Les Presento el Jeep Willys de mi abuelo
- marcelo2525
Por lo poco que lo maneje tiene mucha fuerza pero no velocidad, igual no soy amante del off-road como va darte màs informaciòn, Saludos Fede
[img][img]http://img713.imageshack.us/img713/4083/sam3786.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img][img]http://img713.imageshack.us/img713/4083/sam3786.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Marcelo
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
Buenos aires, Alte Brown, Burzaco
Mariano, no le hagas caso a Fede.
El quería comprar un CJ, pero no encontro!
Cada modelo tiene el motor que debe tener, lo que ocurre es que los MB/GPW/CJ2A/CJ3A tienen el mejor y mas noble motor, de mecánica sencilla, válvulas laterales y gran torque, claramente, me estoy refiriendo al go debil.
Modelos postriores, CJ3/M606/M38 tienen un motor desarrollado a partir del block del go devil, pero con válvulas a la cabeza y escasos 12 cv más, llamado hurricane.
No tiene nada de malo tu motor, sólo que algunos propietarios jeeps con motor hurricane tienen que mencionar siempre esos 12 cv, llamándolos POTENCIA.
Pero no que no se preocupen que hay linga para todos...y un CJ con go devil para remolcarlos...
El quería comprar un CJ, pero no encontro!
Cada modelo tiene el motor que debe tener, lo que ocurre es que los MB/GPW/CJ2A/CJ3A tienen el mejor y mas noble motor, de mecánica sencilla, válvulas laterales y gran torque, claramente, me estoy refiriendo al go debil.
Modelos postriores, CJ3/M606/M38 tienen un motor desarrollado a partir del block del go devil, pero con válvulas a la cabeza y escasos 12 cv más, llamado hurricane.
No tiene nada de malo tu motor, sólo que algunos propietarios jeeps con motor hurricane tienen que mencionar siempre esos 12 cv, llamándolos POTENCIA.
Pero no que no se preocupen que hay linga para todos...y un CJ con go devil para remolcarlos...
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
-
fedearq
- Contactar:
Re:
Y todassss... asi Pablito quedate tranquilo que te vamo' a tirar una soga!!!PAB_ABE escribió: Pero no que no se preocupen que hay linga para todos...
La joda es que apenas pueden llevarse solos y quieren arrastrar a otros
Abrazos
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
- marcelo2525
Muchas gracias por la informaciòn Pablo, ya que estamos preguntando, el otro dìa charlabamos con mi cuñado y surgieròn varias dudas, como: que es willys,que es jeep, que es overland,que nombre les puso ford a los jeep y porque crysler usa el nombre de Jeep en sus vehiculos? Saludos y espero evacuen mis dudas.
Marcelo
- conejo miguel
- Socio

Jajaja! Marcelo, intentando responder esas preguntas es que se formaron todos los foros sobre el tema que existen, y todavía no están todas respondidas.
En principio, Overland fue una vieja marca de automóviles que luego la compró el Sr. Willys y le incorporó su apellido.
Jeep fue una denominación vulgar para un vehículo que no existía, y que luego se convirtió en marca registrada, que después de muchas compras y ventas terminó hoy en manos de Chrysler, que a su vez pertenece a una alianza Mercedes Benz-Fiat.
En épocas de guerra ni Willys ni Ford podían poner sus marcas en sus productos, asique usaban denominaciones autorizadas por los militares y el gobierno.
Usaron varias, pero las más comunes fueron MB para el producto de Willys y GPW para el de Ford.-
En principio, Overland fue una vieja marca de automóviles que luego la compró el Sr. Willys y le incorporó su apellido.
Jeep fue una denominación vulgar para un vehículo que no existía, y que luego se convirtió en marca registrada, que después de muchas compras y ventas terminó hoy en manos de Chrysler, que a su vez pertenece a una alianza Mercedes Benz-Fiat.
En épocas de guerra ni Willys ni Ford podían poner sus marcas en sus productos, asique usaban denominaciones autorizadas por los militares y el gobierno.
Usaron varias, pero las más comunes fueron MB para el producto de Willys y GPW para el de Ford.-
Última edición por conejo miguel el Mar Oct 30, 2012 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Respecto de la mecánica, el Go Devil es el motor por excelencia para los jeeps.
En algún momento intentaron cambiarlo por el Hurricane, con la excusa de algunos HP extras. Pero fijate en qué se basa ese incremento de potencia:

Y esta es la forma en que normalmente se mueven los \"potentes\" hurrIKAnes:

Asique ya sabés cual es la elección adecuada.
Para más detalles técnicos, referirse a http://willysargentina.com.ar:8090/view ... 9595#69595
Perdón por el afano a la dupla Fede/Fer, pero fue por un motivo didáctico
En algún momento intentaron cambiarlo por el Hurricane, con la excusa de algunos HP extras. Pero fijate en qué se basa ese incremento de potencia:

Y esta es la forma en que normalmente se mueven los \"potentes\" hurrIKAnes:

Asique ya sabés cual es la elección adecuada.
Para más detalles técnicos, referirse a http://willysargentina.com.ar:8090/view ... 9595#69595
Perdón por el afano a la dupla Fede/Fer, pero fue por un motivo didáctico
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- marcelo2525
Marcelo, te recomiendo la lectura de este link:
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=126
http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=126
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
Re:
fedearq escribió:Y todassss... asi Pablito quedate tranquilo que te vamo' a tirar una soga!!!PAB_ABE escribió: Pero no que no se preocupen que hay linga para todos...
La joda es que apenas pueden llevarse solos y quieren arrastrar a otros![]()
Abrazos

PABLO
- conejo miguel
- Socio

Recién llego de mis habituales tareas laborales, y estoy recibiendo una catarata de mensajes privados de algunos miembros (que no voy a nombrar pero diré que no son usuarios de Go Devils), pidiendo, sugiriendo, rogando y hasta en algunos casos profiriendo amenazas desembozadas respecto de editar, censurar o directamente borrar algunos posteos recientes.
Para todos ellos, les diré que en este foro no se estila censurar los mensajes de nadie salvo que haya alguna mala intención, o alguna ofensa gratuita. Y a mí en lo particular me repugna la censura: cada uno es grandecito como para asumir las consecuencias de lo que escribe.
Por lo tanto, no sólo avalo sino que invito a todos los CJoteros a expresar con toda libertad sus opiniones. Y al que le toque en estos álgidos momentos guardar silencio, que sepa entender y guarde violín en bolsa.
Dicho más coloquialmente: IKEROS, A CERRAR EL CULO!
Para todos ellos, les diré que en este foro no se estila censurar los mensajes de nadie salvo que haya alguna mala intención, o alguna ofensa gratuita. Y a mí en lo particular me repugna la censura: cada uno es grandecito como para asumir las consecuencias de lo que escribe.
Por lo tanto, no sólo avalo sino que invito a todos los CJoteros a expresar con toda libertad sus opiniones. Y al que le toque en estos álgidos momentos guardar silencio, que sepa entender y guarde violín en bolsa.
Dicho más coloquialmente: IKEROS, A CERRAR EL CULO!
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

No me digas que no ves las fotos, Fede! Cualquier cosa avisame que te las paso por privado, por mail o, si querés, las imprimo, las amplío y te las llevo personalmente.
O hago volantes y las tiramos por tu barrio con un avioncito.-
O hago volantes y las tiramos por tu barrio con un avioncito.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
fedearq
- Contactar:
Espere un poquito moderador ese motor esta en perfecto estado de uso y funcionamiento tal cual lo dejaron los alemanes
, solo se clavo el motor de arranque, que como dijo el pollo de su huevo se lo sacaban y listo...
La pregunta es sus motores estan en marcha? entonces chito y se va pa' el fondo, juiraaaa
La pregunta es sus motores estan en marcha? entonces chito y se va pa' el fondo, juiraaaa
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
- conejo miguel
- Socio

Perdón si no te puedo dar mucha bola en estos momentos, pero estoy ocupado discutiendo con los Señores Administradores (
) si no sería tiempo de renovar el logo del foro, que ya está muy visto.
Mi sugerencia es utilizar alguna foto bien representativa de algún encuentro reciente que muestre la realidad de nuestras actividades.
Mientras esta propuesta se continúa evaluando, estoy negociando con la dupla Fer-Fede la autorización pertinente para publicar en otros foros del mundo de los que participo algunas de sus fotos y videos (no digas nada, pero hubo unas ya las mandé sin permiso).
Como para que se conozcan nuestras actividades solidarias
Mi sugerencia es utilizar alguna foto bien representativa de algún encuentro reciente que muestre la realidad de nuestras actividades.
Mientras esta propuesta se continúa evaluando, estoy negociando con la dupla Fer-Fede la autorización pertinente para publicar en otros foros del mundo de los que participo algunas de sus fotos y videos (no digas nada, pero hubo unas ya las mandé sin permiso).
Como para que se conozcan nuestras actividades solidarias
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
DEMARCADOR
AAAA Buenoooo , no me puedo ausentar unas semanas que ya se le tiran cual jauría de hienas encima a mi amigo Fede!!!!!
Tamos locos? Que pasa che? no me hagan calentar!!!
Muy lindo el jeep de tu abuelo, y Ud Conejo, que son esos improperios hacia los usuarios de Ikas? Asi no hablan los hombres de mar che! (salvo los de la Fragata Libertad claro esta)
Me extraña de Ud mi viejo!
Y Fede en cuanto se amontonen me avisas, que salimos como Fierro y Cruz desparramando a la \"partida\"
Tamos locos? Que pasa che? no me hagan calentar!!!
Muy lindo el jeep de tu abuelo, y Ud Conejo, que son esos improperios hacia los usuarios de Ikas? Asi no hablan los hombres de mar che! (salvo los de la Fragata Libertad claro esta)
Me extraña de Ud mi viejo!
Y Fede en cuanto se amontonen me avisas, que salimos como Fierro y Cruz desparramando a la \"partida\"
Un Abrazo
Demarcador
\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"
Demarcador
\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"