Me presento y pregunto ya que estamos

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

damian 12

Me presento y pregunto ya que estamos

Mensaje por damian 12 » Mar Nov 11, 2008 12:25 pm

Hola a todos, Soy Damián, vivo en Quilmes provincia de Buenos Aires y Mi papá y yo compartimos el gusto por el Willys. Siempre quisimos comprarnos uno y ahora tal vez estemos bastante cerca de tenelo.

Por ahora tenemos un Falcon 83 y un 11 Turbo 89 ambos de 0 km.

Y la pregunta es que les parece este?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-1943-_JM

Saludos
CJ2A 1947

100% civil

Ariel

Mensaje por Ariel » Mar Nov 11, 2008 1:26 pm

Se lo ve bien paradito no?. No contestó si tiene motor y mecánica original.

Ariel

damian 12

Mensaje por damian 12 » Mar Nov 11, 2008 1:38 pm

Por eso pregunté, ahora nomas hay que esperar.
CJ2A 1947

100% civil

Berny
Socio
Socio

Mensaje por Berny » Mar Nov 11, 2008 1:38 pm

Damián,
Bienvenido al grupo.
el Willys se ve bién parado pero no es modelo 43.
No desesperes que ya vas a tener el tuyo, seguramente mucha gente del foro y que conoce muchisimo del tema te va a saber guiar para que compres el que te merecés.

Berny

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mar Nov 11, 2008 1:53 pm

Hola Damian. Como dicen por acà, bienvenido a esta locura. Como para empezar a decirte algo sobre el jeep, està lindo y bien paradito y lo mas importante es que salvo por las butacas no esta muy negreado, como muchos que salen en mercadolibre y otras paginas de venta.
No se sirà realmente 43, porque si bien parece no tener portòn trasero, la parrilla es de un 46. Ademàs, no tiene el palier flotante trasero caracteristico de los modelos hasta el 44.
Habrìa que ver que mecànica tiene, si es willys original, y si la doble tracciòn està completa, y si tiene la capota y puertas.
Lo màs importante, la documentaciòn.
Si es original, no se verifica para transferir, pero si tiene otro motor no acentado en el titulo, es todo un tràmite, y aunque estè acentado, lo tenès que peritar, y ese tràmite que te lo haga el vendedor.
Finalmente, por lo que se ve, el segundo precio parece màs razonable.
El jeep en general esta lindo, por lo menos a mi me gusta.
Ya se van a ir sumando otros willeros para aportarte opiniones y consejos.
Saludos.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mar Nov 11, 2008 2:03 pm

Bienvenido Damian!!!
Parece un CJ2A bien paradito.
El capot esta sujeto con dos bisagras, cuando en realidad es una.
Que es lo que buscas?
Si tenes un Falcon y un R11 tan originales, supongo que lo mismo buscas del Willys.
Aprovechá este foro y pregunta todas las dudas que tengas, por que hay mucho perro en la mayoria de los willys que ofrecen a la venta, a veces por ignorancia y a veces por viveza!!!
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

damian 12

Mensaje por damian 12 » Mar Nov 11, 2008 3:20 pm

Muchas gracias por todas sus respuestas.
Es verdad, me olvidé de decir lo que pretendo:

Principalmente soy algo exijente con los autos, no me molesta hacerles alguna modificación pero la condición es que se mantenga original.
A lo que me refiero es con no andar agujerenado, cortando porque si como por ejemplo los que tienen R12 le masacran el torpedo para ponerle relojes auxiliares.

Por ejemplo al Falcon como somos muy \"aire acondicionado dependientes\" y el aire acondicionado funciona casi todo el año, hay ciertas situaciones en las que el motor calentaba algo, por lo tanto le quise colocar un electroventilador, pero no quise hacer lo que hacen muchos que es sacar el ventilador mecanico y le ponen uno grande y listo, yo deje el mecanico y desarme toda la trompa, y de frente le puse dos electros chiquitos, los cuales quedan tapados por la parrilla y quedan imperceptibles, salvo por el ruido cuando funcionan. La instalación la realize con un relay, fusible para cada uno y una tecla con testigo de encendio que está en el panel de teclas ya que como el mio no trae antena electrica, habia ahi una tecla lbre.

En fin, volviendo al Willys buco algo medianamente original, no negreado, o bien medianamente negreado pero que pueda \"desnegrearlo\". Si, es verdad vi uno en Mercado libre que trae las butacas que tengo en el 11, fuera de que sean comodas, está quitandole la originalidad al mismo.

Y lo que me gustaría hacerle es:
Fuera de que el díanamo funcione bien, ponerle alternador y hacerle instalación de 12 V. Luego prolijamente equiparlo con aire acondicionado (siempre y cuando esto se pueda), también ponerle un malacate chico manual o electrico, hacerle una caja de fibra de vidrio que se pueda montar y desmontar y por último, hacerle un remolque similar al que vi aca en fotos.

En si eso es lo que busco mas o menos. Con respecto a lo de la mecanica, la hago yo asi que es una tranquilidad además de que quedo con la satisfacción de que lo hice yo.

Espero no haberlos aburrido.

Saludos
CJ2A 1947

100% civil

CJota

Mensaje por CJota » Mar Nov 11, 2008 3:46 pm

Antes que nada bienvenido...! :-D
..., con respecto a lo que querés del willys, y mira, esto es muy personal, y va acompañado a que queremos hacer con el auto, pero con respecto a lo del \" aire acondicionado \".... :qw1 , no hay mejor aire acondicionado que bajar el parabrisas y sentir el viento en la cara...!! :lol:
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

damian 12

Mensaje por damian 12 » Mar Nov 11, 2008 4:09 pm

Si, yo dije lo mismo, pero la semana pasada que luego de 9 años de ininterrumpido servicio dejo de andar el aire (le faltaba gas) yo andaba con las 4 ventanillas abiertas, la ventilación abierta y el forzador andando tomando el aire desde afuera y no me alcanzaba, transpire todo. Menos mal que el asiento es de cuerina. Por eso nos decidimos que si compramos el Willys, le ponemos aire (obviamente no negradas) tenia en mente poner esos equipos que traian los R12 o los primeros Falcon que venian con aire que es como un split que pones bajo el tablero.

Igual sería cuestión de ver pero te digo, el problema que tenemos es que sufrimos muchisimo el calor, si en invierno tambien usamos el aire. Asi que te podes imaginar ahora como sufrimos.

Obviamente si podría no se lo pondría porque le quitas originalidad pero otra vez no quisiera sufrir como lo fue la semana pasada y eso que no hacia tanto calor, te imaginas lo que hubiese sido en enero?.

Saludos
CJ2A 1947

100% civil

CJota

Mensaje por CJota » Mar Nov 11, 2008 4:34 pm

Lo tenés que usar así...!!!!

Imagen

...... :mrgreen:
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Nov 11, 2008 5:07 pm

Bienvenido, Damián. Y mis condolencias, porque si ya llegaste hasta acá estás perdido. Este también es un camino de ida nomás.
Aunque mi viejo me enseñó hace mucho que cada uno es dueño de hacer de su cabeza un tambor y de su culo un pito, lo del aire me deja sorprendido.
Personalmente elegí vivir acá por el calor, que me mata también a mí, asique te entiendo, pero la gracia del jeep es usarlo abierto y con el parabrisas bajo siempre que sea posible, aún en invierno, y en esas condiciones el aire o la calefacción te van a rendir poco.
Como sugerencia, buscate alguien conocido que tenga uno y que te de un par de vueltas. Yo he cruzado Catamarca en diciembre y a la siesta, por caminos de tierra, y extrañé muchas cosas menos el aire. Pero bueno, sobre gustos... y sinó fijate el color del que posteó CJ. Y pensar que el yipito era así cuando salió de fábrica!
Dos cosas: si resolvés cambiarlo, te encargo la dínamo. Y buscá más, porque me parece que está caro. Un abrazo. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mar Nov 11, 2008 5:29 pm

Damian
Sobre gustos no hay nada escrito.
No se si los 60 HP del motor Go Devil se bancarian el compresor de un aire acondicionado. Cuantos HP te quita el compresor??????
Con respecto a una cupula de fibra...etc etc. hay como hacerlas lo más original posible, pero te puedo asegurar que tambien en ese ambiente cerrado te va a entrar calor por el piso y el torpedo. Asi que vas a tener que recubrir todo el chaperio con algun aislante.
No se si el ancho del torpedo alcanza para colocar el aire acondicionado. Y por lo angosto que es el jeep , si lo pones del lado del acompañante, le va a tocar en las rodillas.
Creo que la mejor opcion para vos, siendo el aire una condicion sine qua non, es buscar algun IKA ó algun Willys CJ5 ó CJ7.
En USA te venden Kits de Aire acondicionado para jeep http://www.jeepair.com/ac/cj-2.php
Aca tenes las instrucciones para colocarlo
http://www.jeepair.com/documents/nap_un ... instal.doc
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar Nov 11, 2008 5:33 pm

Hola Damián, tarde pero seguro, bienvenido al foro.

Como dice Miguel, lo mejor es que andes en algún Willys para ver que se siente. No creo que luego de andar con el parabrisas bajo te queden ganas de un aire y taparlo todo.

Este sábado nos juntamos en Pilar para andar un ratito y comer un asado. Con gusto venite con tu viejo y andamos un lindo rato.

Suerte !!!
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

damian 12

Mensaje por damian 12 » Mar Nov 11, 2008 9:27 pm

Ah, eso es otra cosa. Ahi creo que no va a hacer falta. Lo de los equipos está muy interesante Pero igual asi es otra cosa.
Ahora lo del sábado vamos a ver si podemos ir. No creo pero vamos a intentar.

Ya me contestaron. Tiene motor y caja originales y funcionan bien. Cada vez le tenemos mas ganas. Ahora faltaría juntar la plata nomas

Saludos y muchas gracias por la bienvenida
CJ2A 1947

100% civil

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mié Nov 12, 2008 11:55 am

Damian:
Bienvenido al foro , si de tecnisismos hablamos Mariano pego en el clavo
Al pobre motorcito le vas a afanar ( 5 HP ) porque esos compresores a piston son unos come energia , aparte la temperatura se va a poner un tanto intolerable para el radiador cuando el condensador empiece a calentar.
MIra si insistis despues te explico en que quilombo de poleas ( V B ) en el que te podes meter aparte de los diametros para sacar un buen rendimiento.
Si loqueres poner igual dale nomas tengo un amigo Don Gay Louzac que siempre me da una mano en estos delirios Ja JaJa..
Unabrazo fuerte y aguante el aire

Responder