UN CJ2A EN MALVINAS?

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

castor

UN CJ2A EN MALVINAS?

Mensaje por castor » Vie Ene 02, 2009 10:47 pm

NAVEGANDO EN MERCADO LIBRE ENCONTRE UN CJ2A A LA VENTA QUE DICE TENER UNA PLACA POR HABER ESTADO EN MALVINAS

este es el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... willys-_JM

y esta es la foto:

Imagen
Imagen

alguno ex fuerza sabe si hubo cj2a en servicio en malvinas?

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Vie Ene 02, 2009 11:01 pm

Hola Castor. Yo no soy ex fuerzas como decis, pero me pregunto, dentro de mi desconocimiento del tema, si tuvieras un vehiculo con es placa ¿vos se la sacarìas?, porque yo esperaba verla en el willys.
La verdad que no se que pensar. El aviso lo habìa visto hace un tiempo y no se mencionaba la placa. Saludos.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ene 02, 2009 11:21 pm

Mmm...! Castor, yo creo que los últimos CJ2A se remataron por el '73 y '74, asique no creo que para la época de Malvinas quedara ninguno en servicio. Y si hubiera alguno y hubiera sido transportado hasta allá, cómo y cuando hubiera vuelto?
Uno de los problemas más complejos era traer cosas, no tanto llevarlas, por la falta de una infraestructura portuaria adecuada. Sacar cargas de un buque con las plumas propias no es problema, pero ponerlas a bordo sin un muelle apropiado... Y además, para que traerlo de vuelta?
Encima hay detalles en la restauración bastante discutibles (arcos de capota, palanca de cambios, ángulo del parabrisas, posición de los faros traseros, espejos, chapa del parabrisas, etc.), que dificilmente hubieran sido descuidados en un vehículo con ese valor histórico. Y supongo que habría algo más que una plaquita para mostrar, no? Algún certificado, por ejemplo, o la baja del ejército, que debería tener una fecha y alguna firma, no?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Vie Ene 02, 2009 11:39 pm

Otro apunte para aportar algo. Recuerdo que el diario La Voz del Interior para el 25ª aniversario de la recuperaciòn de Malvinas -si mal no recuerdo-, publico un artìculo sobre un habitantes de Malvinas -ingles por supuesto- que compro por muy poco dinero -no se que moneda usan, ni me interesa- un jeep mercedes impecable abandonado tras la rendiciòn argentina.
Ahora, no es por desmerecer al willys, pero pienso que el Ejèrcito hubiera tratado de recuperar lo de mas valor econòmico. Saludos.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Sab Ene 03, 2009 6:27 am

Muchachos
El jeep de ML que apunta Castor esta publicado aqui en el foro http://willysargentina.com.ar:8090/view ... highlight=
Sera cuestion de preguntarle al dueño que documentacion avala lo que dice!!!
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Ariel

Mensaje por Ariel » Sab Ene 03, 2009 11:40 am

Muchachos, el problema con estos temas es que es dificil discernir, me refiero en forma documentada como corresponde, que es verdad y que es fabula.

Por lo pronto suena un poco raro que hayan mandando un vehiculo tan viejo, no se que utilidad podría tener, pero realmente se han hecho tanta barbaridades en ese conflicto que uno no podría descartarlo de plano.

También es cierto lo que señalan que suena raro que luego de la rendición se hayan tomado el trabajo de mandarlo de vuelta al continente.

Lo unico concreto que se puede chequear, me parece, es ver en el registro si efectivamente el Jeep fue rematado en el 82 o posterior, lo cual tampoco confirmaría que estuvo en el conflicto.

Según el comentario del tipo que me atendió en el archivo historico del ejercito (por cierto lo tomaría con pinzas ya que el grado de organización documental que tienen es casi cero, un verdadero desastre) los CJ2A se remataron masivamente a principios de los 70 (el mio se remató en 1973), lo cual no quiere decir que estaban andando en esa epoca, sino que andaban por ahí tirados en algún galpón y algún iluminado se acordó de rematarlos, pero según me comento este tipo, ante mi pregunta si era posible que todavía hubiera alguno tirado por ahi, me dijo que es posible que en alguna unidad el interior haya quedado alguno arrumbado mucho más tiempo.

En fin, creo que es algo a esta altura imposible de verificar, a menos que aparezca alguna foto, pero si me apuran un poco 90% de probabilidad lo asignaría a que es verso.

Por ahí Mariano nos puede dar su opinión mucho más calificada que la mia al respecto o consultarlo con la gente de la AACVM.

Abrazo

Ariel

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ene 03, 2009 12:36 pm

Ariel, un detalle en cuanto esos remates del '73/ '74 (el yipito también salió en esa época): desde que llegaron los primeros vehículos para el Ejército, les faltaban unidades porque muchos llegaron destruídos y quedaron para repuestos. No se podía joder mucho con el tema porque supuestamente todos se habían comprado en perfecto estado y alguien se había embolsado un vuelto (recordar el post del IAPI).
Con la inminencia de las elecciones y las promesas (luego incumplidas, claro) de pegarle una revisadita \"a todo lo actuado anteriormente\", surgió la idea de rematar todo lo que había, entero o en partes, como para justificar aquel faltante de unidades. Por eso la mayoría de esos jeep salieron sin chapas de identificación ni números internos. Y revisaron hasta el último galpón, a ver que aparecía que pudiera venderse. Todavía anda algún IKA que en los papeles figura como Willys, o a la inversa, y muchos CJs pero modelo '43.
:)
O sea que dificilmente quedara para esa época alguno operativo.
Y en la época de la guerra de Malvinas, los barcos que podían hacerlo arribaban, descargaban en las peores condiciones y volvían a zarpar lo más rápido posible. Vacíos, porque la flota inglesa estaba ahí nomás y la custodia naval argentina no existía, y el objetivo era llevar, no traer. Y como los barcos más aptos para llegar eran los pesqueros, volvían pescando y atracaban en Madryn o MDP. La flota pesquera operó durante todo el conflicto y aportó su cuotita en diversas tareas.
A menos que alguien haya tenido el \"capricho\" de llevar un vehículo veterano y hacerlo traer de vuelta antes de que la situación empeorara, veo muy difícil esa presencia.
Por otro lado, por el tema del transporte de combustible, los vehículos que se llevaron a las islas eran diesel. Fijate que no se llevaron IKAs, que todavía estaban en servicio, y sí Mercedes, que eran gasoleros.
En fin, de no haber mejor testimonio que lo avale, se me ocurre que es un recurso de venta, como poco discutible.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Sab Ene 03, 2009 1:01 pm

No se habrán equivocado y querrían decir que el Jeep estuvo en el Partido de Malvinas Argentina, Prov. de Buenos Aires ? :grin: :grin:
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Sab Ene 03, 2009 1:40 pm

Ariel
Consultare a la AACVM!!!
Pero quiero agregar que para la epoca de Malvinas ,que llevaron jeep MBenz, llevar un jeep willys, no tendria razon de ser desde el punto de vista logistico. Si se rompia un mecedes benz, ya te quedaba una fuente de repuestos para otros mercedez benz!!!
Que sucedia si se rompia el willys!!!! Lo atamos con alambre!!! :(
Tambien para esa epoca seguian en funcionamiento los M606 y M38a1, asi como las ambulancias M170. y Más aun, los Mutt era lo más nuevo que habia antes de los MBenz.
Tampoco hubo un transporte de materiales inagotable, que por ahi a algun general se le hubiera ocurrido llevar su vehiculo personal, pero a nivel regimiento, no creo que halla habido esos privilegios!!
Por otro lado, la unica posibilidad que existe es que el jeep hubiese sido parte del material que quedo en el continente como parte del teatro de operaciones del atlantico sur (TOAS) y por eso recibio esa chapa, pero seria falsear a la verdad!!! No?
Tengo entendido que llego un Ika M101, pero vere de encontrar la informacion.
Última edición por m606paz el Sab Ene 03, 2009 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ene 03, 2009 1:50 pm

Entonces, Mariano, y hasta que no aparezca mejor evidencia, donde escribí recurso de venta, como poco discutible, léase hijeputez manifiesta.
Si me equivoco, pediré las disculpas del caso. Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Sab Ene 03, 2009 9:07 pm

Bueno
Aca estoy de vuelta, y despues de 3 horas de hojear un sitio de fotos militares de la Guerra de Malvinas, encontre esta, que no puedo asegurar si es en Malvinas, puede que si, donde se ve un Ika M101

Imagen

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 32&page=55

Ahora seguire buscando al willys!!! :smile:
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Sab Ene 03, 2009 9:13 pm

Esta seguro es de Puerto Argentino!!!

Pero hay que mirarla con lupa

Imagen

Y sigo sin encontar al willys :smile: :smile: :smile:
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ene 03, 2009 9:30 pm

Mariano, la segunda es Puerto Argentino, seguro. Y viéndola puede entenderse porque embarcar y desembarcar ahí era poco menos que imposible: no hay una #### grúa.
La anterior debe ser en otro lado, por el uniforme y porque los camiones son los 911, y creo no se llevaron de esos por la poca capacidad. Algunos 1113 si, pero los Mercedes tenían problemas con el combustible liviano (tipo antártico).-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Dom Ene 04, 2009 12:25 am

CJ2a en Malvinas?
Creo que el que lo vende,es un vil vendedor y nada mas, solo le falta decir que no fue taxi y que lo manejaba un viejito para hacer compras.
De esto doy fe:
De MALVINAS no regreso NADA,
El comando de arsenales 601 no poseia CJ2a para esa fecha.
No se enviaron a Malvinas M 38 ni M 170
El unico Willys en Malvinas pertenecio a la decima Brigada el 20710, aclarado y verificado el 06/12/08 por personal afectado en el conflicto cuyo destino fue Puerto Argentino.
En mi humilde opinion creo que es chapa pertenece a un NOUWAT o a un CAT que solucionaba problemas de pista en el invierno.
En la semana me puedo comunicar con gente del ex 601 y aclaramos esto

Un abrazo

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Dom Ene 04, 2009 12:29 am

Me olvidaba de algo.
Fijense en el tendido de cables de la primera foto,es el tipico Argentino Continental.
Luego observen la segunda foto, no sera que la segunda es mas Malvinas que la primera?

Responder