presentacion

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 29, 2012 7:54 pm

Me imagino que ese de la foto es el nodo de fundición del block, donde figuran los datos de su moldeado y de la composición de la aleación que usaron.
El número de motor tenés que buscarlo en el block, arriba de la bomba de agua, y está grabado a mano con cuños de golpe, generalmente bastante desprolijos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

REINCIDENTE

consejo...

Mensaje por REINCIDENTE » Jue Nov 29, 2012 8:25 pm

..si bien dicen que un consejo que NO TE PIDEN no sirve...YO ME ATREVO a aconsejarte que lo uses y disfrutes así como está que está lindo, y a medida que vayan saliendo detalles ...se los reparás lo más original posible...no sé...digo...yo restauré uno y quedó como se ve en la foto...no lo podía ni dejar a la lluvia, ni al sol, ni...
Imagen
DANIEL
...no temas ir despacio, teme NO AVANZAR...!

TOLEDOHIO
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TOLEDOHIO » Jue Nov 29, 2012 8:34 pm

Bienvenido al foro ariel!
Pablo, acá en mis pagos había un cj con motor hurricane y no tuvieron que reformar el capó porque entraba justito. Si no me equivoco es el que estaba restaurando FILIPINETTI, que dicho sea de paso está desaparecido en acción.
Saludos
Lisandro

CJ2A 1947 nro 131700; porton nro 120605

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por PAB_ABE » Jue Nov 29, 2012 10:11 pm

TOLEDOHIO escribió:Bienvenido al foro ariel!
Pablo, acá en mis pagos había un cj con motor hurricane y no tuvieron que reformar el capó porque entraba justito. Si no me equivoco es el que estaba restaurando FILIPINETTI, que dicho sea de paso está desaparecido en acción.
Saludos
Es sólo hay que cambiarle la placa frontal al motor Hurricane por una de godevil, y así entra justo.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

Alfredo

Hurricane

Mensaje por Alfredo » Vie Nov 30, 2012 11:11 am

Pablo tambien tiene que llevar un carburador bajo tipo holley sino no cierra ademas de lo que decis de la pata de motor
saludos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 30, 2012 11:20 am

Ahora, pregunto, el cambio de placa no alteraría la inclinación del motor? Porque en ese caso se complicarían la lubricación, el llenado de la aspiración, el barrido de gases, el flujo de refrigerante...
Bah, yo digo, nomás. Por ahí lo único que se ve afectado es la posición de las cajas y se terminan degollando el disco de embrague y el volante, nada más.
El eje de la directa, como mucho, tiraría a torcerse.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ariel palacios
Contactar:

Re: consejo...

Mensaje por ariel palacios » Vie Nov 30, 2012 11:28 am

por ahora quedara asi hasta despues del verano...luego comenzare a desmontarlo para la restauracion..

ariel palacios
Contactar:

Re:

Mensaje por ariel palacios » Vie Nov 30, 2012 11:28 am

ese tema lo voy a estudiar bien..para no hacer macanas....,

Alfredo

PLACA

Mensaje por Alfredo » Vie Nov 30, 2012 11:49 am

Miguel, hasta donde las compare solo difieren en la pata izquierda que va hacia adelante para permitir el acceso de la bomba doble que ya venia desde el modelo CJ3A, para el vacio inferior, el resto es similar en su geometria.
saludos

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Vie Nov 30, 2012 12:42 pm

PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

ariel palacios
Contactar:

Re:

Mensaje por ariel palacios » Vie Nov 30, 2012 1:56 pm

BUENISIMO LAS IDEAS QUE ME ESTAN DANDO...MUCHAS GRACIAS..., CREO QUE LO PRIMERO VA A SER SACARLE EL CUELLO ESE QUE TIENE EL CARBURADOR..VER SI LOS ORIFICIOS DE LOS TORNILLOS COINCIDEN...,, Y VER QUE DIFERENCIA DE ALTURA ME QUEDARIA..., NO MEGUSTARIA TENER QUE BAJAR EL MOTOR.., POR EL TEMA DE LA ALINEACION CON LA CAJA..

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 30, 2012 2:04 pm

Es posible que al sacarle el gollete ese te pase que los agujeros no coincidan. Se soluciona con una brida de adaptación más baja, que te la hace cualquier tornero.
La otra es que vas a tener que regular la mezcla, que con ese recorrido extra seguramente está muy rica (pasada de nafta). Fijate qué surtidor (gicleur) tenés puesto. El ideal es el 53.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ariel palacios
Contactar:

Re:

Mensaje por ariel palacios » Dom Dic 02, 2012 10:48 am

Ok...; muchas gracias..., si, ya estube mirando..., creo que van a coincidir,,y asi baja unos 5 cm, luego tengo que ver el tema de la tapa de respiracion en la tapa de valbulas..., creo que va andar justito.., ahhh..., y conseguir un capot nuevo!! jajaja

ariel palacios
Contactar:

Re: PLACA

Mensaje por ariel palacios » Dom Dic 02, 2012 10:51 am

otra consulta...., si me patina un poco el embrague cuando hace fuerza...., y a medida que calienta la mecanica..., el embrague corta un poquito menos...., que conviene hacer .., cambiar todo el embrague junto con la placa... o solo el disco..., ?'.., depende como este no???

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 02, 2012 11:01 am

Ariel, antes de ponerte a cambiar cosas, fijate de corregir el desplazamiento del cojinete de empuje. Suele ocurrir que con el desgaste necesite regularse el recorrido. Eso lo hacés con las varillas roscadas del balancín.

En caso de cambiar disco, te conviene llevarlo con el volante para que te den el tiraje correcto.

Agregá en tu perfil el modelo de jeep que tenés, para que cuando preguntes algo los demás tengamos más claro que responderte. A ver si por ahí, en este caso por ejemplo, termine resultando que tenés un embrague hidráulico y yo haya escrito todo lo anterior al pedo.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder