IKA 47 en venta?????

Acá van los avisos que se publican en otros sitios de Internet
PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Vie Jul 27, 2012 8:41 am

Imagen

Imagen

Imagen
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

repelado
Socio
Socio

Re:

Mensaje por repelado » Vie Jul 27, 2012 11:03 am

conejo miguel escribió:Bueno, por fin un ikero serio. Pero mi duda siguen siendo los guardabarros trapezoidales: que yo sepa, los gringos no hicieron pick ups con esos guardabarros. ¿O sí?
No, ese diseño es puro Argentino, tenes razon, pero los pudieron haber modificado, acordate que al petitero lo mandaban a carrozar fuera de fabrica, el modelo de pick-up del vecino :smile: es con el redondo, de todas maneras, Miguel, la fecha no la empardamos con nada :eek:
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Ale_Willys

Mensaje por Ale_Willys » Vie Jul 27, 2012 11:34 am

Por los espejos, bocinas, luces de posición y ganchos de capot, es un IKA (como los de fede, Adrian y compañia).
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Jul 27, 2012 11:45 am

Si, si, incluso se fabricaron en Manchuria bajo licencia Duravit, ehh, se acabo la birra... :-o
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Jul 27, 2012 12:04 pm

Bué, ya veo que volvieron a encarar pal pasto :eek:
No se puede con ustedes, la cordura les dura un ratito, nomás.

El tema de la marca y el modelo o es un error, o tiene los papeles complicados, como sugirió Pablo, que de ese asunto de vehículos truchos sabe un montón.

Lo que a mí me sigue intrigando es el torpedo y el parabrisas dividido, que no condicen con ese modelo de pick up IKA.
Que yo sepa, las carrocerías de CJ5 que se armaron acá fueron todas colocadas en chasis cortos; la pick up apareció después. Y si mucho no me equivoco, en EE. UU. no existió ese modelo hasta varios años después, y se llamó CJ6.
Y no tenía cabina rígida.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Re:

Mensaje por fedearq » Vie Jul 27, 2012 12:24 pm

conejo miguel escribió:Que yo sepa, las carrocerías de CJ5 que se armaron acá fueron todas colocadas en chasis cortos; la pick up apareció después. Y si mucho no me equivoco, en EE. UU. no existió ese modelo hasta varios años después, y se llamó CJ6.
Y no tenía cabina rígida.-
Te vamos a sacar bueno Miguel :grin:

Esa pick up es mas argentina que un mate, como dijiste antes los guardabarros trapezoidales son una prueba de esto y la otra son los estribos, los de los gringos siempre fueron colgantes como los mios y los nacionales eran parte de la carroceria.

No se uds, pero para baqueano me quedo con el modelo 1000 caja angosta con guardabarros por fuer de la caja... :D ....algun dia!!!
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Jul 27, 2012 12:37 pm

Che, pero ustedes saben menos de IKA que yo! :smile:
El Baqueano es de la línea Estanciera, y tanto el 500 como el 1.000 vinieron con motor 6 cilindros. La diferencia estaba en la caja, el diferencial y los elásticos.
Vinieron en su mayoría con caja minera, y algunos pocos con una caja ancha bastante fea.
Pero tanto el chasis, la mecánica y la trompa eran como la de la Estanciera.
También hubo un furgón para reparto que se llamó Utilitario, con la misma forma que una Estanciera pero cerrado y con puertas dobles atrás.

El jeep pick up era un jeep chasis largo, motor 4 cilindros, que podía ser cabinado o descubierto, pero con el mismo frente del jeep corto.
Ahora falta que alguno salga a decir que es una Gladiator :(
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Jul 27, 2012 3:34 pm

parece que los IKeros somos unos cuantos :) !!Miguel, la pick-up corta, como este, la tenia el automovil club, te acordas? Fede, esa carroceria es made in pUcSA, eso es seguro por el torpedo, y la parte de atras se la agregaban al principio, hacian lo que podian, no estaba lista la planta cuando arrancaron.
Carlos

Responder