Piñones y Coronas relación 4,55:1 p/ambos diferenciales
Piñones y Coronas relación 4,55:1 p/ambos diferenciales
¿Tenés un Willy’s CJ2A y querés mejorar su rendimiento?
Esto es lo que estabas buscando.
Ideal para bajar las revoluciones del motor y a su vez disminuir el consumo.
Juego de piñónes y coronas relación 4,55:1 para eje delantero (Dana/Spicer 25 - 41/9) y eje trasero (Dana/Salisbury 41 - 50/11) para Jeep Willy’s CJ2A (período 1946/48 aprox.)
La relación original es 5,38:1 eso significa que en 3ª (Directa) para un rodado 6.00 x 16” estándar (Pisada de aprox = 2,234m) el motor gira a 3612 rpm para alcanzar los 90 km/h.
Con esta relación más larga el motor solo girará a 3055 rpm para la misma velocidad.
El eje delantero es común a todos los Willys de la primera época, en cambio el trasero fue cambiando por eso es que aclaro que el Dana 41 es el que tiene la tapa de diferencial que parece un Dana 44 pero no es tan ancha y es ligeramente más ovalado en lugar del clásico hexágono redondeado.
Ambos juegos están en perfectas condiciones. Liquido por mudanza.
Van de yapa los retenes de ambos piñones y la junta del diferencial delantero.
Estoy pidiendo AR$1100 por el juego, pero escucharé ofertas razonables.
Los compré hace 20 años a Boris Kvitko (Warnes) pero jamás los instalé.
Esto es lo que estabas buscando.
Ideal para bajar las revoluciones del motor y a su vez disminuir el consumo.
Juego de piñónes y coronas relación 4,55:1 para eje delantero (Dana/Spicer 25 - 41/9) y eje trasero (Dana/Salisbury 41 - 50/11) para Jeep Willy’s CJ2A (período 1946/48 aprox.)
La relación original es 5,38:1 eso significa que en 3ª (Directa) para un rodado 6.00 x 16” estándar (Pisada de aprox = 2,234m) el motor gira a 3612 rpm para alcanzar los 90 km/h.
Con esta relación más larga el motor solo girará a 3055 rpm para la misma velocidad.
El eje delantero es común a todos los Willys de la primera época, en cambio el trasero fue cambiando por eso es que aclaro que el Dana 41 es el que tiene la tapa de diferencial que parece un Dana 44 pero no es tan ancha y es ligeramente más ovalado en lugar del clásico hexágono redondeado.
Ambos juegos están en perfectas condiciones. Liquido por mudanza.
Van de yapa los retenes de ambos piñones y la junta del diferencial delantero.
Estoy pidiendo AR$1100 por el juego, pero escucharé ofertas razonables.
Los compré hace 20 años a Boris Kvitko (Warnes) pero jamás los instalé.
Última edición por Zoqui el Mié Jun 20, 2012 8:37 pm, editado 1 vez en total.
Ezequiel \"Zoqui\" Corti
- conejo miguel
- Socio

Zoqui, muchas gracias por los consejos y las enseñanzas, pero acá pedimos que quien quiera participar, sobre todo con la intención de vender algo, primero se presente como corresponde (hay una sección para eso) y complete su perfil.
Vamos a dejar cerrado el posteo hasta que cumplas con esa condición, y luego lo abrimos de nuevo. Saludos.-
Vamos a dejar cerrado el posteo hasta que cumplas con esa condición, y luego lo abrimos de nuevo. Saludos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Hola Zoqui...era eEzequiel?...completa la firma -osea donde pusiste Zoqui pone tu nombre-
Te faltó poner fotos de lo que vendes, es requisito para publicar.
Saludos!
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
-
Pablo.GPW
Re:
Si Lucho, los cambios te quedarian mas largos... es la relacion que traian los IKA, sobre todo los 4x2 y algunos 4x4lucho_m16 escribió:Si pones esta relacion tenes los cambios mas largos??? En realidad terminas perdiendo fuerza no? Si coloco esto empeoro el andar en medanos no?
Perdes un poco de reduccion (fuerza) pero ganas algo de velocidad y en los medanos depende... Está bueno porque en tendria mas velocidad, pero si se te "cae en vueltas" el motor en una subida, te va a costar mas volver a regimen alto por la menor fuerza...
The only difference between men and boys is the size of their toys
Re:
Mi nombre es Ezequiel pero nadie me llama así. Para todo el mundo soy Zoqui. Si así y todo, por política del foro, tengo que cambiarlo hacemelo saber.PAB_ABE escribió:Hola Zoqui...era eEzequiel?...completa la firma -osea donde pusiste Zoqui pone tu nombre-
Saludos!
Respecto a las fotos: ¿Las copio y pego sobre el texto? o hay alguna manera especial de hacerlo.
Saludos.
Ezequiel \"Zoqui\" Corti
-
Pablo.GPW
Ezequiel, acá tenés como subir las fotos!
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=4801
Saludos
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=4801
Saludos
The only difference between men and boys is the size of their toys
- conejo miguel
- Socio

Zoqui, en general preferimos llamarnos o al menos conocernos por el nombre y no por el nick.
Pero si como en tu caso nadie te llama Ezequiel, dejá Zoqui nomás. No sea que alguien te escriba con tu nombre y vos ni siquiera te des por enterado, por falta de costumbre.
Volviendo al tema del post, esa relación está muy buena para los que suelen andar tiradas largas en ruta y hacen off-road en terrenos más o menos llanos.
En el barro anda muy bien si se sabe regular el pie derecho. Los que estén podridos que se les pianten los IKA en el llano, tenganla en cuenta.
Si bien hay menos HP en un Go Devil que en un Continental 4, la ventaja del peso sigue siendo jugando a favor del Willys.-
Pero si como en tu caso nadie te llama Ezequiel, dejá Zoqui nomás. No sea que alguien te escriba con tu nombre y vos ni siquiera te des por enterado, por falta de costumbre.
Volviendo al tema del post, esa relación está muy buena para los que suelen andar tiradas largas en ruta y hacen off-road en terrenos más o menos llanos.
En el barro anda muy bien si se sabe regular el pie derecho. Los que estén podridos que se les pianten los IKA en el llano, tenganla en cuenta.
Si bien hay menos HP en un Go Devil que en un Continental 4, la ventaja del peso sigue siendo jugando a favor del Willys.-
Última edición por conejo miguel el Vie Jun 22, 2012 8:38 am, editado 1 vez en total.
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Re:
Hola Ezequiel.Zoqui escribió:Mi nombre es Ezequiel pero nadie me llama así. Para todo el mundo soy Zoqui. Si así y todo, por política del foro, tengo que cambiarlo hacemelo saber.PAB_ABE escribió:Hola Zoqui...era eEzequiel?...completa la firma -osea donde pusiste Zoqui pone tu nombre-
Saludos!
Respecto a las fotos: ¿Las copio y pego sobre el texto? o hay alguna manera especial de hacerlo.
Saludos.
Podes usar el nick que quieras -como Zoqui por ejemplo-, pero como norma del foro en la firma tenés que poner tu nombre Esequiel-.
Distinto sería, si tu nick fuera, por ejemplo, EzequielCJ ó Ezequiel2000..., donde se entiende que tu nombre es Ezequiel.
De otro modo. para saber tu nombre tendríamos que buscar siempre tu post de presentación.
Saludos!
PABLO
- conejo miguel
- Socio

Miguel, se ve que estabamos repondiendo al mismo tiempo!.
Yo decía que una cosa es el nick y otra la firma.
Por ejemplo Lucho puso Luciano en la firma.
Saludos!
Saludos!
PABLO
Re:
¡No hay problema! Diría Alf. Ahora mi firma esta completa y aun así prefiero que me llamen Zoqui, que es al que respondo desde los 5 años.PAB_ABE escribió:Miguel, se ve que estabamos repondiendo al mismo tiempo!.
Saludos!
Un abrazo para todos y prometo publicar fotos de mis máquinas ni bien desembale la mudanza en España.
Ezequiel \"Zoqui\" Corti