JEEP WILLYS ABANDONADOS

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

m606paz
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Feb 03, 2008 5:06 pm
Ubicación: Berazachusets
Contactar:

Mensaje por m606paz » Lun Dic 08, 2008 4:14 pm

Okinawa
Date taken: November 11, 1949
Photographer: Carl Mydans

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin palabras :cry:

Que pansada nos hubieramos hecho en una chatarra como esa!!!
Última edición por m606paz el Dom Feb 22, 2009 10:01 am, editado 1 vez en total.
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

PAB_ABE
Padrino
Padrino
Mensajes: 9550
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por PAB_ABE » Lun Dic 08, 2008 4:21 pm

La verdad Mariano, que fiesta que no hubieramos hecho unos cuantos, yo me anotarìa con los arcos de capota, el freno de mano, accesorios electricos y unas butacas como para empezar, y fijate la cantidad de radiadores que hay en la tercera foto, ahì se anotarìan varios. Saludos.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

sancj2a
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:16 pm
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.

Mensaje por sancj2a » Lun Dic 08, 2008 5:15 pm

:)

La verdad que sin palabras... Yo me imagino pasando por ahi y pegandome un susto con un Jeepero todo barbudo porrudo engrasado con los ojos desorbitados cara de loco gritando con una llave francesa en la mano escabuyendose como un cuis entre esa parva de Jeeps o lo que queda de ellos! Y si pasaran al rato ivan a ver a otro mas!!

Todavia no salgo del asombro con esas fotos...

:shock:
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23526
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Lun Dic 08, 2008 10:51 pm

Mariano, hay un dejo de crueldad o de sadismo en esas fotos.
Hay algún psiquiatra en la sala?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Manú-134CID
Mensajes: 247
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:36 pm
Ubicación: Villa Bosch

Mensaje por Manú-134CID » Mar Dic 09, 2008 1:54 pm

Pará con esas fotos Mariano!!! :smile:
Si nos querías hacer llorar, creo que lo lograste!!! :x
Saludos
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

Ariel
Mensajes: 413
Registrado: Mar Feb 26, 2008 2:07 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Ariel » Mar Dic 09, 2008 8:48 pm

CORTALA MARIANO, QUE AUNQUE NO LO PAREZCA TENEMOS NUESTRA SENSIBILIDAD !!!! JAJAJAJA

Abrazo

Ariel

m606paz
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Feb 03, 2008 5:06 pm
Ubicación: Berazachusets
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Dic 10, 2008 7:42 am

Estas ultimas fotos en particular, las copie de G503.
La verdad que hieren , pero por sobre todas las cosas, al menos a mi, me dan un dimension bastante acertada de lo que fue la WWII.
Tambien lo que fue la maquinaria belica , y lo que represento EEUU y su slogan \"el arsenal de las democracias\".
En fin,por suerte, no todos los jeeps de la WWII quedaron asi, sino actualmente no gozariamos de la restauracion de un guerrero!!! (gozar??? :smile: ...... Siiiiiiiii :D )
No se que porcentaje, de los 600000 jeep producidos, estaban en condiciones operativas al finalizar la WWII, pero estas fotos demuestran que la batalla por la que pasaron , fue muy dura.
Pero bueno, estas fotos permiten hacer un poco de \"arqueologia\", y permiten observar modificaciones de campo, inscripciones, etc etc.

En la foto que sigue no estan aun abandonados. (para consuelo)
Imagen
Saludos
Última edición por m606paz el Dom Feb 22, 2009 10:02 am, editado 1 vez en total.
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Charlie Jeep
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:51 pm
Ubicación: Capital Federal - Rep. Argentina

Mensaje por Charlie Jeep » Mié Dic 10, 2008 9:15 am

Mariano y foristas,
les dejo una inquietud y un desafío...........
Alguien sabe cuántos MB y GPW están dando vuelta hoy en el mundo ??
Lo primero que deberíamos hacer es una lista con los que conocemos en Argentina actualmente funcionando y/o en restauración.
Habría que ir consultando a todas las asociaciones del mundo empezando por la G503 (tienen una lista), Holanda, Francia, UK, Brasil, etc, etc.
En fin es un trabajito de hormiga, pero supongo que con paciencia se podría recopilar información suficiente, verdad ?
Abrazo,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

jrinconf
Mensajes: 421
Registrado: Lun May 19, 2008 5:58 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA
Contactar:

oTRO CEMENTERIO

Mensaje por jrinconf » Mié Dic 10, 2008 5:20 pm

JR
M38 A1 1962
M151 1960 GENERAL MUTT

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23526
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Mié Dic 10, 2008 5:33 pm

Jujujuy, JR! Cuando puedo ir a tomar la merienda a tu casa?
Prometo llevar ropa sin bolsillos.
Cuánto te envidio!
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Feb 03, 2008 5:06 pm
Ubicación: Berazachusets
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Dic 10, 2008 5:58 pm

Charlie
Muy buena la inquietud que nos dejas.
En G503 tiene 3677 vehiculos MB GPW registrados en su base de datos.
La mayoria debe ser de USA y el resto , de otras partes del mundo.
La verdad pense que eran más vehiculos. :smile:

Muy buena coleccion JR :D
Me encantaron los de madera!!!!

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

jrinconf
Mensajes: 421
Registrado: Lun May 19, 2008 5:58 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA
Contactar:

Mensaje por jrinconf » Mié Dic 10, 2008 7:30 pm

LOs de madera son en Pino , cuando el embajador tenga que aterrizar en Bogota y no lleve la maleta llena de palas y hachas lo podemos llevar a comprar algunos .

Y cuando quieran mi casa es la vuestra !!!!!
JR
M38 A1 1962
M151 1960 GENERAL MUTT

Charlie Jeep
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:51 pm
Ubicación: Capital Federal - Rep. Argentina

Mensaje por Charlie Jeep » Mié Dic 10, 2008 8:14 pm

Estimado JR,
lamentablemente no sé porqué,pero no puedo abrir el youtube, así que no sé bien de qué hablan, pero desde ya estoy dispuesto a llenar la valija maleta) con cualquier cosa que tenga un JEEP :-D si es que con eso del embajador te refieres a mí verdad :grin: .
Bueno les cuento que hoy estoy en Chile y acabo de conocer o atro loco por los Willys, que está restaurando un GPW en Stgo de Chile.
Su nombre es Rodrigo Leiva y pronto estará participando de nuestra locura en este foro.
Abrazo fuerte,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23526
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Mié Dic 10, 2008 10:39 pm

Shuuusha, que te ái ido lejos, gueón! Chita la paiassáa, Charlie!
Mariano, el asunto es cuántos CJs esconden partes de guerreritos, y a la inversa. Entre tanto manoseo se han entreverado bastante. Debe ser un caso único, porque poquísimos vehículos son tan compatibles. Cómo calificás tantos engendros? Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sancj2a
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:16 pm
Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.

Mensaje por sancj2a » Jue Dic 11, 2008 7:46 pm

Jeeps at vehicle dump transferred from US Army to the Italians near Leghorn.
Location: Italy
Date taken: 1947
Photographer: Alfred Eisenstaedt


Imagen

Imagen
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Responder