantiene. Hasta la mía, y eso que lo de ellos son los MB y GPW, y yo de guerreritos, poco. Creo que las palabras de Demarcador la pegaron justo: esa es la dinámica de un foro.

Vos hablás de una metodología de los inicios del foro, cuando éramos 34 y no sabíamos ni por lejos qué teníamos, y por supuesto nos interesaba aprender que era eso que llamábamos jeep. Y cuando lo aprendimos ya está. ¿Qué más íbamos a descular?
La lógica es que ahora pregunten los nuevos, y estará en los de la Guardia Vieja, como vos los llamás y en la cual desfachatadamente me incluyo, contestar como hacemos algunos, mandarlos a recorrer el foro como hacen otros, o no dar ni cinco de bola y que se arreglen como hacen muchos, olvidándose que fue acá y gracias a otros que aprendieron lo poco que saben.
Y cuando digo acá, incluyo a las muchas páginas extranjeras donde todos abrevamos, y que en definitiva forman esa comunidad de perfectos desconocidos que genera internet.

Hoy, muchos de esos veteranos de la primera hora siguen participando únicamente para ofrecer en venta lo que les sobró de su restauración a los nuevos, en más de un caso chatarra, aprovechando el aval que les da el foro. Igual bienvenido sea mientras le sirva a alguien. Pero vos y yo sabemos bien de casos de “acopiadores” a los que hace un tiempo alguien les regaló una pieza, y hoy aparecen a venderla diciendo que la extrajeron de entre los escombros de Toledo, Ohio.
Y vos decís “pero si se la regalé yo!”, y te mordés para no carajearlo en público. ¿O no es cierto? Sabés que yo no tengo pruritos en hacer nombres (y ellos también lo saben).

Otro motivo de esa ausencia puede ser el hecho de que muchos compraron un jeep por terapia, para jugar al mecánico o al soldadito, o especulando con que lo requintaba un poco y lo vendía en una fortuna, o simplemente por calentura. Y como siempre pasa, cuando te subiste arriba tres veces empezaste a notar que la suspensión es dura, la dirección pesada, la velocidad limitada, y que en realidad vos preferís el asfalto, aunque haya que pagar peaje.
Le pasó a más de uno, y sigue pasando: al igual que la bota ‘e potro, el jeep no es pa’ todos. Y el que volvió al mocasín no va a venir al foro.

Respecto de “los nuevos” es lógico que participen más porque quieren saber lo que nosotros ya aprendimos. También ellos se van decantando, van quedando algunos y la mayoría desaparece. Pero no los extrañamos porque estuvieron poco tiempo.
Ahora, lo interesante de las últimas incorporaciones es que han entrado tipos que la saben lunga, y no son unos perejiles como lo fuimos muchos de nosotros al principio. Y encima te discuten, y hasta tienen razón.

Yo encuesta no voy a hacer primero porque no me interesa, segundo porque el que no participa hoy no me la va a contestar, y tercero porque aunque sea una herramienta que el formato permite no tengo idea de cómo se usa, y tampoco quiero aprender. Ahora, si alguno quiere hacerla, tiene todas las libertades para hacerlo. No hace falta ser moderador o administrador para eso.

Continuará... porque me salió largo, como siempre :eek:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Feb 19, 2012 6:11 pm

Que se hable más de otras cosas que de restauraciones es lógico: hay pocas restauraciones en camino, sean originales o mutantes. Preguntate vos mismo cómo va tu MB o en mi caso el Cuñao, y ya tenés las respuestas que te van a dar todos en el mismo caso. Para eso no hace falta una encuesta.

Para vos un jeep es una pieza histórica a preservar, para mí un vehículo que me ha acompañado un buen trecho de mi vida de manera cotidiana y pretendo que lo siga haciendo, para otros un juguete de fin de semana o hasta una excusa para estar en el foro, y para algunos una inversión; como un plazo fijo pero de lata.
Lo bueno (y lo extraño) es que con tan disímiles planteos podamos convivir.

Y aquí es donde entran a tallar otras cosas que poco tienen que ver con lo específico, y que algunos han denominado grupo de amigos, otros espíritu de camaradería, alguno por ahí cofradía de locos de mierda que se juntan para que, ya que no se van a curar, al menos se sientan acompañados.

Yo prefiero seguir pensando que el jeep tiene desde siempre un halo de magia alrededor, y que así como doy por aceptado que nos elije, también nos obliga a convocarnos, aún para disentir.
Somos nosotros, de puro desobedientes, que nos disgregamos hablando pavadas, pero como lo pasamos bien ellos nos disculpan.

De todas maneras, ahora voy a echarle una mirada al Yipito, a ver si anda con expresión de enojado por andar discutiendo estas cosas y no dedicarme a hablar de él.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Feb 19, 2012 6:24 pm

Miguel , para los que no podemos expresarnos como vos y queremos decir lo mismo .

SOS UN MAESTRO. :D :D :D :D :D :D .

Oscar.
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

Responder