Stock de Repuestos críticos

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Arturo Hovagimyan

Stock de Repuestos críticos

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Dom Nov 16, 2008 10:32 pm

Queridos Willys Boys:
Planteo un tema que les anticipé en persona a los participantes del asado del pasado sábado. Que piezas componen un stock, puede variar por modelo, de repuestos críticos, es decir, que si se rompen o fallan el vehiculo está impedido de circular y no son universales (Ej. parte del sistema electrico en 12 volts.), en mi experiencia, todo el sistema de dirección: caja, brazo pitman, barra y bell cranck. El otro grupo son las tres bombas: nafta aceite y agua, nada de lo mencionado tiene adaptables o similares y en el caso de la dirección obliga a cambiarla por un sistema no original.
Fuera de éste grupo hay piezas de dificil obtención pero que no impiden el funcionamiento. Que opinan??
Saludos. Arturo

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Nov 17, 2008 12:08 am

:D :D :D POR FIN ESCRIBIO EL DOCTORRRRRRR!!! :D :D :D, BIENVENIDO A ESTA FORMA DE COMUNICACION!!!
ESTOY DE ACUERDO CON LO PROPUESTO LASTIMA QUE A MI DE LO QUE JUNTEN NO ME SIRVE NADA :smile:
Un abrazo
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Lun Nov 17, 2008 7:02 am

Arturo
Como no estuve el sabado, no entiendo a que te referis a las piezas que componen un stock.
Te referis a un stock de piezas de repuesto, que uno debe tener , para en caso de romperse algo, no tener el vehiculo parado?????
Si a eso te referis , todo se consigue, si no es aca, lo podes traer de afuera.
La bomba de agua y nafta son reparables. La de aceite, cuando esta gastada, tenes que cambiarla.
La columna de direccion se repara y si la mantenes lubricada te dura lo que duro el willys, 60 años!!!!!
Tengo un M606 y en 9 años y 50000 Km, lo unico que cambie son bujias, platinos,condensador, cables, bobina , por el tema afinacion. Todo se consigue aca.
Bomba de agua, una reparacion.
Junta de tapa de cilindros que se fabrica aca.
Corona de arranque , que las fabrican aca.
y la columna de direccion la tengo que mandar a embujar.
Creo que si te hicieron un buen trabajo inicial, y cuidas el vehiculo, tenes Willys para rato.
Fuera de este grupo, lo que tenes que romper, para que el vehiculo no funcione, tiene que ser de una rotura tal, que por el costo de reparacion sea muy alto. Mano de obra y repuestos.
Pero creo que todo en este pais aun se consigue y se repará.
El otro tema es cuanto queres tener parado el vehiculo para repararlo.
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Nov 17, 2008 8:15 am

Arturo y Mariano: coincido con los dos, aunque parezca raro.
Mariano, es cierto que los Willys son sumamente resistentes y en general están sobredimensionados, y tambien es cierto que casi todos los repuestos se consiguen.
Pero como para mi el jeep es un elemento de trabajo y de uso diario (a las 5 llegó de una salida nocturna y en una hora sale de nuevo), la idea de Arturo de tener piezas críticas, y hasta un motor para reposición, es algo que vengo poniendo en práctica desde hace mucho. Porque pararlo un par de días bueno, pase. Pero si me toca estar esperando que me consigan un repuesto estoy muerto.
Por lo visto en algunos lugares se complica conseguir algunas cosas. Vean sinó el tema con los aros que tuvo Gustavo, que a mí en su momento no me llevó más que ir a comprarlos. Claro que uno no va a tener un juego de aros por si acaso, pero un jueguito de juntas completo no es mala idea. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Nov 17, 2008 8:33 am

Y otra sugerencia: que tal un listado de comercios confiables que normalmente puedan proveer estos repuestos? En lo personal yo me muevo con una distribuidora zonal que lo que no tiene lo consigue, pero estaría bueno contar en Bs. As. con un par de cuevas. Ahí seguramente Dimfer puede asesorar mejor que nadie.
Supongo que para ningún repuestero es negocio estockear (que feo suena) repuestos de un vehículo que tienen poca salida, pero si el tipo sabe que todos los del foro son potenciales clientes, creo que lo pensaría.
Ya sabemos que Alejandro puede proveer algunas cosas que le aparecen, pero creo que el repuesterío no es lo suyo. No hay ningún repuestero en el foro?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Lun Nov 17, 2008 8:38 am

Miguel
Cuando usas el jeep todos los dias...es una cosa.
Ahora cuando lo tenes como vehiculo antiguo para pasear los fines de semana,es otra cosa.
Si lo usas todos los dias...no esta mal tener un motor muleto para en el caso de tener que hacer el motor, sacar uno y poner otro.
Y los tiempos son los tiempos, como uno no es mecanico y depende de terceros, hacer un motor , como minimo te llevara 3 meses ó más, si traes cosas de afuera.
Ó tener un segundo jeep !!!! , uno para las semanas pares y otro para las semanas impares, ó uno para el invierno y otro para el verano, ó uno original para coleccion y otro con motor 6 cilindros....
El tema conjunto motor, no lo podes comprar hasta no saber en que medida quedo el que estas usando no?
En fin , hay muchas maneras de poder estar manejando un jeep y tenerlo siempre operativo.
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Nov 17, 2008 9:03 am

Jaja, me hacés acordar de una época en que escaseaba la nafta, y podías circular algunos días si y otros no, de acuerdo a tu patente! Si vos también te acordás de eso, tampoco te cocinás del primer hervor. Yo era chiquito pero me acuerdo.
Y además sos un optimista: mi segundo jeep lleva casi un año esperando que el mecánico lo arme, y eso que no le falta nada. Cuando no es por su auto de carreras es por un cliente que lo necesita urgente o porque lo deprime o que se yo porqué.
Yo tomo todas las medidas posibles porque ya viví malas experiencias, y además intento que el yipito sea autosuficiente (de ahí lo del malacate, por ejemplo) ya que la mayoría de las veces ando solo por donde no hay nadie cerca. Pero a veces una pavada te deja a pie, y con fierros tan viejos no es facil prevenir que se va a romper la próxima vez.
Bueno, es una idea nomás. Por ahí a alguien le prende la vacuna.
Saludos. Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

castor

Mensaje por castor » Lun Nov 17, 2008 9:27 am

yo de mecanica poco pero aprendi en estos dos años a darme maña para que no me deje de a pata. siempre arriba del jeep llevo una correa, platino condensador y otro secreto mas no tiene el willys para quedarse. el resto se empuja y chau.
lo que si algo que se me rompio y me dejo de a pata es el engranaje de distribucion que al frente de motor. Es de material Vaquelita creo que se llama y eso si me dejo de a pata y no hubo mas que remolcarlo

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Lun Nov 17, 2008 9:50 am

Pablo
El material del engranaje grande de distribucion se llama MICARTA
Dicen en el decalogo de los jeeperos, que entre otras cosas cuando salis de forowillys llevas un taller y una casa de repuestos \"completa\"
Yo llevo bobina,bujias,condensador,platino,tapa de distribuidor,papel de juntas, correa,mangueras para poner un bidon en el techo por si falla la bomba de nafta, bidon, aceite,agua,nafta,diafragma de bomba de nafta, y la manija para arrancar el jeep desde el cigueñal\"fundamental\" ya que hoy en dia,con los paragolpes que tiene los autos y las camionetas, no te lo empuja nadie!!!
Por suerte, hasta ahora, no use nada de lo que llevo :-D
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Arturo Hovagimyan

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Lun Nov 17, 2008 11:52 am

Aclaracion necesaria

Queridos Willys boys:

Cuando me referí al tema de repuestos críticos precisamente mencioné la variación de modelos. En mi caso un GPW, el sistema de dirección se compone de piezas que o ya han sido reparadas y no soportan otra, o no se consigue, la opción del exterior no tiene ni la inmediatez ni el precio final para ser considerada una opción corriente. En otros casos, también he descubierto cosas muy sencillas. el año pasado con un problema de caja de velocidades, me consiguieron una muy buena completa por un tercio del precio de los engranajes y el eje acanalado, pero la tuerca del yugo trasero, un paso muy especial, me llevó una semana ver que conocidos repuesteros del medio a precios altos tenían pasos que no correspondían y me salvó una tuerca en mal estado pero mejor que la mía. La opción era cambiar el yugo, su valor carecía de relación. Personalmente le doy al jeep el uso como tal y lo someto a esfuerzos todos los fines de semana. Su mecánica es maravillosa en la medida que se la preserve tal como fue concebido en lo posible.
Saludos
Arturo

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Lun Nov 17, 2008 12:20 pm

Disculpa Arturo
No entendimos del todo tu comentario y nos fuimos para el lado de los tomates!!! :smile:
Como trato de NO someter mi jeep a esfuerzo innecesarios, aun no me encontre con determinados problemas, que de todas maneras me pueden aparecer, aunque use el jeep muy poco.
El M606 tiene 21 años menos que tu jeep y la diferencia creo que se nota.
Pero entiendo tu pregunta, por que estoy armando un MB 45 y ahora estoy con la caja T84 y algunas cosas las debere traer de afuera.
Pero creo que la mejor respuesta a tu pregunta, la podemos encontrar en la realidad, que cada vez es más dificil encontrar un Guerrero ó CJ original y completo, y los que ya han sido modificados , lo unico que les queda es la carroceria y el chasis.
Motor,transmision y ejes + Caja de direccion...arrivederci!!!! :smile:
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Lun Nov 17, 2008 2:17 pm

Mariano Martin y resto de foristas:
Yo le propuse a Daniel The One organizar atravez de todos ustedes un banco de repuestos para cualquier integrante del foro que lo necesite.
Por ejemplo tengo 5 motores de arranque de CJ 3 Cajas de vulocidades
Filtros de aceite Salidas de caja y reductora y tantos otros re4puestos reparables que le solucionarian el problema a mas de uno en un plazo muy corto.
O sea tu motor de arranque no anda mas toma otro despues se ve que tenia el tuyo, y con eso se dejaria un poco de lado el rompedero de tujes cuando vas a un lugar y te cuentan que todo es dificil o imposible, y entonces lo haces posible con PLATA.
Yo pongo el taller y mi trayectoria a disposicion de los que la necesiten.
Y por otro lado viendo el nivel que a adquirido este foro respecto de los demas quisiera proponer un lugar totalmente tecnico para las reparaciones y datos que le puedan ser de utilidad a cualquier integrante de este foro, ya que aqui y(Charlye no se equivoco cuando menciono que es el mejor lugar para averiguar) podemos saber que velocidad media tiene un piston de Willys , que relacion de baja tenes que porton trasero que parabrizas que burro arranque distribuidor o soporte de lo que fuera tiene el Williys que esta parado en la puerta de tu casa
Les dejo un abrazo y espero tenga alguna repercucion esta idea

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Nov 17, 2008 3:27 pm

Bien, Guillermo, yo particularmente lo veo como excelente idea.
Sin ir más lejos hoy, buscando otra cosa, me cayó un motor casi entero, que si no lo rescataba yo iba al chatarrero. A mí me va a quedar de estorbo seguramente, pero tal vez alguien se está volviendo loco por algo de lo que haya ahí, asique ya está a salvo.
Entonces, que alguien que sea capaz (yo no) vea como se organiza el tema para que no sea una casa de putas (o si, soy un tipo muy liberal) y a ver que sale. Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Nov 17, 2008 3:31 pm

Ah, y en esta semana tengo que ir a chusmear un lugar donde supuestamente (supuestamente) hay otros 2 motores y posiblemente un par de cajas y algunas porquerías más...

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Lun Nov 17, 2008 3:51 pm

Pero claro Miguel:
Vos tenes dos motores sin carcaza cubre volante y yo tengo 5 motores de arranque', o sea vos no los podes arrancar y yo no tengo que arrancar.
Se entiende?

Responder