ORDEN DE PERITAJE

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

nicopalmucci

ORDEN DE PERITAJE

Mensaje por nicopalmucci » Vie Feb 01, 2013 10:08 am

Amigos del foro, estuve buscando por el foro y no encontre nada al respecto, les cuento un poco, mi Willys lo tengo por herencia de mi viejo, resulta que estoy con los tramites para que quede a mi nombre, en esos trámites inclui el tema de la nueva chapa. Hoy fui al registro pensando en que ya me iban a dar el titulo y tarjeta verde a mi nombre pero noooooo.

Me dieron una Orden de Peritaje por falta del número de chasis, pase por la planta de verificación y me dijeron que tenían revisar algunas cosas y quizas realizar algunos marcados, obviamente todo sumando pesos de a poco. :-D

No se si ustedes saben algo del tema, y si me exigirán alguna cosa en especial....

Debería buscar donde tiene estampados los números por si los mamertos de la planta no los encuentran? :-(

Saludos a todos, los mantengo al tanto de nuevas novedades y de ser útil lo consideramos un nuevo aporte para el foro

:-o
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Feb 01, 2013 10:37 am

Nico, en la documentación del jeep figura la numeración original o RPA?
Si es la original ubicarla no es muy difícil; pero si es RPA va a depender de dónde la estamparon en su momento.
Usá el buscador que hay varios post sobre el tema.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

nicopalmucci

Mensaje por nicopalmucci » Vie Feb 01, 2013 5:12 pm

conejo ese es el tema, de documentación solo tengo la tarjeta verde, en la cual solo figura marca y modelo de motor, y a lo que al chasis se refiere, dice marca willys y n° \"nada\", por eso fue el rebote. El título se denuncio como extraviado porque nunca aparecio.

sinceramente no se si en algun lado existe el numero original, hace un tiempo se lo busque pero no llegue a nada, yo creo que problemas mayores no voy a tener... de ultima en el caso que no encuentren el numero original ¿me lo marcaran de nuevo no? aunque particularmente me gustaría que figure el número de chasis que le corresponde

voy a tener que repasar mejor los resultados del buscador porque parece que una hora y media no fue suficiente jajaja :smile:

saludos
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Vie Feb 01, 2013 5:23 pm

Nico, pone en el buscador numero -o numeración- de chasis, que hay mucha información.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

nicopalmucci

Mensaje por nicopalmucci » Vie Feb 01, 2013 6:02 pm

a ver muchachos encontre esto

http://willysargentina.com.ar:8090/view ... sc&start=0

caso parecido al mio por la falta de documentación, pero no dicen que paso jaja

realmente mi miedo es que me quieran secuestrar el Willys, segun me dijo el de la planta es llevarlo, controlar y en el peor de los casos remarcar, pero a mi entender si no coincide lo del motor o algun otro tema estoy al horno.

la numeración voy a buscarla en estos dias (antes del lunes).

que hago me largo a la planta o averiguo algo mas por mis medios?
el jeep llega a mi por sucesión por lo que si el registro me dejo firmar todo el tema de la tranferencia y ellos mandan el peritaje no creo que me secuestren el vehiculo....
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

agustyn

Mensaje por agustyn » Vie Feb 01, 2013 6:13 pm

Nico: no deberías tener mayor inconveninete, hasta aca es de rutina, como no hay nº de chasis lo mandan a peritaje: para qué? para determinar que no se presuma ninguna actitud delictiva de tu parte.

El jeep está dentro del sucesorio de tu papá? y llevaste el oficio donde te declaran como heredero y se inscriba el jeep a tu nombre y ahí salto el peritaje?

Manejalo con el abogado de la sucesión, quién tiene mayor información para asesorarte sobre esto... sdos.
Rosario
IKA 1958

"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Feb 01, 2013 6:21 pm

A ver, repasemos tu tema: en tu tarjeta verde no figura N° de motor ni chasis, solo la marca.
Si lo mirás bien, sos un tipo bastante afortunado.

El N° de chasis figura en una chapita de aluminio remachada en la puntera delantera izquierda, cara externa, bien cerca del paragolpes. Si no está ahí, olvidate: no está.
El N° de motor debiera estar grabado en el plano del block, arriba de la bomba de agua. Si no está es porque cepillaron el block.
La marca WILLYS está estampada sobre la culata.

Considerando que el jeep te llega por sucesión, si alguien tenía un reclamo que hacer debió presentarse cuando se editaron los edictos. Ahora me suena como a medio tarde.
Seguramente tu abogado te podrá informar mejor que yo.

Lo lógico es que ante la ausencia de números, te estampen los números RPA que correspondan y listo el pollo. Pero si tu temor es que te encanuten el jeep, pedí una verificación a domicilio por problemas mecánicos que te impidan trasladar el vehículo: de dentro de tu casa no te lo pueden incautar. Como mucho, quedará a tu custodia hasta que se termine el trámite.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

nicopalmucci

Mensaje por nicopalmucci » Vie Feb 01, 2013 6:35 pm

El numero que no existe en la tarjeta verde, es el n° de chasis.

creería que el numero de motor verifica por tengo algunas verificaciones policiales viejas (de hace unos 25 años) las cuales las ha pasado sin problema.

el jeep esta dentro de lo sucesorio, me presente al registro con el edicto donde se menciona que el jeep queda para mi y todos los papeles de la sucesion, ahi me hicieron firmar todos los papeles donde el jeep pasaba de la figura legal (sucesion firmada por el juez) a mi nombre.

cuando voy al registro para que teoricamente me entreguen titutlo, tarjeta verde y chapas nuevas, me dan la orden de peritaje por falta de n° de chasis.

entonces seguramente me asignen un RPA sin mayores inconvenientes, igualmente antes de entrar a la planta voy a consutlar bien. estuve leyendo el Digesto de Normal Técnico Registrales y de acuerdo a mi caso no figura nada extraño.

muchas gracias y los mantengo al tanto (el lunes por la madrugada tiren algunos rosarios a nombre mio y el jeep jaja) yo despues les cuento
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Re:

Mensaje por PAB_ABE » Vie Feb 01, 2013 7:10 pm

conejo miguel escribió:...El N° de motor debiera estar grabado en el plano del block, arriba de la bomba de agua. Si no está es porque cepillaron el block.
o en el costado del block, cerca del borde superior, casi debajo del filtro de aceite.

Si en el titulo no figura rpa, es porque no tiene, de lo contrario estaría grabado en chasis y carrocería.
PABLO

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Vie Feb 01, 2013 7:33 pm

PABLO

nicopalmucci

Mensaje por nicopalmucci » Sab Feb 02, 2013 2:17 am

Pablo muchas gracias por la data, hoy caducaron los frenos de mi 128 :smile: por lo tanto lo mas probable que mañana busque el Willys (fiel amigo que no falla) para buscarles los numeros

el lunes les informo que paso con todo esto

saludos :smile:
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

nicopalmucci

Mensaje por nicopalmucci » Lun Feb 04, 2013 2:07 pm

ALEGRIA ALEGRIA!!!! muchachos hoy fui a hacer lo que debia, les cuento un poco, el peritaje se postergo para mas adelante, y me hicieron el cambio de la orden de peritaje por una verificación policial.

en el momento que se mencionó \"verificación policial\" mis amigos colgantes llegaron a una altura poco alcanzable pero afortunadamente todo salio bien.

Antes de entrar mire si encontraba el numero de motor por algún lado para ver si correspondía al de la tarjeta verde, pero no lo encontre en ninguno de los lugares donde debería estar. Confiando en mi instinto de perro sabueso me largue de cabeza a la planta. Luego de que lo revisen 4 personas a la vez, el numero de motor no apareció por lo que decidieron hacerle un RPA. En el papel que me dieron escribieron que no se leía el numero original por rebaje de material, pero que se afirma que el motor pertenece al modelo original y no se detecta actitud delictiva,

El número de chasis que no figuraba en la tarjeta verde, lo lograron rescatar de las Data Plates. La placa remachada en el chasis a la izquierda cerca del paragolpes todavía existe pero no se leía.

En resumen al título va a ir a parar el numero de chasis original y un RPA para el motor. Más adelante tengo que ir a marcar el motor.

Saludos a todos un abrazo y gracias, ante novedades los matengo informados y de paso el aporte queda completo.
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Lun Feb 04, 2013 3:28 pm

:-D
PABLO

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 04, 2013 4:02 pm

Bien Nico, por suerte y como era de esperar salió todo bien.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Lun Feb 04, 2013 11:58 pm

Grande. Por suerte salio todo bien
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891