Gaston Paravan M606

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

gaston paravan

Gaston Paravan M606

Mensaje por gaston paravan » Dom Mar 11, 2012 8:40 pm

Gente me acabo de meter en un charco increible y me quede en el medio, de cote y con las dos ruedas de mi lado metidas casi completamente,ya que iba en segunda y me chupo agua.Intente darle arranque 2 veces pero nada..espere 20 minutos y cuando le vuelvo a dar arranque prendioooo.asi que lo mantuve bien acelerado y sali marcha atras.....Hasta ahi buenisima la experiencia...pero despues por un buen rato me salia mucho humo blanco por el caño, obviamente se que era por el agua.
Pero mi pregunta para ustedes es si hice cag... algo o no..
y la otra pregunta es si despues de pasarme algo asi debo cambiarle o verificar algo?

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Dom Mar 11, 2012 8:54 pm

Te chupo agua por el filtro de aire y arranco????
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Mar 11, 2012 8:57 pm

Normalmente en casos como ese lo aconsejable es cambiar el jeep y comprar un CJ2A.
Sinó, lo correcto es cambiar todos los lubricantes, engrasar bien y seguir sufriendo con un modelo que se queda varado en cualquier charquito (o mantenerse en el asfalto).
Si el motor arrancó y la tapa de cilindros sigue en su lugar, agua a los cilindros no entró, asique el vapor debe ser lo que se coló por el escape.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

gaston paravan

Re:

Mensaje por gaston paravan » Dom Mar 11, 2012 9:57 pm

lucho_m16 escribió:Te chupo agua por el filtro de aire y arranco????
No lucho en el filtro de aire no (creo).Lo que pasa que me meti en segunda y cuando quise poner primera se ahogo (esta vez de agua)..

Imagen

gaston paravan

Re:

Mensaje por gaston paravan » Dom Mar 11, 2012 10:06 pm

gaston paravan escribió:
lucho_m16 escribió:Te chupo agua por el filtro de aire y arranco????
No lucho en el filtro de aire no (creo).Lo que pasa que me meti en segunda y cuando quise poner primera se ahogo (esta vez de agua)..

Imagen
Imagen

gaston paravan

Re:

Mensaje por gaston paravan » Dom Mar 11, 2012 10:07 pm

Cone deci que es un Hurricane sino nose que hubiese pasado, creo que este modelo tambien lo usaban de anfibio :lol:

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Dom Mar 11, 2012 10:26 pm

Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Lun Mar 12, 2012 12:20 am

Ok. Igual no tiene q pasarle nada no estaba tan arriba el agua. Controlale los fuidos de caja y dif y listo.
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

gaston paravan

Re:

Mensaje por gaston paravan » Lun Mar 12, 2012 12:39 am

lucho_m16 escribió:Ok. Igual no tiene q pasarle nada no estaba tan arriba el agua. Controlale los fuidos de caja y dif y listo.
Gracias Lucho, un abrazo

Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Lun Mar 12, 2012 12:44 am

Hola Gastón, yo te aconsejaría que revises el aceite del motor e igual por las dudas lo cambies. El hecho de haberse parado con esa poca agua hace suponer que se mojo el encendido solamente pero es posible que también haya tragado agua por la admisión, no mucha pero es posible. Por otra parte más allá de que no hubiera entrado por ahí, tené en cuenta que estuvo mucho tiempo en el agua y no sabés con seguridad que tan sumergido estaba el motor y si por alguna parte que pierda aceite no haya entrado.

Es muy común que entre agua en poca medida a los cilindros en casos así y después de un rato, baja al carter através de las puntas de los aros y de las ranuras del pistón si están si están algo gastadas.

Tenés que mirar todos los aceites.

Espero te sirvan los datos.

Un saludo.

Leonardo

jirza380

Mensaje por jirza380 » Lun Mar 12, 2012 2:28 am

Lo mas probable es que mojaste el encendido y cuando se seco arranco.
Si chupa agua por la admisión como Para que se pare es por que doblaste una Viela por lo menos.
Igual revisa todo que nunca esta de mas.
Juan

CJ2A

Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Lun Mar 12, 2012 3:37 pm

Buenas, no me gusta contradecir porque parece una lucha de quién sabe más y no viene al caso.

El motor se puede parar por mojarse el encendido al mismo tiempo que el agua que subió hasta ahí lo pudo hacer también hasta la admisión y en los últimos momentos de giro del motor, ser aspirada dentro. Una cosa no quita la otra
Normalmente una biela se dobla por agua en el cilindro en un diésel por la gran relación de compresión que tiene (unos 20:1), en un naftero es más difícil, posible pero difícil, y más aún tratándose de estos motores de válvulas laterales, ya que al tener las válvulas de esa manera tienen una cámara de combustión más grande de lo normal y por eso su relación de compresión ronda los 6.5:1 o los 7:1 mientras que los nafteros modernos suelen andar de 9 a 11:1.
Más allá de que estamos hablando de un Hurricane el cual tiene válvulas de admisión a la cabeza, aún conserva las de escape en forma lateral, aclaro esto porque no faltará quién diga que este motor no es de válvulas laterales.

Aparte añado que he visto varios motores continentales (al caso, un motor más como cualquiera) que al sacar bujías estaban con agua después de pasar por charcos similares y detenerse el motor. También he tenido casos en los cuales por junta soplada se ha llenado de agua un cilindro al punto de dar la impresión de que el motor está clavado y no querer girar, y luego de abrir y tomar altura de los pistones ves que no sucedió nada y salen andando con un cambio de junta y cepillada de tapa.

En fín, lo más probable como también dije en el comentario anterior, es que haya sido encendido pero no se puede uno confiar y después resulta que estás andando con el aceite cortado por el agua y arruinás todo el motor.

Espero se entienda la idea.

Un saludo.

jirza380

Mensaje por jirza380 » Lun Mar 12, 2012 6:26 pm

Leonardo muy de acuerdo con lo que decís, en estos motores hay mas probabilidades de que al aspirar un poco de agua no rompamos nada. Pero también e visto motores rotos nafteros por cruzar un charco profundo.
Igual la constitución de estos motores, la ubicación de la valvulasy la cámara de compresión, el régimen de vueltas, ayudan mucho a que se pare antes de romper algo.
Si arranco después de un rato lo mas probable es que fue el encendido y si chupo algo de agua debe haber sido muy poca cantidad.
Ahora si fuera un diesel, en palabras criollas, lo hace mierda. Y si fuera un CJ no se para y cruza el charco :( :(
Juan

CJ2A

gaston paravan

Re:

Mensaje por gaston paravan » Lun Mar 12, 2012 7:18 pm

gracias muchachos por la ayuda, mañana mismo le cambio el aceite y le hago ver el diferencial.espero que no alla pasado nada...abrazo

GLADISMONO

Re:

Mensaje por GLADISMONO » Lun Mar 12, 2012 8:57 pm

gaston paravan escribió:gracias muchachos por la ayuda, mañana mismo le cambio el aceite y le hago ver el diferencial.espero que no alla pasado nada...abrazo
Hola Gaston, casi seguro mojaste el encendido, y ademas es posible que sin necesidad de mojar el encendido, se haya parado porque tapaste el caño de escape de agua que al ir con pocas vueltas tambien detiene el motor (de ahi la salida de escape alta para off-road), cuando saliste rajando ni bien encendio, expulsaste el agua ( y si tiene silenciador se mojo el relleno y va a largar vapor por un rato largo). La caja de cambios, tiene en la parte superior un respiradero que si el agua lo supero posiblemente entro tambien ahi,(aunque la tapita es una copa invertida) controlalo aflojando el tapon inferior (llave de cuadrante) y purga un poco de aceite, si hay agua, sale primero porque esta abajo, entonces si, le cambias el aceite ,no solo al dife, incluí entonces la caja cambia todo y chau
Un abrazo. :-o
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

Responder