presentacion (por segunda vez) y jeep

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
paisanoperdido

presentacion (por segunda vez) y jeep

Mensaje por paisanoperdido » Jue Feb 23, 2012 11:45 pm

Buena, si bien hace mucho tiempo me presente, lo vuelvo a hacer, mi nombre es Ricardo, soy de Buenos Aires, mas exactamente de Lanus, y en realidad tengo un Jeep Gladiator, pero como estaba aburrido, hace ya un tiempo (mas de un año) compre junto a mi novia un jeep willys, lo fuimos a buscar a Necochea.
Compramos el jeep con la idea de usarlo un poco y meterlo donde no me gusta meter la chata, y si se rompe lo cargamos en el trailer y regresamos.

Pero bueno, cuando lo compre el jeep andaba ok, (segun el dueño), pero para mi gusto faltaban un par cosas, asi que luego de un largo tiempo de estar en el galpon de casa me decidi a desarmarlo y hacerle unas cositas para dejarlo mas lindo, y mas confianble.

foto de la playa en necochea, cuando fuimos a buscarlo
Imagen

lo enganchamos en la chata y a 80km por hora regresamos a Baires
Imagen

luego de un largo tiempo lo desarmamos, y llevamos a arenar la carroceria y el chasis
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

luego cuando volvio de la arenadora me dedique a reparar el chasis el cual estaba bastante mal
Estaba partido al medio a la altura de la caja de cambios, y las dos punteras delanteras muy mal, con lo cual decidi cortarlas y reemplazar los ultimos 50 cm de chasis.
Reforce de punta a punta el chasis con dos planchuelas de 3mm tanto por arriba como por abajo o sea que 3+3+3+3 mm mas grueso, tambien en ciertos lugares lo cerre del lado interno.
made a hacer los elasticos nuevos, y realice nuevos los 4 gemelos mas los 4 anclajes de los elasticos al chasis, coloque alemites de lubricacion por todos lados.
Mande a plegar los dos paragolpes, en las medidas originales.
coloque unos soportes delanteros para grilletes.
en cuanto a los difetenciales, del delantero cambie los dos palieres, coloque discos de torino y calipers nuevos (aca tengo que agradecer al galle que me dejo tornear los soportes en su taller).
Los dos ejes ambos (originales de willys ford GPW) quedaron como nuevos.
Compre dos amortiguadores nuevos un poquito mas largos para tener mejor cruce de ejes y realice los soportes al chasis.

Todo esto que cuento me llevo bastantes dias, ya que no me dedico a la mecanica, y solo es un hobby que me entretiene en mis ratos libres.

bueno, pongo algunas fotos y no los molesto mas con relatos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esto tambien me lo copie del galle
como las tuercas que apretan los rulemanes en los manguitos son de 53 mm y no tenia el tubo, me hice uno!
jajaja
Imagen

pero lo peor es que despues compre las 8 tuercas nuevas, que salen mucha $$$, saben que son de 54mm, asi que tengo que hacer otro tubo \"artesanal\" de 54mm
jajajaj

seguimos con las fotos
Imagen

y bueno hay miles de foto mas, pero paso las ultimas, asi ven en el estado que esta hoy, aun falta mucho por hacer
Imagen

Imagen

bueno, hasta ahora vamos por ahi, la carroceria ya hace unos meses que esta en el chapista, pero aun todavia falta.
En cuanto al motor, vino con un falcon 187, que esta muy mal, pero el galle tenia un falcon 221 que estaba buenisimo, original, asi que el motor se cambia, la caja es un 303 y la reductora una T18, por el momento eso queda asi.

bueno amigos me despido y prometo ir actualizando el post

saludos

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Feb 24, 2012 12:39 am

:D :D :D Que buen laburo e historia, segui que esto ansiosooooo :-( , en que estadio esta ahora???

Un abrazo y contanos con relatos (no aburren ni a palos) y muchas fotos :-D :-D :-D
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Pablo.GPW

Re: presentacion (por segunda vez) y jeep

Mensaje por Pablo.GPW » Vie Feb 24, 2012 2:40 am

Muy bueno paisano! Y que buena esta la gladi tambien!

Cuando hablas del Galle... es el del club gladiator???
(Porque aca tambien hay un gallego! Dimfer, que es un astro de la mecanica)

Si ese galle, como labura ese tipo! He visto varios de sus posteos y laburos... excelente!

Segui contando y metele fotos!!

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

Fachu

Mensaje por Fachu » Vie Feb 24, 2012 8:48 am

Necochea!!.....tierra de guerreritos???? si mal no recuerdo ese Willys era de un hombre que tiene una casa de articulos de pesca y camping, puede ser?
Lindo relato Paisano! esperamos masssssss!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Feb 24, 2012 9:04 am

Paisano, lo rompiste todo! :)
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por PAB_ABE » Vie Feb 24, 2012 9:47 am

conejo miguel escribió:Paisano, lo rompiste todo! :)
Miguel, te fijaste que motorcito tiene...

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

jirza380

Mensaje por jirza380 » Vie Feb 24, 2012 10:04 am

Exelente trabajo!!!!! Y muy lindo Willys

Contanos un poco de la chata total es tu post asi que no desvirtuamos nada.
Esta original? Con que mecánica esta? La verdad que se la ve muy linda, felicitaciones también por esta maquina.
Juan

CJ2A

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Vie Feb 24, 2012 11:05 am

Buenisimo y bienvenido de nuevo

Oscar.
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Sab Feb 25, 2012 12:44 am

Bienvenido muchacho!!! que ganas con esa \"gladietor\" meterte en ese berenjenal, pero bueno al que le gusta el durazno.....

Dos consejos:
1. termine ese jeep
2. muestre una foto luego del punto 1, en que su novia no lo este tratando de ahorcar.

Che al margen, la verdad tiene razon el \"cola corta\" \"paisano\" va pa tras.
Y no quiero dejar pasar el termino \"estadío\" de Frederick.....
(if you need to run press ESC)
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Feb 25, 2012 6:59 am

No, Demarca, no :sad:
Lo que Fede pregunta es en que ESTADIO, léase cancha de fóbal, porque Ricardo dijo que era de Lanús y él entendió hincha-fana-socio-adherente de ese club, pero que luego se aburrió. Supuso que había cambiado de camiseta, y por ende de sede deportiva.

Pablo, el motor no lo alcanzo a distinguir porque entre la foto borrosa, los anteojos sucios, el monitor otro tanto y la presbicia, se me está complicando la vida. Al menos la parte de la vida que entra por los ojos.
Valvulero es, y pareciera una tapa de Tornado.

Lo que sí vi fue el juego de números de golpe, lo que me lleva a sospechar de la licitud de las actividades que se llevan a cabo en ese recinto talleril.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jirza380

Mensaje por jirza380 » Sab Feb 25, 2012 9:46 am

Parece un motor de dodge 1500.
Juan

CJ2A

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Feb 25, 2012 9:53 am

¿Opel K 180? Total, pal que no ve, todo le da lo mismo.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jirza380

Mensaje por jirza380 » Sab Feb 25, 2012 10:00 am

Miguel no se bien que motor es pero que tu monitor y tus lentes están sucios no hay duda por que un tornado no es seguro. Salvo que sea el famoso y poco visto tornado 4 cilindros, pero estoy seguro que no es.
Cera el modelo full con tapa cromada. :( :(
Juan

CJ2A

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Feb 25, 2012 10:08 am

A ese me refería, Juan. Fijate los nervios de la tapa.
Seis no creo que sea porque se lo ve cortito, y alguna vez me comentaron que por Necochea andaba un Tornado 4 dando vueltas hace muchos años.
Más precisamente por los pagos del Quequén.
Claro que el que me lo dijo era uno que tenía una coupé Torino 4x4 con un Cummins grande, asique había que hacer un esfuerzo para creerle cualquier cosa que dijera.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jirza380

Mensaje por jirza380 » Sab Feb 25, 2012 10:26 am

Cupe Torino 4x4 :) :)
No creo que sea al tornado porque el múltiple es distinto y la entrada de la Manguera de agua que viene del radiador esta del otro lado.
También la tapa por donde se le agrega aceite va del lado contrario.
No alcanzo a ver si es solo el múltiple de escape o el de admisión también. Porque el tornado trae la admisión del lado izquierdo y el escape del derecho. No los dos del mismo lado. Para que el escape no caliente los gases de admisión. Como diría un profesor mío FIERRO
Juan

CJ2A

Responder