Dicho esto, quedo a la espera de vuestros conocimientos, chasgracias.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD SE NECESITA SOGA DE CAÑAMO!!!
Señores, a veces tocar mucho un tema esconde deseos oscuros
, y se empiezan a tocar otras cosas, por otro lado con el tema de la igualdad de generos y como no conozco a nadie personalmente prefiero no incursionar en el tema, porque por lo general el primero que se queja del olor es el que se lo tiro
, asi que volviendo al tema, que para mi sigue siendo importante , mas alla de que el Señor Moderador lo quiera dar por cerrado y aclarando que el numero del remolque lo llevo en la billetera, me gustaria saber como se hace el nudo, si es que alguien tiene ganas de transmitirlo y como se deberia enroscar en el paragolpe.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
Carlos
- conejo miguel
- Socio

Bien Carlos, ya veo que acá los únicos serios y preocupados por el tema somos nosotros. Retomemoslo con seriedad.
Ya sabemos el tipo, diámetro y longitud de la soga, cabo o cuerda que hay que utilizar.
Ya tenemos gráfico y video de cómo hacer las costuras. Como hay distintas técnicas nos podríamos enganchar en discusiones bizantinas, pero mejor evitemos tentar a las fieras.
Si bien nunca fue mi trabajo específico, mi natural curiosidad me ha llevado siempre a andar metiendo las narices en todas partes y algo aprendí de las artes de la cabullería.
La verdad es que nunca me sirvió para nada, salvo para desenredarle el piolín del trompo a mis hijos, pero esta puede ser una buena ocasión para sacarle provecho a lo aprendido.
Los que saben dicen que una vez que sepamos el tamaño del ojal que necesitamos (hay una serie de medidas de acuerdo al grosor, pero esto no es una clase de trigonometría), tenemos que medir el largo de material que gastamos en el seno (se llama así, a mí no me digan nada), y usar la misma cantidad para la costura.
Para coser desflecamos las tres filásticas sin sacarles la torsión; si tiene núcleo (la cuarta filástica, que generalmente es más finita) la unimos a la segunda y hacemos la costura tal como en el gráfico.
Si la segunda está torzada al revés del núcleo, la unimos a la tercera, nunca a la primera. Porqué no lo se, pero tiene que ser así.
Enroscar la eslinga al paragolpes no es una tarea demasiado complicada, aún para un ikero. En todo caso, y como práctica, podés practicar enroscandola en un caño redondo y luego sí, encarar con el paragolpes, que parece más difícil porque es cuadrado, pero que en realidad es lo mismo.-
Ya sabemos el tipo, diámetro y longitud de la soga, cabo o cuerda que hay que utilizar.
Ya tenemos gráfico y video de cómo hacer las costuras. Como hay distintas técnicas nos podríamos enganchar en discusiones bizantinas, pero mejor evitemos tentar a las fieras.
Si bien nunca fue mi trabajo específico, mi natural curiosidad me ha llevado siempre a andar metiendo las narices en todas partes y algo aprendí de las artes de la cabullería.
La verdad es que nunca me sirvió para nada, salvo para desenredarle el piolín del trompo a mis hijos, pero esta puede ser una buena ocasión para sacarle provecho a lo aprendido.
Los que saben dicen que una vez que sepamos el tamaño del ojal que necesitamos (hay una serie de medidas de acuerdo al grosor, pero esto no es una clase de trigonometría), tenemos que medir el largo de material que gastamos en el seno (se llama así, a mí no me digan nada), y usar la misma cantidad para la costura.
Para coser desflecamos las tres filásticas sin sacarles la torsión; si tiene núcleo (la cuarta filástica, que generalmente es más finita) la unimos a la segunda y hacemos la costura tal como en el gráfico.
Si la segunda está torzada al revés del núcleo, la unimos a la tercera, nunca a la primera. Porqué no lo se, pero tiene que ser así.
Enroscar la eslinga al paragolpes no es una tarea demasiado complicada, aún para un ikero. En todo caso, y como práctica, podés practicar enroscandola en un caño redondo y luego sí, encarar con el paragolpes, que parece más difícil porque es cuadrado, pero que en realidad es lo mismo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Un pequeño aporte técnico de gente que sabe mucho del tema, y que me afané de alguna parte:
\"Las desventajas del nylon consisten en que cuando está mojado pierde cerca del cinco por ciento de su fuerza y habilidad de absorber energía, esta cifra varía entre varios experimentos, dependiendo de factores como temperatura y cantidad de agua. Durante una prueba, la cuerda que había sido mojada y sujeta a una temperatura de -45° C sufrió una pérdida de 30 por ciento. Edelweiss (un fabricante de cuerdas) encontró que al absorber 37 por ciento de su peso en agua, sus cuerdas dinámicas aguantaban una sola caída o ninguna. A todo esto se debe sumar que se deteriora si está expuesta constantemente a la luz solar. La mayor ventaja del nylon es que seco puede absorber cerca de 15000 pie-libra (2374.5 kilográmetro) de fuerza por cada libra (0.454 kg) de cuerda.
Las ventajas del dacrón consisten de que la luz solar casi no lo daña y que el agua no afecta su fuerza tensor. La elasticidad del dacrón, sin embargo, es tan baja que no puede resistir una carga repentina.
Una \"caída\" según las normas internacionales para pruebas de cuerdas es definida como \"80 kilos cayendo 4.8 metros\". Esto se aplica únicamente a las cuerdas dinámicas, en parte porque las \"estáticas\" no fueron diseñadas para absorber tales caídas y en parte porque alguien usando una cuerda estática no se pone en una situación que podría provocar tal ocurrencia.\"
Detallito: una soga estaría dentro de las cuerdas estáticas; un cabo es una cuerda dinámica.
Y mi tía afirma que los empanadas se hacen al horno. En cambio los pasteles son iguales pero se fríen.-
\"Las desventajas del nylon consisten en que cuando está mojado pierde cerca del cinco por ciento de su fuerza y habilidad de absorber energía, esta cifra varía entre varios experimentos, dependiendo de factores como temperatura y cantidad de agua. Durante una prueba, la cuerda que había sido mojada y sujeta a una temperatura de -45° C sufrió una pérdida de 30 por ciento. Edelweiss (un fabricante de cuerdas) encontró que al absorber 37 por ciento de su peso en agua, sus cuerdas dinámicas aguantaban una sola caída o ninguna. A todo esto se debe sumar que se deteriora si está expuesta constantemente a la luz solar. La mayor ventaja del nylon es que seco puede absorber cerca de 15000 pie-libra (2374.5 kilográmetro) de fuerza por cada libra (0.454 kg) de cuerda.
Las ventajas del dacrón consisten de que la luz solar casi no lo daña y que el agua no afecta su fuerza tensor. La elasticidad del dacrón, sin embargo, es tan baja que no puede resistir una carga repentina.
Una \"caída\" según las normas internacionales para pruebas de cuerdas es definida como \"80 kilos cayendo 4.8 metros\". Esto se aplica únicamente a las cuerdas dinámicas, en parte porque las \"estáticas\" no fueron diseñadas para absorber tales caídas y en parte porque alguien usando una cuerda estática no se pone en una situación que podría provocar tal ocurrencia.\"
Detallito: una soga estaría dentro de las cuerdas estáticas; un cabo es una cuerda dinámica.
Y mi tía afirma que los empanadas se hacen al horno. En cambio los pasteles son iguales pero se fríen.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

No puede ser un poquito más gordito, Carlos? Digo por la pinta, porque si es por la resistencia está sobrado.
Daaaale, un esfuercito más, che...
Daaaale, un esfuercito más, che...
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Re:
En la casa de mi tía, que de puro porfiada los rellenaba de crema pastelera con una jeringa luego de horneados.repelado escribió: donde vistes pastelitos al horno??
Che, por esa plata comprá de más y con lo que sobra te hacés un par de estrobos, que son como lingas cortitas y te sirven por ejemplo para rodear un tronco y sujetar la eslinga con grilletes.
A esto se le llama "envueltar un firme", pero si vamos a seguir con el diccionario náutico nos vamos al caraxo (otro término marino) y no es mi intención.
No es que yo quiera que despilfarres tu bien ganado dinero, y entiendo que hay que pensarlo muy bien antes de gastar en un IKA dadas las pocas satisfacciones que brinda, pero si lo vamos a hacer, hagamoslo bien.-
Última edición por conejo miguel el Jue Jul 05, 2012 9:45 am, editado 2 veces en total.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Re:
Mirá, por lo que yo se Costanera Uno es un negocio dirigido a un nivel de navegantes cajetillas que si se alejan 20 metros de la costa se marean.repelado escribió:http://www.costanerauno.com.ar/add_prod ... 18238&cat=
Es lo que hay, fijate si sirve otra cosa
Yo que vos buscaría algún almacén naval, de esos medio ranfañosos que hay por las inmediaciones de la Vuelta de Rocha, donde se abastecen los patrones de las areneras, remolcadores y demás buques de trabajo, que seguramente vas a encontrar medidas más grandes (buscamos de 1", o sea 25 mm.), y seguramente más baratos.
Otra opción puede ser el Tigre, pero lejos del sector turístico, donde se proveen las lanchas colectivo, por ejemplo. Le podés preguntar a algún patrón de una de esas lanchas.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Bueno, nos fuimos al karajo( termino marino tambien) con los pasteles pero encontramos una nueva manera de desvirtur, solapado entre lineas
, entonces el tema del espesor puede andar? y el IKIta es como las chicas, pocas satisfacciones pero buenas y necesarias, ademas bien producido( como se le dice ahora a ponerse perra) lo hace mas atractivo y me dan mas ganas de subirme 
Nada se pierde, todo se transforma......
Carlos
Carlos
- conejo miguel
- Socio

¿No habíamos quedado en que nosotros somos los dos únicos tipos serios y responsables en este foro, y que nos tomamos las cosas con el respeto que se merecen?
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Gracias Pablo: media vez que entiendo de algo...
De paso, fijate que prolijo ejemplo de aconchado que me robé de otro foro donde también se les ha dado en estos días por andar jorobando con el asunto de los cordajes usados en épocas de guerra:

Generado por El archivo del Conejo
De paso, fijate que prolijo ejemplo de aconchado que me robé de otro foro donde también se les ha dado en estos días por andar jorobando con el asunto de los cordajes usados en épocas de guerra:

Generado por El archivo del Conejo

Última edición por conejo miguel el Jue Jul 05, 2012 10:10 am, editado 1 vez en total.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"