Mensaje
por TheOne » Dom May 27, 2012 10:59 am
Bueno, bueno, el tema es simple y complicado a la vez.
Pero vamos a hacer un resúmen de la historia del foro para los relativamente nuevos. Este foro nació de casualidad, cuando un grupo de 3 0 4 personas nos juntábamos en la restauración de mi Willys y no teníamos de dónde juntar información y menos, compartirla. Por otro tema que no tiene que ver con Willys, en diciembre del 2007 investigué y armé un foro, el cuál no tuvo éxito. Lo había montado sobre un viejo Celeron, poca memoria, pero para 20 usuarios era más que suficiente. Mientras estaba de vacaciones, dije: y si lo armo para los Willys? Ni bien llegué, le puse un logo (no el actual), le armé unos temas y ahí salió al ciber espacio, usando mi conexión de ADSL de la oficina y el server en un rinconcito. Al poco tiempo, mucha gente se anotó, las consultas comenzaban a dar time-out dado que la capacidad del server era muy limitada. En menos de dos días de plantear el tema, muchos foristas desconocidos pusieron plata para el server que hoy tenemos, usando mi conexión ADSL y estando en el mismo lugar que hace 4 años. Y acá estamos.
Bien, qué hay que hacer para mejorar? Muchas cosas, algunas que se solucionan con plata por única vez, otras que se solucionan poniendo plata todos los meses y otras con tiempo y conocimiento. Personalmente no tengo ninguna de ellas. Y paso a detallar lo que a mi humilde entender habría que hacer:
1. Alojar el server en un hosting (centros de cómputos donde tienen servers de alto rendimiento y coenxiones de internet veloces). Esto tiene un costo inicial y mensual.
2. Migrar la plataforma en donde está montado el server, es decir, cambiar el programa. Con otro programa, se pueden hacer muchas más cosas (fotos, videos, publicidad, blog, bajar archivos, etc, etc.) Pero para esto hay que saber y tener tiempo.
Se puede obviar la opción 1 e ir a la 2 sobre el mismo equipo (que es bueno), pero para esto necesito a alguien que sepa, yo no tengo idea de cómo hacer esa migración.
Espero haber sido claro y cualquier sugerencia es bienvendida. Y si la sugerencia viene con la persona que la pueda llevar a cabo, mucho mejor.
Ahh, las fotos no se almacenan en el foro, solo se sube el link a dónde la tienen guardada. Si alguien sabe de un sitio que ande mejor o sea más fácil que Image o imgur, solo avisen y lo posteamos.
Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.