presento el mb ambulancia, desde mendoza

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
willyrock

presento el mb ambulancia, desde mendoza

Mensaje por willyrock » Dom Feb 26, 2012 9:02 pm

hola muchachos ahi les paso fotitos de la nueva adquisicion, ahora hay q ponerse a restaurar...con el tema de ambulancia, les pido q me corrijan y pasen info, si alguno tiene. saludos¡¡¡ :P :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

cristian

christian c

Mensaje por christian c » Dom Feb 26, 2012 9:08 pm

Hola , soy nuevito pero creo que te puedo aportar algo (aunque muy poco).
Te cuento que hace unos años atendí a un señor en el htal y conversando de varias cosas llegamos al tema Willys y me contó que en su juventud su trabajo era cortar chasis de Willys y alargarlos junto con la carrocería para hacerlos ambulancia, también me regaló un par de llantas y un reloj de temperatura., lamentablemente al poco tiempo este hombre falleció y no pude extraer mas información (a el le encantaba charlar pero la esposa siempre estaba apurada).
Te mando un cordial saludo

willyrock

Re:

Mensaje por willyrock » Dom Feb 26, 2012 9:21 pm

christian c escribió:Hola , soy nuevito pero creo que te puedo aportar algo (aunque muy poco).
Te cuento que hace unos años atendí a un señor en el htal y conversando de varias cosas llegamos al tema Willys y me contó que en su juventud su trabajo era cortar chasis de Willys y alargarlos junto con la carrocería para hacerlos ambulancia, también me regaló un par de llantas y un reloj de temperatura., lamentablemente al poco tiempo este hombre falleció y no pude extraer mas información (a el le encantaba charlar pero la esposa siempre estaba apurada).
Te mando un cordial saludo
hola, gracias por el aporte, muy buena referencia, saludos
cristian

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Dom Feb 26, 2012 9:23 pm

Hola, gracias por subir las fotos.

La verdad que hay que analizar este vehiculo, y sería interesante ver más fotos, pero hasta acá, en mi modesta opinión no parece que sea original.

Si bien el frente es de guerrero, el diferencia trasero no es tipo palier flotante y tiene portón trasero, cosa que los guerreros no tenían.

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

pablucho

Mensaje por pablucho » Dom Feb 26, 2012 9:26 pm

Hola, bienvenido al foro, muy lindo el willys :grin: por lo que se puede ver tiene chasis de ford gpw, por lo que debe estar alargado y la carroceria diria que es de cj, de los que se usaron como ambulancias no se mucho alguien mas seguro te puede ayudar mas, tiene mucho trabajo por hacer pero esta muy lindo asi :D

Saludos y que disfrutes del foro!
Pablo Morresi
Willys CJ2A 1947

jirza380

Mensaje por jirza380 » Dom Feb 26, 2012 9:50 pm

Muy lindo tu nuevo Willys
Éxitos con la restauración.
Yo no se mucho de este modelo asi que no te puedo ayudar pero acá hay gente que sabe mucho del tema.
Charlie apareceeeee te buscan
Juan

CJ2A

vladimirsinisi

Mensaje por vladimirsinisi » Dom Feb 26, 2012 10:14 pm

habria que ver fotos del chasis pero si es guerrero es un GPW por que el puente delantero no es del tipo de willys MB por lo que puedo ver, del parabrisas para atras es de CJ2A, se ve claramente los soportes de los arcos de la capota, porton trasero.

willyrock

Re:

Mensaje por willyrock » Dom Feb 26, 2012 10:28 pm

vladimirsinisi escribió:habria que ver fotos del chasis pero si es guerrero es un GPW por que el puente delantero no es del tipo de willys MB por lo que puedo ver, del parabrisas para atras es de CJ2A, se ve claramente los soportes de los arcos de la capota, porton trasero.
ahi encontre fotos de uno casi igual, a ver si las puedo subir
http://www.google.com.ar/imgres?q=willy ... x=60&ty=62
cristian

vladimirsinisi

Mensaje por vladimirsinisi » Dom Feb 26, 2012 10:38 pm

segun el comentario dice:

Factory prototypes never entered production. (un prototipo que nunca entro en produccion) y hablan de un M38

postea mas fotos asi entre todos podemos deducir que es

willyrock

Re:

Mensaje por willyrock » Dom Feb 26, 2012 10:39 pm

si pueden ver las fotos, este tampoco trae palieres flotantes atras, y el tamaño se ve similar. me tire abajo y tiene en el chasis el soporte de la ametralladora y no parece alargado, pero igual deben haber pasado varias manos y cada uno fue modificando a su gusto,a medida q valla haciendo, voy subiendo fotos, hoy le saque el asiento, el tanque de nafta y una antivuelco que tenia, a la basura, y con la amoladora extirpe varios detalles \"artisticos\" que tenia, mañana seguiremos, saludos y gracias por la info¡¡¡¡¡ :P
cristian

vladimirsinisi

Mensaje por vladimirsinisi » Dom Feb 26, 2012 10:52 pm

Eso es un buen signo, por lo menos un. Guerrero es!!! :)

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Dom Feb 26, 2012 11:03 pm

Que pasó que necesito tres monitores para leer el post?
PABLO

damian
Contactar:

Re:

Mensaje por damian » Lun Feb 27, 2012 5:38 pm

Bienvenido!!!!
Estaria bueno que subieras mas fotos, sin la capota para poder ver el interior.-
Me atrevo a decir que no es original ( no te enojes!!)
Por que?....bien: Creo que el chasis es de FORD GPW alargado. Fijate en el montante del amortiguagor delantero, tiene una moldura que solo los GPW tenian, los del WILLYS eran una especie de torrecita, un pliegue de 3 caras a 90º con el perno atravesando las dos caras opuestas....
La carroceria parece de WILLYS CJ2A alargada, ya que posee el porton de carga trasero. El piso trasero de los guerreros iva en desnivel, para que en las cercanias de los asientos delanteros, el propio piso tocara una base en el travesaño del chasis, de esa forma se montaba un poste con armas. me da la imprecion de que esa carroceria es de CJ2A. En el libro \"Indestructible Jeep\" figura en una pagina un guerrero standard junto a uno \"alargado\" que usaban los del Servicio de Guardacostas.
ese Jeep podria ser guia para tu restauracion e imitar dicho modelo, salvo que quieras \"recortarlo\" y convertirlo en el guerrero standard como lo conocemos.
Felicidades por la adquisicion, sale de lo comun y tenes la posibilidad de elegir que armar. De igual manera, cada vez que se pueda, subi mas fotos. Aca todos te vamos a ayudar en la restauracion!!!!!!!!
Abrazos!!!!!
Damian Roffes

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por PAB_ABE » Lun Feb 27, 2012 5:43 pm

PAB_ABE escribió:Que pasó que necesito tres monitores para leer el post?
Será que alargaron el chasis y se alargó el post!

Miguel!! Teléfono!!
PABLO

JeepColima

muy bonito..

Mensaje por JeepColima » Lun Feb 27, 2012 6:29 pm

Willyrock, me parece muy bien proyecto.. la tarea es ardua pero con paciencia habra excelentes resultados... corto o largo... eso es lo de menos solo disfrutalo... de hecho como comentaron de tu version \"larga\" el vehiculo es flexible para hacer replicas.. y de cruz roja estaria de lujo!! hechele ganas!!
Cap. P.A. Gustavo R.
Colima Col. Mexico

Responder