DIFERENCIAS ENTRE EL WILLYS MB Y EL WILLYS CJ2A

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
m606paz
Contactar:

DIFERENCIAS ENTRE EL WILLYS MB Y EL WILLYS CJ2A

Mensaje por m606paz » Mié Nov 12, 2008 11:41 am

Estimados Foristas
Desde la creacion de este foro, nos hemos encontrado con una gran cantidad de preguntas con respecto a las caracteristicas de ambos modelos, asi como las diferencias.
Tambien parte de estas preguntas surgen de aquellos que les a picado el \"bichito\" del willys y se encuentran con muchas dudas.
Una de las primeras es el año. Muchos civiles estan patentados como que son del periodo de la guerra(39 - 45) y enseguida la pregunta ¿Es guerrero? Unos años atras aparecio un willys modelo 38 publicado como \"prototipo\" pero bueno, ya sabemos como es esto.
Volviendo al punto, lo que propongo es la colaboracion de los foristas de armar las diferencias, luego hacer un resumen y que The One lo publique como Nota ó Anuncio \"Antes de comprar lea esto\"
Que les parece la idea?
En este link están las diferencias, pero está escrito en Ingles http://www.jeepforum.com/wiki/index.php/CJ-2
Aca hay un articulo similar en castellano http://aacvm.com.ar/articulos2.php?articleID=13
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Nov 12, 2008 12:19 pm

Excelente idea, Mariano.
A ver si así aprendemos todos un poco más.
Y de paso se puede terminar con las fantasías del \"fordwillys\", el \"jeep canadiense\" y otras tantas maneras de \"disfrazar\" la cantidad de achurías que estos vehículos han soportado con tanta nobleza.
Y de paso podríamos ver la posibilidad de que en las categorías de vehículos vuelva a incluírse la denominación \"jeep\". En la andrajosa primera tarjeta verde que me dieron cuando lo \"civilicé\" figura \"automovil tipo Jeep\"
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Nov 12, 2008 1:28 pm

Gracias Miguel
La idea creo que esta buena, para que los \"nuevos\" usuarios no compren Gato por Liebre.
Me gustaria que cada miembro, aporte la descripcion que más tenga clara y si puede colocar fotos mejor.
Hay muchos puntos
Parabrisas
Parrilla
Capot
Carroceria
Asientos
Volante
Llantas
Sistema Electrico
Faroles delanteros y traseros
Motor
Caja de Cambio
Caja de transferencia
Ejes delantero y trasero: relaciones
Chasis
Elasticos
Capota
Etc.Etc.
Seguramente van a surgir discusiones sobre cada punto, pero a partir de eso se resolverá cada tema. Un buen ejemplo es el de tus perillas de Choke y Trottle. Habria que aportar el dato correcto, asi no se hace un tema muy extenso.
Tratare a la brevedad de armar algun tema de ejemplo.
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

damian 12

Mensaje por damian 12 » Mié Nov 12, 2008 1:37 pm

Eso está muy interesante, por lo menos para mi que antes yo creia que todos eran Willys hasta que entre en el foro.

Saludos
CJ2A 1947

100% civil

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Mié Nov 12, 2008 1:47 pm

No solo para lo que tengan un Willys en vista para adquirir sino para los foristas que no tenemos el Willys en su 100x100 original y buscamos dejarlo dentro de nuestras posibilidades manteniendo la linea a como estaba hace 60 años. Tengo la sensacion de que este va a ser un muy buen tema.

Saludos!
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mié Nov 12, 2008 2:21 pm

Buenisimo Mariano!

Seguro que cuando cada uno de nosotros empezo con esto, ubiese querido encontar algo asi...

Yo me prendo, ademas es muy entretenido el tema...

Y ni hablar de que aqui hay mucha gente que sabe mucho... y si no lo averigua, lo inventa como dice Charlie!!! jaja.

Propongo empezar por la carroceria... es lo primero que todos \"miran\" aunque no contemple las diferencias mas interesantes...

Ademas, siempre se aprende algo nuevo... :grin:

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Nov 12, 2008 2:57 pm

Momento!!!!!!
Pablo
Que cada uno empiece por el tema que más conoce, que más tiene la certeza que es asi, y acompañado por fotos!!!
Total la idea despues seria pasarle el fardo a TheOne para hacer un resumen .
Si ponemos cada tema con certeza, evitamos la discusion.
Al menos en lo que es la descripcion de cada parte en general. Por que despues y para más adelante tenemos para aclarar marcas y/o fabricantes!!!
Asi que aca tiene que haber un trabajo de investigacion previo por parte de cada miembro que toque un determinado tema.
¿Que desafio eh?
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mié Nov 12, 2008 3:49 pm

Essssssssaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D

Para que quede organizado, vaya armando las cosas pero no las publiquen, vamos a ver la mejor forma de organizarlo para que quede bien.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Manú-134CID

Mensaje por Manú-134CID » Mié Nov 12, 2008 7:28 pm

Muy buena idea Mariano!! :D
Sabés, yo estaba pensando en algo así, justamente para que todos podamos aproximadamente decir qué vehículo estamos viendo (o poder darnos cuenta si el chasis, parrilla, carrocería, etc. corresponden al mismo modelo, o es una ensalada) a la hora de adquirir uno.
Se me ocurrió que lo más útil es hacerlo con fotos, ya que dicen todo y ahorran explicaciones. Por ejemplo se pone una foto de carrocería de CJ y una de MB, sacadas del mismo ángulo para mostrar la diferencia, e.g. del costado del lado del conductor (donde se verían las depresiones para la pala/hacha y que no hay boca del tanque de combustible).
Así que en esta me engancho!! :-D :-D
Saludos!
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

Responder