SISTEMA DE AMORTIGUACION -SIN AMORTIGUADORES-

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

PAB_ABE
Padrino
Padrino

SISTEMA DE AMORTIGUACION -SIN AMORTIGUADORES-

Mensaje por PAB_ABE » Sab Dic 27, 2008 5:46 pm

Hola, acà les paso unas fotos del sistema de amortiguaciòn que tiene el jeep de un amigo, digo sistema de amortiguaciòn porque NO TIENE amortiguadores -convencionales-. El jeep es un guerrero, y tiene la famosa f en muchos lugares, pero no se de cual se trata.

este es el delantero del lado del conductor

Imagen

este es el mismo desde otro angulo

Imagen

este es el trasero que lo esta reparando, y se completa con unas correas

Imagen

esto es lo que se puede leer

Imagen

A ver que me pueden decir.

Saludos
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Dic 27, 2008 6:31 pm

En primer lugar, que esos SI son amortiguadoes. Que no sean telescópicos es un detalle constructivo.
Hasta el año '40 los autos americanos usaban esos amortiguadores. Hoy son una de las piezas más codiciadas en una buena restauración.
Posiblemente sean de un auto Ford de preguerra.
Habría que ver si los Early no los utilizaron tambien.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Sab Dic 27, 2008 7:28 pm

Pablo
Un lujo Asiatico ,esos son los denominados amortiguadores a paleta,son eternamente reparables, y teniendo el dato de los agujeros calibrados de las valvulas se puede variar la dureza, tanto a la compresion como a la expancion.
Miguel tiene razon en cuanto al empleo de ellos en los Ford viejos, pero yo juge un rato con dos de esos en un cj 3b y te digo que no los cambio asi nimas por los telescopicos.
No los tiren, tienen una pieza mecanica de exelencia
Un abrazo

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Sab Dic 27, 2008 10:31 pm

Les cuento que mi amigo no tiene la menor intension de tirarlos. Ya reparo los delanteros y ahora esta reparando los traseros.
Mi idea de subir fotos surgio porque, la verdad que, no vi nada parecido en ningun otro willys. El sostiene que son originales.
Saludos.
PABLO

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 28, 2008 12:08 am

Yo dudo que sean originales, a menos que el jeep fuera muy viejo, de los primerísimos.
En realidad los telescópicos se adoptaron por una cuestión de costos, pero como bien dice Guillermo, el confort y la durabilidad de esos es muy superior.
Marcas lujosas como Buick o Packard los mantuvieron hasta entrados los '50, porque no había telescópicos capaces de brindar esa suavidad de marcha en autos tan pesados.
Pablo, si vos decís que tienen el registro \"a correa\" (una correa de cuero con la que se registraba la carrera del brazo móvil) en realidad deben ser del '30, más o menos. Los posteriores se regulaban con una especie de mariposa, de acuerdo al terreno por el que se circulaba.
Habría que fijarse en el chasis y el elástico, a ver si no mantiene los anclajes para los telescópicos y le han adaptado estos, porque sería un verdadero lujo para un jeep. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 28, 2008 12:43 am

Pablo, si mucho no me equivoco y la presbicia y la hora no me engañan, ahí dice Delco Remy. Esa era (y sigue siendo) una marca del grupo General Motors, asique dificilmente Ford haya usado alguna vez producto alguno de su principal competidor.
La Delco Remy ha provisto a los productos de Chevrolet y GMC principalmente de componentes eléctricos. Los sistemas de distribuidor Delco fueron siempre de los más avanzados, y los primeros en usar el avance centrífugo, cuya patente poseen hasta hoy (sistema Delco).
No sabía que hubieran hecho amortiguadores.
Si alguna vez se usaron en algún jeep te lo podrán aclarar los conocedores, que son palabra autorizada, pero hasta tanto, yo creo que es una adaptación.
Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Dom Dic 28, 2008 6:52 am

Si Miguel, dicen Delco y no se que mas porque en la foto no se aprecia porque la saque con un celular, cuando pueda saco la leyenda completa.
Con respecto al jeep, creo que podría ser uno de los primeros como vos decis, pero esperemos que alguien nos pueda decir si alguna vez se usaron en algun jeep, o si definitivamente es imposible, y se trata de una adaptación. Saludos.
PABLO

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Dom Dic 28, 2008 12:48 pm

Pablo
No es original!!! :smile:
El unico que llevo un sistema similar es el Ford GP del 41
Imagen

Imagen

No sera un GP de de tu amigo :-D

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 28, 2008 1:10 pm

Mirá vos, no se gana para sustos con estos bichos!
Que distinto el chasis! Este es anterior al GPW?
Que motorización le ponían? Un Ford Baby 4 cilindros?

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Dom Dic 28, 2008 2:26 pm

Hola Mariano, la verdad que no sabria decirte si es un GP41, tiene la parilla de 8 barras, cajas de herramientas en los pasaruedas traseros, no tiene porton trasero y otras carcteristicas de los denominados \"guerreros\", y la famosa f en muchos lugares, pero mas de eso no se. Le voy a preguntar que dice en los papeles, aunque a veces eso tampoco es muy confiable. Saludos.
PABLO

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Lun Dic 29, 2008 5:46 am

Muchachos:
Impresionante lo distinto del chasis, pero por lo que veo, el sist. de direccion tambien es distinto,aqui el perno central de direccion no existe,lo que quiere decir es que el baston de direccion trabaja directamante con el segundo brazo del cubre bocha izquierdo,lo que me da la idea de que la caja de direccion tiene su salida en forma inversa a las conocidas.
Mi unica experiencia con este tipo de amortiguadores, es que hay que emplear un limitador a la expancion, para no romper el brazo del mismo odestruir el tope interno del piston. Esto se logra colocando una cinta de cuero o otro material resistente entre la manga del diferencial y el chasisi,de esta manera cuando la rueda queda en el aire, se evita que el recorrido quede limitado por el brazo del amortiguador, ejem. en un salto o pozo muy grande.

tito canale

Mensaje por tito canale » Lun Dic 29, 2008 10:17 am

Hola muchachos,Miguel el GP creo que llevaba el motor de un tractor Fordson esos amortiguadores como dice Dimfer son una joya ,pero donde agarras un pozo grande se te puede romper el brazo en donde se engancha,pero se suelda y listo :grin:
titocanale
willys m38
willys mb

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Jue Ene 01, 2009 4:22 pm

Hola a todos,
antes que nada muy feliz 2009 !!!!!!!!!!!
Pablo,
por favor decile YA a tu amigo que se una al foro y que ponga fotos de su GPW !!!!!!, POR SUPUESTO QUE QUEREMOS TODOS LOS DATOS DEL BODY Y CHASIS + muchas fotos :-D :-D Que no sea tímido !!
Respecto de los amortiguadores si son DELCO ya descartamos que hayan pertencido a un GP (lástima, hubiera sido lindo haber encontrado uno en Argentina, verdad ??)
El famoso Ford A (1928-31) tenía ese tipo de amortiguadores :
Imagen
Imagen
pero como pueden ver eran diferentes a los de la foto de Pablo.
Abrazo,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Ene 01, 2009 4:38 pm

Bien, Charlie, muy bien!
Que buen detalle del freno a varillas!
En el Ford A trabajan de esa manera por el tema del elástico transversal único. En otros de la misma época la correa de cuero (en el Buick hasta traía una hebilla) se unía al eje mediante un ojal.
En modelos más nuevos, con elásticos dobles perpendiculares, hubo que colocarlos como en el jeep que muestra Pablo.
Pero Delco Remy cerca de una F...? Antes el viejo Henry sale de su tumba escarbando con las cejas! :smile:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

xsergiox

Re:

Mensaje por xsergiox » Vie Dic 25, 2009 6:48 pm

PAB_ABE escribió:...y la famosa f en muchos lugares, pero mas de eso no se. Le voy a preguntar que dice en los papeles, aunque a veces eso tampoco es muy confiable. Saludos.
He leido algunas otras veces comentarios aqui en el foro respecto al encuentro de la letra F en algunas partes, incluso me "parecio" detectar en Conejo Miguel alguna clase de adversión frente a la misma y no entiendo el por que de esa supuesta animosidad adversa. En mi Willys 1946, encontre que el motor Go Devil tenia las 4 bielas, la cuba superior del radiador, el porta ruleman de empuje y el volante de motor marcadas con la misma F de la tipografía del logo de Ford.
CJ2-A 1946
Motor Ford 221 Econo 6

Responder