Hoy a la tarde estuve trabajando un rato...

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

fapucci

Hoy a la tarde estuve trabajando un rato...

Mensaje por fapucci » Sab Sep 08, 2012 12:06 am

Haciendo un mix para la lanza y ademas los grilletes...que les parece???
Tambien se me ocurrio una idea mas de en el mismo lugar, ponerle a metodo de quita y pon unas unas de goma que estoy madurando la idea, si salen las posteo para que las vean...saludos :-D
Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto que todo sigue en bruto. Si bien voy agregando detalles en algun momento llegara el tema chapa y pintura, por ahora vamos sumando :-D :-D :-D
CJ2A mod. 1947
Body SN 108865
Motor TOYOTA Diesel 1C
Batea 98239
Porton 98239
Alias \"RONCO"
M100 En contruccion
Militarizado por gusto y ganas!!!
Fabiàn LU7DVM

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Sab Sep 08, 2012 1:05 am

Muy bueno Fabián!, pero no sabés la que se te viene ahora...
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Sep 08, 2012 8:06 am

Muy buen trabajo, Fabián. Yo tengo montado algo muy parecido, y me resulta muy útil.
Además, está bueno que los ikeros te vean de frente cuando los estás desencajando, para que se avergüencen.

Consejo: cambiá esos grilletes por unos corazón de perno roscado. Son más resistentes y más difíciles de afanar, digo de perder.
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fapucci

Mensaje por fapucci » Sab Sep 08, 2012 10:16 am

Pablo....contame todo lo que sigue no te guardes nada...jejeje...
Y si Miguel, es una realidad lo que decis, este verano en Monte Hermoso cuando lo lleve, estaremos atareados con Oscar \"ayudando\" a estos muchachos...
Les cuento que se me ocurrio a modo de camouflage, ponerle por encima unas topetinas de paragolpes, esas que viene para Renault 12, engarzadas en un estructural 40x40 que quedaria abulonada adonde pasa el ojo para los grilletes o para la lanza... esta tarde me pongo con ese tema, cuando lo tenga subo fotos...buen finde para todos

:-D
CJ2A mod. 1947
Body SN 108865
Motor TOYOTA Diesel 1C
Batea 98239
Porton 98239
Alias \"RONCO"
M100 En contruccion
Fabiàn LU7DVM

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Sab Sep 08, 2012 10:30 am

Se ve un buen diseño, robusto, por preguntar nomas, no daba para poner los bulones cabeza para adelante?
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Sep 08, 2012 12:52 pm

Carlos, me parece que ya quedó claro que la lanza no es para remolcar al portador (es un CJ 2A, no te olvides) sino para auxiliar a otros vehículos que no son demasiado aptos para ser exigidos.
Por ese motivo las tuercas quedan para el frente, para que al remolcado le quede bien claro como es la situación.

Pero coincido con vos en que yo le hubiera puesto unas tuercas ciegas, pero sólo por motivos estéticos (aunque a los CJoteros esas cosas no nos preocupan demasiado).-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Re:

Mensaje por fedearq » Sab Sep 08, 2012 1:11 pm

conejo miguel escribió: por motivos estéticos (aunque a los CJoteros esas cosas no nos preocupan demasiado)
No hace falta aclarar, le gustan las carrocerías prototipos sin diseño :(

Ahora vamos a la lanza, la vas a usar para llevarlo a tiro continuamente? tene en cuenta que te exigen cadena de seguridad para vincular los dos vehículos, la ley no está muy clara tiene muchos grises pero eso si figura para todos los remolcados..
Esta muy buena!!! siga nomas :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Sep 08, 2012 2:57 pm

En realidad es porque priorizamos el rendimiento y la eficacia antes que la apariencia. Porque es evidente que desde la aparición del 3A hubo una clara irrupción de la mariconería en las factorías de Willys, que se hizo fuerte y descarada al pasar a manos de Kaiser.
Esperemos que al foro no le pase lo mismo, y que La Banquina no se convierta en una cabeza de playa y nos invadan los metro-sexuales.

Aunque, pensandolo bien, si consiguen una cabeza de playa, se van a quedar a tomar sol y a intercambiar bronceadores y demás cosméticos con aroma a gardenias :bb-040

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab Sep 08, 2012 3:07 pm

Siempre los prototipos son feos y despotenciados, con el tiempo llegan a la excelencia (¿vos seras mi prototipo?) :(

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Sab Sep 08, 2012 6:30 pm

Hola Fabian, lindo laburo, transporte a mi willys varias veces con lanza y me atrevo a hacerte algunas sugerencias.
En los pernos que sostienen la lanza, no esta de mas un pequeño agujerito al perno para poner un clip despues de la tuerca, porque esa union es un punto de mucha vibracion, es muy poco trabajo para asegurarse que esos pernos no se suelten.
Andá preparando el sistema electrico que vincule al vehiculo tractor con el willys, ahora es sencillo porque viene un cable multiple ignifugo que podes comprar de 4 x 2 mm, 2 mm para evitar la resistencia hasta las luces de atras y 4 porque necesitas llevar para atras : 1 para posicion, otro para stop y otro para masa, ( no es seguro usar el enganche como masa)
Una caja de fusibles bayoneta de buena calidad.
Si se te ocurre usar la bateria del jeep para evitar este trabajo, te hacen la boleta.
Las cadenas de las que te habla Fede, deben ir cruzadas por debajo de la lanza, no tan largas como para que toquen el piso ni tan cortas para no dejarte doblar, y de buena calidad y resistencia, no te olvides que si tenes un problema con el enganche (mejor bocha que perno) las cadenas son tu garantia de a) la lanza no se clava en el pavimento y b) que el jeep no sale para un costado, volcandote a vos o yendose encima de alguno que venga de frente.
El jeep siempre con mucha presion en cubiertas para viajar porque sino te come vivo en combustible y le cuesta mucho mas doblar.Cualquier duda a tu disposicion.
Saludos costeros. :-o
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por PAB_ABE » Sab Sep 08, 2012 7:12 pm

fedearq escribió:Siempre los prototipos son feos y despotenciados, con el tiempo llegan a la excelencia (¿vos seras mi prototipo?) :(
aa02
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Sep 08, 2012 7:37 pm

A ver, repasemos un poco la historia (agarrá los libros, que no muerden):
Prototipos que puedan considerarse operativos fueron el Pilot, el Pigmy y el Quad, ya que los anteriores fueron ensayos preliminares muy incompletos y lejos todavía de un jeep práctico.
Luego hubo slats, scripts, MA, GP y otras siglas hasta llegar a los MB y GPW (más algunas variantes menores) que podríamos llamar los guerreritos fabricados en masa, y que constituyeron los modelos consolidados.

Terminada la guerra (o un cachito antes) Willys se afana el modelo y empieza con los Agrijeep, CJ1 y CJ2, que sirvieron para pulir las cualidades de un vehículo harto probado en combate.
El resultado es el CJ 2A, un vehículo muy perfeccionado y mejorado, adaptado para el trabajo civil en todos los terrenos y condiciones. Y apto también para las tareas militares, como lo prueba su presencia en las fuerzas armadas de muchos países, incluído el nuestro.
Completito, bah.

Pasado el tiempo y por cuestiones comerciales, aparece, con mínimos cambios, el 3A, versión amariconada a la que le siguen otras cada vez más aputazadas, quisquillosas y con claros signos de histeria.

O sea que, vistos los resultados, es muy posible que efectivamente yo sea tu prototipo.
Y se confirma lo que decía mi tía: nunca segundas partes fueron buenas :sad:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Dom Sep 09, 2012 12:08 am

Perdon por lo que entendi... de un aputazado :oops: tendria que haber salido reaputazado :oops: :oops: . No entonces no sos mi prototipo :eek:

fapucci

Mensaje por fapucci » Dom Sep 09, 2012 3:11 am

Muchachos...les cuento el por que de los tornillos asi... una vez que se saca el paragolpe, justo ahi detras estan los largueros que sostienen el mismisimo anclaje del paragolpe.
Como queria que me quedara sobre la misma linea de los largueros, puse cuatro tornillo allen grado 8 que me resultaba mejor para poder sosternerlo desde atras (o sea dentro del cajon) con la llave a distancia.
Las tuercas son autofrenantes, asique puedo con el tiempo ir viendo que pasa con ellas.
Si de ultima se pone bravo el tema, con la allen llego mas facil a apretarlas, y de reultima es mas facil cambiar una tuerca que todo el tornillo.
No nos olvidemos que por lado lleva cuatro tornillos, dos largos y dos cortos que si bien son faciles de apretar, se ponen bravos cuando se suelta el paragolpe completo, por que son ocho agujeros a enebrar...vieron el por que!!
Ademas con el adminiculo de metal mas lo que tenia en mente asi resolvia mas facil tener tres cosas en una.
Ahh se me ocurrio poner una cuarta fija con dos ojales en cada extremos para poder ayudar mas facil a las ikeros si se les pone la cosa rabiosa pàra ellos y piden auxilio...
Menos mal Miguel que Dios es sabio y nos repartio bien a lo largo del pais, por que si pienso que vos por alla y algun otro dando vueltas por ahi y yo por aca... ya somos varios para resolver situaciones como la falta de potencia y esas cosas en terrenos dificiles... bueno eso sera para otro tema...
Muchachos un abrazo a todos y la proxima subo las fotos de como quedo...
CJ2A mod. 1947
Body SN 108865
Motor TOYOTA Diesel 1C
Batea 98239
Porton 98239
Alias \"RONCO"
M100 En contruccion
Fabiàn LU7DVM

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Sep 09, 2012 8:42 am

Clarísima tu decisión, Fabián; ta perfecto.
Y es cierto lo que decís. Por suerte la Divina Providencia nos ha repartido bien para asistir a nuestros hermanitos más necesitados.
Equivoquense tranquilos, ikeros: siempre habrá un 2A cerca para subsanar sus torpezas :aa04

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder