A los moderadores por las fotos

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

christian c

A los moderadores por las fotos

Mensaje por christian c » Sab May 26, 2012 2:25 pm

Estimados moderadores, desde que tengo la suerte de participar en este foro veo que el tema de subir fotos se torna en algunos casos en una tarea muy difícil y que una vez subidas , muchas veces al poco tiempo ya no estan disponibles.
Por esto les comento que hace varios años participo en otro for pero de armas, dicho foro es el de Full Aventura, el mismo trae una opción para subir fotos en pasos muy sencillos y una vez subidas las mismas permanecen para siempre, también tiene otras ventajas como por ejemplo que en cada topic aparece una señal que indica si en el mismo ha habido nuevos comentarios (cambia el color) y señala en cuales uno ha participado (con un tilde).
Como de computaciónse poco y nada y no se de que se requiere para lograr estas cosas sugiero que alguno de los moderadores se contacte con algún moderador de F A para ver, si existiera la posibilidad, como aplicar dichas ventajas a este foro.
Sin ánimos de haber molestado les mando un saludillo a todos :-o
CJ 2 1947 lamentablemente no original....
pero picante!!!!!!!
...........y sin masilla..........

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab May 26, 2012 2:45 pm

Christian te equivocaste de telefono, ese llamado es para el Administrador... TheOne vas a a atenderrr??????? :)
Si... alguna vez lo hable en persona con Dani , y si mal no recuerdo el tema es que hay que importar toda la data al otro formato y no se si el otro formato tiene o tenia un costo (este es free), yo estaba en un foro clubmazda.es que era igual al que decis vos y estaba barbaro porque te ponia el tamaño ideal asi que no habia fotos ni diminutas ni enormes, y era como adjuntar un archivo de imagen a un mail.
Lo otro que hable y no me dio bola :sad: es lo de :8090 (por eso no lo puedo ver en la ofi) :smile: :smile: :smile: pretende que trabaje en mis tiempos libres :( :( :(

Abrazo :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Sab May 26, 2012 3:14 pm

Lo unico dificil en este foro es subir el avatar. Jajaja. Pero cuando quiero cambiarlo lo molesto a dani y listo
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Sab May 26, 2012 3:52 pm

Algo importatne a tener en cuenta es que el server del foro es un simple CPU que tiene Daniel y se compro con ayuda de los foristas...
Cuanto mas fotos se suban y sobre todo videos (por eso no está la opcion) más se sobrecarga el servidor... que es limitado!

Por otro lado, el formato phpBB es gratuito... asi que lo que se podria hacer es migrar a una nueva version, creeria que no mas que eso!

Migar significa laburo y tiempo para Daniel, además de estar permitiendo expandir las opciones e incrementar la base de datos... y otra vez está la limitacion del servidor...

El que la tiene clara es Daniel, veamos que dice

Para las fotos, usen IMAGESHACK! Pocas veces tuvo inconvenientes...
Y es extremadamente simple de usar!
Si he visto mas problemas con Imgur, PhotoBucket, etc..

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Sab May 26, 2012 5:52 pm

Hola Cristian.

Si te registras en imageshack tus fotos van a estar disponibles, y es relativamente facil de usar.

Comparaciones siempre se pueden hacer, eso es lo mas sencillo, el tema son las cosas que hacen la diferencia.

Como dijo Pablo, el tema del formato gratuito, la capacidad del servidor, los costos, etc.

A mi entender, este tema se lo deberías haber planteado al administrador -o a los moderadores- por mp.

Digo por mp, porque un post con este tema puede ser interminable.

Van a surgir los temas que ya se mencionaron, la necesidad de mejorar el servidor, mas los costos del formato -que entiendo son mensuales-, de donde saldría ese dinero?, quien lo aportaría?, como se juntaría?, etc, etc...

Bueno, con el tema ya planteado, veremos como sigue.

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Sab May 26, 2012 5:52 pm

si señor, imagenshake anda muy bien, por otro lado cambiar seria pedirle demasiado a alguien que se toma el laburo de tener esto funcionando en su casa!, para las fotos les recomiendo guardarlas en la compu ya que semejante carga de datos satura cualquier servidor casero, ya es demasiado esfuezo el que hace el Administrador para mantener esto en linea-
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

christian c

Re:

Mensaje por christian c » Sab May 26, 2012 10:11 pm

PAB_ABE escribió:Hola Cristian.

Si te registras en imageshack tus fotos van a estar disponibles, y es relativamente facil de usar.

Comparaciones siempre se pueden hacer, eso es lo mas sencillo, el tema son las cosas que hacen la diferencia.

Como dijo Pablo, el tema del formato gratuito, la capacidad del servidor, los costos, etc.

A mi entender, este tema se lo deberías haber planteado al administrador -o a los moderadores- por mp.

Digo por mp, porque un post con este tema puede ser interminable.

Van a surgir los temas que ya se mencionaron, la necesidad de mejorar el servidor, mas los costos del formato -que entiendo son mensuales-, de donde saldría ese dinero?, quien lo aportaría?, como se juntaría?, etc, etc...

Bueno, con el tema ya planteado, veremos como sigue.

Saludos!
Uhhhh, pido disculpas, como aclaré antes no tengo idea de computación y mucho menos acerca del tema formatos ( de hecho no sabía a quien dirigirlo), lo mío era una sugerencia tendiente a mejorar el foro y supuse que era mucho mas sencillo, no sabía que era tanto quilombo.
Saludos y disculpas :-o
CJ 2 1947 lamentablemente no original....
pero picante!!!!!!!
...........y sin masilla..........

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Sab May 26, 2012 10:54 pm

Lindo quilombo armarte cristian. Jajaja
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por PAB_ABE » Dom May 27, 2012 1:18 am

christian c escribió:
Uhhhh, pido disculpas, como aclaré antes no tengo idea de computación y mucho menos acerca del tema formatos ( de hecho no sabía a quien dirigirlo), lo mío era una sugerencia tendiente a mejorar el foro y supuse que era mucho mas sencillo, no sabía que era tanto quilombo.
Saludos y disculpas :-o
Cristian, lo que escribí fue solo para orientarte sobre este tema, no tenés que pedirle disculpas a nadie.

Por los temas que quieras proponer podes usar los mp.

En cuanto al tema de este post -las fotos-, indirectamente toca otros temas que ya se trataron en el foro -como lo del servidor-

Saludos!
PABLO

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Dom May 27, 2012 4:06 am

Perdon que me meta pero el pie de todos los mensajes del Señor Administrador, reza lo siguiente:

\"No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.\"

Pongamosnos de acuerdo :(

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por PAB_ABE » Dom May 27, 2012 8:12 am

fedearq escribió:Perdon que me meta pero el pie de todos los mensajes del Señor Administrador, reza lo siguiente:

"No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro."

Pongamosnos de acuerdo :(

Fede....

Sí eso dice al pie de todos los mensajes del administrador, pero como en todas las cosas, hay que aplicar cierto criterio.

Con respecto a lo que se pueda responder por el foro, se entiende que se refiere a los temas de las secciones del foro.

Hay temas referidos, por ejemplo, a cuestiones de mecánica; colores; modelos, o cuestiones de ese tipo, por las cuales no se debería enviar un mp al administrador.

Si cada uno que quisiera preguntar o proponer algo, le mandara un mp al administrador, se le llenaría la casilla a cada rato.

Sin embargo, para temas referidos al funcionamiento del foro, si podés enviar mp, y si no es al administrador; a los moderadores.

Si tenés dudas hablalo con Daniel, pero es mas o menos como te digo.

Ahh, Fede, me olvidaba :(
PABLO

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Dom May 27, 2012 10:59 am

Bueno, bueno, el tema es simple y complicado a la vez.

Pero vamos a hacer un resúmen de la historia del foro para los relativamente nuevos. Este foro nació de casualidad, cuando un grupo de 3 0 4 personas nos juntábamos en la restauración de mi Willys y no teníamos de dónde juntar información y menos, compartirla. Por otro tema que no tiene que ver con Willys, en diciembre del 2007 investigué y armé un foro, el cuál no tuvo éxito. Lo había montado sobre un viejo Celeron, poca memoria, pero para 20 usuarios era más que suficiente. Mientras estaba de vacaciones, dije: y si lo armo para los Willys? Ni bien llegué, le puse un logo (no el actual), le armé unos temas y ahí salió al ciber espacio, usando mi conexión de ADSL de la oficina y el server en un rinconcito. Al poco tiempo, mucha gente se anotó, las consultas comenzaban a dar time-out dado que la capacidad del server era muy limitada. En menos de dos días de plantear el tema, muchos foristas desconocidos pusieron plata para el server que hoy tenemos, usando mi conexión ADSL y estando en el mismo lugar que hace 4 años. Y acá estamos.

Bien, qué hay que hacer para mejorar? Muchas cosas, algunas que se solucionan con plata por única vez, otras que se solucionan poniendo plata todos los meses y otras con tiempo y conocimiento. Personalmente no tengo ninguna de ellas. Y paso a detallar lo que a mi humilde entender habría que hacer:
1. Alojar el server en un hosting (centros de cómputos donde tienen servers de alto rendimiento y coenxiones de internet veloces). Esto tiene un costo inicial y mensual.
2. Migrar la plataforma en donde está montado el server, es decir, cambiar el programa. Con otro programa, se pueden hacer muchas más cosas (fotos, videos, publicidad, blog, bajar archivos, etc, etc.) Pero para esto hay que saber y tener tiempo.

Se puede obviar la opción 1 e ir a la 2 sobre el mismo equipo (que es bueno), pero para esto necesito a alguien que sepa, yo no tengo idea de cómo hacer esa migración.

Espero haber sido claro y cualquier sugerencia es bienvendida. Y si la sugerencia viene con la persona que la pueda llevar a cabo, mucho mejor.

Ahh, las fotos no se almacenan en el foro, solo se sube el link a dónde la tienen guardada. Si alguien sabe de un sitio que ande mejor o sea más fácil que Image o imgur, solo avisen y lo posteamos.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Dom May 27, 2012 12:28 pm

Vamos por partes, yo no trato de interpretar lo que dice el autor segun mi estado de animo, solo leo y retengo, mira como seran las cosas que segun la interpretacion que le di era \"no me rompan las pelotas pero si tienen que plantear algo no lo hagan por privado\", ahora bien si vos sos el que le da forma a sus palabras me quedo con lo tuyo... te parece que le mande un mensaje y le pregunte si lo que vos decis es lo que que dice el??? Frase vieja: \"No hay que borrar con el codo lo que se escribe con la mano...\" pa vo´s :(

Ahora con Dani sabemos las horas que le dedicas a esto, no podemos ni corresponteria pedir mas... solo estar agradecidos.
Habia una publicidad de una mayonesa que decia \"Para que vamos a cambiar si asi estamos bien\", y es asi.., hoy por hoy esta muy agil, no se cuelga nunca.

Abrazos :-o

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Dom May 27, 2012 1:07 pm

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-o :-o :-o
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom May 27, 2012 1:12 pm

Volviendo al tema de las fotos, si te registrás en imageshack, las fotos al foro las subís sin problemas y queda grabada en donde la subistes.
Ahora, si vos borras la foto de tu cuenta de imageshack, también se borra en todos los foros donde las subistes.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Responder