Caja de cambios T-90 - Chapa de Identificacion

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

castor

Caja de cambios T-90 - Chapa de Identificacion

Mensaje por castor » Lun Nov 03, 2008 3:30 pm

DESARMANDO MI CJ...ENCONTRE EN LA CAJA DE CAMBIOS \"T90\" Y ENCONTRE ESTA CHAPA DE IDENTIFICACION
ALGUNO PUEDE APORTAR ALGO AL RESPECTO?

Imagen

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Lun Nov 03, 2008 4:31 pm

Hola castor, lo unico que te puedo aportar es que esa chapita corresponde a la reductora fabricada por DANA/SPICER bajo el modelo N°18, en mi reductora esta la chapita pero no se ve nada de eso de tantos años de manoceo, saludos
pd: no se alcanza a ver los datos de la reduccion que trae, vos lo ves?
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Lun Nov 03, 2008 4:37 pm

Castor:
Esa chapa pertenece a la reductora no a la caja de velocidades, en ella podras apreciar la marca de la misma (SPICER) el numero de serie ya que el mismo no viene grabado sobrerelieve en la fundicion como en la T90 y elmodelo de reductora , seguramente en algun lado de la chapa aparece el numero ( 18 ) ese crresponde al modelo y tipo de caja .
De la marca SPICER existen dos la ( 18 ) que equipan a los Willys e IKA yla ( 20 ) esta ultima si bien es muy parecida exteriormente posee una sola palanca sus engranajes son mas anchos todos los estriados internos son finos y fue empleada en las JEEP Gladiator y Estancieras con motor Tornado.

castor

Mensaje por castor » Lun Nov 03, 2008 5:15 pm

no mas dudas guillermo!!! impecable.

como decis el modelo es \"18\" y en el espacio que dice Low Gear no tiene nada grabado esta en blanco.

saludos....

saludos franco

gracias

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Lun Nov 03, 2008 5:52 pm

En el espacio Low Gear algunas cacas traian el dato de la relacion de desmultiplicacion de la baja que si mal no recuerdo es de 2,43 :1 para los CJ y 2,46 :1 para los M606 M38 M 170 y los IKA 4 cilindros.

Manú-134CID

Mensaje por Manú-134CID » Lun Nov 03, 2008 10:30 pm

Hola Castor!
Mirá, esta es la chapita de mi caja de transferencia, dice 18 y abajo J 34754. Los números están en distinta posición respecto a la tuya! Además no tiene grabado la marca y todo lo demás!
Igual me parece, por un par de cosas que estuve viendo, que esta caja es de MB y no de CJ.

Imagen
By manu134cid at 2008-11-03

Saludos!!
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

castor

Mensaje por castor » Mié Nov 05, 2008 12:41 pm

la verdad me mataste.....dimfer o charly seguramente van a saber responder como venia identificada la de mb saludos

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mié Nov 05, 2008 2:20 pm

Castor:
Bueno se puso linda la cosa ( por fin )
Mira lo mas facil para determinar si es de CJ o MB es la sig.
Medi el diametro del perno que corresponde al engranaje doble de la reductora segun la medida que arroje podemos determinar a que tipo de vehiculo corresponde :

Perno de 3/4 19.05mm. MB GPW
Perno de 1\"\" 1/8 28,5 CJ 2A CJ 3A M 606 y M38
Perno de 1\"\" 1/4 31,9 IKA 4 y 6 Cilin Mot. Cont.

Fijate en eso y despues te explico como sacas la relacion de desmultiplicacion de la baja.

castor

Mensaje por castor » Jue Nov 06, 2008 10:30 am

grande guillermo...
voy a ver si el finde mido ....yo estoy seguro que la mia es de cj.....emanuel tiene dudas con la de el....asi que ema cuando leas esto hace los deberes tambien!

LEONcj2

consejo!!!

Mensaje por LEONcj2 » Jue Nov 06, 2008 1:38 pm

hola soy nuevo tanto en el foro como con los willys :oops: me ofrecieron un cj modelo 44 a restaurar pero sin la doble traccion, originalmente viene pero este muchacho ya lo compro asi! queria saber si me conviene, si es facil de conseguir y de instalar la doble traccion? desde ya muchas gracias y espero la respuesta!!

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Jue Nov 06, 2008 2:00 pm

Bien venido al foro y tambien a la locura :
Yo no te recomiendo la compra salvo que te cambie al Willys por tu suegra y dos gallinas
Un abrazo

Berny
Socio
Socio

Mensaje por Berny » Jue Nov 06, 2008 3:08 pm

Bienvenido león :-D :-D
vamos que cada vez somos más!!

con respecto a lo que te ofrecieron lo más importante es el tema de papeles, estado del Body y $$, lo demás con paciencia y entrando en todas las páginas del rubro lo conseguís.
También depende de que te quieras armar, si lo vas a querer totalmente original se va a poner bastante duro :-(
yo también compré el mío con tracción simple y de a poco conseguí todo.

Berny

LEONcj2

Mensaje por LEONcj2 » Jue Nov 06, 2008 11:41 pm

gracias berny! la idea es de a poco ir dejandolo lo mas original posible! tengo 28 años y si los willys llevan 60 en la calle espero poder disfrutarlo! :grin: vos pudiste solucionar el tema de la doble traccion? a mi me gustaria saber si no es complicado! la unica macana es q de mecanica no entiendo nada :eek: pero a la hora de hacerlo despacio y con algun gia le voy a dar pelea :-) el fin de semana q viene lo voy a ver con un amigo mecanico pero no creo q conozca de willys! :-? !!! gracias por el buen humor \"dimfer\" un abrazo a todos!!
este es al q voy a resucitar Imagen

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Chapita de identificacion

Mensaje por dimfer » Lun Nov 10, 2008 8:14 pm

Y dale Castor : ma que grande Guilermo ni que barbaro guille
Dale medi el perno y calculemos la relacion de baja que ya estoy mas caliente que paba de lata por saber si tenes 1,98 : 1 o 2,42 : 1 que serian relacines de baja del guerrero.
Salvo que tu caja tenga una F en la trompa y el engranaje doble estuviese montado sobre rulemanes conicos lo que arrojaria la precencia de una SPICER 18 del GPW
Y nunca pude saber que relacion de baja utilizaron
Hay dos cosas que me tienen loco y no las puedo terminar de dicernir

1 Porque el Willys guerrero con menos potencia de motor utilizaba una baja no tan baja

2 Como diablo hacen con la paleta del ventilador cuando vadean profundo, pues yo me canse de hacer flecos paletas y radiadores

En una de esas los satiros de los Linqs descubren algo
UN abrazo y medi dale medi

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mar Nov 11, 2008 8:28 am

BUENOS DIAS GURISES COMO LES VA??
ESTABA LEYENDO ATENTAMENTE SUS CONETARIOS Y QUE INTERESANTE LO TUYO DIMFER, JUSTAMENTE CAMBIE ESE PERNO DE MI CAJA Y POR NO FIJARNOS BIEN EN EL DESARME COMPRE EL MAS GRUESO, ME PARECE QUE ES DE 32 mm Y EL MIO ES DE 19 mm ASI QUE TUVE QUE IR A CAMBIARLO.

VOY A ESTAR ATENTO COMO SE SACA LA RELACION QUE VOS COMENTABAS. PARA TENES IDEA AUQUE MAS NO SEA.

EN MI CIUDAD SE CONSIGUE ESE PERNO (19.5 mm ) SOLO SIN LAS ARANDELAS DE LA PUNTAS. Y EL GRUESO (31.9 mm ) LO TREN COMPLETO CON LAS ARANDELAS Y SUS 2 RODAMIENTOS, TODO JUNTO O POR SEPARADO.

SI ALGUEN NO LO ENCUENTRA POR AHI ME AVISA Y TRATO DE MANDARSELO.

SALUDOS AL AMIGO QUE SE INTEGRA AL FORO, POR ACA ESTAMOS PARA AYUDAR EN LO QUE SE PUEDA.
HACE UNOS AÑOS MI PRIMO COMPRO TAMBIEN UN WILLYS CON TRACCION SIMPLE, PASO TIEMPO Y LO PUDO COMPLETAR.

EN LA ZONA DE COLON ENTRE RIOS HAY MUCHOS EN ESAS CONDICIONES..UN VERDADERA PENA.

REVOLVIENDO EN DESARMADEROS Y PREGUNTANDO SE LLEGO A ENCONTAR LA PIESAS NECESARIAS.

POR ACA HAY UN DIFERENCIAL DELANTERO VACIO, SI TE INTERESA TE PASO EL NUMERO DEL QUE LO TIENE.

LEONcj2 NO DUDESA EN PREGUNTAR, NO SOMOS MECANICOS PERO SEGURO QUE UNA MANO TE PODEMOS DAS.

CON EL TEMA DE LAS PALETAS DE RADIADOR PARA VADIAR , DIMFER A MI ME DIJERON QUE TENGO QUE AFLOJAR EL ALTERNADOR Y SACAR LA CORREA, NO ES MUY PRACTICO.
SEGURAMENTE HAY OTRA FORMA QUE YA AVERIGUAREMOS.

YO TENGO DOS EN MI LISTA DE ROTURAS DE PALETAS.JEJEJE :eek:

BUENO MUCHACHOS QUE TENGAN BUENA SEMANA, UN ABRAZO
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

Responder