TRACTOR EMPIRE
Hola gente, le tiro otro lugar donde hay motores Go Devil, algunas zorras de Ferrocarriles Argentino, venian con estos motores, las he visto de la linea Belgrano, estuve por comprar uno pero despues me abri porque era dudoso como los habian conseguido, ya que en teoria eran cosas del estado, saludos
- conejo miguel
- Socio

- Mensajes: 23526
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Miren que cantidad de Justicialistas!
Y en primer plano la versión sport, inspirada en un diseño Porsche.
Hoy vale una fortuna! Más que un auténtico Porsche!
Llamativamente, atrás viene un Chevrolet '51, que según el mismo Ing. San Martín declaró alguna vez, fue el modelo en el que se inspiró para diseñar el nuevo auto argentino.
Miguel.-
Y en primer plano la versión sport, inspirada en un diseño Porsche.
Hoy vale una fortuna! Más que un auténtico Porsche!
Llamativamente, atrás viene un Chevrolet '51, que según el mismo Ing. San Martín declaró alguna vez, fue el modelo en el que se inspiró para diseñar el nuevo auto argentino.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Que tal gente!!!
despues de un tiempo de estar alejado del foro, volvi con una cosita que me volvio loco.... miren lo q encontre...
no lo podia creer....
caminaba hacia la proveeduria del camping, pase por al lado del bicho este, le mire el motor, me pellisque y volvi a mirar y era nomas... jeje
los dejo con las fotos....





















despues de un tiempo de estar alejado del foro, volvi con una cosita que me volvio loco.... miren lo q encontre...
no lo podia creer....
caminaba hacia la proveeduria del camping, pase por al lado del bicho este, le mire el motor, me pellisque y volvi a mirar y era nomas... jeje
los dejo con las fotos....





















.:kelo:. Ford GPW civilizado
Lo mas raro es la caja de transferencia, la habràn puesto solo para la toma de fuerza? ó tendrà sólo salida trasera?
Por lo demàs hay muchas partes conocidas...
Saludos!
Por lo demàs hay muchas partes conocidas...
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
- conejo miguel
- Socio

- Mensajes: 23526
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Pablo, se me hace que no es de transferencia, sólo reductora.
Los viejos tractores Ford nafteros tenían una muy parecida.-
Los viejos tractores Ford nafteros tenían una muy parecida.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Fede, el año me trato bastante mal... pero como el sol, siempre estoy... jeje
santiago segun lo ultimo que me conto hace cosa de 4 meses por mp era que habia cambiado de lugar de trabajo, horarios y estaba juntando herramientas para arreglar el jeep. feliz año tambien para vos!!
vamos a lo nuestro... charle un rato con el dueño, lo tenian ahi parado porq se les habia rajada el block con una helada el pasado invierno, fuera de eso lo usaban mucho, me conto que lo usaban para andar por lo cerros pero con mucho cuidado porq es muy inestable y con peligro de vuelco, como ya alguien lo habia dicho.
con respecto a la reductora es como dice miguel, es la t18 con solo la redcutora, aca va la foto que me faltaba...

santiago segun lo ultimo que me conto hace cosa de 4 meses por mp era que habia cambiado de lugar de trabajo, horarios y estaba juntando herramientas para arreglar el jeep. feliz año tambien para vos!!
vamos a lo nuestro... charle un rato con el dueño, lo tenian ahi parado porq se les habia rajada el block con una helada el pasado invierno, fuera de eso lo usaban mucho, me conto que lo usaban para andar por lo cerros pero con mucho cuidado porq es muy inestable y con peligro de vuelco, como ya alguien lo habia dicho.
con respecto a la reductora es como dice miguel, es la t18 con solo la redcutora, aca va la foto que me faltaba...

.:kelo:. Ford GPW civilizado
Este post está extraordinario, la verdad sorprendente por la rica historia que contiene. Sugiero su ubicación en la parte de historia. Felicitaciones a todos y por mi parte voy a empezar a mirar los tractores de los floricultores y quinteros de Villa Elisa, haber si todavía me encuentro con una grata sorpresa y ubico algún Empire. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
-
alejandromp71
- Socio

- Mensajes: 6252
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
hola muchachos, de chico iba a un camping en colon entre rios llamado los tilos, en el habia un tractor con motor de jeep que funcionaba a nafta y al calentarce se podia (accionando una palanca ) hacerlo andar a querosene.
alguno sabe si se podria tratar del mismo veiculo ?
saludos a todos y gracias....
alguno sabe si se podria tratar del mismo veiculo ?
saludos a todos y gracias....
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com



